Registrarse

Diario de desafío | Día 9 | Pokemon 1984

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Nombre del proyecto: Pokemon 1984.
Rom base: Pokemon Emerald.

La idea es hacer un juego corto, de unas 2h aproximadamente de duración y con una dificultad algo más elevada que un juego normal de pokemon, intentando aumentar el componente estratégico (del cual la "campaña" suele carecer por completo). De no ser posible por falta de tiempo (calculé que necesitaba 34 días para llevar a cabo el proyecto. Empiezo con 4 días de retraso (yay...)), se intentará al menos hacer una versión inicial de dicho juego. El universo y los personajes están ya construidos. La historia es un borrador, pero en líneas generales está hecha.

Me da un poco de vergüenza dejar el post así de feo, pero ando un poco corto de tiempo hoy (mañana tengo el último examen y he tenido un par de imprevistos, tanto con el rom como irl). Espero poder adecentarlo un poco a o largo de los días (L).


Días de retraso: 400

No ha sido el día más productivo del mundo, pero bueno he adaptado unos cuantos sistemas, he probado que funcionan correctamente y solucionado los errores (que han sido unos cuantos, la verdad). En líneas generales se ha realizado lo siguiente:
  • Se han insertado varios tilesets y animaciones ya preparadas y algunas nuevas (prácticamente todas las animaciones son propias, salvo algunas flores).
  • Añadido special/physical attack split. Se han casificado todos los movimientos según su categoría.
  • Descapitalización de muchos menús, ataques etc (todo lo que permite hacer rápidamente el gen 3 tools).
  • Traducido el menú principal (woooow..... bueno, es que me pillaba a mano sabes?)

Se han insertado numerosas rutinas ASM para introducir varias mecánicas:
  • Insertado DNS.
  • Rutina para iluminar las ventanas.
  • Rutina para hacer que el tiempo transcurra conforme se juega (y no respecto de la hora real).
  • Rutina para cambiar la hora.
  • Rutina para cambiar el backsprite del protagonista.
  • Rutina para cambiar el overworld del protagonista.
  • Rutina para usar Vs bar.
  • Rutina para mostrar mugshots con fondo transparente.
  • Sistema de rutinas "los pokemon pueden morir" (no se muy bien como llamarlo xD). Con esta rutina, cuando alguno de tus pokemon se debilita podría morir en cualquier momento, desapareciendo para siempre. Ya puedes tener cuidado o ir corriendo a curarlos (la rutina tiene un fuerte componente aleatorio, un pokemon debilitado podría morir al instante, o podría no morir durante horas [esto es altamente improbable. La probabilidad de sobrevivir 5 minutos es del 24%, 15 minutos - 1.3%, so...]).

También se han realizado otra serie de "ediciones hexadecimales" en el rom, que aunque en algunos casos se encuentran asociados a pequeñas rutinas no creo que puedan clasificarse como ASM:
  • Borrada la función de guardado del menú (ya no puedes guardar cuando quieras, wops :/.
  • Añadido un "npc/lugar" para guardar la partida (ahora guardas donde yo te diga, no te va a servir el soft reset :)).
  • El modo de combate está fijado en "set" o "fijo", ya no te preguntará si quieres cambiar de pokemon a uno que humille al del rival, tendrás que perder un turno para hacerlo (de verdad, no estabas cansado de abusar?).
  • No se pueden utilizar objetos en combate, ¿Que putada verdad?.


Como se que os gustan las imágenes os traigo un par (aunque sean una basura). Por favor, ignorad el mapeado y los tiles random por todos lados.


Wurple [21:30 3/12/2017 - 21:35 3/12/2017] RIP aka Rest in pepperoni.

Hoy estoy muy cansado (llevo muchos días durmiendo muy poco), así que no he hecho gran cosa. He añadido un par de tilesets más que tenía por ahí y he modificado algunas cosas de otros. También he añadido un par de animaciones.
No obstante, como soy buena persona y se que os gustan las imágenes más que mi gif del ditto gelatina os he traído un par de vídeos (¡¿qué?! Un vídeo tiene muchas imágenes, ¿No es acaso mejor?), uno tiene la animación de la chimenea (está ya la había hecho con anterioridad, pero la he colocado en más chimeneas??) y el otro una animación de un barco naufragado (este lo hice hace como 1 mes(?), pero lo he implementado al juego).



Parece que no está en el agua, estará dentro de la chimenea?

Me pregunto si dentro habrá Wurples...
He estado 4 días tumbado por una infección en el oído derecho (Resulta que el dolor de cabeza del segundo día no era de no dormir). Aparentemente a afectado a la parte del oído que afecta al equilibrio y cada vez que me levantaba o intentaba levantarme tenía que ir inmediatamente al baño a vomitar. Esto era bastante difícil de hacer ya que era incapaz de andar recto, todo un espectáculo.
Me he retrasado mucho en el proyecto, he perdido mucha motivación y he estado a punto de cancelarlo e irme al hall de las gallinas. Sin embargo, por algún motivo esta mañana me he levantado dispuesto a seguir.
He estado toda la mañana y parte de la tarde haciendo distintos mugshots (11 en total) y varios overworlds (3 de 11). Después me he puesto a postear para el finde wahero y he estado un rato con los backsprites del juego (sí, backsprites).
Os traigo algunos de los mugshots que he estado haciendo, aún les faltan un par de retoques. Me gustaría hacerlo todo mucho mejor, pero teniendo en cuenta que quiero recuperar el tiempo perdido no me queda más remedio que bajar algo la calidad de estas cosas para sacarlo todo adelante.



Imgur parece empeñado en estropear los colores, pero que le voy a hacer.

Mañana espero poder acabar los backsprites y los overworlds que tengo pendientes y ya con eso ponerme a trabajar con los primeros eventos y mapas del juego.
Se que dije que iba a hacer los backsprites, pero ha surgido algo y he empleado el tiempo en investigar como quitar completamente y de la forma más correcta posible la intro del profesor Birch. A raíz de este aporte: https://whackahack.com/foro/t-52267/em-eliminar-intro-birch-lotad-principio

El que quiera ver la investigación completa lo puede ver en este post: https://whackahack.com/foro/403695-post4.html

Y como no, 30 minutos después de terminar tenía que venir @Kaiser de Emperana a decirme que las rutinas del menu de emerald ya estaban labeleadas y que he perdido el 90% del tiempo que he estado haciendo esto. Un poco tarde, LA VERDAD (odio profundo y máximo).
He estado 50 minutos mirando cerca de 2000 instrucciones thumb, (4KB), 35 rutinas, un mar de mierda mientras escuchaba esta canción en bucle:


No sale de mi puta cabeza. Una y otra vez. Come on shake your body, baby do that conga. I know you can't control yourself any longer NA NA NANA NA NA NANA....

El suicidio La cama me espera. Si alguno de los que está haciendo el reto en Emerald quiere quitar la intro y tiene algún problema puedo ayudarle sin problemas si quiere.
Madre mía, esta noche he tenido algo de fiebre (por lo del oído, otra vez) y creo que ha sido en parte la causante de la pesadilla que he tenido. Supongo que me pasa por escuchar esa mierda de "ditto conga" en bucle. Vaya puta paranoia. Estaba en frente de un ditto gigante bailando la conga, yo quería irme pero ditto no me dejaba, me obligaba a bailar la conga. Y quería irme, pero no podía. Se que contado puede parecer una chorrada, pero el sueño era muy angustioso, yo solo quería dejar de bailar :(. Odio bailar. Cada vez que intentaba irme tenía a Ditto de frente. Siempre estaba de frente y era enorme, con su puta sonrisa de retrasado.Espero que no se convierta en un sueño recurrente.

En fin, en otro orden de cosas, el trabajo de hoy. A raíz de unos mensajes privados me he dado cuenta de que tenía que hacer algo con la intro y la portada del juego. Si bien no me va a dar tiempo (ni por asomo xD) a hacerme una intro custom en C, creo que tenía que adecentarlo un poco quitando el brillo de la animación de Rayquaza y la animación de las nubes. Así como hacer saltar la intro directamente desde la pantalla en negro (con las letras de Nintendo, los años etc) a la title screen. He buscado un poco por whack a hack y pokeco y no he encontrado mucho al respecto, así que he decidido mirarlo por mi cuenta rápidamente. Voy a dejar aquí las direcciones por si alguien quiere hacer estos cambios en Emerald.

Quitar la animación de color verde de Rayquaza:
Hay que ir a 0x080AAF94 y cambiar el byte de "EF" a "00"
(Créditos a MrDollStick de Pokeco)

Quitar las nubes de la portada:
Vamos a 0x080AAD59 y cambiar el byte "17" por "15".

Saltarse la cutscene de la intro:
Vamos a 0x0816CC18 y sustituimos "10 D0" por "00 00"

Hasta donde he podido ver la intro está formada por al menos dos rutinas:
  • 0x0816CCC8, que controla la pantalla en negro inicial y contiene un pointer a la siguiente rutina.
  • 0x0816CC00, rutina que controla la cutscene. Esta rutina contiene una condición en "0816CC18", de pulsar algún botón que salte la intro la condición (que es un "beq") dejará de cumplirse y se pasa a la ejecución de las instrucciones que cargarán la portada.
Teniendo en cuenta esto lo que nos interesa es que la condición "D0 10" o "beq" no se cumpla nunca. Con este fin sustituimos esta instrucción por "00 00" = "lsl 0,0", que es una instrucción "vacía" que no tiene ningún efecto en la ejecución. (Se puede utilizar cualquier otra instrucción sin efecto, pero vaya, creo que lo más simple es usar "00 00").

Adicionalmente también he hecho 2 overworlds más y he estado editando los scripts que se ejecutarán en la introducción del juego (de los cuales no voy a mostrar nada). También he dedicado un buen rato al diseño de los encuentros y posibles estrategias, para asegurarme de que sea relativamente desafiante y siempre se disponga de opciones de ganar utilizando de forma inteligente los recursos que se tienen (Esto es a fin de evitar una dificultad "injusta", aka "HOLA SOY UN PINECO AL NIVEL 9 CON EXPLOSIÓN, MUCHA SUERTE" // "Ah, que eres nivel 14? Pues furia dragón para tu body. SUERTE x2").


Que Ditto esté con todos vosotros, nos vemos mañana.
 
Última edición:

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Diario de desafío | Día 1 | Pokemon 1984

Tú también por aquí, el pesado de la programación (???)

Pues qué decir, poco puedo comentar de la historia ya que poco has dicho xD, pero el título me suena a una referencia a la novela de George Orwell.

Veo que has progresado bastante e insertado numerosas cosas para ser el primer día, sin duda vas por buen camino y está guay que quieras hacerlo corto como muchos han decidido.

Me hizo gracia lo del Wurmple, he de decirlo xD

Me pasaré a ver tus avances tucán místico. +10000000000000000 y a favoritos rufían (?)

¡Un saludo!
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: Diario de desafío | Día 1 | Pokemon 1984


Uff men, y pensar que esas "pocas cosas" que has hecho te convierte en uno de los primeros con más avances, me agrada como va avanzando todo a pesar de no mostrar la idea aún, a ver con que nos logras sorprender, sinceramente me ha encantado lo quehas mostrado. Por cierto, a mí también me hizo gracia lo de Wurple, esas cositas que implementaste estan muy curiosas xD

~MichaKing
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Diario de desafío | Día 1 | Pokemon 1984

A mi punto de vista ha sido un día bastante productivo, mas porque conozco tu rutina hermano.

En cierto punto no esperaba menos de ti en cuanto al nivel de las rutinas insertadas en el juego, puedo dar la vida a qué te enfocas bastante en como funcionan las cosas y como sacar su mejor provecho.

El concepto de dificultad en ti se que esta bien hecho, como has dicho un juego de 2h que sea algo diferente, y se que cuando te planteas que la dificultad sea diferente, te la juegas toda y se que harás el hack Nazi que tanto deseas.

Espero que des lo mejor de ti y sobre todo que demuestres el potencial que tienen Emerald como ROM Base.

Un saludo y exitos hermano.
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: Diario de desafío | Día 1 | Pokemon 1984

Pues a mí me ha parecido bastante productivo. Me gusta mucho que metas ese tipo de cosas, como lo de que los Pokémon mueran; son muy originales, y le añadirá mucha dificultad al juego.
Lo único que no me gusta es eso de que no puedas guardar donde quieras. Nunca me ha gustado, de hecho, y no le veo mucho sentido. Igualmente, en emulador se pueden usar los saves, por lo menos. xD
Tengo muchas ganas de ver qué más metes durante el mes, así que estaré atento a las actualizaciones.

¡Mucha suerte! ^^

PD: ¿No pondrás la historia?
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Diario de desafío | Día 1 | Pokemon 1984

Día 2

Hoy estoy muy cansado (llevo muchos días durmiendo muy poco), así que no he hecho gran cosa. He añadido un par de tilesets más que tenía por ahí y he modificado algunas cosas de otros. También he añadido un par de animaciones.
No obstante, como soy buena persona y se que os gustan las imágenes más que mi gif del ditto gelatina os he traído un par de vídeos (¡¿qué?! Un vídeo tiene muchas imágenes, ¿No es acaso mejor?), uno tiene la animación de la chimenea (está ya la había hecho con anterioridad, pero la he colocado en más chimeneas??) y el otro una animación de un barco naufragado (este lo hice hace como 1 mes(?), pero lo he implementado al juego).



Parece que no está en el agua, estará dentro de la chimenea?

Me pregunto si dentro habrá Wurples...
 

Neysersitoh

TheCuouz
Respuesta: Diario de desafío | Día 2 | Pokemon 1984

Pues que decirte bro, yo no controlo GBA, pero todo lo que he leído me ha impresionado, al igual que lo que he visto. Para mí un día productivo es aprender un poco más que el anterior.
Tengo muchas ganas de ver ese Hack de dos horas de duración bien hardcore jajaja
Ni siquiera sé que imaginarme con lo poco que hemos visto :p

~ Un saludo, Ney :)
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Diario de desafío | Día 7 | Pokemon 1984

He estado 4 días tumbado por una infección en el oído derecho (Resulta que el dolor de cabeza del segundo día no era de no dormir). Aparentemente a afectado a la parte del oído que afecta al equilibrio y cada vez que me levantaba o intentaba levantarme tenía que ir inmediatamente al baño a vomitar. Esto era bastante difícil de hacer ya que era incapaz de andar recto, todo un espectáculo.
Me he retrasado mucho en el proyecto, he perdido mucha motivación y he estado a punto de cancelarlo e irme al hall de las gallinas. Sin embargo, por algún motivo esta mañana me he levantado dispuesto a seguir.

Día 7.

He estado toda la mañana y parte de la tarde haciendo distintos mugshots (11 en total) y varios overworlds (3 de 11). Después me he puesto a postear para el finde wahero y he estado un rato con los backsprites del juego (sí, backsprites).
Os traigo algunos de los mugshots que he estado haciendo, aún les faltan un par de retoques. Me gustaría hacerlo todo mucho mejor, pero teniendo en cuenta que quiero recuperar el tiempo perdido no me queda más remedio que bajar algo la calidad de estas cosas para sacarlo todo adelante.



Imgur parece empeñado en estropear los colores, pero que le voy a hacer.

Mañana espero poder acabar los backsprites (DIOS, soy un puto inútil haciendo esto, vendería mi alma para no tener que hacerlo) y los overworlds que tengo pendientes. Ya con eso me gustaría ponerme a trabajar con los primeros eventos y mapas del juego.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Diario de desafío | Día 8 | Pokemon 1984

Día 8

Se que dije que iba a hacer los backsprites, pero ha surgido algo y he empleado el tiempo en investigar como quitar completamente y de la forma más correcta posible la intro del profesor Birch. A raíz de este aporte: https://whackahack.com/foro/t-52267/em-eliminar-intro-birch-lotad-principio

El que quiera ver la investigación completa lo puede ver en este post: https://whackahack.com/foro/403695-post4.html

Y como no, 30 minutos después de terminar tenía que venir @Kaiser de Emperana a decirme que las rutinas del menu de emerald ya estaban labeleadas y que he perdido el 90% del tiempo que he estado haciendo esto. Un poco tarde, LA VERDAD (odio profundo y máximo).
He estado 50 minutos mirando cerca de 2000 instrucciones thumb, (4KB), 35 rutinas, un mar de mierda. Todo mientras escuchaba esta canción en bucle:


No sale de mi puta cabeza. Una y otra vez. Come on shake your body, baby do that conga. I know you can't control yourself any longer NA NA NANA NA NA NANA....

El suicidio La cama me espera. Si alguno de los que está haciendo el reto en Emerald quiere quitar la intro y tiene algún problema puedo ayudarle siempre que quiera.
 
Última edición:

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Día 9

Madre mía, esta noche he tenido algo de fiebre (por lo del oído, otra vez) y creo que ha sido en parte la causante de la pesadilla que he tenido. Supongo que me pasa por escuchar esa mierda de "ditto conga" en bucle. Vaya puta paranoia. Estaba en frente de un ditto gigante bailando la conga, yo quería irme pero ditto no me dejaba, me obligaba a bailar la conga. Y quería irme, pero no podía. Se que contado puede parecer una chorrada, pero el sueño era muy angustioso, yo solo quería dejar de bailar :(. Odio bailar. Cada vez que intentaba irme tenía a Ditto de frente. Siempre estaba de frente y era enorme, con su puta sonrisa de retrasado.Espero que no se convierta en un sueño recurrente.

En fin, en otro orden de cosas, el trabajo de hoy. A raíz de unos mensajes privados me he dado cuenta de que tenía que hacer algo con la intro y la portada del juego. Si bien no me va a dar tiempo (ni por asomo xD) a hacerme una intro custom en C, creo que tenía que adecentarlo un poco quitando el brillo de la animación de Rayquaza y la animación de las nubes. Así como hacer saltar la intro directamente desde la pantalla en negro (con las letras de Nintendo, los años etc) a la title screen. He buscado un poco por whack a hack y pokeco y no he encontrado mucho al respecto, así que he decidido mirarlo por mi cuenta rápidamente. Voy a dejar aquí las direcciones por si alguien quiere hacer estos cambios en Emerald.

Quitar la animación de color verde de Rayquaza:
Hay que ir a 0x080AAF94 y cambiar el byte de "EF" a "00"
(Créditos a MrDollStick de Pokeco)

Quitar las nubes de la portada:
Vamos a 0x080AAD59 y cambiar el byte "17" por "15".

Saltarse la cutscene de la intro:
Vamos a 0x0816CC18 y sustituimos "10 D0" por "00 00"

Hasta donde he podido ver la intro está formada por al menos dos rutinas:
  • 0x0816CCC8, que controla la pantalla en negro inicial y contiene un pointer a la siguiente rutina.
  • 0x0816CC00, rutina que controla la cutscene. Esta rutina contiene una condición en "0816CC18", de pulsar algún botón que salte la intro la condición (que es un "beq") dejará de cumplirse y se pasa a la ejecución de las instrucciones que cargarán la portada.
Teniendo en cuenta esto lo que nos interesa es que la condición "D0 10" o "beq" no se cumpla nunca. Con este fin sustituimos esta instrucción por "00 00" = "lsl 0,0", que es una instrucción "vacía" que no tiene ningún efecto en la ejecución. (Se puede utilizar cualquier otra instrucción sin efecto, pero vaya, creo que lo más simple es usar "00 00").

Adicionalmente también he hecho 2 overworlds más y he estado editando los scripts que se ejecutarán en la introducción del juego (de los cuales no voy a mostrar nada). También he dedicado un buen rato al diseño de los encuentros y posibles estrategias, para asegurarme de que sea relativamente desafiante y siempre se disponga de opciones de ganar utilizando de forma inteligente los recursos que se tienen (Esto es a fin de evitar una dificultad "injusta", aka "HOLA SOY UN PINECO AL NIVEL 9 CON EXPLOSIÓN, MUCHA SUERTE" // "Ah, que eres nivel 14? Pues furia dragón para tu body. SUERTE x2").
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba