Una de las características que hemos visto en muchas tareas del msgbox, es que muchos alumnos usaban textos de color a su antojo. Es algo muy util, aunque tambien se recomienda no abusar de ello, otra cosa es que en muchas ocasiones, cada personaje usa un color distinto, pero hay que procurar que sean colores vivos, pero doy un ejemplo, el personaje principal hara sus textos de color rojo, su rival sera verde, y los demas personajes sera azul, sean cuales sean las condiciones. Ahora vamos a ver como hacerlo. Primero haremos un script como normalmente:
Código:
#org 0x800000
#DYNAMIC 0x800000
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x6
release
end
Ahora vamos a escribir el offset del texto.
Código:
#org 0x800000
#DYNAMIC 0x800000
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x6
release
end
#org @texto
Ahora vamos a usar el ajustador de texto que se hace pulsando Control + T. Ahora escribiremos nuestro texto.
Código:
#org 0x800000
#DYNAMIC 0x800000
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x6
release
end
#org @texto
= Esto es solo una prueba para la\nclase de scripts, como hacer un\ltexto de color.
Ahora vamos a introducir algunas cosas. Para empezar, iremos al XSE, pulsaremos F2, veremos que a la izquierda nos aparecen como libros, los desplegaremos de esta forma, pulsaremos XSE < Appendix < Message Codes.
Dejo una imagen para aclarar mejor. Ahora a la derecha aparecera el contenido de ese apartado, podremos ver que ponen colores, y arriba para que base son, los usaremos dependiendo de la rom en la que trabajemos. En algunas ocasiones, los XSE no pueden traer esta guia, asi que aqui dejo las imagenes, lo que seria casi lo mismo.
Fiajaos que arriba aparece en texto de que base son, si os equivocais no funcionara. Ahora pondremos estos codigos delante del texto que queramos que se vea de color(pero no delante del =), otra cosa es que se ha de hacer manualmente y el ajustador de texto no permite las etiquetas del color.
Código:
#org 0x800000
#DYNAMIC 0x800000
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x6
release
end
#org @texto
= [red_fr]Esto es solo una prueba para la\nclase de scripts, como hacer un\ltexto de color.
Asi de facil es hacer un texto de color. Ahora veremos otros codigos bastante interesantes.
[player]: Muestra el nombre del jugador que se introducio al principio del juego.
[rival]: Muestra el nombre del rival (en caso de que sea FR el que se puso en el principio del juego).
Estas etiquetas se ponen manualmente, y en cualquier sitio del texto, y al igual que las etiquetas de color, el ajustador de texto no las permite, lo que hay que ponerlo despues de insertarlo.