Registrarse

[Script] Elite Battle DX (EBDX) para Essentials 20.1 & Essentials 21.1 - Port no oficial

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¿hay planes para llevarlo a pokemon essentials v21?
Primero voy a esperar si LukaSJ hace una versión oficial (que según he oído la va a hacer). Si en un tiempo veo que no lo hace, portearé esta a v21 al igual que el Sprite Positioner :)
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Actualizado el link del OP con la 1.3.5 con compatibilidad para los plugins de ZUD ;D
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
😂 I want to use z-move with ebdx so instead of making my own z-move scripts, just use existing ones
Catatan: Menggabungkan kedua plugin akan mengharuskan Anda memperbaiki beberapa masalah dengan UI dan animasi karena ZUD menimpa beberapa fitur yang digunakan EBDX
 

Refrain

potat
Catatan: Menggabungkan kedua plugin akan mengharuskan Anda memperbaiki beberapa masalah dengan UI dan animasi karena ZUD menimpa beberapa fitur yang digunakan EBDX
maybe I'll just wait for ebdx 20.1 or 21 to come out and make a game without ebdx first 😂

Btw thanks to reply using the Indonesian language, my browser keeps translating this website into Indonesian so I just edited it 😄
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
maybe I'll just wait for ebdx 20.1 or 21 to come out and make a game without ebdx first 😂
I really highly doubt an official EBDX 20.1 version will be ever launched bc 21 is here and we didn't have updates in a whole year. Anyway, use the plugins you like the most!
 

ChaosC2002

Aprendiz de leyenda
Buenas, funciona genial y me está siendo muy útil, pero tengo una duda, como puedo saber bajo que nombre está identificado cada BattleEnv para ponerlo en el PBS, existe una lista o algo así? disculpad si es una pregunta algo tonta. 😓
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Buenas, funciona genial y me está siendo muy útil, pero tengo una duda, como puedo saber bajo que nombre está identificado cada BattleEnv para ponerlo en el PBS, existe una lista o algo así? disculpad si es una pregunta algo tonta. 😓
BattleEnv quieres decir el fondo de batalla?
 

X_TERRA

Usuario mítico
Buenas noches Manu! ¿Cómo puedo cambiar el zoom o la escala del battle background? el tamaño es de 256x192, cuando agrego otro battle background en reemplazo, el juego carga la imagen pero el zoom es demasiado.

Desearía saber en qué parte se puede editar eso, gracias!
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Buenas noches Manu! ¿Cómo puedo cambiar el zoom o la escala del battle background? el tamaño es de 256x192, cuando agrego otro battle background en reemplazo, el juego carga la imagen pero el zoom es demasiado.

Desearía saber en qué parte se puede editar eso, gracias!
Toda la configuración de los fondos la tienes en [003] Config > Environments.rb. Es tricky modificar los valores pero:

1688717181248.png
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Fixeadas las posiciones de los items en batalla y del último objeto usado:

1688727188384.png


1688727197915.png
 

Zaitore

Aprendiz de leyenda
¡Buenas! necesito ayuda, cada vez que entro en combate, el menú de lucha se me queda como se muestra en la imagen que adjunto, la cosa es que el menú de lucha funciona, porque me deja seleccionar movimientos, meterme en la bolsa y tal y no me salta ningun mensaje de error, lo unico es eso, que no se muestra nada de la UI de lucha, en plan, los botones de lucha, los botones de los movimientos... pero por lo demás, el texto que se muestra despues de seleccionar un movimiento, las animaciones y tal, funcionan. ¿Que debo de hacer?
No ui elements.png
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenas! necesito ayuda, cada vez que entro en combate, el menú de lucha se me queda como se muestra en la imagen que adjunto, la cosa es que el menú de lucha funciona, porque me deja seleccionar movimientos, meterme en la bolsa y tal y no me salta ningun mensaje de error, lo unico es eso, que no se muestra nada de la UI de lucha, en plan, los botones de lucha, los botones de los movimientos... pero por lo demás, el texto que se muestra despues de seleccionar un movimiento, las animaciones y tal, funcionan. ¿Que debo de hacer?
Ver el archivo adjunto 14696





¿Tienes los plugins de ZUD en el proyecto?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Tengo dos, el Essentials Deluxe y ZUD Mechanics.
Es por eso. Uno de esos dos oculta el menú. Es funcional, pero lo hace invisible. Si los quitas,funcionará sin problemas. Eso o adaptas el problema, pero hay que modificar los plugins de ZUD, tal y como viene en el OP de este post…
 
Arriba