2738282847 vez que se plantea éste debate =P
Pues depende de lo que quieras, pero yo a los más nuevos recomiendo FR (durante cierto tiempo oí una leyenda urbana que decía "FR es más difícil de hackear". Ahora con mi experiencia de hackeo me pregunto de dónde habrá salido eso) Ruby tiene más limitaciones, puedes hacer casi todo lo mismo que en FR pero de forma más compleja. Básicamente.
Pero ahora llegará
@eing y te dirá lo contrario, xD
A ver, en cuanto a "dificultad" de hackeo están igualadas, prácticamente, sólo que para hacer cosas bonitas en Ruby (portadas de 240/256 colores, por ejemplo) tienes que currártelo más xD
Luego hay detalles puntuales, como que con los sethealingplace en Ruby no hay ninguna herramienta para seleccionar las coordenadas, pero chorraditas así, y que la font es más fea y tienes que cambiársela, los minis son caquita, etc, etc,
Por cierto en Ruby puedes aumentar el número de Worldmaps con una herramienta de la casa, Positron Worldmap Master. Y esas "ventajas" no entiendo por qué la gente las tiene tanto en cuenta, acaso vas a tener la necesidad inmediata en tu hack para necesitar usar 2 worldmaps? xD ni en la B1, si es que llegas.
Y emerald es emerald, tienes las msgbox 0xA con el pokénav, poco espacio libre y poco más qe yo sepa xd
Ah, y FR está muchísimo más documentado en cuanto a direcciones, etc, ya que en pokeco les ha dado por ignorar Ruby...