Registrarse

¿Cuál es la mejor rom base gba?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Shido

comiendo personas
quisiera saber ¿cuál es la mejor rom base? Estaba usando rubi pero después supe que en fire red se podían aumentar el número de pokemon con poke gen ||| además de que hay más world maps y mayores gráficos.

Así qué cual de estas dos rom base me recomiendan?
 

Lilith.

Without Heart
Recuerda que Emerald tambien existe, y tambien se expande la pokedex (según supe, eso a mi no me interesa) aunque digan que no es recomendable hackearla igual yo la hackeo, pero esa es decisión tuya
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Puuuf, 6 temas de estos diarios jajaja no me imagino los que llevan aqui años viendo esto todos los días jajaja. Habría que escribirlo en el banner, que no?

Pues a ver, tú hackea la que quieras y te sientas cómodo, no importan las limitaciones que tengas, siempre puedes investigar o pedir ayuda a los pros como eing mismamente.
Ahora, yo personalmente te recomiendo FR, es la que más se usa actualmente.
 

Caeles

Midnight Melody
Voy a decir lo que digo siempre; si quieres conservar algunas de las funciones exclusivas de Emerald (árboles de bayas, concursos, pokénav...) ve a esa base, no a Ruby. En cualquier otro caso, FR. Está más documentado y hay mayor cantidad de recursos.
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Simpre hay temas como este diario, Busca en el foro antes de preguntar, pero bueno, yo en mi opinion prefiero FR, pero para los novatos es mejor Ruby, en FR creo que hay mas ventaja, no se pero dicen que es mejor que ruby, pero tampoco se puede olvidar la base esmeralda, aun que para esta hay pocas herramientas, tiene sus pros y sus contras igual que cada Rom Base
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
2738282847 vez que se plantea éste debate =P
Pues depende de lo que quieras, pero yo a los más nuevos recomiendo FR (durante cierto tiempo oí una leyenda urbana que decía "FR es más difícil de hackear". Ahora con mi experiencia de hackeo me pregunto de dónde habrá salido eso) Ruby tiene más limitaciones, puedes hacer casi todo lo mismo que en FR pero de forma más compleja. Básicamente.
Pero ahora llegará @eing y te dirá lo contrario, xD
A ver, en cuanto a "dificultad" de hackeo están igualadas, prácticamente, sólo que para hacer cosas bonitas en Ruby (portadas de 240/256 colores, por ejemplo) tienes que currártelo más xD
Luego hay detalles puntuales, como que con los sethealingplace en Ruby no hay ninguna herramienta para seleccionar las coordenadas, pero chorraditas así, y que la font es más fea y tienes que cambiársela, los minis son caquita, etc, etc,
Por cierto en Ruby puedes aumentar el número de Worldmaps con una herramienta de la casa, Positron Worldmap Master. Y esas "ventajas" no entiendo por qué la gente las tiene tanto en cuenta, acaso vas a tener la necesidad inmediata en tu hack para necesitar usar 2 worldmaps? xD ni en la B1, si es que llegas.
Y emerald es emerald, tienes las msgbox 0xA con el pokénav, poco espacio libre y poco más qe yo sepa xd
Ah, y FR está muchísimo más documentado en cuanto a direcciones, etc, ya que en pokeco les ha dado por ignorar Ruby...
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
La mejor base es la de Brock XD

Pues nada...Fire Red para mi gusto.

PD: señores todo el mundo es distinto y tiene sus dudas, no importan cuantas geces se haga un tema como este -.-
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Todo depende de tus gustos, de la faena que quieras hacer..

Si eres vago para cambiar textos, imagenes y demás usa FR. Es más bonito y tiene menos trabajo.
Por el contrario rubí.

En cuanto a la dificultad, NINGUNA tiene mayor o menor dificultad, ambas tienen mucha documentación (aqui al menos, en pokeco mas de fr..) Asi que da igual.
Elige la que te de la gana y feliz hacking!

Pd. Proximamente os recomiendo el prhe.. <3
 
Podes empezar un hack de novato con ruby , yo creo que a mi gusto el FR es para más avanzados. Tiene mayor cantidades de parches muy buenos.
 
Sinceramente , las tres son geniales(Esmeralda, Ruby y Fire Red) , depende de lo que quieras hacer, he aqui las principales diferencias:
Ruby : Lo bueno:
MUCHOS programas son compatibles con esta room
Es mas sencilla, tiene concursos , sistema de crecimiento de ballas , su portada puede brillar
Lo malo:Cuesta mas trabajo crear portadas que en fire red


Fire Red:Lo bueno: Tiene bastante programas para su uso
Tienes los objetos para editar para que se vea mas elegante
y 4 worldmaps(por el archi 7)
Lo malo: No tiene sistema de crecimiento de bayas , que seria lo unico malo la verdad .-. , y que algunos programas no funcionan totalmente en el


Esmeralda: Lo bueno: Animaciones de los pokes, los items tienen imagen , tienes mas espacio para poner trainers
Lo malo : Muchas herramientos no son compatibles
En conclusion: Personalmente prefiero : FIRE RED luego Esmeralda y luego Ruby , por los atributos de cada uno , espero te halla servido mi respuesta
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
La mejor rom base es la de @Brock Pokémon nostalgia bueno en mi opinión tiene muchas cosas ya insertadas y estan bien hechas xDD te recomiendo esa tio :)

un saludo :3
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba