Registrarse

[DB30D Regular] Diario de Desarrollo: Pokémon Mundo Olvidado | DÍA 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Pokémon Mundo Olvidado

POKÉMON MUNDO OLVIDADO

Plataforma: GBA - Fire Red (U)
Región: Leteo
País: Licret
Idioma: Español
Estado: Progresando

Equipo de desarrollo
@~Juankio
@~Gravitty
@Zarbox283
@Subzero Tenryou
@Inquisidor K. Frank

Historia
Desperté. Solo había sido un sueño, mas de todos modos corrían lágrimas por mi rostro. ¿Qué era lo que me impactó tanto? No lo supe en ese momento. ¿El recuerdo de mi antiguo compañero? ¿El extraño hombre que me llamaba? No lo sé, aún hoy es un misterio para mi.

Todo parecía tan real, creí estar viviendo un suceso fabuloso pero no. Allí estaba cuando abrí los ojos: recostado sobre la cama, lamentando tiempos pasados... Una vez más, gimiendo por su ausencia pero, ¿cómo había pasado? ¡Ah!, ni yo lo sé. O mejor dicho, no puedo recordarlo. Un día como cualquier otro desperté y ya no estaba. Más tarde vino a mi mente la imagen del cuerpo inerte de mi amigo tirado fuera de un extravagante edificio. Mas aún no sé dónde está y, de hecho, preferiría no saberlo.

Volviendo a la historia, ese día había tenido un sueño muy real. No soy de esas personas que creen en los sueños, pero fue difícil no hacerlo esa vez ya que, al despertar, el pokémon que había visto en él estaba a mi lado. ¿Cómo? No tengo idea, solo sé que sucedió. ¿Era eso suficiente prueba? No lo creía así. La ventana estaba abierta y no era extrañano, en donde vivía, que los pokémons se metieran en las casas.

La antaño reconocida y mundialmente admirada región de Leteo no era hoy más que un rincón al costado del mundo, hundida en el olvido y la miseria. En realidad, estaba formada por dos países y uno de ellos, Euodoo, no estaba tan mal. Había sobrevivido gracias a la exportación de sus productos y el reconocimiento internacional a su línea científica, ahora cercana a la extinción.
Mi hogar, por otro lado, era el país de Licret; donde no era seguro confiar en nadie y las personas desaparecían o escapaban a diario. Las fronteras entre ambos países estaban cerradas y las relaciones diplomáticas interrumpidas.
En el momento en que la región caía al olvido, los ciudadanos de Licret elegimos un gobierno que se autodenominaba la "Salvación", mas no habían dado señales de salvar nada. Hasta ese momento, parecía simplemente un gobierno incompetente y un tanto autoritario, mas luego nos enteraríamos que esa solo era una fachada para ocultar la corrupción y las irregularidades legales en las que incurrían.

En esas circunstancias tanto los pokémons abandonados a su suerte como los salvajes no eran vigilados por nadie y era frecuente que entraran en las casas, en ocasiones, generando algunos destrozos.
No supe hasta mucho después, que ese amiguito que había entrado en mi casa un día me ayudaría a superar el trauma que me había causado ver a mi antiguo pokémon morir sin poder salvarlo y mucho menos que cambiaría mi vida para siempre...

¡Adéntrate en un mundo donde las aventuras están a la vuelta de la esquina!
Descubre los secretos mejor guardados de Licret, desenmascara a los farsantes, diviértete y vive tu propia aventura decidiendo el destino de todo el universo en ¡POKÉMON MUNDO OLVIDADO!


Créditos
  • Dragoon: Kanto Pokémon Overworlds Ripped - No se ve en las scans, aún.
  • Chonkankan: Nombre del país (Licret) y bases de la historia inicial (aunque fue tan modificada que solo tiene una o dos semejanzas, es de hecho totalmente distinta).
  • Zeo: tiles
  • Dawn: tiles
  • Chaoticherri: tiles
  • Kyledove: tiles interiores.
  • Koder: casa.
  • Agregaremos más créditos cuando insertemos los tiles y/o usemos otros recursos.



ACTUALIZACIÓN - DÍA 3

Scans: Evento inicial









Notas
  • Fecha de actualización: 17 de enero del 2017, 01:18 A.M. Corresponde al 16 del susodicho mes.
  • Sí, hay más scans, pero prefiero dejarlos con la intriga por ahora :p
  • Los tiles aún deben ser modificados, no presten atención al ambiente. Solo es el evento en sí lo importante.
  • No, Cubone no será el pokémon del sueño. Aún debemos cambiar los overworlds, también.
  • Lo de la anteúltima scan es un vórtice que forcé a 256 colores y quedó mal. Pero era necesario para el script. Lo arreglaremos a futuro.
  • Hay más cosas para mostrar, pero será mejor que esperen un poco y estén atentos al diario ;)
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [DB30D Regular] Diario de Desarrollo: Pokémon Mundo Olvidado | DÍA 3

Me gusta lo que veo!
Sigan se esforzando ya que quiero ver cómo progresa en especial este proyecto en manos de un equipo de noobs tantas personas!! :D

Yo me guió mas de lo que veo que de lo que leo, así que tratad demostrar scans chulas para ver la calidad de vuestro juego y eventos

Un saludo!
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: [DB30D Regular] Diario de Desarrollo: Pokémon Mundo Olvidado | DÍA 3

Parece interesante, pero lo que se ve no ayuda mucho xD. Espero que lo cambieis como decís. Sobretodo lo del vórtice, que ha quedado malillo.

En cuanto a la historia, no es la cosa del otro mundo, pero le podéis llegar a sacar chicha, que es lo bueno!

Esto no viene a tema, pero no entiendo porque la gente se queja de que las historias empiecen con el protagonista soñando. No importa como empieze, importa como se desarrolla. Y podéis desarrollar algo bueno, así que... a trabajar xD!

PD: Me olvidaba, la portada increíble, chavales. Felicidades!
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: [DB30D Regular] Diario de Desarrollo: Pokémon Mundo Olvidado | DÍA 3

Pokémon Mundo Olvidado

ACTUALIZACIÓN - DÍA 4

Scans: Charla Amistosa con la madre








Y ahora... Lo que todos estaban esperando...

¡CAMBIO DE TILES!


Notas
  • Fecha de actualización: 18 de enero del 2017, 00:36 A.M. Corresponde al 17 del susodicho mes.
  • Sí, hay más scans, pero prefiero dejarlos con la intriga por ahora :p
  • Los tiles de interiores aún deben ser modificados.
  • No, Cubone no será el pokémon del sueño. Aún debemos cambiar los overworlds, también.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: [DB30D Regular] Diario de Desarrollo: Pokémon Mundo Olvidado | DÍA 3

Pokémon Mundo Olvidado

ACTUALIZACIÓN - DÍA 5

Scans: Intro - Al despertar
Bueno, empezamos con esto que me olvidé ayer D:








Scans: ¡Camino al lago!
Con los tiles ya cambiados, el primer mapa y eventos :D








Tenemos muchísimas otras cosas para mostrarles y morimos de ganas de hacerlo, pero estamos a tope para terminarlo. Precisamente hoy todo estuvimos terriblemente ocupados con cambios de tiles, mapas, eventos, sprites, etc.
En fin, ¡atentos a posteriores actualizaciones!

La actualización corresponde al día 18/01/17.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: [DB30D Regular] Diario de Desarrollo: Pokémon Mundo Olvidado | DÍA 5

Pokémon Mundo Olvidado

ACTUALIZACIÓN - DÍA 6

¡NUEVA PORTADA!


Scans: ¡Ruta al lago! II





Scans: Sorpresa en el lago







Scans: Remodelación a la orden

Notas
  • Fecha de actualización: 19 de enero del 2017, 20:10.
  • Los tiles de interiores aún deben ser modificados. Casi terminado, chicos :D
  • No, Cubone no será el pokémon del sueño. Aún debemos cambiar los overworlds, también.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: [DB30D Regular] Diario de Desarrollo: Pokémon Mundo Olvidado | DÍA 5

Vais a muy buen ritmo, estoy seguro de que conseguiréis pasar el reto :3. Además, el Hack empieza a tomar forma y la verdad, tiene pintaza xD.

La nueva portada mola incluso más. En cuanto tiles y overworld yo no me comería la cabeza por ahora, me concentraría en avanzar la historia, pero bueno, es vuestro proyecto ^^'
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: [DB30D Regular] Diario de Desarrollo: Pokémon Mundo Olvidado | DÍA 6

Me gusta la nueva portada, aunque me disgusta el "Mundo Olvidado" podrían cambiar el Font, digo yo.
Los tiles que han escogido me agradan bastante, pero me recuerdan al mini hack de cheve, no digo que esté mal por cierto.
Se ve que la historia está empezando a tomar forma, lo cual es un punto increíblemente positivo. Se ve que le están poniendo empeño y seguro que a este paso acaban la el Reto de lo más bien.

Los interiores son bastante genéricos y cliché, pero no dejan de dar un buen ambiente. Al menos a mi me gustan. Espero ver cómo lo harán con los CP y PMart.
Lo que sí, no me acaba de convencer el tacho de basura, no me gusta, pero bueno son sus decisiones.

Bueno, mucho más no puedo comentar, pero van por muy buen camino, espero seguir viendo actualizaciones.

Saluda atentamente

ApoloD - DeadApolo actualmente.​
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: [DB30D Regular] Diario de Desarrollo: Pokémon Mundo Olvidado | DÍA 6



Esta imagen ya está insertada? me entra la duda por el tema de la configuración de bloques y espacio del tileset. Siempre me dan problemas las imagenes.

Respecto a los tiles, mete más accesorios, troncos rotos, musgo, etc cosas que indiquen olvido, arboles sin hojas, restos de estatuas, o portales desgastados. Cualquier cosa que indique olvido. Te recomiendo ver la ruta olvidada del pokemon ancient, o ver los mapas de pokemon never! Siento que tu hack apunta en la misma dirección que esos dos. Sigue asi buen trabajo

pd: cambia la textbox por una más acorde a tu juego eso sumará muchos puntos. Por ahi jota metió en el Dark black de textbox secundaria una que quizás te sirva. Saludos!! seguiré de cerca este hack.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: [DB30D Regular] Diario de Desarrollo: Pokémon Mundo Olvidado | DÍA 6

Pokémon Mundo Olvidado

ACTUALIZACIÓN - DÍA 7

Scans: ¡Regreso!







Scans: ¡Pueblo inicial!




ИѦСӉѺіԱՏ;369514 dijo:


Esta imagen ya está insertada? me entra la duda por el tema de la configuración de bloques y espacio del tileset. Siempre me dan problemas las imagenes.

Respecto a los tiles, mete más accesorios, troncos rotos, musgo, etc cosas que indiquen olvido, arboles sin hojas, restos de estatuas, o portales desgastados. Cualquier cosa que indique olvido. Te recomiendo ver la ruta olvidada del pokemon ancient, o ver los mapas de pokemon never! Siento que tu hack apunta en la misma dirección que esos dos. Sigue asi buen trabajo

pd: cambia la textbox por una más acorde a tu juego eso sumará muchos puntos. Por ahi jota metió en el Dark black de textbox secundaria una que quizás te sirva. Saludos!! seguiré de cerca este hack.
Sí, está insertada. No es un tileset. Es una de las joyitas que estrena el hack y, posiblemente, se haga pública al terminar la beta :D

Notas
  • Fecha de actualización: 19 de enero del 2017, 20:10.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: [DB30D Regular] Diario de Desarrollo: Pokémon Mundo Olvidado | DÍA 6

Hmmm, con que la imagen no es un tileset? Ahora tengo curiosidad de saber cómo lo habéis hecho xD

PD: Pensaba que ya habíais cambiado los tiles de interior, como en el anterior día estaban ._.
 

Zernek

....
Respuesta: [DB30D Regular] Diario de Desarrollo: Pokémon Mundo Olvidado | DÍA 6

La historia me gusta y me intriga como representaran esto:

¨Había sobrevivido gracias a la exportación de sus productos y el reconocimiento internacional a su línea científica¨
visualmente o entre diálogos de personajes y nunca se vea el comercio de productos y la noción de tener un gobierno.

Gráficamente el hack no me gusta, tiene unas paletas muy opacas y las outlines de los arboles son muy oscura, podrian intentar hacerlas algo asi(2):

Y creo que se vería mejor con los tiles originales de fire red a un collage mal hecho con tiles de distintos estilos.

Mucha suerte con el proyecto.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: [DB30D Regular] Diario de Desarrollo: Pokémon Mundo Olvidado | DÍA 7

Pokémon Mundo Olvidado

ACTUALIZACIÓN - DÍA 8

Scans






Hoy no hay mucho para mostrar. Estamos enfocados en nuevos mapas. Mañana probablemente tengamos eventos nuevos.

Hmmm, con que la imagen no es un tileset? Ahora tengo curiosidad de saber cómo lo habéis hecho xD

PD: Pensaba que ya habíais cambiado los tiles de interior, como en el anterior día estaban ._.
Si, los tiles de interior están cambiados pero esas capturas son de una ROM de pruebas en la que aún no estaban los tiles.

La historia me gusta y me intriga como representaran esto:

¨Había sobrevivido gracias a la exportación de sus productos y el reconocimiento internacional a su línea científica¨
visualmente o entre diálogos de personajes y nunca se vea el comercio de productos y la noción de tener un gobierno.

Gráficamente el hack no me gusta, tiene unas paletas muy opacas y las outlines de los arboles son muy oscura, podrian intentar hacerlas algo asi(2):

Y creo que se vería mejor con los tiles originales de fire red a un collage mal hecho con tiles de distintos estilos.

Mucha suerte con el proyecto.
Es imposible ignorar los comentarios de un dios del tiling. Muchas gracias, Zeo. La imagen que tomaste del árbol en realidad ya había sido cambiado con paletas más brillantes. Ahora las aclaré más y dejé las outlines como nos dijiste. Muchas gracias ^^

Fecha de actualización: 21 de enero del 2017, 21:00 UTC -3:00
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: [DB30D Regular] Diario de Desarrollo: Pokémon Mundo Olvidado | DÍA 7

Pokémon Mundo Olvidado

ACTUALIZACIÓN - DÍA 9

Scans: Bosque Onírico
Pues si. Finalmente y tras un arduo trabajo, insertamos los tiles del bosque y lo mappeamos, terminando el evento inicial del juego (aunque faltan unos pequeñísimos detalles).










Yapa

Bueno gente beia de gua. Como muchos jodían con esto y, ya que estamos porque está dentro de este evento, arreglamos el maldito vórtice:


Y para que no digan que es feik:

Fecha de actualización: 23 de enero del 2017, 03:40 UTC -3:00, corresponde al día 22.
 
Última edición:

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: [DB30D Regular] Diario de Desarrollo: Pokémon Mundo Olvidado | DÍA 9

Pokémon Mundo Olvidado

ACTUALIZACIÓN - DÍA 10

¡Ruta Conectora!
Esta pequeña rutita une al pueblo con otros tres caminos. Uno ya lo han visto, es el camino al lago; lo demás todavía es sorpresa :D





Sí, en la última captura aproveché no haber terminado de poner bien los movimientos permitidos y me metí entre los árboles. Ese cartel que ven ahí es la entrada del camino al lago.
Notas
  • Fecha de actualización: 24 de enero del 2017, 01:15 A.M. Corresponde al 23 del susodicho mes.
  • Quizás a partir de ahora las actualizaciones sean cada dos o tres días. No porque no haya mucho para mostrar, sino para poder traerles cosas más variadas y no mostrarles tanto de lo mismo, así lo descubren jugando. Además, les damos más tiempo a comentar :p
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Esto si que es otra onda! Jajaja
Al principio no me atraía porque sólo veía uno o dos scans del mismo mapa y eso desengorilaba bastante pero veo que ya estas trabajando de lleno en esto, lo suficiente para mostrar scans algo mas sustanciosas.
Sigan asi, el proyecto está quedando bien

Pd: los gráficos no terminan de engatusarme pero es vuestro juego.

Keep it up niggie!!
 

Mr. Luxray

Maestro Traductor
Le veo mucho futuro a tu hack! la portada esta bien, respecto a los tiles estan buenazos.
La historia me gusto y las scans estan bastantes lindas!
Suerte!!!
Posdata:por que ya nadie actualiza el reto? Quien te conoce Hall de las Gallinas?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba