montegom
Like no one ever was
Bueno viendo que el tutorial que hay en el listado de tutoriales está caído voy a pasar a hacer una traducción del tutorial de la última versión que hay del script Follow Me en Pokecommunity.
Los arreglos que trae esta versión por si alguien tiene una anterior son los siguientes:
Añade el siguiente script en una nueva sección encima de main y debajo del compilador:
[Ruby] Following Pokemon v1.4 - Pastebin.com
Guarda tu juego y cierra el RPG Maker.
Descarga este archivo: https://www.dropbox.com/s/vd80c1oscguz1zp/Animations.rxdata?dl=0
Descarga estos gráficos: https://www.dropbox.com/s/dcz25t76agm3giz/Animations.rar?dl=0
Ve a tu carpeta del juego y desde ahí a tu carpeta data, añade animations.rxdata que acabas de descargar y te pedirá que lo reemplaces, di que sí.
Ahora ve a la carpeta de gráficos y desde ahí a la de animaciones,. Aquí tendrás que extraer, ojo, extraer, no arrastrar los archivos que descargaste (emo.png, emo2,png, and Pokemon-Follow.png).
Ya tenemos el script instalado, pero para ejecutarlo habrá que crear dos eventos en un mismo mapa.
El primero un evento vacío con cualquier ID.
El segundo evento desencadenará el script. Puede ser de cualquier manera con un mensaje, condiciones... pero al final deberá llamar al script pbPokemonFollow(X) donde la X es la ID del primer evento. Acordaros de que deben estar en el mismo mapa.
Créditos a:
Help-14
zingzangs
Rayd12smitty
Venom12
mej71
montegom (traducción)
Un mini tutorial:
Para forzar al sprite a que se refresque:
Para que el sprite acutalize su posición:
Los arreglos que trae esta versión por si alguien tiene una anterior son los siguientes:
Para que el primer Pokémon de vuestro equipo os siga en vuestro RPG debéis seguir estas instrucciones con cuidado.*Se ha combinado todo en un script
*Se arregla la animación de la hierba
*Los NPC ya no traspasan al Pokemon que te sigue
*Ahora el Pokemon que te sigue puede hablarte aun con lluvia (antes no)
*Se han arreglado fallos que producían un crash en el juego
* Y más...
Añade el siguiente script en una nueva sección encima de main y debajo del compilador:
[Ruby] Following Pokemon v1.4 - Pastebin.com
Guarda tu juego y cierra el RPG Maker.
Descarga este archivo: https://www.dropbox.com/s/vd80c1oscguz1zp/Animations.rxdata?dl=0
Descarga estos gráficos: https://www.dropbox.com/s/dcz25t76agm3giz/Animations.rar?dl=0
Ve a tu carpeta del juego y desde ahí a tu carpeta data, añade animations.rxdata que acabas de descargar y te pedirá que lo reemplaces, di que sí.
Ahora ve a la carpeta de gráficos y desde ahí a la de animaciones,. Aquí tendrás que extraer, ojo, extraer, no arrastrar los archivos que descargaste (emo.png, emo2,png, and Pokemon-Follow.png).
Ya tenemos el script instalado, pero para ejecutarlo habrá que crear dos eventos en un mismo mapa.
El primero un evento vacío con cualquier ID.
El segundo evento desencadenará el script. Puede ser de cualquier manera con un mensaje, condiciones... pero al final deberá llamar al script pbPokemonFollow(X) donde la X es la ID del primer evento. Acordaros de que deben estar en el mismo mapa.
Créditos a:
Help-14
zingzangs
Rayd12smitty
Venom12
mej71
montegom (traducción)
Un mini tutorial:
Para forzar al sprite a que se refresque:
Código:
$PokemonTemp.dependentEvents.refresh_sprite
Código:
$NeedFollowerUpdate=true