Respuesta: FR | ASM | Carga de Mugshots mediante ASM
Hola
Muchas gracias por el tutorial.
Tengo un problema, al arrastrar las rutinas al thumb.bat se me abre la ventana de windows pero no me genera ningún archivo .bin al finalizar.
Alguien sabe por qué?
Eso es porque la rutina tiene algún problema.
¿La has editado tal y como el tutorial lo indica? Lo digo porque si intentas compilarla directamente sin previamente modificarla no va a dar resultado, se trata de una rutina donde se han dejado indicaciones para rellenar.
Sino sabes como modificarla simplemente le cambias la extensión .asm a .txt, de esta forma obtendrás un bloc de notas con el texto de la rutina, una vez llenes los espacios indicados con tus datos puedes hacer dos cosas:
1º Arrastrarla directamente a thumb.bat, si todo esta correcto ahora te compilará y tendrás tu archivo .bin.
2º Arrastrarla al archivo .bat (que si no lo aporta este tutorial lo puedes encontrar
aquí, también se puede hacer sin ese archivo y usar el cmd, en el link de ahí lo explica) y haces lo siguiente:
- Primero poner la palabra Thumb, esto indicará que se está trabajando con él.
- Dejas un espacio y a continuación pones: el nombre de la rutina y la extensión en la que la tengas (.txt o .asm)
- Por último vuelves a dejar otro espacio y esta vez pones: el nombre de la rutina y seguidamente .bin
Un ejemplo de esto sería: Thumb Loading.asm Loading.bin
Si todo esta en orden se te compilará, pero si tiene algún fallo (a diferencia del primer método), te saldrá una lista con todos los fallos que presenta, para así poder corregirla.
De todos modos si la editas bien lo más rápido y cómodo es seguir el primer paso.
EDIT: Si has editado ya la rutina y no te deja compilar lo mejor es utilizar el segundo paso y mirar los errores que te da, así sabrás si algo va mal.