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El problema de los MPB

A3rdnaRH

Dua ruma ni kuri ga me noque na ne
Si, otro tema de critica, pero, esto no es lo que piensas.

Si bien se sabe, este concurso comenzó llamándose MHM (mejor hack del mes) , y con esto me voy a enfocar.

Entonces teníamos una competición que evaluaba los hacks mensualmente, y cual es el punto de esto, pues la "forma de evaluación"

Se tenia por idea que se valorara el esfuerzo de dicho hack tuvo durante el mes, en otras palabras, que tanto avance hubo en el.

Dicho esto, la forma de evaluación no contemplaba aspectos que al día de hoy, son los "juzgables" para un proyecto, tales como jugabilidad, eventos, etc.

Ahora, los MPB las votaciones están hechas por 2 partes, la comunidad y un jurado, y aquí viene uno de los problemas, que algunos usuarios solo juzgan a los proyectos con beta (tanto comunidad como jurado)

Entonces que caso tiene incluir a los proyectos que no la tienen si no se les va a tomar en cuenta, o peor aun, se pretende juzgar a un juego con una beta que posiblemente ya no tenga ninguna relación con lo que hoy en día es algún proyecto.

Recalcando lo anterior dicho, pongamonos en el lugar de un novato, llega todo ilusionado con su proyecto en kanto con 1000 pokemon y todas las regiones, a los pocos dias de llegar como solo hizo recopilatorio, lanza su beta, todos piensan que es un proyecto mas del monton y le dicen que lo cambie, llega el momento de los MPB y su proyecto no obtiene ningun voto (normal por ser un proyecto "simple")
El novato logra ver sus errores y cambia totalmente su proyecto, ahora a aprendido y su proyecto es bastante prometedor (solo una suposición XD), bien, llega el segundo MPB y su proyecto sigue con la misma beta de antes, pues como sigue igual, su proyecto de nuevo no vuelve a recibir votos.

Al no recibir votos, el usuario (ya no es novato), sigue mejorando, pensando que su proyecto aun es una M... un mal proyecto, y logra hacer cosas realmente grandiosas (nuevamente es una suposición XD), llega ahora el tercer MPB y su proyecto sigue teniendo la misma beta, por lo consecuente pasa lo miso, 0 votos, entonces el usuario se desanima y abandona su proyecto, y todo por la forma de pensar de "solo juzgar a un proyecto con beta"

-¿Entonces propones que solo se vote a los proyectos con beta?
-No, todo lo contrario, que la beta no influya en la forma de juzgar al proyecto.

Se que es tedioso tener que revisar cada post y ver actualizaciones y todo eso, y que la falta de actividad ya no da para eso, pero si quieren mejorar aunque sea un poco, tengan en cuenta la forma de juzgar a los proyectos y no solo por su beta

Y por ultimo, no hable de otra cuestión porque eso resultaría automáticamente en pleitos o_O

Pues eso es todo, nos wacheamos luego, bye :loveheart:
 

Nacho

Rompiendo límites
de acuerdo, que vuelva las votaciones por meses de trabajo o mes de trabajo, y no por que tan bueno es el proyecto en lo global.

los concursos está sumamente retocados y manoseados, ya ni dan ganas de participar.
Ah y por cierto, separen a rpg y hacks de una vez. Que me parto la madre insertando tiles.
 

KidFates

Your life, your fate.
Si el post está actualizado. Lo reviso.
Pero claro, primero me juego todas las betas actuales.
Priorizo a aquel que ha logrado un contenido jugable estable.

¿Por qué priorizo esto sobre los post?
Fácil. Un post lo puedo montar en minutos y las scans las puedo hacer en un día, retocarlas por photoshop y listo, os monto un proyectazo, con una sipnosis decente.
¿Que es al final del día?
Algo no palpable, cuya exposición puede ser cierta o no.
Irse por allí votando post sin haber jugado TODO es una falta de respeto enorme para los desarrolladores.

Luego tenemos el caso de los que prometen cosas y dan algo totalmente diferente con una calidad cuestionable.

Si llego a votar por algún proyecto no beta, es porque he visto todo el curro que trae detrás.
Y que las betas actuales dejan mucho que desear.
Betas del año 1 no las tomo en cuenta y prefiero analizar los post en ese caso.
Por ejemplo el caso de Nacho, Ancient beta 4 se cae a pedazos. La beta 5 quizás cambie mi forma de pensar, pero deberá llegar el día.

Att: Un miembro del jurado que vota con cabeza.

Pd: En mi opinión las competencias no son buenas a menos que sean sanas. Aunque ni asi le doy mucho crédito, la competitividad en un hobbie no me termina de colar.

Pd2: Cabe recalcar que yo soy partidario de solo betas, así se puede menguar la carga al jurado, quienes para votar debemos probar todo lo que hacéis. Incluso mirar los post.
Hubo un mpb con 27 proyectos, las ganas de pegarse un tiro fueron enormes. Si hubiesemos tenido solo los "con beta" hubiesemos tenido unos 9. Ahí lo dejo caer.
 
Última edición:

Nacho

Rompiendo límites
Si el post está actualizado. Lo reviso.
Pero claro, primero me juego todas las betas actuales.
Priorizo a aquel que ha logrado un contenido jugable estable.

¿Por qué priorizo esto sobre los post?
Fácil. Un post lo puedo montar en minutos y las scans las puedo hacer en un día, retocarlas por photoshop y listo, os monto un proyectazo, con una sipnosis decente.
¿Que es al final del día?
Algo no palpable, cuya exposición puede ser cierta o no.
Irse por allí votando post sin haber jugado TODO es una falta de respeto enorme para los desarrolladores.

Luego tenemos el caso de los que prometen cosas y dan algo totalmente diferente con una calidad cuestionable.

Si llego a votar por algún proyecto no beta, es porque he visto todo el curro que trae detrás.
Y que las betas actuales dejan mucho que desear.
Betas del año 1 no las tomo en cuenta y prefiero analizar los post en ese caso.
Por ejemplo el caso de Nacho, Ancient beta 4 se cae a pedazos. La beta 5 quizás cambie mi forma de pensar, pero deberá llegar el día.

Att: Un miembro del jurado que vota con cabeza.

Pd: En mi opinión las competencias no son buenas a menos que sean sanas. Aunque ni asi le doy mucho crédito, la competitividad en un hobbie no me termina de colar.

Pd2: Cabe recalcar que yo soy partidario de solo betas, así se puede menguar la carga al jurado, quienes para votar debemos probar todo lo que hacéis. Incluso mirar los post.
Hubo un mpb con 27 proyectos, las ganas de pegarse un tiro fueron enormes. Si hubiesemos tenido solo los "con beta" hubiesemos tenido unos 9. Ahí lo dejo caer.
E tonces que sean 2 categorias con y sin beta. Pero no mezclen
 

LightHelco

Baneado
Voy a ignorar el problema planteado en el post principal debido a que nace de una pataleta y abordar el de verdad:

Los MBPs y PWaHs son concursos de popularidad con un valor insignificante.

La gente no sabe ni quiere valorar o descubrir los juegos que participan, simplemente le dan los puntos a su amigo y ale, a otra cosa. Si eso se miran las scans del primer post para ver cual bonitas son las capturas y ya.

Esto se nota MUCHISIMO, unicamente hay que ver la diferencia de votos entre el jurado y la comunida, como juegos como el Eslabon Perdido habian llegado a conseguir 10 puntos en jurado y 0 en comunidad. ¿Por que? Porque Gonfoz no es recurrente, nadie se habia parado a ver su juego y mucho menos jugarlo.

Estas competiciones deberian ser el mejor momento para que la gente PRUEBE estos juegos y se juzguen. Venga, vamos al gran caso hipotetico del post principal:

A ese novato le habria jugado solo el jurado. Y nuevamente le habria juzgado el jurado y por tercera vez... el jurado. NADIE se habria implicado en el proyecto, porque ese novato es un anonimo sin presencia en la comunidad.

La toxicidad y las ansias de puntos y premios de la gente tambien son un problema grave. Usuarios haciendo una y otra y otra vez temas para cambiar los MBPs debido a que no ganan. Gente llorando porque siempre salen RPGs que cada mes se esfuerzan en mostrar jugablemente sus avances, pero ignorando la razon por la que se les vota E INCLUSO ignorando a esos hacks que tanto defienden a capa y espada.

Seamos sinceros... ¿cuantos jugaron a la primera version del GS Chronicles? Levantad la mano, porque creo que el numero no supera los 10. ¿Como se esto? NADIE reporto a Gold la innumerable cantidad de bugs gordos, problemas de balanceo y otros que tenia el juego. Cosas obvias que se hubiesen descubierto SI LA GENTE JUGASE MAS Y LLORARA MENOS.

En resumen, los MBPs son una patraña porque se llora y despotrica en vez de jugar y ayudar a avanzar a los usuarios. Se juzgan post e imagenes falsas en vez de valorar los diferentes apartados y decirle al autor en que falla y en que acierta. Es un concurso de numeros y amiguismo, no uno de apoyo y valoracion con feedback real y util.
 

A3rdnaRH

Dua ruma ni kuri ga me noque na ne
Voy a ignorar el problema planteado en el post principal debido a que nace de una pataleta...
¿Porque estaba participando asumes que nace de una pataleta?
¿Oh espera, lo dices en serio?
Entonces déjame reírme mas fuerte XD

Bueh, como dije, mi problema principal es que solo se juzgue basándose en una beta, y lo vuelvo a repetir, hacer eso esta mal, lo ideal seria juzgar como lo dijo @KidFates.

Ahora sobre lo demás, aunque no lo creas, concuerdo contigo, y esto lo he visto desde por allá del 2012, la mayoría votando por sus amigos o por algún proyecto que llego a ver mientras navegaba.

Gente "sin amigos" o con poca presencia totalmente ignorada y superada por aquellos con muchos amigos o con demasiada presencia.

Y esto a que la comunidad no se da a la tarea de realmente revisar todos los proyectos mostrados, y este es otro de los problemas de estos concursos.

No defiendo ningún "bando" y por eso no lo mencione en el tema principal, pero eso también es otro problema.

Y lo vuelvo a decir por si aun no queda claro, JAMAS ME HAN GUSTADO este tipo de concursos por lo mismo que mencionas (popularidad con valor insignificante)

Y si aun piensan que es porque jamas he ganado nada, de hecho si tengo un MHM, el ultimo MHM para hacerlo sonar mas bonito :blush:
prueba
 

Jaizu

Kid baila mal
No sé por qué le dais importancia a un premio de mierda cuando la competencia actual no es ni competente, ni estable, ni buena.

Quiero decir, entiendo que esté guay quejarse del sistema y ponerle pegas a todo pero si invirtieseis el tiempo en hacer cosas más productivas, incluso en mejorar vuestros proyectos.

Yo perdí un premio de esos por un punto porque el jurado prefirió votar a otro proyecto, el cual era objetivamente mejor. ¿Cuál era el problema de ese proyecto? Que el tema era una mierda y no reflejaba la calidad jugable del tema. Sin embargo mi proyecto se veía más atractivo aunque pecase de algunos errores de novato en cuanto a gameplay.

Kid mismo ganó otro premio de esos y no se sintió mejor, siguió igual que antes, falta nivel y no cambia nada que lo haya ganado.

Eso sí, si os falta calidad para siquiera aspirar a ese premio, entonces, y solo entonces, entiendo que sea más fácil quejarse que mejorar como hacedor de juegos profesional.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Una imagen hecha en Photoshop no define la calidad de un juego, menos a estos tiempos donde los proyectos han ido a Twitter o Youtube.

La votación ha sido cambiada drasticamente, también la forma del concurso, ya hoy en día creo yo que cambiar el formato o demás no sería rentable si no hay participantes activos, si los votantes no se documentan bien, apenas hay votos y eso es un punto demasiado importante.

Pero bueno para gustos opiniones, pocos votantes, quizás mas o menos de movimiento en proyectos, pero bueno, ganar un premio de estos hoy en día no significa que tienes mejor proyecto que los demás, al final lo importante es hacerlo y que tenga sentido, que a uno le guste y que sea coherente.
 

Samu

Usuario de Oro
Lo siento mucho, pero no estoy de acuerdo. No me puedes pedir que no tenga en cuenta la beta a la hora de juzgar los proyectos, eso no tendría ningún sentido.
Voy a hablar de los dos temas que se han comentado: la separación de los MPB entre plataformas y el tener en cuenta o no las betas para juzgar proyectos.


MBP
En cuanto a la separación del MPB, voy a volver a repetir lo que he dicho muchas veces: en mi opinión lo ideal seria que las plataformas tuviesen categorías separadas. A pesar de que tienen muchos elementos comunes, hay cosas que yo tengo en cuenta a la hora de evaluar un hack que no tengo con un RPG y viceversa.

Ahora, esto sería lo ideal. La realidad es que si se separan los MPB en dos categorías nos deseo mucha suerte, porque muchos meses solo hay 4 participantes como hacks, y el nivel de muchos de los proyectos es muy bajo.

En fin, lo que quiero decir es que la comunidad ya es lo suficientemente pequeña como para dividirla más. No es viable hacer un MHM o un MHB actualmente. Al igual que tampoco se puede separar Decomp, que tendría 2-3 participantes en todo un año(?).

A veces hay que olvidarse de lo que debería ser, y conformarse con lo que puede ser. No veo el futuro, pero es muy probable que separar las competiciones entre plataformas, vaya en detrimento de aquellas minoritarias. O sea, que se terminaría consiguiendo un efecto contrario al deseado.


BETA
A la hora de juzgar un proyecto no se tiene únicamente en cuenta la beta, o al menos yo no lo hago así. No obstante, es muy complicado poder juzgar la mayor parte de un VÍDEOJUEGO sin jugarlo (sin tener en cuenta el humo y espejos que puede haber en el post si no hay beta).

No quiero extenderme mucho porque se me está haciendo tarde mientras escribo esto, así que os lo resumo.. En mi opinión, para que un juego que no tiene beta, o que no ha sacado nada jugable en mucho tiempo gane algo(véase 1 año/año y medio):
  • 1. Ya puede estar muy bien la idea y la exposición del proyecto.
  • 2. El resto de participantes con beta son un despropósito.
En mi opinión un proyecto con estas características no debería estar en el MPA. ¿Y sabéis qué? No pasa nada.

En fin, los premios no son más que chorradas que nos damos entre 5 gilipollas, no le deis más importancia de la que tiene. Y en cualquier caso, si alguien considera que es tan importante, ya sabe lo que tiene que hacer.
 
Última edición:

LightHelco

Baneado
¿Porque estaba participando asumes que nace de una pataleta?
¿Oh espera, lo dices en serio?
Entonces déjame reírme mas fuerte XD
En realidad fue porque me lie de usuario, ahora me fijo que no eres el que tuvo la pataleta, perdón.

Nota: No volver a postear a las 7:30 AM.
 

Eduvigon

Usuario Habitual
esto siempre es difícil de opinar ya que hay muchos factores que influyen, pero si el problema radica en las betas, de que si no tienes beta no recibes voto, entonces la mejor solución es tener dos categorías con y sin beta, así cada proyecto puede ser visto, evaluado y recibir sus votos, motivar al creador etc etc
 

Nacho

Rompiendo límites
Creer que el sistema de premios solo es algo que alimenta el ego y no tiene ningún valor. Es inconsecuente cada vez que:
1 esas personas son jurado o participantes
2 son parte del staff y no hacen nada para eliminar dichas competiciones

Por el contrario hay quienes creemos que no es solo eso y tiene utilidad motivacional y de reconocimiento por todo el trabajo.

En ese sentido, creo que las competiciones perdieron la esencia el sentido o rumbo. Como quieran llamarlo. Con esto no quiero decir que en antaño fueran perfectas (no vamos a negar que en el pasado se votaba por amiguismo, pero la mafia aún esta. Y sigue pasando, solo que ahora son otras personas, asi que nada nuevo)

Más allá del amiguismo que es casi inevitable en comunidades tan pequeñas como esta. Hay elementos que si caracterizan a las competiciones. Me refiero a su temporalidad. Estas están distribuidas por semestres, o meses. Pero las votaciones no responden al trabajo de esos meses. Se vota por el proyecto. Lo que genera otro problema, la doble votación:

Ejem: en el primer semestre proyecto A salió 2do lugar. En el 2do semestre saldrá 1ero, ya que, se vuelve a votar por él por las mismas razones que el primer semestre, desvalorando el trabajo de todos los demás en el semestre respectivo. ( se vuelve a votar por proyecto A, nuevamente a pesar de que no actualice nada en el 2do semestre, todos los demas que trabajaron duro quedan a un lado por no tener proyectos tan avanzados)

Tampoco desconozco el problema de votar por trabajo exclusivo del mes o semestre de actualización. Ya que limita a un par de scans o videos y no al real contenido del hack o rpg. Pero sí es más justo, ya que si un proyecto sacare beta o actuliza mucho el 2do semestre estaria mejor valorado que ese proyecto A que no avanzó nada en el tiempo, pero es un proyecto antiguo y tiene respeto y amiguismo, el cual salio el 1er semestre 2do lugar. A menos que tambien saque beta y sea igual de competitivo que los demás

En definitvia las votaciones deberian ser acotadas a lo que se trabajó en el semestre o mes correspondiente. No a todo el proyecto en sí. De esta manera los que trabajen más en su proyectos tendrán más oportunidades de salir premiados. Se fomentará la productividad y saldrán más y mejores proyectos. El sistema actual somo fomenta el amiguismo y la vagancia. Con puestos asegurados. Es cosa de analizar las votaciones pasadas. Y asi se evitaria el "descuida si no saliste en enero saldrás a mitad de año." Aunque no tengas ninguna mejora. Solo estamos excluyendo y desmotivando a los nuevos. Si es cosa de ver las votaciones son las que definen a los ganadores de todo el año y se termina marginando a los demás.


Pd: Separar por beta y sin beta tambien lo veo una buena propuesta. Ya que puede solucionar algunos problemas actuales
 
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LightHelco

Baneado
Ejem: en el primer semestre proyecto A salió 2do lugar. En el 2do semestre saldrá 1ero, ya que, se vuelve a votar por él por las mismas razones que el primer semestre, desvalorando el trabajo de todos los demás en el semestre respectivo. ( se vuelve a votar por proyecto A, nuevamente a pesar de que no actualice nada en el 2do semestre, todos los demas que trabajaron duro quedan a un lado por no tener proyectos tan avanzados)
Si Proyecto A no hace nada en el segundo semestre, no estará en la lista de MPBs. Si Proyecto A pasa de primer a segundo puesto, es porque ha mantenido el nivel durante ese segundo semestre o aun con todo, su nivel sigue siendo más alto que el del resto de participantes.

Si valorasemos solo lo que se ha hecho en dos meses... bueno, los hacks saldríais perdiendo el 90% de las veces, ya que el proceso de desarrollo de los hacks es más lento y en dos meses es posible que solo hayas completado un menu, mientras que un RPG que ha estado dandole al mismo ritmo que el hacker, pues ya tenga 2 horas de juego más hechas xD

¿Como valoras eso entonces? ¿Le das el voto al hack porque en esos dos meses ha superado una gran barrera que no le permitia hacer ese menu? ¿O se lo das al RPG que ha avanzado enormemente en su juego? Pues si es por avances, gana el segundo totalmente.

Ahora... ¿Y si el hack tuviese mas calidad? Quizas esta persona de RPG es muy dejada y tiene dialogos muy poco trabajados, varios errores de novato, etc. y el hack mientras esta muchisimo mas cuidado.

Pues si eres una persona sensata, vas a dar tu voto al hack, porque el hack es mejor juego, pero si solo te basas en lo que se ha avanzado, gana un juego que posiblemente se haya hecho sin ganas, pero, que ha hecho el cuadruple que el otro.

Y analizando los ganadores de cada bimestre:

Excelsis: Actualizaciones constantes y se habia quedado a nada en los MPA, normal que saliera el primero xD

Perseida: Muchas actus y una beta jugable que mantenia el nivel mostrado en los MPA.

Giratina Legend: Gana con su primera beta

Fates: Gana con su nueva beta y las mejoras realizadas a la anterior, además de mostrar muchas cosas nuevas cada semana

Bizarre: Gana con su nueva beta y mantiene actualizaciones constantes

Eslabon Perdido: Gana por constancia y una beta que arregla todos los problemas que aun pudiesen existir. Debo admitir que este ultimo MBP no ha sido el que ha tenido la competitición mas fuerte xD

Asi que... creo que todos los ganadores han ganado por meritos propios de hacer cosas nuevas y no... bueno, una beta vieja.
 
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Nacho

Rompiendo límites
Re: Respuesta: El problema de los MPB

Si Proyecto A no hace nada en el segundo semestre, no estará en la lista de MPBs. Si Proyecto A pasa de primer a segundo puesto, es porque ha mantenido el nivel durante ese segundo semestre o aun con todo, su nivel sigue siendo más alto que el del resto de participantes.

Si valorasemos solo lo que se ha hecho en dos meses... bueno, los hacks saldríais perdiendo el 90% de las veces, ya que el proceso de desarrollo de los hacks es más lento y en dos meses es posible que solo hayas completado un menu, mientras que un RPG que ha estado dandole al mismo ritmo que el hacker, pues ya tenga 2 horas de juego más hechas xD
Tu argumento tiene lógica solo en el sistema actual, el fondo del debate es ese, si es necesario modificar algo, eliminarlo o dejarlo como está. Es obvio que los ritmos de Rpg y Hacks son distintos los dejas clarísimo, otra razón más para no evaluarlos juntos. El sin sentido es evidente.

Por otro lado, yo planteaba el caso del proyecto que en el primer semestre avanza bien para estar en el 2do lugar, pero en el 2do semestre solo cumple los requisitos mínimos y sale premiado con los avances anteriores. Generándose una doble votación. Se deja de lado los que avanzaron en el 2do semestre. Que por lo general son proyectos nuevos. La barrera de entrada es muy fuerte, mi propuesta es que se evalue solo las actualizaciones en los meses de trabajo específico. Por lo general se hace todo lo contrario, y es una evaluación global, y vuelven a votar por las virtudes que ya tenía el proyecto o que hizo el semestre pasado, pero los avances nuevos no son suficientes por sí solos en comparación con otros proyectos nuevos que están empezando y que si tienen el suficiente trabajo o más aún, en comparación con lo que hizo ese proyecto en ese semestre.
 

KidFates

Your life, your fate.
Creer que el sistema de premios solo es algo que alimenta el ego y no tiene ningún valor. Es inconsecuente cada vez que:
1 esas personas son jurado o participantes
2 son parte del staff y no hacen nada para eliminar dichas competiciones

Por el contrario hay quienes creemos que no es solo eso y tiene utilidad motivacional y de reconocimiento por todo el trabajo.
Vale, voy a explicarte esto de forma súper sencilla.
Justo por lo que has dicho es que existe el jurado. Para reconocer el trabajo de otros, joder, wah hace un año estaba en la re mierda con el tema de las competencias. Quiero decir, hay muchísimos juegos con premios que realmente no lo merecían xD
No por egoísmo ni nada, sino porque tienen unos errores tremendos, que otros juegos no los tienen.
No quiero que te lo tomes a mal, pero tu eres uno de esos casos, la beta actual que tienes te deja en mala posición porque arrastras problemas inmensos, que si los soluciona ya se verá en la próxima beta, pero lo que tienes hasta ahora, es súper contradictorio, se te cae el mundo a pedazos. Y así el caso de muchos.
Pongo otro ejemplo.
Gold, te apuesto que hasta que light y yo comentamos lo del skarmory, nadie había jugado su beta a conciencia y sin miedo de comentarle sus fallitos, porque joder, se trata de mejorar. Hagas RH, RPG, Unity, lo que quieras, al final todos son juegos y lo ideal es valorarlos como tal.


En ese sentido, creo que las competiciones perdieron la esencia el sentido o rumbo. Como quieran llamarlo. Con esto no quiero decir que en antaño fueran perfectas (no vamos a negar que en el pasado se votaba por amiguismo, pero la mafia aún esta. Y sigue pasando, solo que ahora son otras personas, asi que nada nuevo)

Más allá del amiguismo que es casi inevitable en comunidades tan pequeñas como esta. Hay elementos que si caracterizan a las competiciones. Me refiero a su temporalidad. Estas están distribuidas por semestres, o meses. Pero las votaciones no responden al trabajo de esos meses. Se vota por el proyecto. Lo que genera otro problema, la doble votación:

Ejem: en el primer semestre proyecto A salió 2do lugar. En el 2do semestre saldrá 1ero, ya que, se vuelve a votar por él por las mismas razones que el primer semestre, desvalorando el trabajo de todos los demás en el semestre respectivo. ( se vuelve a votar por proyecto A, nuevamente a pesar de que no actualice nada en el 2do semestre, todos los demas que trabajaron duro quedan a un lado por no tener proyectos tan avanzados)

Tampoco desconozco el problema de votar por trabajo exclusivo del mes o semestre de actualización. Ya que limita a un par de scans o videos y no al real contenido del hack o rpg. Pero sí es más justo, ya que si un proyecto sacare beta o actuliza mucho el 2do semestre estaria mejor valorado que ese proyecto A que no avanzó nada en el tiempo, pero es un proyecto antiguo y tiene respeto y amiguismo, el cual salio el 1er semestre 2do lugar. A menos que tambien saque beta y sea igual de competitivo que los demás
Se valora el proyecto como tal, no un post.
Disculpa pero las cosas son así, como desarrollador, se lo complejo que es, como jugador, voy a disfrutar el producto, no a meterme a revisare el código.

En definitvia las votaciones deberian ser acotadas a lo que se trabajó en el semestre o mes correspondiente. No a todo el proyecto en sí. De esta manera los que trabajen más en su proyectos tendrán más oportunidades de salir premiados. Se fomentará la productividad y saldrán más y mejores proyectos. El sistema actual somo fomenta el amiguismo y la vagancia. Con puestos asegurados. Es cosa de analizar las votaciones pasadas. Y asi se evitaria el "descuida si no saliste en enero saldrás a mitad de año." Aunque no tengas ninguna mejora. Solo estamos excluyendo y desmotivando a los nuevos. Si es cosa de ver las votaciones son las que definen a los ganadores de todo el año y se termina marginando a los demás.


Pd: Separar por beta y sin beta tambien lo veo una buena propuesta. Ya que puede solucionar algunos problemas actuales

Primero, separar no es viable, es más trabajo para los jueces.
¿Qué tal si en lugar de crear tanto tema similar os centráis en hacer jueguitos y disfrutar?
O sea, puedes hacer tu juego a tu gusto, diviértete en ello, el punto es que si no cumple con cositas básicas, o si hay proyectos mucho mejores, se les dará priori, y tampoco es para morirse, es una imagen, motivacional como mucho, más no para que se te suba el ego, lo digo yo que tengo uno xD
Tal como lo ha dicho jaizu, el ganar un MPB no me hizo ni más ni menos, humildad ante todo.

Ahora, procedo a decir de frente, que los juegos que han ganado son objetivamente mejores que el resto de participantes, son jugables, son constantes, tienen un progreso enorme detrás.
Y lo más importante, sus desarrolladores son felices elaborando sus jueguitos en lugar de andar llorando.

Excelsis: Ambientación medieval muy bien lograda, como juego es bastante guay, incluso tiene toque de originalidad al usar árboles propios de nya, el concepto de los vajira es muy interesante y está bien tratado.

Perseida: Uno de los mejores juegos de la scene, no de la comunidad, de la scene, de como se debe ejecutar un juego de gimnasios de buena manera, para que se siga sintiendo fresco. Tiene un curro tremendo detrás, mecánicas chulas, etc.

Giratina Legend: Representante actual del rom hacking, lo digo todo con esto, Andrea es de los pocos desarrolladores de rom hacking que se ve disfruta haciendo su juego, y va a su ritmo, pero cada cosa que muestra tiene una calidad guay, incluso está por encima de muchos RPG, Andrea debería ser vuestro esquema a seguir, es una persona que en lugar de quejarse de "ay, rh me limita, buah" se pasa currando duro, como debe ser.

Fates: Es mi juego, por eso es el mejor, ok. Fuera bromas, es un juego que te ofrece algo original, el poder utilizar 3 protagonistas en lugar de 1 a la vez, las mecánicas elaboradas por jess, nya y alberto añaden un toque fresco a los combates, además de que el apartado artístico es bastante nice y tiene elementos propios, aunque es de los más atípicos de la scene, ha logrado resaltar en esta, lo tenía merecido.

Bizarre: Este juego te demuestra que la constancia y la originalidad añaden un toque muy guay. Bizarre no necesita tener los gráficos más exquisitos del mundo, su toque se encuentra en el humor que posee, los personajes carismáticos que tiene y la gran cantidad de escenas que más de una vez te sacarán una sonrisa. Además de que lleva muy bien el tema de los gimnasios, todos los puzzles son originales. Algo que me pesa full es que sea infravalorado, porque debería estar jugando en las grandes ligas.

Eslabón Perdido: Es irreconocible comparado a cuando inició, al final gonfoz aprendió que llorar y quejarse no soluciona nada. Es un tipo constante, que se pone metas a si mismo para mejorar, y esto se refleja en el juego, que se ha ido puliendo bastante hasta la fecha, si eslabón no había ganado hasta este último MPB no es porque fuese malo, es que la competencia que tenía era tremenda. Se enfrentaba a lo que serían los proyectos potenciales del foro.


Con este tocho de mensaje no quiero decir que los demás no estáis capacitados o algo similar, sino que ya llegará vuestro momento, de seguro podréis hacerlo mejor a futuro y quien quita que terminen por encima de estos juegos. Todo es cosa de ponerse a currar y no ser reacio al feedback.

Me despido haciendo hincapié en que todo este tiempo que gastáis en esto, lo podríais usar para currar. Si queréis apoyar realmente a los desarrolladores, jugad sus betas, dadle feedback, eso les ayuda full
 

Nacho

Rompiendo límites
Re: Respuesta: El problema de los MPB

Se valora el proyecto como tal, no un post.
Disculpa pero las cosas son así, como desarrollador, se lo complejo que es, como jugador, voy a disfrutar el producto, no a meterme a revisare el código.


Primero, separar no es viable, es más trabajo para los jueces.
Mira lo del feedback tampoco digo que esté mal, esta bien que revisen juegos y deje en claro falencias (ojala tambien virtudes), pero ese es otro tema.

En lo referente al hilo, no digo que se deban evaluar "post", obviamente que si es posible se deben evaluar el juego, pero hay varias cosas que deben tener en cuenta:

1 no todos los juegos van a tener beta, por lo que nunca podrán ser evaluados.
2 aun no se actualiza la beta, (mi caso) juegos que si bien tiene una beta, no han sacado otra (generalmente hacks, por su desarrollo nivel tortugita) en mi caso he modificado varias cosas del hack, defectos en general, entre otras cosas. Pero tampoco pueden ser evaluados, para eso están las actualizaciones, imagenes, videos, lo que sea que demuestre avance mientras no se consigue liberar la rom
3 por otra parte, está el efecto desigual y la barrera de entrada: cada vez los buenos proyectos mejoran, por lo que evaluaran sobre una base ya establecida, un rpg o hack avanzado, irá mejorando paulatinamente, semestre tras semestre, año tras año. ¿que tiene que hacer un pequeño proyecto que recién comienza? poco y nada, la línea que los separa es muy larga.

si se evalua por proyecto y no por avance del mes solo seguirán votando por los mismos proyectos todos los años, que van mejorando cada día. Solo es cosa de comparar 2018 y 2019.
 

MrGrossi

El Quesos
Jurado
El problema que le veo al formato es que se valora lo que se quiere. En mi caso, me esforcé en sacar bueno y decente y no obtener nada del jurado. Quiero decir, no se debería de valorar solo lo que hayas posteado en el foro, deberían de contar más factores, como por ejemplo el nivel del creador, el producto final y cómo ha avanzado este en general. Veo particularmente indeferente la pelea de plataformas, y este formato no favorece a nadie. Habría que reformarlo entero y como ya se ha dicho adaptarlo a unos premios por categoría. Lo que se consigue con estos premios es desmotivar, cabreos y peleas innecesarias.
Este mensaje me toca bastante las pelotas, sinceramente.

Para empezar, dices que no obtuviste nada del jurado. Permíteme que te diga que a lo mejor, y solo a lo mejor, no sabes contar, pues fuiste el 3º que más puntos obtuvo del jurado. A ver si dejamos de pensar en puntos y más en seguir con nuestro juego, querer nuestro juego y transmitirle a los demás cómo disfrutamos con este hobby, que es eso al final.

no se debería de valorar solo lo que hayas posteado en el foro, deberían de contar más factores, como por ejemplo el nivel del creador, el producto final y cómo ha avanzado este en general.
Lo del nivel del creador es absurdo, es decir, todos parten de las mismas condiciones, aquí nadie debería disponer de ninguna ventaja frente a la hora de votar que nadie, es estúpido.

El producto final es algo que hoy en día se tiene mucho en cuenta, más bien, las principales quejas que hay ahora son precisamente porque tiende a ser lo que más se valora.

El avance del juego se tiene en cuenta, es decir, parece que solo os quedáis con los ganadores, pero si miráis los perdedores de los mpb de este último año, podréis ver juegos que no recibían nada y que han mejorado un montón y llegado a ganar o a quedar en puestos altos. También hay juegos que por mostrar pocos avances perdieron puntos en ciertos mpbs.

Si te desmotivas, cabreas... etc, solo tengo que decir una cosa: Déjate de mierdas de números y babayadas, no estamos en clase de mates, sigue con el juego y a correr, disfruta de ello, y si no disfrutas de crear tu juego, a lo mejor deberías replantearte lo que estás haciendo.

Por otro lado, veo guay lo de dividirlo en categorías de gráficos, jugabilidad, historia... Así cada uno podría ver en qué resalta su juego.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
La gente se obsesiona tanto con que le den un .jpg diciendo que es el mejor proyecto del mes/año/trimestre o lo que sea que se le olvida que el objetivo de los hackroms es crear tu propia historia y que la gente pueda disfrutar con ella. Valoro muchísimo más un proyecto con actualizaciones y muchos comentarios de la gente que el que tenga 2323423 premios, honestamente.

Si de mí dependiese, quitaría todas las competiciones menos las anuales, dos al año como mucho, y con voto mediante jurado y quizá uno extra del público. Así se acabaría la tontería.
 

Nacho

Rompiendo límites
La gente se obsesiona tanto con que le den un .jpg diciendo que es el mejor proyecto del mes/año/trimestre o lo que sea que se le olvida que el objetivo de los hackroms es crear tu propia historia y que la gente pueda disfrutar con ella. Valoro muchísimo más un proyecto con actualizaciones y muchos comentarios de la gente que el que tenga 2323423 premios, honestamente.

Si de mí dependiese, quitaría todas las competiciones menos las anuales, dos al año como mucho, y con voto mediante jurado y quizá uno extra del público. Así se acabaría la tontería.
Te recuerdo que el dinero es papel
 
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