Registrarse

[Script] Elite Battle DX (EBDX) para Essentials 20.1 & Essentials 21.1 - Port no oficial

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Sprite Positioner for Essentials 20.1 funciona con EBDX 21.1. Para los sprites que se os vean mal colocados, usadlo. Es un coñazo pero eso debería posicionarlos bien ya en batalla. La velocidad debería ir mejor ahora.

 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Ver el archivo adjunto 14839

¿Por qué tengo error con el nuevo Pokémon?
Lo primero, te recomendaría actualizar a la última versión por un par de fixes (1.3.8 en el caso de v20). Lo segundo, tu error aparece porque no tienes las métricas de los Pokémon sobre la posición de batalla (tal y como se indica en el OP). Usa el Sprite Positioner para generarlas y colocar los sprites.

1690833364231.png


Añadidos mis 2 tutoriales de instalación al OP, btw.
 
Última edición:

swainf

Pequeño saltamontes
Lo primero, te recomendaría actualizar a la última versión por un par de fixes (1.3.8 en el caso de v20). Lo segundo, tu error aparece porque no tienes las métricas de los Pokémon sobre la posición de batalla (tal y como se indica en el OP). Usa el Sprite Positioner para generarlas y colocar los sprites.

Ver el archivo adjunto 14840

Añadidos mis 2 tutoriales de instalación al OP, btw.
1690834931325.png



Lo he hecho en Sprite-Positioner-EBDX 20.1, pero lamentablemente no funciona con los nuevos Pokémon... Dice ''Unknown ID'' ("Identificación desconocida" '')
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Ver el archivo adjunto 14841


Lo he hecho en Sprite-Positioner-EBDX 20.1, pero lamentablemente no funciona con los nuevos Pokémon... Dice ''Unknown ID'' ("Identificación desconocida" '')
Si has guardado las métricas en Sprite positioner esto no te tiene que pasar. Comprueba que están en PBS > EBDX > pokemon.txt. Si no funcionara con los pokémon nuevos no podría tener a ondulagua y ahí lo tienes... Es 100% por las mátricas y sigues sin haber actualizado a la 1.3.8. Recuerda que si modificas el PBS tienes que no solo recompilar todo (pulsando control izq) si no empezar una nueva partida. No puedes cargar la anterior.

1690836215352.png
 

swainf

Pequeño saltamontes
1690844536465.png

1690845054848.png

Acabo de probar en 21.1, nada funciona de nuevo con nuevos pokemon...
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Pasos a seguir:

1) Ten tu versión 20.1 / 21.1 con EBDX



2) En PBS > Pokemon.txt añade tu nuevo pokémon

1690848685475.png


3) Añades sus sprites a Graphics > EBDX > Battlers > Front/Back

4) Abre el sprite positioner y selecciona el rxproj para que se abra en este proyecto. Busca tu pokémon y comprueba que sale.

1690849465784.png


5) Coloca el sprite si tienes que hacerlo y guarda las métricas con los botones de abajo.

PBS > EBDX > pokemon.txt ahora tendrá tus nuevas métricas

1690849568862.png


6) Compila el PBS y el resto de datos en tu proyecto dejando pulsado control izquierdo al arrancar.

7) Inicia una nueva partida. Tu nuevo Pokémon debería aparecer sin problemas.
 

swainf

Pequeño saltamontes
Pasos a seguir:

1) Ten tu versión 20.1 / 21.1 con EBDX



2) En PBS > Pokemon.txt añade tu nuevo pokémon

Ver el archivo adjunto 14845

3) Añades sus sprites a Graphics > EBDX > Battlers > Front/Back

4) Abre el sprite positioner y selecciona el rxproj para que se abra en este proyecto. Busca tu pokémon y comprueba que sale.

Ver el archivo adjunto 14847

5) Coloca el sprite si tienes que hacerlo y guarda las métricas con los botones de abajo.

PBS > EBDX > pokemon.txt ahora tendrá tus nuevas métricas

Ver el archivo adjunto 14848

6) Compila el PBS y el resto de datos en tu proyecto dejando pulsado control izquierdo al arrancar.

7) Inicia una nueva partida. Tu nuevo Pokémon debería aparecer sin problemas.
¿has probado para la batalla si lanzas este nuevo pokemon?
foto de ejemplo
1690851806008.png
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¿has probado para la batalla si lanzas este nuevo pokemon?
foto de ejemplo
Ver el archivo adjunto 14849
si, no debería salirte ningún problema. Nota 2: Tiene que estar también en pokemon_metrics.txt. Añade tu pokémon en ese PBS también. pokemon_metrics.txt debes tenerlo por defecto en essentials 20 y 21 y no tendría nada que ver en sí con EBDX. Salta ahí porque no has configurado correctamente el PBS de essentials.
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Mira mi último commit. He hecho que fuerce la altitud de EBDX por encima de la de Essentials para que no haga falta usar pokemon_metrics.txt
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia

como tú lo que hice. No funciona... mira Youtube
Como no va a funcionar. Qué acabas de ver, Lisa xD

O bien no tienes el último commit de ebdx que he subido a mi repositorio de github o no has puesto tus Pokémon en pokemon_metrics.txt como te he dicho antes (o ambas).
Como te he dicho antes, Si lo añades manualmente al pbs que te he dicho o usas la ultima versión que he subido, te funciona. Lo primero sería lo que realmente tendrías que hacer. Lo segundo es un workaround por si te da pereza hacerlo.

 
Última edición:

swainf

Pequeño saltamontes
Como no va a funcionar. Qué acabas de ver, Lisa xD

O bien no tienes el último commit de ebdx que he subido a mi repositorio de github o no has puesto tus Pokémon en pokemon_metrics.txt como te he dicho antes (o ambas).
Como te he dicho antes, Si lo añades manualmente al pbs que te he dicho o usas la ultima versión que he subido, te funciona. Lo primero sería lo que realmente tendrías que hacer. Lo segundo es un workaround por si te da pereza hacerlo.

¡Ah, finalmente tengo una buena solución! ¡Muchas gracias!
 
Arriba