Registrarse

Dios existe?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Gente bonita, ya se que este sera un debate candente, pero hay que comportarse......

Las reglas para participar en este tema son:

*Dar su opinión y justificarla

*sin estupideces

*no refutar ninguna opinión.(Solo se pueden expresar argumentos
los cuales den mas validez a la tuya)

*Esto es un debate, en el cual pueden expresar sus opiniones con
libertad(relacionadas con el tema en discusión)

*Sin discriminación, todos pueden participar mientras cumplan estas normas y las del foro, por ende no importa la religión que profeses

*la meta de este debate sera la confirmar o
refutar la existencia de dios como lo conocemos.


Dicho todo esto, ya sabrán ustedes que se supone que es Dios no?

Pero la pregunta del millón....
alguien puede confirmar la existencia de Dios como todos lo conocen?
Pero no me vengan con esas de que...

-Yo se que Dios existe cuando sopla el viento....

Ni nada por el estilo, esto es algo mas serio que eso...

Mi opinión personal sobre si Dios existe de esa forma es que........
No...

Porque simplemente no me cuadra, la Biblia tienes varias contradicciones
describiendo nuestro mundo y a Dios mismo.....

Pienso que a lo único que podemos llamar Dios es a nuestra realidad....
mas que todo, al universo, ya que nosotros existimos en este y todas las cosas que nos pasan, y las que no solo pueden ser imaginadas dentro de este..... si nos ponemos a pensar el único lugar en donde hemos existido y tenemos prueba de ello es en el universo...

Ahora les toca a ustedes dar su opinión.....
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Esto es terreno pantanoso, pero dare mi teoria 100% full hd no Faik, 1 link MEGA.

La biblia como dices, tiene una gran cantidad de contradicciones, pero a la vez tambien tiene partes que no te dicen directamente el significado, lo cual variara dependiendo de la persona, también la parte de que a sido mas adulterada que Gardevoir en la regla 34, como si no mal recuerdo hubo una parte en la biblia que prohibía el consumo de carne en exceso, pero cierto emperador (No me acuerdo de cual, creo que era roma) convenció la iglesia de borrar esa parte para comer lo que quisiese.

Ahora ¿Creo en Dios? Pues esta parte es complicada, Creo en el, pero yo creo en un Dios que no se inmiscuye en asuntos terrestres, quiero decir, no porque alguien se haya tirado del tercer piso y cayera en un colchón que pasaba por allí por X razón sea un milagro en lugar de suerte.

De hecho, luego de leer varias mitologias, e encontrados varias partes donde se menciona y coincide con la historia cristiana.

Mitologia Nordica:

Ragnarok, el mundo acaba y solo queda un hombre y una mujer en el nuevo mundo... Me suena a Adan y Eva.

Mitologia Olimpica:

En cierta parte de la historia de Hades, se menciona a Jesus, SI a Jesus.

Entre otras mas.

Así que mi teoría puede ser algo loca, pero creo que Dios podría ser un único sobreviviente de otros mas o uno que se le designo este mundo para observar.

Yo veo la raza humana como un "experimento" de Dios por hallar una creación perfecta (Para los que jugaron Starcraft y saben de los Xelnaga entenderán un poco esto), porque no me vengan a decir que de los millones de planeta que existen, solo nosotros somos los únicos inteligentes, no somos el centro del universo, si no un mundo mas del montón.

También hay que tomar en cuenta que muchos religiosos en lugar de dar buen nombre a Dios, lo dejan de mal en peor, siempre hablando de que es compasivo, pero siempre te remarcan el día del juicio final y otros castigos de mas, lo cual lo deja como si se tratase de un Dios rencoroso.

A veces tambien pienso en la historia Cristiana, la cual desde cierto punto de vista, tambien es una mitologia, como Moises, David, etc.

Ejemplo, no pueden creer que hubo un hombre que abrió la tierra para salir al mar en un viaje (Hercules), pero si creen que otro hombre en su mitología cristiana tenia super fuerza que le daba su cabello (Sanson), de esto hay varios ejemplos mas.

Bueno, creo que me fui por varios lugares, lo siento, es que para temas así de teóricos me emociono demasiado XD

Como un Bonus, le tengo cierto rechazo a las iglesias, debido a que toda la gente que conozco que a entrado allí, cambian de una manera sobrenatural a como eran antes, por ejemplo mi padre, antes leía la biblia y todo eso, pero paso de un simple creyente a un Fanático que va casi todos los días, y para rematar, mi vecino construye una iglesia al lado de mi casa sin permiso, y cuando me voy a quejar escucho desde mi habitación como me llaman Demonio por defender mi privacidad -_-

PD: Yo soy de los que creen en la teoria de Mr Darwin, se me olvido mencionarlo.
 
Última edición:
Sí, Dios existe.
Es un poco tonto afirmar que Dios no existe cuando lo estamos mencionando ahora mismo, ¿no te parece?.

Independiente de las contradicciones que haya en la Biblia (Gracioso por lo demás, considerando que el Dios cristiano no es un Dios universal) y de cómo a éste se le describa, o de las atribuciones que a éste se le de, el concepto de Dios sigue estando ahí.
Siempre que la palabra "Dios" siga siendo imaginada, existirá, independiente del significado que a ésta se le de en el contexto histórico en el que se esté viviendo, e independiente de si es algo palpable o no.

Es triste por lo demás el hecho de que se le de un significado como el conocido por el colectivo a dicho concepto.
Demuestra lo dependientes que somos los humanos cuando tomamos consciencia. Requerimos de figuras concretas o abstracciones gracias a las cuales considerarnos a nosotros mismos seres inferiores, pero al mismo tiempo seres relevantes y especiales por ser conscientes de nuestra inferioridad, requerimos figuras gracias a las cuales creer y tener esperanzas de que algo bueno pueda ocurrirnos en caso de confiar en ellas, e incluso requerimos figuras a las cuales renegar para considerar que somos más libres cuando seguimos siendo presas de nuestras propias limitaciones físicas y mentales.

En cuanto a mí, me gusta creer que cada humano es el Dios de su propia existencia. Que dicho Dios sea protector o destructor, depende de cada quien.
 

MichaKing

Grafista avanzado

Antes que nada, debo decir que me parece una absoluta tontería lo de las reglas y demás, aquí todos venimos a compartir nuestras opiniones y/o experiencias, de ahí que esto sea un café. Por cierto, como que no me cuadra eso de hablar sobre cosas filósoficas sin tener una base sólida aparente o sin contar con los conocimientos necesarios para esto, pero bueno, aquí cada quién es libre de hacer lo que le plazca...

En cuanto al tema, es algo bastante polémico y que tiene mucha tela por cortar, pero bueno, pienso entrar en este terreno pantanoso como bien dijo Kurotao. Para los que quieren ahorrarse TODO lo que escribiré, mi respues es sí. Ya de por sí, la mismísima creación es algo que al día de hoy no tiene una base clara y esto ha llevado a que fuesen surgido diferentes teorías y/o hipótesis sobre esto, y mucha gente se ha "tragado" algunas de estas al punto de defenderlas a muerte, así que ¿Porque no creer en Dios?. Mucha gente dice que Dios surgió gracias a la necesidad de los seres humanos de crear alguien superior y mejor a todos nosotros, pero sinceramente creo que es buscarle una salida fácil y poco elaborada o todo esto, pero ya que...

Me gustaría resaltar varios puntos hechos por @Kurotao, ya que me parecen demasiado acertados según a mi parecer:
La biblia como dices, tiene una gran cantidad de contradicciones, pero a la vez tambien tiene partes que no te dicen directamente el significado, lo cual variara dependiendo de la persona
Por una parte, creo que las "contradicciones" son totalmente normales si tenemos en cuenta que la Biblia fue escrita en un período de 1.500 años. Mientras que lo otro es MUY cierto, algunas personas la "leen" simplemente para su conveniencia y alteran el significado para difamar y demás.
--------------------------------------------------
no porque alguien se haya tirado del tercer piso y cayera en un colchón que pasaba por allí por X razón sea un milagro en lugar de suerte.
¡Te haré un altar Kurotao! esto es verdad pura sinceramente, a algunas personas les pasa algo y enseguida lo asocían con un milagro o algo por el estilo cuando no es nada más lejos de la realidad. Otra variante de esto también puede ser:
-La típica persona delincuente, narcotraficante, etc etc. que se muere pero fue "por la voluntad de Dios". ¡Por Dios! estaba más que claro que se lo venía buscando, si era más predecible que yo haciendo shiftposting (?).
--------------------------------------------------
Yo veo la raza humana como un "experimento" de Dios por hallar una creación perfecta (Para los que jugaron Starcraft y saben de los Xelnaga entenderán un poco esto), porque no me vengan a decir que de los millones de planeta que existen, solo nosotros somos los únicos inteligentes, no somos el centro del universo, si no un mundo mas del montón.
Dudo mucho que Dios se haya tomado la molestia de derrochar semejante poder simplemente para hacer un "experimento", esta más que claro que todo lo que ha hecho esta planeado milímetricamente con tal y todo quede perfectamente. Pienso que lo otro simplemente nació por parte de los seres humanos al creernos "superiores" y únicos sobre la faz del cosmos, aún nos queda mucho por explorar y estoy seguro de que es cuestión de tiempo para que muchos misterios puedan ser resueltos.
--------------------------------------------------
Como un Bonus, le tengo cierto rechazo a las iglesias, debido a que toda la gente que conozco que a entrado allí, cambian de una manera sobrenatural a como eran antes, por ejemplo mi padre, antes leía la biblia y todo eso, pero paso de un simple creyente a un Fanático que va casi todos los días, y para rematar, mi vecino construye una iglesia al lado de mi casa sin permiso, y cuando me voy a quejar escucho desde mi habitación como me llaman Demonio por defender mi privacidad -_-
Y pensar que lamentablemente esto es un solo caso de muchos, aún quedan MUCHAS personas que se rigen por las antiguas malas costumbres de falsos profetas y demás que enseñaban a:
-Estudiar y jugar es del demonio.
-Todo lo que "atente" contra Dios es del demonio.
-Si no te caes "pa' tras" eres del demonio.
-Si no estas de acuerdo con algo eres del demonio.
-Hablar del demonio es del demonio.
-Entre otras cosas que acaben en demonio.

Y pare de contar... es triste ver que esto suceda todavía, y para nadie es un secreto que la religión evángelica ha ganado mala fama por cosas como esta y demás, hasta el punto de que algunas personas niegan serlo.
--------------------------------------------------
Siento que me estoy desviando del tema, así que dejaré esto por aquí, no sin antes recalcar esta MARAVILLOSA frase dicha por @Icaros que resume todo el tema:
"Es un poco tonto afirmar que Dios no existe cuando lo estamos mencionando ahora mismo, ¿no te parece?"

Espero se hayan tomado la molestia de haber leído TODO esto ¡Para que luego anden diciendo que hago Shiftposting! >:v y no sea malinterpretado, aunque al fin y al cabo cada opinión se debe aceptar y respetar.

-¡Saludos!:D
 
Última edición:

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Antes de nada, no hace falta que pongas las reglas de tu post, para eso ya hay unas normas establecidas, las cuales os invito a leer, para que todo fluya como es debido.

Que es Dios? Antes de plantearse si existe o no tendremos que definirlo. Por un lado está el dios convencional del cual hablas en tu post, ese ente divino superior a todo lo demás. Por otro lado está otro tipo de Dios, un concepto muy distinto. Los neoplatonicos empezaron a hablar de el, pero no antes que Aristóteles, el cual llamo a Dios a la causa primigenia, a aquello que le dio cuerda al universo, puedes llamarlo el big bang si quieres.

Respecto a lo que has dicho de las coincidencias entre religiones. Eso no demuestra absolutamente nada. Que de Jesús se habla en la mitología griega y que de Adán y Eva en la nórdica tiene sentido. La religión cristiana adoptó ciertas características de los pueblos indígenas y las usaron para su beneficio, es decir, para que la gente vea el cristianismo como algo más cercano. Porque crees que Jesús nació el día de Nochebuena, porque concuerda con el solsticio de invierno, una festividad de las tribus paganas.

Ahora bien, yo si que creo en Dios en el sentido de la causa primigenia. No tiene sentido pensar que todo ha existido siempre. Hace ya unas décadas Edwin Hubble demostró que las galaxias se alejaban unas de otras. Eso quiere decir que en un momento estaban juntas. Pude ser que todo nació a partir de una singularidad de tamaño infinitesimal y de masa infinita. Puede llamar a eso Dios si quieres, puesto que es aquello que le dio vida a todo.

En cuanto a tu Dios de la cristiandad pues no, no tiene ningún tipo de lógica científica. Que somos una especie muy avanzada? Pues si, eso quiere decir que seamos un experimento? Puede ser, pero hasta que se demuestre lo contrario sigo aferrandome al neodarwinismo.

Muy bien tema por cierto, y aprovecho para decir que no quiero ver ningún mensaje de "eso es un cuento de viejas" ni cosas parecidas.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Dios existe porque este mundo está perfectamente recreado. Realmente es la mejor casualidad del mundo. Una casualidad perfecta y toda esa armonia y perfeccion tiene un motivo. Un ser omnipotente que nos hizo a su imagen y semejanza. Aunque tambien entiendo las preguntas que se hace el hombre por tanta barbarie como los yihadistas las matanzas ...etc. es algo que escapa nuestra logica.

Yo no me averguenzo. Soy creyente. Lo unico no practicante
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Eso que tu llamáis Dios es simplemente fe en vosotros mismos, para conseguir lo imposible, y no conducir tu mundo a un final irreversible.

Este post no debería tener reglas, mas bien solo decir que no se comenten tonterías.

Saludos!
 

Ericoh

Un ser humano más
Con todo el respeto que mereces, quiero decir que este tema es algo que no se debe hablar ya que nos referimos a un tema que hasta el dia de ahora se le puede considerar tabú, tanto como el sexo por ejemplo; las reglas no deberían de estar ahí ya que directamente intentas decir que ¨fanáticos religiosos, abstenganse de comentar¨, cosa que dudo que existan en un foro como WaH.

Si se cree en Dios o no, no significa que uno sea bueno o malo, es como la frase dice: ¨Que tu tengas la razón, no significa que esté equivocado, simplemente no has visto la vida desde mi perspectiva¨ sin caer al punto de ser un creyente o no.

Saludos.

 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Podría enrollarme y darle muchas vueltas, pero voy a intentar ser breve (creo que ya vamos a tener mucho "tochopost" en este hilo).


Tal y como yo lo veo, demostrar la existencia o inexistencia de Dios de forma taxativa, ya sea a través de la lógica o cualquier disciplina, es imposible. De este hecho, de que no se pueda demostrar que exista o no, no se puede deducir ninguna de las otras dos, como hace mucha gente.

Creo que todos hemos escuchado alguna vez (lamentablemente) el argumento de: "Dios existe. Si no es así, demuéstrame lo contrario"//"No puedes demostrar la existencia de Dios, eso es porque Dios no existe".

Estos argumentos, que en realidad son el mismo, constituyen una falacia lógica como una casa y no son válidos. (por cierto, he visto utilizar este argumento a los "terraplanistas" recientemente, muy sólido sin duda).
Habrá gente aquí o en otros lugares que dará explicaciones enrevesadas para explicar o refutar la existencia de Dios. Yo creo que en este caso es mucho más acertado decir que es algo que no podemos determinar. De esta forma y desde mi punto de vista, tanto creer en la existencia de Dios como no hacerlo, constituye un acto de fe, un salto al vacío, a algo que no puedes conocer (Sí, soy consciente que por semántica un acto de fe no puede ser "no creer en dios", pero hostia, creo que se entiende perfectamente).

Yo por mi parte te diré que no creo en la existencia de ningún Dios, ya que me parece que es poco probable. Esto es únicamente lo que yo "creo", no quiere decir que tenga razón.



Un pequeño inciso @MarKuzz.
  • No refutar ninguna opinión.(Solo se pueden expresar argumentos
    los cuales den mas validez a la tuya)
  • Esto es un debate, en el cual pueden expresar sus opiniones con
    libertad(relacionadas con el tema en discusión)
No se si eres muy consciente de lo que es un debate, pero te puedo asegurar que si no se puede refutar ninguna opinión, esto no es un debate, es un conjunto de monólogos incongruentes. Hacer esto en un "debvate" solo beneficia a aquel que diga las tonterías que puedan ser más llamativas.

En fin, voy a pensar que simplemente ha sido un error que lo llamaras debate y ya esta. Hay gente que solo quiere ver el mundo arder.

Dicho esto, respetaré las normas que has puesto en el hilo. (paradoja??)

Había dicho que iba a ser breve y mira... bueno, creo que aún así me he contenido bastante.
 
Última edición:

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Marco dijo:
*no refutar ninguna opinión.(Solo se pueden expresar argumentos
los cuales den mas validez a la tuya)

*Esto es un debate, en el cual pueden expresar sus opiniones con
libertad(relacionadas con el tema en discusión)


De hecho, tendré que contratar a 400 obreros, 25 arquitectos y 10 ingenieros civiles para trazar una carretera que pase por las 45000 hectáreas de verga que me importan tus reglas.

When estás incumpliendo una de las reglas del café filosófico:

Por cierto, como que no me cuadra eso de hablar sobre cosas filosóficas sin tener una base sólida aparente o sin contar con los conocimientos necesarios para esto, pero bueno, aquí cada quién es libre de hacer lo que le plazca...
Es aceptable que no tengas bases claras de donde sacas tus argumentos, ni cites libros o textos, este es un foro de gente que realiza un pasatiempo, no creo que se tomen el tiempo de leer de verdad sobre los temas que tratan en este café, si lo han hecho no creo que haya sido para responder a ningún tema. Pero es que, con lo que dices, demuestras que no tienes idea de cuál es el significado de la palabra dios, cito a google:

El Despertar
[/SIZE]

LLevo como hora y media escribiendo tal comentario tan breve, pero bueno. Paso entonces a dar mi punto de vista.

Dios, una cuestión que siempre le ha sido curiosa al hombre, muchos le han dado su propio sentido, pero estas explicaciones siempre dan idea de un ser creador, ya sea de lo real o de lo metafísico. Algo que siempre me ha llamado la atención, como tal vez muchos de ustedes, empecé perteneciendo a una religión porque era lo que mi madre quería, se me educó en una institución que apoyaba un dogma. A pesar de tener tantas influencias para creer en él, no recuerdo el momento exacto ni la chispa que encendió mis ideas, pero empecé a dudar, empecé a cuestionar tales ideas impuestas.

El Dios, si existe, ¿Por qué permite que sufra? ¿por qué juzga? ¿por qué no me ayuda a dejar de sufrir sin afectar el libre albedrío de los demás? Hay más preguntas, pero estas son más fuertes cuando se está en la adolescencia temprana, ahora ni las recuerdo. Es posible que simplemente este dios sea inherente a el mundo terrenal (tal vez esta idea sobre el dios cristiano esté en su dogma y ni cuenta me dí), permita el el libre albedrío para probar y juzgar. Pero qué sentido tiene el juzgar, por qué no buscar "sanar" el alma de los "caídos" por qué el tal "sufrimiento eterno"?

El miedo gente, el miedo! perdonen por haber podido morir en la edad media por tales opiniones, pero es que no soporto la idea de ser "bueno" para obtener algo a cambio, para no sufrir, para que tal poder tan monstruoso no caiga sobre mí. Quiero ser bueno para parar las atrocidades, que todos puedan ser felices, seguir los ideales en los que creo y seguir lo que la humanidad juzga de bueno, tal vez weas utópicas sin fundamento y aburridas e imposibles de alcanzar. Pero a la mierda gente, algo estúpido pero que diré de todos modos, prefiero ir al infierno para cambiar y discutir con el diablo, que ir al cielo para morirme de aburrimiento, por no escuchar las enseñanzas, por no compartirlas, por no consumir la carne del señor y beber su sangre, por no cantar y orar en pos de algo que me vale verga y al que le valgo verga.

Lo único en lo que estoy de acuerdo con la sabia Biblia, que de verdad tiene buenas enseñanzas morales y esas weas, es "Ámense unos a otros como Yo los he amado". El amor gente, algo que falta en este mundo, sobran las opiniones y las creencias.

-------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a la postura científica sobre dios, se le llama el "diseñador". muchos científicos apoyan que debido a la "perfección" del universo, que parece ser hecha a medida, con la existencia de constantes como las de la fuerza electromagnética, la masa de las partículas como el electrón, entre otras cosas (son valores fijos, exactos para toda la materia y cualquier parte del cosmos) , puede ser considerado la existencia de este.

Para explicar las constantes de este universo, las cuales permitieron originar la vida, otros científicos aceptan la teoría de los multiversos, universos cuyas constantes poseen valores diferentes a las del nuestro, donde por tales valores es posible o no el surgimiento de la vida y, con esto, la consecuencia de un universo que se observa a sí mismo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Pero algo es cierto y es la tendencia del ser humano a ponerse en el centro de las cosas, antropocentrismo se le dice. En cuanto a si somos los únicos en el universo, les invito a buscar sobre "la señal wow", que haya sido la fecuencia del Hidrógeno deja mucho que decir. Ustedes creen que si se descubre vida en otros lugares del cosmos, se harán otras guerras como las que defendían que María era virgen? ¿Las religiones cambiarán sus dogmas? ¿Ya no habrán dioses que crearon a su imagen y semejanza?

¿Por qué creer en un ser superior? si puedes creer que tú eres el señor de tus pasos, el dueño absoluto de tu camino, el arquitecto de tus sueños, creer que eres libre.
-------------------------------------------------------------------------------------

Extraño esos momentos cuando me cuestionaba todo y podía forjar mi pensamiento, ahora, al querer que estudie en pos de sacar una carrera adelante y gane dinero, muchas cosas divertidas se pierden, tal vez todo este post hubiera sido diferente si tuviera 13 años, no por ser un niño y poseer una ignorancia mayor, sino por las emociones de ese tiempo que me llevaron a pasar un buen tiempo pensando de verdad.

Para agradecerles por haber leído toda mi mierda, les regalo este cuento de Isaac Asimov que viene perfecto para este tema de debate: http://www.fis.puc.cl/~jalfaro/fiz1111/charla/laultimapregunta.pdf , se titula "la última pregunta", espero lo hagan y me cuenten por aquí o MP que les pareció. Gracias @Mariofan !
 
Última edición:

zein.

Hecho mierda.
No.

No hay pruebas de ningun tipo.

Por mas que se pregunte o se debata la existencia de dios o algun otro dios, es imposible y sera imposible probarla, porque es imposible demostrar un negativo.
Esta en mano de los que dicen que si existe demostrar con pruebas, mas que nada fisicas la existencia de este y cualquier otra afirmacion que se diga de este.

No vale como prueba el decir "es por que lo siento" o "es algo que debes sentir" esa es la mierda y mentira mas grande que hay. Eso es sugestion. El ser humano es tan suceptible a cosas que quiere creer que el mismo cerebro le hace ver, sentir y creer cosas que no son mas que una ilucion.
Asi mismo como es tan facil plantar memorias falsas en ciertas personas, es igual de facil plantar ideas extravagantes y exageradas de manera que parezca algo mas alla de lo que podemos comprender y que por ende no necesite una explicacion o prueba para creer en ello.

Mi problema no es que haya religiones o que la gente crea en algun dios o poder divino, creo que es estupendo, en cierta forma. Mi problema es como se ha desarollado la cultura y la sociedad al rededor de este tipo de cosas.
Mira, yo preferiria creer en algun dios de alguna tribu perdida en alguna selva o desierto que creer en algun dios de alguna religion grande y poderosa de ahora, simple, porque esto es ahora mas un mercado que algo para unir a las personas o a la sociedad.
Es lo mismo que pasa con la sociedad; la humanidad nunca debio llegar a este punto en el que estamos, para mi, nuestra cumbre y mejor momento fue cuando viviamos en tribus o ciudades no tan grandes y desarolladas y en cierta harmonia con la naturaleza.
Las adoraciones antiguas, cultos, y rituales tenian tanto un proposito espiritual, como un proposito no tan visible en ese tiempo, y era el de unir mas y mas las comunidades, subir la moral, etc.

Todo fue cambiando poco a poco cuando se vio el verdadero poder que se tenia sobre las personas en cuanto a eso. Fue evolucionando asi mismo como los gobiernos y los mercados mundiales, se convirtio en una forma de poder y control de las masas.

Creo que las creencias de un ser superior y la creacion de cultos y religiones fueron algo importante para el desarollo del ser humano, pero hasta el punto que dije mas arriba, luego de ahi todo fue cuesta abajo, en cierto sentido.
 

Lon

Tirana de Wah
He de decir que estoy muy de acuerdo con el post de @Icaros en este tema. Realmente, aquello que nombra un concepto, la palabra, es aquello que permite o no la existencia conceptual, valga la redundancia, de cualquier ente, ya sea de forma colectiva como en el caso de "Dios" como de manera individual, como puede ser cualquier otro individuo ficticio.

Al mismo tiempo, opino que son precisamente las palabras humanas, su pensamiento y actitud, las que, enlazadas con el lenguaje, han deformado completamente el concepto de "Dios". Sería bastante curioso comprender dicho concepto en los tiempos donde surgió, como respuesta a fenómenos naturales para entonces de magnitudes épicas como lo eran los rayos y truenos.
Y es en esta época donde quiero hacer hincapié. Parece que para los individuos de entonces, no costaba tanto creerlo, el hecho de que una forma divina fuera causante de aquellos prodigios. Pero hoy en día, con la evolución del ser humano y su capacidad de describir su alrededor con más palabras, hemos ido desplazando ese nombre de "Dios" por la tan venerada "ciencia". Aunque realmente, en un mundo donde todo pasa por el prisma humano, todas las modalidades que pretenden explicar la realidad, así como el pasado o futuro, desde mi punto de vista son igual de válidas, a pesar de decantarme nuevamente por la lógica, probablemente una mezcla de filosofía y ciencia. Básicamente porque, volviendo al principio, todo está sujeto a las palabras y al lenguaje con el cual pensamos y damos explicación. Sin embargo, el ser humano es otro animal más, y nunca sabremos si esas observaciones son o no ciertas más allá de nuestro juego léxico. Tanto la filosofía, como la religión, como la ciencia están sujetas a una mirada humana imperfecta. Y no existe nadie detrás de los fenómenos que observamos, por lo menos nadie, un autor, al que poder preguntar por ellos. De este modo, nuestra visión aunque válida para nosotros, es tremendamente incompleta para la magnitud que supone el universo en sí, teniendo en cuenta que además, existen cantidad de fenómenos que no podríamos tan siquiera apreciar de magnitudes colosales.

Por ello, mi creencia es que sea lo que sea que rige todo aquello, sea el caos, sea un mecanismo organizado y tremendamente complejo, es lo que merecería, o mejor dicho, lo que mejor se adaptaría al concepto de "Dios" que la humanidad ha tenido. El concepto únicamente de "ente poderoso que rige el mundo" puesto que, obviamente, todo lo demás, todas las formas que se le ha querido atribuir a este origen, son completamente falsas. No creo que ese sistema tenga forma de persona, de hecho, no creo que tenga forma alguna o bien sería demasiado compleja para nosotras de comprender. No existen ni infiernos ni paraísos, y es que es en este punto donde las religiones "dominantes", por llamarlas de algún modo, deforman el concepto original con palabras, debido a un fuerte egoísmo que nos caracteriza como humanos, y que nos hace pensar que ese ente regidor del mundo se ha parado a pensar en cómo hacernos, y en como facilitarnos o castigarnos la vida a nosotros, una pura coincidencia insignificante para la vastedad del universo.

Es por esto que me considero neopagana, pero especialmente bebiendo de las creencias shintoistas, pues el único reflejo que tenemos de ese ente a nuestro alrededor, es la propia naturaleza que construye, sea más armoniosa o más caótica, y yo como parte de ella, considero que es digno de apreciar y respetar, sin otorgar más explicación que esa apreciación porque:

Cuanto más trates de explicar el concepto de <<Dios>> más humano lo convertirás.
Es más <<Dios>> aquello que no se entiende, que cualquier apreciación distorsionada del ser humano.



The Archmage~
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Personalmente no creo que exista nada parecido a un dios y de hecho sigo pensando que el hecho de que haya tanto "fanatismo" sobre su existencia crea muchísimos problemas globales.
No tengo nada en contra de la gente creyente, pienso que cada uno tiene la libertad de creer en lo que quiera al igual que yo elegí no ser creyente pero sí que estoy en contra de que algunos grupos religiosos sigan utilizando sus escrituras "sagradas" como excusa para hacer cosas que no están bien como seguir diciendo que no hay una opción sexual válida más allá de la heterosexualidad porque lo dice un libro entre muchas más cosas.
Luego está el hecho de las peleas entre grupos religiosos de este tipo, que sin duda dan bastante pena.
Ojo, sé que hay muchísima gente que a pesar de ser creyente y practicante no se toman las escrituras al pie de la letra y no tienen nada en contra del mundo moderno, simplemente estoy en contra de aquellos que siguen utilizandolo como excusa.
 

Ericoh

Un ser humano más


De hecho, tendré que contratar a 400 obreros, 25 arquitectos y 10 ingenieros civiles para trazar una carretera que pase por las 45000 hectáreas de verga que me importan tus reglas.

When estás incumpliendo una de las reglas del café filosófico:



Estoy de acuerdo con Micha cuando dice:



Es aceptable que no tengas bases claras de donde sacas tus argumentos, ni cites libros o textos, este es un foro de gente que realiza un pasatiempo, no creo que se tomen el tiempo de leer de verdad sobre los temas que tratan en este café, si lo han hecho no creo que haya sido para responder a ningún tema. Pero es que, con lo que dices, demuestras que no tienes idea de cuál es el significado de la palabra dios, cito a google:

Trataré de dar mi opinión sobre lo que han escrito, y luego, si me sobran ideas, las diré para finalizar. Entonces, empezemos por @Kurotao

------------------------------------------------------------------------------------

-La Biblia puede ser cambiada a voluntad de los poderosos, suena a que es verdad, te agradecería que pasaras de dónde has sacado ese ejemplo, me paree interesante.

-En el segundo párrafo querías decir "pero yo no creo en un Dios que se inmiscuye en asuntos terrestres"? Diría más bien que el que pasaran por allí aquellos hombres es obra de la causalidad, pero estoy de acuerdo que fuera una casualidad que "el hombre cayera en este y no se matase".

-Interesante eso del Ragnarok, me has hecho leer sobre aquello para confirmarlo.

-No entiendo como lo que has dicho anteriormente puede argumentar tu tal "teoría". Además mezclas el Dios del monoteísmo cristiano con que fue el sobreviviente de una guerra entre dioses. Si quieres demostrar que existe esa implicación, tendrías que probar la existencia de más dioses o de aquellos sobre los que escribes.

-Lo que dices aquí "el experimento de Dios por hallar una creación perfecta", usando el "folclore" de este foro, suena como a una de esas historias de juegos que surgen sin argumento alguno, ¿Por qué querría una creación perfecta? ¿Con qué fin? si es omnipotente, ¿no debería haber hecho realidad esta premisa?

Estoy de acuerdo con eso último que planteas, de hecho, existe la astrobiología, la cual es una ciencia interdisciplinar (hacen parte desde científicos hasta antropologos) que estudia el posible origen, evolución y existencia de vida en otras partes del cosmos, y habla acerca de eso, la tendencia al antropocentrismo. Tomé un curso sobre esta.

-Lo último sobre lo que escribes no sirve para argumentar la existencia de dios, solo planteas que existen personas que se aprovechan de la religión para sus fines e ideales o dar respaldo moral a estos. Fanáticos religiosos, los describo como personas que por estar tan ligados a una idea, creen que poseen la verdad absoluta frente a todo lo que se les ocurra y puedan buscar una frase de la Biblia que diga 3 palabras pero "apoye" sus argumentos.

- Me ha hecho gracias esto: Pruebas irrefutables de que lo metafísico existe:


Jake mate ateoz

-------------------------------------------------------------------------------------
@Icaros

-Sí, la idea de dios existe, pero esto no prueba de ninguna manera que exista en el plano material, no existe solo por ser un ideal. Puedo inferir que lo que se pide en este tema sea argumentar con algo científico, o algo que pretenda serlo, no algo filosófico, pues las ideas de fantasmas, brujas, magia, demonios, monstruos, cosas sobrenaturales en general, también existen y de todos modos no hace que tengan existencia física, o simplemente lo hagan en este universo de cualquier forma.

-Estoy de acuerdo con la finalidad del ideal que describes en el segundo párrafo.

-Pues sí, si las personas son libres de tomar sus decisiones, crear su ser, crear realidades aunque no sean reales, valga la redundancia, por el concepto de dios implica que pueden considerarse dioses.

-------------------------------------------------------------------------------------
@MichaElRey

-De hecho, por simple y vaga suposición, diré que dios no es más una cuestión filosófica, como tal vez diga más adelante, puede ser una cuestión científica.

-"la mismísima creación es algo que al día de hoy no tiene una base clara" puedes dar argumentos que apoyen esta premisa? empezando por que la creación se limita a lo que la planicie y los cielos se refiere, por lo que dice la Biblia, afirmo que la vida como tal no se sabe con certeza cómo se originó, pero, por la física, se ha podido dar respuesta a cómo se originó la materia y con ello las estrellas, los planetas, etc. Con decirte que el plomo se puede convertir en oro... ¿Por qué no creer en Dios? pero acaso en algún momento argumentas el ¿Por qué creer en él? pues no lo haces.

-"as "contradicciones" son totalmente normales si tenemos en cuenta que la Biblia fue escrita en un período de 1.500 años. " A qué te refieres? ¿Por qué no te tomas la molestia de apoyar tu premisa con algún ejemplo o prueba? ¿Por qué los humanos hace 1500 años tendrían que contradecirse?

-"La típica persona delincuente, narcotraficante, etc etc. que se muere" El destino de los seres vivos es algún día morir, es parte del ciclo de la vida, te invito a decirle esto a las personas que expresan tales ideas.

-

uff man volvemos a las ideas perfectas para jacs, "todo quede perfectamente" ¿Con qué fin? ¿El realizar un ciclo infinito para revertir la entropía?

Agradezco, como dices de haberte tomado la molestia de no hacer shitposting xD, na mentira, para finalizar decir que esa frase no tiene validez para dar una conclusión por lo anteriormente dicho y que las opiniones se pueden respetar mas no aceptar.

-------------------------------------------------------------------------------------
@Gorki

-De hecho él no habla del dios convencional, no sé ni de lo que habla.

-Interesante eso de lo que nos has informado sobre las religiones. Lo demás, pues no hay mucho que decir, te basas en hechos.

-------------------------------------------------------------------------------------
@kakarotto

La vida puede ser considerada una casualidad, pues la evolución es ciega, pero, como dije antes, lo material es el ejemplo de causalidad más grande y complejo que existe. No logro entender como el ser humano, cambiante, con diferencias enormes en el pensamiento de cada individuo, puede ser imagen y semejanza de un ideal inicial, some fight, some bleed, algunos roban, otros imparten "justicia", etc. No creo que un hecho real pueda escapar a nuestra lógica, ellos tienen intereses y medios para alcanzarlos, tal vez intereses "incorrectos" para la moral.

------------------------------------------------------------------------------------- @Naren Jr. eche caremondá qué? :v. Apoyo tu opinión, mas creo que está mal llamarlo "es simplemente", ya que dios abarca más cosas de las que decís, además "alcanzar lo imposible" really nigga? xD. (No es algo que tendría que pedir pero, no warn pls :v)

-------------------------------------------------------------------------------------
@Ericoh

¿Por qué es un tema del que no se puede hablar? ¿Acaso no es dios uno de las mayores preguntas a las que el hombre ha intentado darle solución?

-Estoy de acuerdo con que el creer o no en tal ser se pueda considerar bueno o malo, no está en contra de la moral y la ética. En cuanto a ese mensaje que pusiste, perspectivas, eh? nadie tiene razón cuando se usa esta palabra está implícita, a mi parecer.

-------------------------------------------------------------------------------------
@Samu

Pues no tengo mucho que decir, has dado razones del porqué de tus premisas y tal. Decir que hay muchísimas pruebas de que la Tierra es una esfera y no es plana, ejemplo: el efecto startrails, no viene al caso, pero quería compartirlo ya que has mencionados a tales seres que se aprovechan de la ignorancia de las masas. De hecho, todavía no se ha podido crear "vida", por lo tanto "probar su origen".

-------------------------------------------------------------------------------------

El Despertar

LLevo como hora y media escribiendo tal comentario tan breve, pero bueno. Paso entonces a dar mi punto de vista.

Dios, una cuestión que siempre le ha sido curiosa al hombre, muchos le han dado su propio sentido, pero estas explicaciones siempre dan idea de un ser creador, ya sea de lo real o de lo metafísico. Algo que siempre me ha llamado la atención, como tal vez muchos de ustedes, empecé perteneciendo a una religión porque era lo que mi madre quería, se me educó en una institución que apoyaba un dogma. A pesar de tener tantas influencias para creer en él, no recuerdo el momento exacto ni la chispa que encendió mis ideas, pero empecé a dudar, empecé a cuestionar tales ideas impuestas.

El Dios, si existe, ¿Por qué permite que sufra? ¿por qué juzga? ¿por qué no me ayuda a dejar de sufrir sin afectar el libre albedrío de los demás? Hay más preguntas, pero estas son más fuertes cuando se está en la adolescencia temprana, ahora ni las recuerdo. Es posible que simplemente este dios sea inherente a el mundo terrenal (tal vez esta idea sobre el dios cristiano esté en su dogma y ni cuenta me dí), permita el el libre albedrío para probar y juzgar. Pero qué sentido tiene el juzgar, por qué no buscar "sanar" el alma de los "caídos" por qué el tal "sufrimiento eterno"?

El miedo gente, el miedo! perdonen por haber podido morir en la edad media por tales opiniones, pero es que no soporto la idea de ser "bueno" para obtener algo a cambio, para no sufrir, para que tal poder tan monstruoso no caiga sobre mí. Quiero ser bueno para parar las atrocidades, que todos puedan ser felices, seguir los ideales en los que creo y seguir lo que la humanidad juzga de bueno, tal vez weas utópicas sin fundamento y aburridas e imposibles de alcanzar. Pero a la mierda gente, algo estúpido pero que diré de todos modos, prefiero ir al infierno para cambiar y discutir con el diablo, que ir al cielo para morirme de aburrimiento, por no escuchar las enseñanzas, por no compartirlas, por no consumir la carne del señor y beber su sangre, por no cantar y orar en pos de algo que me vale verga y al que le valgo verga.

Lo único en lo que estoy de acuerdo con la sabia Biblia, que de verdad tiene buenas enseñanzas morales y esas weas, es "Ámense unos a otros como Yo los he amado". El amor gente, algo que falta en este mundo, sobran las opiniones y las creencias.

-------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a la postura científica sobre dios, se le llama el "diseñador". muchos científicos apoyan que debido a la "perfección" del universo, que parece ser hecha a medida, con la existencia de constantes como las de la fuerza electromagnética, la masa de las partículas como el electrón, entre otras cosas (son valores fijos, exactos para toda la materia y cualquier parte del cosmos) , puede ser considerado la existencia de este.

Para explicar las constantes de este universo, las cuales permitieron originar la vida, otros científicos aceptan la teoría de los multiversos, universos cuyas constantes poseen valores diferentes a las del nuestro, donde por tales valores es posible o no el surgimiento de la vida y, con esto, la consecuencia de un universo que se observa a sí mismo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Pero algo es cierto y es la tendencia del ser humano a ponerse en el centro de las cosas, antropocentrismo se le dice. En cuanto a si somos los únicos en el universo, les invito a buscar sobre "la señal wow", que haya sido la fecuencia del Hidrógeno deja mucho que decir. Ustedes creen que si se descubre vida en otros lugares del cosmos, se harán otras guerras como las que defendían que María era virgen? ¿Las religiones cambiarán sus dogmas? ¿Ya no habrán dioses que crearon a su imagen y semejanza?

¿Por qué creer en un ser superior? si puedes creer que tú eres el señor de tus pasos, el dueño absoluto de tu camino, el arquitecto de tus sueños, creer que eres libre.
-------------------------------------------------------------------------------------

Extraño esos momentos cuando me cuestionaba todo y podía forjar mi pensamiento, ahora, al querer que estudie en pos de sacar una carrera adelante y gane dinero, muchas cosas divertidas se pierden, tal vez todo este post hubiera sido diferente si tuviera 13 años, no por ser un niño y poseer una ignorancia mayor, sino por las emociones de ese tiempo que me llevaron a pasar un buen tiempo pensando de verdad.

Para agradecerles por haber leído toda mi mierda, les regalo este cuento de Isaac Asimov que viene perfecto para este tema de debate: http://www.fis.puc.cl/~jalfaro/fiz1111/charla/laultimapregunta.pdf , se titula "la última pregunta", espero lo hagan y me cuenten por aquí o MP que les pareció. Gracias @Mariofan !
No lo digo porque sea uno de los grandes enigmas como tu dices, lo digo más que nada porque son temas que no deben hablarse por muchos motivos; tales como discutir de forma discriminativa hacia los que si tienen sus creencias; yo por ese motivo no he respondido a la pregunta de la persona que ha iniciado este post.

Saludos.
 

zein.

Hecho mierda.
^
cualquier tema puede discutirse.
Ahora, que alguna persona se sienta ofendida por solo discutirse ese tema o tenga preocupaciones por herir las creencias de alguien mas, deberia abstenerse de entrar en discusion o dar cualquier tipo de opinion.
No es culpa de nadie que esa persona se sienta ofendida por alguna opinion, argumento o prueba que se de del tema.

Es una estupidez pensar y decir que "x" tema no se puede ni se deberia discutir solo porrque es tabu o alguna mierda asi.

Si no vas a aportar nada sobre el tema, y solo decir que el tema no se deberia discutir, como dije, abstenerse de comentar.
 

Ericoh

Un ser humano más
^
cualquier tema puede discutirse.
Ahora, que alguna persona se sienta ofendida por solo discutirse ese tema o tenga preocupaciones por herir las creencias de alguien mas, deberia abstenerse de entrar en discusion o dar cualquier tipo de opinion.
No es culpa de nadie que esa persona se sienta ofendida por alguna opinion, argumento o prueba que se de del tema.

Es una estupidez pensar y decir que "x" tema no se puede ni se deberia discutir solo porrque es tabu o alguna mierda asi.

Si no vas a aportar nada sobre el tema, y solo decir que el tema no se deberia discutir, como dije, abstenerse de comentar.
Bueno, tu estás en todo tu derecho de opinar lo que desees, pero yo siempre diré que es un tema que no debe debatirse por lo mismo que tu comentas. Sostienes un argumento que de por si solo no hace más que repetir lo mismos argumentos ateos de que: No existe porque no lo veo, o No hay pruebas que demuestren la existencia de ...

Y como digo, respeto tu opinión como yo respeto la opinión de los que son creyentes o no, pero aquí como dices, estamos para argumentar y no repetir lo que mucho se ha dicho en el pasado.

Saludos.
 

zein.

Hecho mierda.
Bueno, tu estás en todo tu derecho de opinar lo que desees, pero yo siempre diré que es un tema que no debe debatirse por lo mismo que tu comentas. Sostienes un argumento que de por si solo no hace más que repetir lo mismos argumentos ateos de que: No existe porque no lo veo, o No hay pruebas que demuestren la existencia de ...

Y como digo, respeto tu opinión como yo respeto la opinión de los que son creyentes o no, pero aquí como dices, estamos para argumentar y no repetir lo que mucho se ha dicho en el pasado.

Saludos.
Si te fijas en mi argumento ni dije que dios no existe por que no lo veo ni porque no se puede probar, leelo bien de nuevo, analizalo y luego me vuelves a decir, si no entiendes lo que queria decir aun, me avisas y te explico de manera simple porque la existencia de un dios es algo mas que absurdo; imposible.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Ya que me pareció chévere el video de Mikelan, y que veo que casi nadie leyó mi wea o quiso decirme algo sobre lo que escribí, invoco este video que me parece muy acertado para debatir lo que @Lon洋子 acerca de "De este modo, nuestra visión aunque válida para nosotros, es tremendamente incompleta para la magnitud que supone el universo en sí, teniendo en cuenta que además, existen cantidad de fenómenos que no podríamos tan siquiera apreciar de magnitudes colosales." además, de qué fenómenos hablas? acaso el que puedas mencionarlos no quiere decir que son observables?

Se trata de una entrevista a un famoso astrofísico y divulgador científico estadounidense: Neil deGrasse Tyson, en donde se le pregunta si pueden la fe y la ciencia ser reconciliables.

 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Siempre e creído que los humanos lo que pensamos de algún modo lo atraemos
Y por mucho tiempo me e preguntado....

¿Sera posible que Dios(como todos lo conocen: "el creador") en realidad no existió y nosotros los humanos pensando que si existía entre todos lo creamos inconsientemente?

Ya se que nosotros creamos el termino Dios así que por tanto de alguna forma lo creamos a el pero, me refiero a un plano material....

¿Nosotros pudimos haber creado a Dios?

Y si Dios no existe, eso significa que todas esas cosas como el alma, el cielo ,el infierno y todas esas cosas no existen?

O también pudimos haberlas creado?

También esta la posibilidad de que los humanos solo seamos seres materiales y esa capacidad de atraer lo que pensamos no exista...

Creo que el termino Dios pudimos crearlo porque en el fondo necesitamos sentirnos inferiores, necesitamos a alguien que este ahí con nosotros aunque no lo veamos, podría ser Dios una contratarte de nuestros miedos creada por nosotros para superar estos?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba