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FR | Complete FireRed Upgrade

Umbreon

Oscuro
Ya logre compilar todo, pero tengo un error que sucede con el parche de musica (HGSS) y luego guardar y cargar el batel back ground se corrompe
 

Jaizu

Decomp user
Ya logre compilar todo, pero tengo un error que sucede con el parche de musica (HGSS) y luego guardar y cargar el batel back ground se corrompe
Este engine repuntea muchas cosas y cambia offsets de sitio, es normal que los parches que repunteen cosas no funcionen.
 

Dr._Seuss

Average RomHacker
Ya logre compilar todo, pero tengo un error que sucede con el parche de musica (HGSS) y luego guardar y cargar el batel back ground se corrompe
El parche de GoGo y el mio de musica HGSS ocupan desde 0x9000000 hasta 0x93FFFFF. (0x100000 hasta 0x1400000). Yo te recomendaria que compilaras el engine despues de esa direccion ya que tanto Ghoulslash como Skeli han probado que el parche funciona bien con el engine.
 

Neon Skylar

Profesional de WaH
Por que cuando compilo siempre aparece un error que dice "empty declaration"? y voy a la linea que me arroja el codigo y hay un "___atribute____" (algo asi)...

Yo supongo que sera un valor que hay que colocar pero no se cual puede ser? alguna recomendacion?
 

Umbreon

Oscuro
Por que cuando compilo siempre aparece un error que dice "empty declaration"? y voy a la linea que me arroja el codigo y hay un "___atribute____" (algo asi)...

Yo supongo que sera un valor que hay que colocar pero no se cual puede ser? alguna recomendacion?
Si quieres te la puedo compilar yo, solo dime que rom y otras cosa quieres que le ponga al rom.
Igual para todos los que no lo logren o no sepan como.
 

Neon Skylar

Profesional de WaH
Si quieres te la puedo compilar yo, solo dime que rom y otras cosa quieres que le ponga al rom.
Igual para todos los que no lo logren o no sepan como.
Un ejemplo es el siguiente:

Compiling ./src\build_pokemon.c
./src\build_pokemon.c: In function 'BuildFrontierParty':
./src\build_pokemon.c:1174:8: warning: empty declaration
__attribute__ ((fallthrough));
^
En las lineas que estan en negrita son las que no entiendo.. que valor tengo que colocar alli?

yo lo compilo y todo bien, el juego al principio va bien... lo que no quiero es que en un momento mas adelante se crashee el juego por faltal un valor.

PD: Mayormente dejo todo por dafault en el archivo confog.
 

Umbreon

Oscuro
Un ejemplo es el siguiente:

Compiling ./src\build_pokemon.c
./src\build_pokemon.c: In function 'BuildFrontierParty':
./src\build_pokemon.c:1174:8: warning: empty declaration
__attribute__ ((fallthrough));
^
En las lineas que estan en negrita son las que no entiendo.. que valor tengo que colocar alli?

yo lo compilo y todo bien, el juego al principio va bien... lo que no quiero es que en un momento mas adelante se crashee el juego por faltal un valor.

PD: Mayormente dejo todo por dafault en el archivo confog.
dime lo que has hecho.
 

jrlopes

Usuario de Platino
NO HAGAS UN PARCHE CON ESTE ENGINE, la magia de esta base es personalizarla, hacer un parche le quita todo sentido al trabajo detrás de todos los desarrolladores.

Si el objetivo de este FORO es AYUDAR a las personas que están comenzando su viaje ROM HACK, ¿por qué no enseñarles en video cómo aprovechar este proyecto de actualización de FireRed?
 

Dr._Seuss

Average RomHacker
NO HAGAS UN PARCHE CON ESTE ENGINE, la magia de esta base es personalizarla, hacer un parche le quita todo sentido al trabajo detrás de todos los desarrolladores.

Si el objetivo de este FORO es AYUDAR a las personas que están comenzando su viaje ROM HACK, ¿por qué no enseñarles en video cómo aprovechar este proyecto de actualización de FireRed?
Tampoco es un aporte apto para quienes empiezan. El que lo logres compilar no significa que vas a poder aprovecharlos pues la mayoría de cosas hay que programarlas manualmente. Y la compilación está bastante explicada en el repo. Si prefieres Linux y tienes Windows recomiendo usar la consola bash de WSL (En Google hay tutos para instalar el entorno de Ubuntu en Windows) en mi opinión te hará la compilación más sencilla.
 

Dr._Seuss

Average RomHacker
Estoy teniendo problemas con los OW y el engine
Somos dos. PArece que hay problemas de compatibilidad con ROMs con OW repunteados con OWM. segun he visto habria que descomentar y cambiar esta linea del config.h por tu tabla de ows

//#define EXISTING_OW_TABLE_ADDRESS 0x81a2000

Yo lo he hecho y no me funciona. Quizas a ti si
 

Umbreon

Oscuro
Somos dos. PArece que hay problemas de compatibilidad con ROMs con OW repunteados con OWM. segun he visto habria que descomentar y cambiar esta linea del config.h por tu tabla de ows

//#define EXISTING_OW_TABLE_ADDRESS 0x81a2000

Yo lo he hecho y no me funciona. Quizas a ti si
Como podría hacerlo?, si es por el server de discord del FAQ esta caído para mi no puedo acceder.
 

Dr._Seuss

Average RomHacker
Como podría hacerlo?, si es por el server de discord del FAQ esta caído para mi no puedo acceder.
abre el ini de tu rom de OWM, usualmente te dice el puntero de la tabla de minis (Se encunetra alrededor de 0x5F000) ve a esa direccion y obten de ahi la direccion de tu tabla. ya con eso abre el archivo en src/config.h y busca la misma linea y cambia el offset por el de tu tabla
 

Umbreon

Oscuro
abre el ini de tu rom de OWM, usualmente te dice el puntero de la tabla de minis (Se encunetra alrededor de 0x5F000) ve a esa direccion y obten de ahi la direccion de tu tabla. ya con eso abre el archivo en src/config.h y busca la misma linea y cambia el offset por el de tu tabla
ya lo hice y no sirvio
 

Neon Skylar

Profesional de WaH
A todo esto me rindo.. cuando salga una version modificable con un PROGRAMAAA!!! hackeo... mientras tanto sigo con Leon and Ultima's Rom Base :D
 

Dr._Seuss

Average RomHacker
A todo esto me rindo.. cuando salga una version modificable con un PROGRAMAAA!!! hackeo... mientras tanto sigo con Leon and Ultima's Rom Base :D
Gran parte de lainfomración se puede cambiar con G3T. El que se pueda modificar desde el código lo hace mejor que un programa bugeado sin soporte.
 
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