Registrarse

¿Está Junichi Masuda arruinando la saga Pokémon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hota Wataツ;198982 dijo:
Pokémon es una abreviatura de Pocket Monsters, es decir, monstruos de bolsillo, monstruos, no espadas espectrales, cada RPG tiene un estilo determinado (vamos a ver si dejamos las cosas claras, Pokémon es una cosa, Final Fantasy otra, The Legend of Zelda es una saga aparte, Digimon también, y así sucesivamente, no vas a ver jarras o Goron en Pokémon solo porque aparezca en otra saga, puede darse el caso, como con Mother 3, pero eso no es una regla universal). Y no, no es normal que incluyan a una abominación como esa. El esquema no indica que sean animales, básicamente sería algo como esto:

Una idea o conjunto de ideas, algunas profundizadas (Ditto), formando toda una quimera con un estilo simplificado al más puro estilo de dibujo animado (vamos, lo que sería "para niños", o al menos era, dime qué tiene de original una espada o que idea intrincada propone). Que los niños de ahora se conformen con poca cosa, con algo distinto (sí, distinto) o no sepan distinguir un Medabot de un Transformer no es mi problema (y recordad que con poca cosa o algo distinto nos referimos a diseños).
si pero y el resto de los pokemon fantasmas pues son espectros , son fantasmas no monstruos ¬¬ , simplemente estas criticando por criticar , y cada pokemon es basado en algo algunos en leyendas otros en objetos y la mayoria en animales, pero eso no dic q tienen q ser todos iguales, ademas recuerda q a ellos solo les interesa vender o esq crees q le interesan los fans ? si de verdad le interesaran ash tendria como 20 años y no 10 y la historia seria como el manga
 

Dockun

Veterano reencarnado
Me rio con vuestros lloros, desde el obvio respeto pero me rio. La fanbase de Pokémon es la única que coge un JRPG y lo juzga por el diseño de los bichejos. Le contáis esto a un fan de Dragon Quest, Tales of o Final Fantasy y se rie en vuestra cara, de verdad. Masuda lo que esta es revitalizando una franquicia que iba cuesta abajo y sin frenos tras la segunda generación. Me da igual que cambie el enfoque de los diseños si con la misma esencia me da un JRPG mejor a los anteriores. Otra cosa es aquellos que vean la esencia en una estética determinada... En ese caso os compadezco, es imposible que os guste ninguna saga existente en el género.

PD: La espada es una buena idea (que por cierto, la espada es UNA ESPADA, se supone que el Pokémon es un fantasma que habita en el objeto), tiene un toque de gracia y por suerte no la han sobrecargado de adornos. Y lo de desequilibrar el metagame... ¿Cómo, si antes apenas ni había? Lo han hecho más complejo pero manteniendo la sencilla interfaz y con la posibilidad de jugar perfectamente sin tenerlo en cuenta para nada. No es perfecto y necesitan refinarlo, pero desde luego no veo en que esta yendo a peor, sobre todo cuando Blanco y Negro 2 tienen la mejor jugabilidad de la saga.
 
Última edición:
la verdad siento que poco a poco estan destruyendo mi infancia yo pienso que a partir de la 5ta temporada empezo a ser todo mas infantil y con poca originalidad (desde los pokemon a los lideres de gim, todo) yo tenia esperanzas con esta gen pero... creo que empezo a decepcionarme como lo hiso la 5ta y un poco la 4ta
 
Me rio con vuestros lloros, desde el obvio respeto pero me rio. La fanbase de Pokémon es la única que coge un JRPG y lo juzga por el diseño de los bichejos. Le contáis esto a un fan de Dragon Quest, Tales of o Final Fantasy y se rie en vuestra cara, de verdad. Masuda lo que esta es revitalizando una franquicia que iba cuesta abajo y sin frenos tras la segunda generación. Me da igual que cambie el enfoque de los diseños si con la misma esencia me da un JRPG mejor a los anteriores. Otra cosa es aquellos que vean la esencia en una estética determinada... En ese caso os compadezco, es imposible que os guste ninguna saga existente en el género.

PD: La espada es una buena idea (que por cierto, la espada es UNA ESPADA, se supone que el Pokémon es un fantasma que habita en el objeto), tiene un toque de gracia y por suerte no la han sobrecargado de adornos. Y lo de desequilibrar el metagame... ¿Cómo, si antes apenas ni había? Lo han hecho más complejo pero manteniendo la sencilla interfaz y con la posibilidad de jugar perfectamente sin tenerlo en cuenta para nada. No es perfecto y necesitan refinarlo, pero desde luego no veo en que esta yendo a peor, sobre todo cuando Blanco y Negro 2 tienen la mejor jugabilidad de la saga.

alfin alguien que habla con base y sensatez, es verdad ponganse a ver todos los mostros de final fantasy, tales of, dragon quest, y muchos otros, y de todos los MMORPG japoneses, y veran q el diseños de los pokemon estan mejorando en comparacion a la generacion anterior


la verdad siento que poco a poco estan destruyendo mi infancia yo pienso que a partir de la 5ta temporada empezo a ser todo mas infantil y con poca originalidad (desde los pokemon a los lideres de gim, todo) yo tenia esperanzas con esta gen pero... creo que empezo a decepcionarme como lo hiso la 5ta y un poco la 4ta

bueno es logico q sea como mas infantil, yaq pues ahora todos somos mas viejos xD! y recuerda q pokemon en realdiad esta hecho es para niños y no para aquellos q fueron niños y q jugaron pokemon en su inicio :S es lamentable q sea asi pero asi es :S
 
Última edición:

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor

Espera, espera, me estás criticando que haya glitches? Claro, porque en juegos anteriores nunca había habido (cofcofyellowcofcof)... Además, eso del surf se arregló en poco tiempo y no salió de japón, si no recuerdo mal.
Personalmente, me quedo con todos hasta la cuarta descartando el platino. ¿Porqué? Porque son los que jugué de pequeño, cuando aún estaba a tiempo de dedicarle tiempo e interés (nada personal contra el platino, solo que es lo mismo que el diamante y el perla).
Me pasé el Negro, pero como ya no soy un niño no tengo ni el mínimo interés en aprenderme los nombres, tipos ni ataques de las nuevas generaciones no lo disfruté mucho.
De todos modos, cada generación hacen lo mismo, os guste o no: añaden bichos, mantienen la falta de historia, cambian la región, los gimnasios y el team malvado, y mejoran los gráficos. Claro que ya hay demasiados bichos, claro que es aburridísimo, claro que se están quedando sin ideas y muchos de los pokémon nuevos son remakes de pokémon anteriores o carecen de sentido. Pero los juegos nuevos venden, y Pokémon es una empresa.
Por cierto, ¿porqué es como si los juegos de la gamecube no existieran?
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor

Espera, espera, me estás criticando que haya glitches? Claro, porque en juegos anteriores nunca había habido (cofcofyellowcofcof)... Además, eso del surf se arregló en poco tiempo y no salió de japón, si no recuerdo mal.
Personalmente, me quedo con todos hasta la cuarta descartando el platino. ¿Porqué? Porque son los que jugué de pequeño, cuando aún estaba a tiempo de dedicarle tiempo e interés (nada personal contra el platino, solo que es lo mismo que el diamante y el perla).
Me pasé el Negro, pero como ya no soy un niño no tengo ni el mínimo interés en aprenderme los nombres, tipos ni ataques de las nuevas generaciones no lo disfruté mucho.
De todos modos, cada generación hacen lo mismo, os guste o no: añaden bichos, mantienen la falta de historia, cambian la región, los gimnasios y el team malvado, y mejoran los gráficos. Claro que ya hay demasiados bichos, claro que es aburridísimo, claro que se están quedando sin ideas y muchos de los pokémon nuevos son remakes de pokémon anteriores o carecen de sentido. Pero los juegos nuevos venden, y Pokémon es una empresa.
Por cierto, ¿porqué es como si los juegos de la gamecube no existieran?
Por desgracia, tanto en Pokémon como en el resto de cosas, prevalece la cantidad a la calidad:

Comida en más cantidad pero con menos sabor
Alimentos procesados con productos de menor calidad (véase Bollicao)
Hasta hace poco, peores series de dibujos
Productos con interminables versiones que pagar (ejemplo: vBulletin)
Juegos pagados a plazos (DLC, y lo triste es que esto llego al nuevo MM de la saga Pokémon en 3DS)

Vivimos en una sociedad en la que nos imponen involuciones y nosotros, como borregos, las tragamos como si de litros de agua se tratasen, insípidos y sin color. En otras palabras, en un mundo de mierda (la unión hace la fuerza, los borregos forman un rebaño, y lo digo en ámbito general).

PD: Suerte que quedan alternativas como el Rom Hacking, idear tu propia historia, tu mundo "perfecto", con limitaciones pero hay que ponerle empeño.
PD2: Los juegos de Gamecube fueron algo diferente, siguieron una historia lineal, pero buena al fin y al cabo, la idea de los Pokémon oscuros era atrayente, te permitía completar tu Pokédex con extraños Pokémon típicos de la región Johto y disponía de una pequeña post-historia, incluyendo otros Pokémon oscuros y la obtención de Ho-Oh en Pokemon Colloseum (en Pokémon XD, otros factores menores como esas pequeñas reservas para atraer Pokémon salvajes, el Dragonite de Discal o un surtido de Pokémon con movimientos exclusivos, además de la diversificación de movimientos oscuros).


alfin alguien que habla con base y sensatez, es verdad ponganse a ver todos los mostros de final fantasy, tales of, dragon quest, y muchos otros, y de todos los MMORPG japoneses, y veran q el diseños de los pokemon estan mejorando en comparacion a la generacion anterior

bueno es logico q sea como mas infantil, yaq pues ahora todos somos mas viejos xD! y recuerda q pokemon en realdiad esta hecho es para niños y no para aquellos q fueron niños y q jugaron pokemon en su inicio :S es lamentable q sea asi pero asi es :S
¿Base, sensatez, mejora? JAJAJAJA. Vamos a pararnos a pensar, desde siempre, Pokémon ha ido trayendo una serie de mejoras (descontemos la adición de nuevos movimientos):

  • Segunda Generación: Paso a GameBoy Color, corrección de diversos fallos de la Primera Generación (relacionado con los movimientos, cálculo de críticos, tipos y otros que no son realmente fallos, como que los tipos Psíquico no tuviesen prácticamente puntos débiles), adición de nuevos tipos elementales, mochila dividida en bolsillos, mejora del sistema de almacenamiento, Huevos Pokémon, Torre Batalla, objetos equipables, tutores de movimientos.
  • Tercera Generación: Paso a la plataforma de GBA, naturalezas, habilidades especiales, nueva mejora del sistema de almacenamiento, revanchas, eventos diarios, sistema de combates dobles, sistema de bases secretas, formas alternas.
  • Cuarta Generación: Subsuelo.
  • Quinta Generación: ¿Combates triples, combates rotatorios? MT's permanentes.

Si no recuerdo mal, Junichi Masuda empezó a dirigir desde el desarrollo de Pokémon Diamante y Perla. Teniendo en cuenta que todas las mejoras importantes fueron en las tres primeras generaciones, técnicamente, la franquicia cayó en declive desde la cuarta generación. Por un lado, afirmáis que Junichi Masuda "renueva" la franquicia, muy bien: aportadme novedades. Por otro lado, decís que revitaliza la franquicia, es decir, la llena de vida, y no os habéis parado a pensar que aparte de capturar, coleccionar e intercambiar, existe el mundo competitivo: un completo infierno. No voy a juzgar a la sexta generación en este aspecto, aún no se ha podido comprobar, pero si de algo se está seguro es que el metagame empezó a desequilibrarse desde la 4ª Generación y en la 5ª (no me quiero repetir) fue un completo desastre.

Lo siento The Doctor, pero yo no veo esa revitalización: no veo mejoras ni novedades importantes, así que es triste, pero el que me río soy yo (pero claro, es fácil criticar las antiguas generaciones sin haberse parado a analizarlas según la época y las innovaciones que aportaban con cada paso al siguiente nivel).

Editado: Espero que al menos sepan remendar el duro y costoso camino que hay que pasar para tener un equipo Pokémon en condiciones (algo que no solucionaron ni en la 4ª ni en la 5ª, pillastres; dicen que lo harán, pero habrá que comprobarlo). Pensadlo, hay más de 600 Pokémon, es muy fácil que te rompan la madre con una nueva combinación y que tu equipo Pokémon quede desfasado o, en realidad, no sea competitivo (al menos lo hicieron bien con las MT's en la 5ª gen, me atrevería a decir de las pocas cosas que hicieron bien por el metagame, una buena innovación...).

Editado 2: ¿Cómo están los foros Pokémon? Vacíos (tal vez me equivoque con esto último, creo que me llevaré una somanta de palos... x'D).
 

Ryuko

no
Vale, comento sin involucrarme en los QUOTES que haceis. ¡O***a Dark! Ya era hora LOL

Porcentaje de mayor a menor sobre la generación Pokémon del 1 al 6 dijo:
1º gen: 99%
2º gen: 98%
3º gen: 87%
4º gen: 57%
5º gen: 17%
6º gen: 8%

Eso es lo que yo opino personalmente.
Cada uno tiene sus gustos. Pero es que a ver... Un Pokémon de la 1º a la 4º gen, se podría valorar por la única forma. En cambio, ¿ésto?



Ahora me dices que es un Pokémon con una forma única...

Primero: Tornadus. Viene de Tornado, modificado con un "us". ¿Se han inspirado en los nombres épicos que usan en los MMORPG? Nikarus, Arkus, Penecolossus...
Vaya...
Aparte, no se si os habeis fijado, que es lo típico de el dios de "Chowder" (una absurda serie de un gordo en una ciudad). Un tio que controla el viento encima de una nube.

Puedo poner muchos ejemplos mas:



El tio que pone los nombres s'ah lucido...

Galvantula, proveniente de Tarántula.

¿El diseñador ha visto una tarántula en su casa y ha dicho: Oye, me faltan Pokémon para la nueva Pokédex. Me voy a basar en la tarántula. Voy a engordar las patas y el cuerpo un poquito, voy a ponerle unos épicos pelos por atras y unos ojos bien azules y, ¡ya está!

Y mas...



Muy bien. ¿Qué representa éste Pokémon? ¡Oh si! Un dibujo absurdo de una tumba antigua. ¡Sin olvidar del detalle extra! Las cuatro manos que le salen de la tumba! Dios mio, es lo mas original que he visto en mi vida. Una tumba con cuatro manos que parece humo.



Hombre, sin olvidar el clásico.
Básicamente, es una lámpara a lo antiguo con los fuegos encendidos. Especializada para Halloween.
¿Una cara de calabaza? Si... Bueno, con los embargos y la crisis que hay, seguro que han embargado hasta la creatividad...

Bueno, ésa es mi sincera opinión sobre todo esto.
Ahora vienen los
de mi respuesta, ya lo veréis.
 
Última edición:

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Re: Respuesta: ¿Está Junichi Masuda arruinando la saga Pokémon?

The DarkumBツ;198999 dijo:
Vale, comento sin involucrarme en un topic chat. ¡O***a Dark! Ya era hora LOL



Cada uno tiene sus gustos. Pero es que a ver... Un Pokémon de la 1º a la 4º gen, se podría valorar por la única forma. En cambio, ¿ésto?



Ahora me dices que es un Pokémon con una forma única...

Primero: Tornadus. Viene de Tornado, modificado con un "us". ¿Se han inspirado en los nombres épicos que usan en los MMORPG? Nikarus, Arkus, Penecolossus...
Vaya...
Aparte, no se si os habeis fijado, que es lo típico de el dios de "Chowder" (una absurda serie de un gordo en una ciudad). Un tio que controla el viento encima de una nube.

Puedo poner muchos ejemplos mas:



El tio que pone los nombres s'ah lucido...

Galvantula, proveniente de Tarántula.

¿El diseñador ha visto una tarántula en su casa y ha dicho: Oye, me faltan Pokémon para la nueva Pokédex. Me voy a basar en la tarántula. Voy a engordar las patas y el cuerpo un poquito, voy a ponerle unos épicos pelos por atras y unos ojos bien azules y, ¡ya está!

Y mas...



Muy bien. ¿Qué representa éste Pokémon? ¡Oh si! Un dibujo absurdo de una tumba antigua. ¡Sin olvidar del detalle extra! Las cuatro manos que le salen de la tumba! Dios mio, es lo mas original que he visto en mi vida. Una tumba con cuatro manos que parece humo.



Hombre, sin olvidar el clásico.
Básicamente, es una lámpara a lo antiguo con los fuegos encendidos. Especializada para Halloween.
¿Una cara de calabaza? Si... Bueno, con los embargos y la crisis que hay, seguro que han embargado hasta la creatividad...

Bueno, ésa es mi sincera opinión sobre todo esto.
Ahora vienen los de mi respuesta, ya lo veréis.
Qué facil es decir ahora que los mejores pokémon eran los primeros, que el mundo era mejor en los 80, que WaH era mejor cuando se juntaron al principio... coño, ¿qué casualidad que todo vaya a peor, no?

Rattata es una rata. Y bien fea. Pidgey es un pájaro normal y corriente. Dragonair es una especie de anguila, etc, etc... Vamos, primero la gente se quejaba de que los pokémons ya no se inspiraban en animales y ahora protestas por Galvantula?

Qué fácil es criticar. Si esos pokémons fueran fakémons los amaríais.
 

Ryuko

no
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Está Junichi Masuda arruinando la saga Pokémon?

Si esos pokémons fueran fakémons los amaríais.
Que facil es decir éso, ¿no?
No amaría tanto a un Fakémon si fuera basado en un animal. Puedo mostrarte que nunca haría fakes basados en animales.
No has mirado el porcentaje? 99% 1º gen. 99% (Puedo considerarlos buenos, ya que fueron primeros Pokémon, ivan un poco ASKDADFHJOD.)

2º gen: (Bueno, ivan mejorando un poco)

Ésa es mi opinión personal.

Ah, y lo de los fakes:

Puedo decir que son malos, lo sé, son los primeros y los únicos que he hecho. Pero no ves ningun rasgo de animal, ¿no?
 
pues para mi esta espada se acaba de convertir en uno de mis favoritos me agrada mucho el diseño, para mi es original.

ami al principio de la tercera generación, cundo vi lo nuevos pokemon, no me gusto ninguno, por que ya tenían un estilo diferente, pero después me acostumbre, y los termine aceptando.
 

War

Painkiller~
Pues hay varios Pokémon en las primeras tres generaciones que son una mierd* sin más palabras, por lo que veo tonto que te pongas a quejarte cuando hay Pokémon clásicos que son horrendos.

No tengo que decir que el Team Plasma me ha parecido un team mucho más serio que los anteriores. ¿Te has fijado en el juego competitivo de la quinta? ¡ES SIMPLEMENTE GENIAL! Da lugar a muchísimas estrategias. Primera y Segunda Gen era puro Terremoto e Hiper Rayo (sobretodo primera), ahora no basta solo con eso, es mucho más complejo.

Si van a p*tear, sepan reconocer las cosas positivas también.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Los que dicen que el metagame se ha ido al traste, yo digo mentira.
Lo ha hecho totalmente competitivo. Yo no soy un jugador de pokémon habitual (de hecho he jugado blanco y negro a medias y por curiosidad). Pero lo que han echo está muy bien.
¿Qué es eso de que te ganen en una batalla solo por estar en desventaja de tipo? ¿Uno de agua siempre ganará a uno de fuego? O un ataque fisico me va a hacer el mismo daño que uno mágico? Además, de que cada ataque es de un tipo, y no antiguamente que cada tipo de pokémon solo tenia un tipo de ataque. (Por ejemplo, fuego = ataque mágico, y hoy en día hay ataques tipo fuego que son fisicos, como puño fuego).

Respecto a las nuevas creaciones.. ¿Qué se sabe realmente de los pokémon? Que yo se sepa, en ediciones antiguas o en el animé, vienen de la luna. Y en la luna no tiene porque haber animales, pueden haber cosas deformes como espadas mágicas (es fea, sí.. pero porque no iba a estaR?)

En fin, veo una tontería quejarse, simplemente no captureis/utiliceis el pokémon que no os gusta y ale. A mi personalmente el diseño de skarmory me parece feisimo, sin embargo lo utilizo por sus habilidades.

Pd. Por último, me olvidaba de decir una cosa, pokémon NO es solo para niños, que tenga una etiqueta PEGI +3, no quiere decir que sea para niños de 3 años unicamente, si no que la edad mínima para jugarlo es esa. Y que cada cual use el juego para lo que quiera.
Unos capturarán pokémon, otros ganarán la liga, otros les gustará competir (torneos oficiales) y otros.. se limpiarán el culo con el cartucho de la 3ds.
 

Gender

DeathSpace
Yo no sé ustedes, pero al parecer este Pokémon tendrá un ataque considerable, por lo que si le aumento con el danza espada, sería épico







"Emplea este movimiento al comienzo de tu combate contra otro entrenador y prepárate para derrotar a sus Pokémon...
¡Uno tras otro!
"


Pero genial, la idea me agrada, a mi me da igual los diseños, siempre termino por acostumbrarme. ¡Saludos!
 

Mariofan

Usuario mítico
Pues, la verdad, me parece que están exagerando. Vamos por partes:

1.Si bien es cierto lo que dice eing15 de que pokemon no es solo para niños, lo uno no quita lo otro. Todos aquí comenzamos jugando pokemon de niños, y es lógico que las primeras generaciones nos gusten mas, pero, ¿Se han preguntado que piensa un niño actual sobre las nuevas generaciones y sobre las viejas?

A lo que voy. Mi primo ama el pokemon black, adora la gran mayoría de diseños de sus pokemon y Detesta rotundamente a la gran mayoría de pokemons de las primeras generaciones (Pikachu es una excepción).

Entonces, ¿Que me dice eso?, Que no es es que Pokemon valla a peor, es que sencillamente YA ESTAIS VIEJOS

Es hora de que dejeis de jugar con muñecos colorines y vallais a matar marines a diestra y siniestra en Call of Duty, o a casuar lluvias de tripas en god of war. Aceptadlo, si no os gustan los nuevos diseños, es porque sencillamente ustedes ya crecieron


Dejad por favor a los niños jugar sus dosis de pokemon en paz y disfrutar de los actuales diseños.

2. Si bien la quinta generación de verdad a mi no me gusta nada, la sexta hasta ahora me agrada. Absolutamente todos son de mi agrado, y esa espada en mi opinion no se ve nada mal. Que tengais un concepto pregrabado de como deben ser los pokemon no es problema de los diseñadores, si ellos quieren poner una motosierra como pokemon, la ponen y ya, y no por ser una motosierra sera un mal diseño o mal pokemon. Que aquí criticáis a ese poke por el simple hecho de ser una espada
 

Dockun

Veterano reencarnado
Hota Wataツ;198994 dijo:

Lo siento The Doctor, pero yo no veo esa revitalización: no veo mejoras ni novedades importantes, así que es triste, pero el que me río soy yo (pero claro, es fácil criticar las antiguas generaciones sin haberse parado a analizarlas según la época y las innovaciones que aportaban con cada paso al siguiente nivel).

Editado 2: ¿Cómo están los foros Pokémon? Vacíos (tal vez me equivoque con esto último, creo que me llevaré una somanta de palos... x'D).
Blanco y Negro son continuistas en algunas cosas pero refinan la formula. La cuarta generación fue una mierda por salir con prisas y a lo loco, con una distribución de Pokémon patética y una región sin gracia alguna. Pero en Blanco y Negro la distribución de Pokémon vuelve a estar un poco más equilibrada (si bien es cierto que hasta B/N 2 nunca lo estuvo del todo, ni siquiera en las primeras generaciones) y montarse un equipo para, al menos superar la historia, es perfectamente posible. Entrenadores mejor diseñados, una región más urbana y mejor pensada, ciudades mejor diseñadas... Por no hablar de mejor historia... bueno, hay historia, ya es un avance, y mejor banda sonora. Blanco y Negro coge todo lo bueno de anteriores generaciones y lo combina en un juego que, por primera vez en mucho tiempo, se toman en serio los de Game Freak. También es el único juego de la saga principal que consigue alcanzar un climax.

Luego Blanco y Negro 2 hace MARAVILLAS con la distribución de los Pokémon, ofrece una variedad jugable nunca vista en la saga (solo con los "retos" del Pokéwood ya gana enteros) y ofrece rutas más originales (desgraciadamente igual de lineales).

Ahora, la sexta generación introduce un diseño artístico BESTIAL, y un buen puñado de modificaciones en los combates muy a tener en cuenta. Por ahora pintan fenomenal, sobre todo si la banda sonora esta a la altura y se dignan a hacer algo decente con la historia... Lo único que la cámara sigue siendo fija, pero bueno.

Los foros de Pokémon tampoco están tan vacíos como crees, por cierto, debe de ser de las sagas en la industria que más llena foros en comparación con otras.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Blanco y Negro son continuistas en algunas cosas pero refinan la formula. La cuarta generación fue una mierda por salir con prisas y a lo loco, con una distribución de Pokémon patética y una región sin gracia alguna.
Existen lugares como la Ruta 216, Ruta 217 y Orilla Agudeza (primeras en mostrar paisajes nevados), la Montaña Dura, Pueblo Pirita, el Lago Valor, la Ruta 213, el Gran Pantano, la Isla Plenilunio, Pueblo Sosiego (y las ruinas próximas), la Ruta 211 y el Monte Corona en sí (y no estoy contando con las localizaciones obtenidas vía eventos) que aportaron elementos innovadores o interesantes (o tenían un ambiente establecido, como la serenidad del Lago Valor). Pero vuelvo a repetir, es muy fácil desprestigiar las generaciones pasadas, cuando ya nos hemos olvidado de las novedades, de cómo era la generación que frecuentábamos antes de que apareciera la siguiente y de los ratos y mejoras que hemos disfrutado.

Pero en Blanco y Negro la distribución de Pokémon vuelve a estar un poco más equilibrada (si bien es cierto que hasta B/N 2 nunca lo estuvo del todo, ni siquiera en las primeras generaciones) y montarse un equipo para, al menos superar la historia, es perfectamente posible.
Primero te contradices, en segundo lugar, en las primeras generaciones se tomaron la molestia de equilibrar la distribución (no sé si sabes que Venomoth iba a ser la evolución final de Metapod, algo parecido pasa con Venonat y Butterfree, ambos se cambiaron para evitar la posesión de un Pokémon demasiado poderoso).

En el punto de poder pasarse el juego con un único Pokémon, en las ediciones de Pokémon Blanco y Negro 2, estaríamos en una situación incluso peor. Básicamente te puedes pasar el juego de la siguiente manera:

  • Usando a Lucario como "Pokémon principal"
  • Una vez tengas chetado a Lucario (y teniendo en cuenta que no olvidó el movimiento Danza Espada), entrenar al resto de tus Pokémon con los Audino salvajes.

Entrenadores mejor diseñados, una región más urbana y mejor pensada, ciudades mejor diseñadas... Por no hablar de mejor historia... bueno, hay historia, ya es un avance, y mejor banda sonora. Blanco y Negro coge todo lo bueno de anteriores generaciones y lo combina en un juego que, por primera vez en mucho tiempo, se toman en serio los de Game Freak. También es el único juego de la saga principal que consigue alcanzar un climax.
Una historia que deja preguntas sin responder:

  • Según parece, Kyurem es sólo una carcasa de lo que fue en principio. ¿Qué hay de ese Pokémon tan poderoso?
  • ¿Qué fue de Ghetsis?
  • ¿Qué hay de esas ruinas submarinas?

Luego Blanco y Negro 2 hace MARAVILLAS con la distribución de los Pokémon, ofrece una variedad jugable nunca vista en la saga (solo con los "retos" del ¿¿Pokéwood?? ya gana enteros) y ofrece rutas más originales (desgraciadamente igual de lineales).
No mezcles las churras con las medinas, una cosa es metagame para el combate y otra muy diferente son los extras, el PokéWood es uno de ellos (podría decir que se perdieron cosas como las Bases Secretas, los recintos múltiples del Frente Batalla o los minijuegos disponibles en Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja). Sobre las rutas, las veo prácticamente iguales y tú mismo te contradices.

Ahora, la sexta generación introduce un diseño artístico BESTIAL, y un buen puñado de modificaciones en los combates muy a tener en cuenta. Por ahora pintan fenomenal, sobre todo si la banda sonora esta a la altura y se dignan a hacer algo decente con la historia... Lo único que la cámara sigue siendo fija, pero bueno.
No niego que hay diseños muy buenos, y no solo diseños, también se hace una mejora gráfica completa. Y respecto a modificaciones en el combate: tipo hada, combates aéreos y para de contar, aún tenemos que ver cómo se verá afectado el metagame (están intentando nerfear al Tipo Dragón, es un buen comienzo, pero a ver cómo acaba...).

eing dijo:
Los que dicen que el metagame se ha ido al traste, yo digo mentira.
Lo ha hecho totalmente competitivo. Yo no soy un jugador de pokémon habitual (de hecho he jugado blanco y negro a medias y por curiosidad). Pero lo que han echo está muy bien.
¿Qué es eso de que te ganen en una batalla solo por estar en desventaja de tipo? ¿Uno de agua siempre ganará a uno de fuego? O un ataque fisico me va a hacer el mismo daño que uno mágico? Además, de que cada ataque es de un tipo, y no antiguamente que cada tipo de pokémon solo tenia un tipo de ataque. (Por ejemplo, fuego = ataque mágico, y hoy en día hay ataques tipo fuego que son fisicos, como puño fuego).
Es muy competitivo que no puedas usar a la práctica mayoría de Pokémon de tipo Volador, Fuego y otros sensibles a los movimientos de tipo Roca (Trampa Rocas, ni que decir tiene que los Pokémon con cuádrupe debilidad están jodidos). También es muy competitivo que, debido a las grandes diferencias respectivas, páginas como Smogon necesiten diseñar Tiers, o categorías donde encajar a cada uno de los Pokémon diseñados (es inevitable, pero se realiza de forma pronunciada, por tiers comprendemos: Uber, OU, UU, RU, NU, BL, NFE). También es muy competitivo que haya un exceso de Pokémon de Tipo Lucha, especies hasta en la sopa (Pokémon como Ferrothorn, Whimsicott o Forretress) o Pokémon demasiado dopados (véase Blaziken con Impulso, cofcof, Llovizna y Nado Rápido, cofcofcof, Gorebyss con Rompecoraza, cofcofcof, Kingdra con lluvias perpetuas, COFCOFCOFCOF).

Al fin y al cabo, cuando acabes la historia, y la post-historia, te encontrarás con el elemento que dará más longevidad a estas ediciones: los combates. Por lo demás, totalmente de acuerdo (aún recuerdo el cambio de físico a especial del ataque Hiperrayo o la diversificación del stat "especial", también la mayor diversidad de movimientos, antes podías morirte de asco). Sin embargo, si vas a hablar del metagame actual, al menos termínate el Pokémon Blanco y Negro, visita Smogon de vez en cuando, juega unos combates online y luego hablamos (o mejor dicho, comentamos...).


Mariofan dijo:
Aceptadlo, si no os gustan los nuevos diseños, es porque sencillamente ustedes ya crecieron
Deja de decir tonterías, hay diseños en esta generación que me encantan, pero esa cosa que acaban de mostrar es una espada, no tiene nada que ver con ser viejo o perder neuronas (más bien con volverse exigente y tener criterio, fue, es y seguirá siendo una espada).
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Yo se lo enseñé a un primo mío de 9 años y le gusta.
Hay que empezar a asumir que los Pokémons ya no los hacen para nosotros.
Peor lo pones, eso quiere decir que las siguientes generaciones (de humanos) van a crecer con esta mierda (sin animo de ofender, aunque creo que varios están de acuerdo)

A mi sinceramente, ya lo he dicho muuuchas veces y lo repito, nunca me gustaron los pokes a partir de la 4º, salvo 2 o 3 de ésta. Pero todos los demás son HORRIBLES ni parecen pokémon ni parecen nada.

Y ya ni hablar de los legendarios.... hasta la 3º temporada molan, y ha entonces habian sacado bastantes legendarios, creo que con esos era suficiente.

Pero nooo, sacaron 20 legendarios mas en la 4 temporada, y luego otros 20 en las siguientes, y encima son una gran cagada, feos con ganas. Ya no tiene gracia...

Y bueno, en verdad me da igual por que no soy fanático de pokémon en absoluto, pero me parece una pena que echen a perder algo con lo que nosotros hemos crecido y disfrutado desde que eramos pequeños
 

Dockun

Veterano reencarnado
No me has entendido, no me refería al equilibrio, sino a la distribución de tipos y clases de Pokémon. Y los extras añaden variedad a la jugabilidad, en un RPG son algo a tener muy en cuenta para muchas personas. B/N 2 tienen los mejores y más divertidos extras de la franquicia.

No me contradigo, es que le buscas cinco pies al gato: Las rutas están mejor pensadas porque se presentan mas diferenciadas, no abusan de MOs para avanzar, y tienen tramos que aprovechan distintas alturas e incluyen algunas mecánicas interesantes. No es la panacea, aún, pero se me hace mucho más ameno y divertido recorrer el mundo de la quinta generación que los mundos de la tercera y cuarta. Gracias aunque sea a sus juegos de cámara, sus puentes, o la tontería de mover unos malditos cristales magnéticos. Que si, siguen siendo lineas rectas... Por desgracia el 90% del género funciona así y más en la actualidad. Además, si ahora les da por quitar las rutas de una vez y plantar en Pokémon un mapamundi tipo Final Fantasy muchos se les iban a echar al cuello (aunque a mi me gustaría, o sino que tiren la casa por la ventana y se monten algo tipo Xenoblade).

A mi el metagame me da igual, no conozco ningún juego del género perfectamente balanceado y Pokémon tiene al menos la opción de disfrutar del juego al 100% sin meterte en juego competitivo.
 

Bastard

Recién Llegado
Junichi Masuda es un genio!! En serio tios, le criticais porque no os gusta un pokemon espada (que por otro lado tiene muchisimo sentido) y ese maldito genio es el creador de la melodía original de pueblo lavanda, que hacía que los niños se suicidasen!!
Pero de verdad, ¿cómo os puede parecer que una espada es peor y mas infantil que un bichejo amarillo con coloretes rojos? Me parece que hay mucho fanboy por aquí, la primera gen solo os parece mítica por la nostalgia que os puede producir, pero tiene verdaderas tonterías mucho peores que las nuevas generaciones, y sin misingnos que estropeen la partida.
Desde un punto objetivo, cada generación el juego mejora sublimemente, sigue habiendo bichos asquerosamente monos y ñoños como ha habido siempre, esa es la lacra de pokemon, pero el resto van tomando un aspecto mas adulto. ¿El espíritu de un guerrero ocupando su antigua espada? Joer eso ya implica muerte y violencia, mucho mejor que la estúpida lagartija NARANJA que se muere si llueve mucho y se le apaga la llama de la cola -.-U ¿En qué estaban pensando?
Y por fín podremos montar a nuestros pokemon!! me compraré una 3ds solo para montar a mi gogoat a través de las elitistas calles de París y contemplar la majestuosa y bella torre Eiffiel. Claro que muchos de vosotros soñais con mas generaciones de cuevas plagadas de murcielagos azules y piedras con brazos. Junichi Masuda es el futuro!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba