Registrarse

Gamer y friki, dos cosas DISTINTAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Virdi22

Volviendo a los origenes~
Bueno vengo a dejaros un tema bastante importante, por lo menos para mi pero antes, un aviso:
NO SE ADMITEN PERRAS EN SELO,
NI FANBOYS RESENTIDOS,
GRACIAS

Bueno y ya digo lo verdaderamente importante, en este pais (España) hay una confusion bastante grande entre dos concepros. Friki y Gamer y esto significa cada uno.

Friki: Persona tan aficionado a algo que se ``margina´´ y llega a un grado de obsesion, aunque en españa lo consideran los ``raros´´ (Vamos los otakus, metaleros etc)

Gamer: Un gamer o «videojugador» es, pues, un jugador que se caracteriza por jugar con gran dedicación e interés a videojuegos y por tener un conocimiento diversificado sobre estos. También, aunque más ocasionalmente, se designa en español a estos jugadores habituales como «geeks de los videojuegos», «freaks de los videojuegos» o «frikis de los videojuegos» (Sacado de la wikipedia señores)

Y en españa la gente se considera gamer por que le gustan los juegos o por que juegan a shotters, ESOS NO SON GAMER. Un gamer es una persona que conoce la historia de los videojuegos. Un friki puede que se dedique solamente a jugar al WOW y se considere gamer, no. Es mas, conozco a una persona que se cree gamer pero que no lo es ni de coña, es el inventor de ``Si no tiene online no me gusta´´ o peor ``Todos los juegos en 2d son una mierda´´ (Y fue la ultima vez que lo vimos (?))

Por desgracia los ``gamers´´ de hoy en dia solo juegan shotter y esas cosas (no digo que un gamer no pueda jugar a shotters, es mas, si solo juegas a plataformas tampoco eres gamer) y seguramente se producira esta conversacion:
Persona: Has jugado a The legend of zelda ocarina of tiime?
``gamer´´: Que es ese juego? Se puede disparar?
Persona: Emm no?
``Gamer´´ : Entonces es una mierda

Y prejuicios como ``Nintendo es para niños´´ o ``Pokemon es de crios´´ y cosas asi

Y yo ya estoy jarto de que me digan friki cuando yo
-Veo anime
-Estudio japones
-Aprendo rom-hack
-Salgo a la calle
-Voy al karate (Obligado T.T, Me roba 6 horas a la semana)
Asi que marginado precisamente no estoy xD

Asi que me siento ofendido cuando a mi me llaman friki y despues a otra persona le llamen gamer cuando no llega a ser ni casual
Gracias por leer, comentad y asdf

Arigato gozaimazu :3


PD: Staf, si viene una gata en celo y se pone a insultar, no borres el post, solo dicelo a el, que por 1 no tenemos que pagar 20
 

Zarto

Amo del Anti-Alias
Todos los que se autodefinan gamers, geeks, freaks, nerd, o usen cualquier otra terminología para referirse a que poseen ciertos conocimientos sobre tecnología, juegos o etcétera, me pareces unos caretas (entiéndase como posser). Sólo lo dicen por ser diferentes. No lo digo sólo por los jugadores de CoD que tanto son criticados, sino que lo digo más por esa gente que se cree que sólo por jugar juegos retros y por el estilo es gamer ya que sabe, por ejemplo, admirar un juego "más allá de sus gráficos". Son unos ignorantes.
Conozco gente con un afán tan impresionante a los juegos y cosas por el estilo que es increíble que sigan vivos, y ellos mismos odian a los que se caracterizan como gamer o algo así.
Es de posser, es sólo otra moda de las "antimodas", esas que surgen para llevarle la contra a las modas mainstream (no estoy diciendo un chiste referente a los hipsters, sino que me refiero a las modas mainstream como las modas principales)
 
  • Me gusta
Reacciones : fm~

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Chico, ROM Hackear, ver anime y estudiar japonés son cosas que te hacen estar dentro de la categoría de friki. ¿Por qué? Porque la gran mayoría de la población lo cree así. La definición de friki que vale no es la de la RAE, o la de la wikipedia, sino la que la mayoría de la gente tiene en mente, y según esa definición tú, yo y me atrevería a decir que la mayoría de usuarios de WaH somos unos frikis (eh, ni bueno ni malo, solo un hecho).
Y ya está :) Sep, es algo que puede tener fácilmente un tono despectivo, pero no debería afectarte. Es decir, si alguien te viene y te dice que eres un friki de mierda siempre puedes preguntarle que a qué viene eso, y que si tiene algo de malo mirar anime o aprender japonés.
Por lo que hace al termino "gamer". Meh. Me parece una tontería, tan sencillo. No veo razón para que alguien quiera llamarse a si mismo "gamer"; cada uno tiene su relación con los videojuegos y punto.
Si conoces a un chaval que se hace llamar gamer y es tan imbécil cómo para decir las cosas que has expuesto, simplemente no hables de videojuegos con él.

Offtopic: Rōmaji no, es pecado!
 

Seizera

Just passing
Yo veo anime de vez en cuando, digamos 1 anime cada 2 meses por poner un número. El rom hack pues antes, estudio poco.
Entonces sería algo raro ser categorizado como friki, sabes que eres un friki cuando llegas a una fiesta, y a los 30 min tienes ganas de irte. Pues yo no, al menos.

Yo juego desde que tenía 5 años, ahora tengo 17 años. Tuve PS1, PS2 y PC. Te puedo decir que el Legend of zelda como tal nunca me ha gustado, ni el Final Fantasy. No sé, simplemente me parecen aburridos.
 
Última edición:

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
El mejor consejo qué te puedo dar es que te chupe todo un huevo, haters gonna hate.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
El mejor consejo qué te puedo dar es que te chupe todo un huevo, haters gonna hate.
El mejor consejo que cualquiera puede darte...

Por cierto, si le pones ganas al Karate seguro que te vá bien... Imagina que es un entrenamiento para una escuela de Splinter Cell's jajaja (Si es que haz jugado a alguno de los Shooters 3era persona de éstos) (O súmale Parkour y sienteté un Ninja ¡Haiaaa!) (Enserio que lo sientes asi, xD)

Y yo creo que soy medio Friki porque me gusta demasiado la Pc, el animé y los Videojuegos, pero aún así me fascina el deporte, salir con mis amigos, y con mi novia. Aunque eso de ir a los "Boliches" (Discos, o como se les diga en españa, lugar para emborracharse/drogarse y "bailar" "Música" electro hasta que salga el sol) definitivamente no es para mí C:
 

Darki

ola soi nuebo
Parecía un tema interesante y al final has terminando ahogándome con tus lágrimas porque te llaman friki en vez del término que a ti te gusta. Y mira que hay juegos que podías usar como ejemplo y pones OOT, uno de los más sobrevalorados (hay competencia entre ese y FFVII por cuál está más sobrevalorado).
 

Dockun

Veterano reencarnado
Friki viene del inglés freak, que hace referencia a algo “extraño”, “extravagante” o fuera de lo común. En otras palabras, me temo que la afición por los videojuegos te convierte, etimológicamente hablando, en un friki. A ti, a mi y a todo el foro.

Eres un friki, si. Deal with it, además, hoy en día prácticamente todo el mundo es friki en algo. Si no quieres ser un friki deja tus hobbies, conviértete en un esclavo de la sociedad de masas y renuncia al libre albedrío.

PD: Me olvidaba. Y un “gamer” (termino modernos basado en la obsesión de nuestra sociedad por sonar americanos, pero bueno) lo es si juega a videojuegos, poco importa a que juegos juegue. Habrá gamers más experimentados que otros, a los que le guste más lo retro, a otros más lo actual. Y todos tendrán opiniones diversas que chocarán y debatirán de vez en cuando. Pero es igual de cinefilo el que disfruta de un maratón de la trilogía El Padrino como aquel que lo hace con El Señor de los Anillos.

Yo mismo como lamer tengo unos gustos muy peculiares, me apasionan los juegos de origen nipón y soy propenso a quedar encantado con sagas y juegos bastante “marginales” (por poco o nada conocidos). Eso no me hace más gamer que el jugador medio de Call of Duty, simplemente me hace uno con unos gustos más exóticos y más experimentado en otros géneros (a la par que nuestro ficticio jugador de Call of Duty seguramente me de un repaso respecto a shotters actuales).

PD2:

sabes que eres un friki cuando llegas a una fiesta, y a los 30 min tienes ganas de irte. Pues yo no, al menos.
En realidad eso suele pasar cuando la fiesta es una mierda. Y no se suele ir una única persona (?)
 
Última edición:

Leo the Lion

Doint write whilt dronk.
Es que todo se remonta a un unico punto: la sociedad. Quieres que te acepten? Haz lo que el resto, aunque no te guste, y jodete. Que haces lo que tu quieres/ lo que te gusta? Aguanta todos los insultos y (en el peor de los casos) agresiones que te echen (como a un servidor hace un tiempo =( ).
Ahora esta de moda que todos seamos iguales, con chicas tontas que adoran a sus "novios", escuchan musica y se visten poco; y con chicos fuertes, con musculos, que son machos y guays por fumary jugar videojuegos como COD, GTA, WOW, etc...
Por ejemplo, yo no encajo con el estereotipo de chico adolescente, ergo soy un friki: Soy flojucho, adoro la aritmetica, la informatica, los juegos nipones, odio los juegos de guerra o zombis, no fumo, no soy extremadamente guapo y soy timido (junto a que duermo con peluches por mi miedo a la oscuridad D=)
Además, actuo neutro ya que soy una persona con aspectos de chica (adoro lo mono, los colorines, my little pony) y de chico (si me enfadas de verdad, mejor alejate); ademas de que me considero un Genderqueen (de sexo neutro), aunque sexualmente soy un chico.
Todo eso implica que sea el friki y las burlas del resto...
Y que os demuestro con esta historia de mi vida? Que el significado de friki ha sido distorsionado. Ha pasado de significar alguien que adora excesivamente los juegos a alguien raro, que merece que le peguen e insulten por el hecho de ser como es.


Ignorando esto, aunque no se mucho sobre videojuegos (excepto de pokemon y algun otro juego de puzles y de pensar), me considero tan gamer como el que mas, y tan noob como el que mas.
 

Ryuko

no
A mi me llamaban friki porque me gustaba el PC y estaba viciado a el...
Yo esos los tomo como imbéciles incultos a la sociedad actual, se meten en tu vida sin saber como te llamas, yo lo único que hice es seguir con mi vida normal (yo salgo a la calle, tengo amigos, me gusta la música, etc...)...
No te vengas abajo si te llaman gilipollas, o algo parecido (a mi me han llegado a decir "Down" por que me tomaban como friki).
No digo mas. Yo me representaría mas como "gamer" porque yo juego, no me margino en los videojuegos como hace gente que conozco, juego videojuegos ya sean conocidos o no conocidos, indie o oficiales, y yo me fijo en la historia de cada.
En resumen: Te llaman friki y ni saben quien eres.

Saludos~~~
 

Keltill

Pinches furros
Ahora esta de moda que todos seamos iguales, con chicas tontas que adoran a sus "novios", escuchan musica y se visten poco; y con chicos fuertes, con musculos.
Eh Eh Eh esas palabras ofenden que no todos los que nos machacamos en el gym somos unos poco cerebro amantes de la party hard ni vamos a buscar zorras fáciles que nos miren el abdomen por dios xDD (Te lo dice alguien que entrena con culturistas xD)

Y mira que yo salgo con mis colegas y tal, y alguna vez me han llamado frikazo y yo le he dicho. "Me halagas, ahora vete antes de que te tape la cara con el biceps"


Asunto arreglado. xD
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Bien lo que el señor pingüino dice es cierto, actualmente la sociedad tiende a llamar friki o extraño a quien hace algo difefente a lo que ellos hacen.

Si te dicen friki por lo que te gusta hacer, pues que lo hagan, mira que yo aparte de romhackear tambien tengo mi vida y como no es lo que actualmente se hace, bien me llamarian.friki.

Y lo de gamer si tienes razon, que hayas frikis (Si oiste bien) que pasan horas en el WoW dicen qus son gamers profesionales, lo cual risa me da, yo al menos he jugado un sinfin de distintos juegos de distintas plataformas (desde SNES, PS1 hasta 3DS,PSvita) y NO me considero gamer, eso ai te apoyo
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA
A ver... lo que ha pasado es que te ha ndicho friky y tu querías que te dijeran gamer? XD
o que tu colega es un friki y a el le han dicho gamer y a ti no?
Bueno da igual lo que haya pasado, la gente se pica mucho por solo palabras, palabras que en cada zona tienen un significado y un valor diferente, la misma palabra estúpido a un colega le da mucha rabia, si le dicen estúpido, y siempre se lo decimos, lo ve uan palabra uaaa... asquerosa... en cambio yo lo veo igual que decir TONTO xD, el dice que ni de coña pero bueno... Solo son palabras, y que creo que no se puede catalogar a nadie por sus gustos, por que lo que destaca de una persona es su personalidad, por ejemplo me puede gustar Yu yu hakusho, quedar con alguien que tambien le guste y que nos caigamos como el culo, y a ojos de la gente los 2 seremos unos frikis xD, no te ralles, pero para mi es mas friki hacerse llamar gamer XD, es que es eso que ya hasta han buscado una palabra XD, eso pasa con todo, alomejor vemos por la calle un motero y decimos, uy si... ese es un motero siempre está con su moto. Y el motero le dará rabia que le llamemos motero y tendrá otro nombre para llamar a los que van siempre en moto xD.
El gamer que, ha nacido de los frikis que no querían que les llamaran frikis? Me parece una chorrada, y creo que la gente no se debe de limitar a estas cosas y ir mas allá, como decían por ahí stoy a favor de 2 cosas, que un friki es lo que diga la mayoria y no lo que ponga en un libro, ya que la gente lo usa con su propio significado no con el de un documento, y que todo el mundo es friki de algo, por ahí tambien decían pa mi un friki es ir a una fiesta y irte a los 30 min. xD pos pa mi eso es ser un antisocial o no estar agusto cntigo mismo, por que tengo amigos que se autollaman frikazos y cuando van a una fiesta son los putos reyes XD, por eso te digo que eso es la personalidad de cada uno.
No te comas la olla por intentar dar sentido a 2 palabras que cada uno las verá con un sentido diferente, simplemente vive la vida y se feliz.
 

Crossxx

futuro probador de juegos
yo me considero algo friki pero gamer soy de corazon yo no soy de esos que juegan y se van yo soy de esos que juegan y no se van porque pasaron la historia y todo yo analizo todo y busco el 100 porciento xP juego de todo menos chuter (pls) xP
(odio profundamente los que dicen que los gamers son gordos granudos)
 
Última edición:

Darki

ola soi nuebo
Sigo sin saber por qué os importa lo que os digan unos desconocidos.

Si sois felices con lo vuestro y no hacéis daño a nadie, os la debería de repanpinflar sus opiniones. AL MENOS ESO OCURRE CONMIGO.
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Parecía un tema interesante y al final has terminando ahogándome con tus lágrimas porque te llaman friki en vez del término que a ti te gusta. Y mira que hay juegos que podías usar como ejemplo y pones OOT, uno de los más sobrevalorados (hay competencia entre ese y FFVII por cuál está más sobrevalorado).
Los primeros FF son excelentes :c
 

Spore

" Spriter "
Me chupa un huevo.

Alguien que me vea en la calle, en la escuela u otra parte nunca me dirá:
"Friki de mierda"

Me tiene sin cuidado. xD
 

zaux

Usuario mítico
Uy que tema más importante! Ja Ja!
Y otra cosita no pidas respeto si a la persona que piensa diferente que tu la tratas de: perra en selo...

PD: ni lei el post completo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba