Registrarse

[Herramienta] [GBA] Blue Spider, el editor de mapas que estaba en blanco y negro

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Hola! Antes de ir a Berlín os paso una nueva versión (Alpha 2, o v0.2).
alpha2.zip
El editor de eventos está completo exceptuando el sistema de añadir eventos (I know, I know) y algunos nombres dentro de cajitas de selección.
PD: Oh, y ya es compatible con editores de scripts.
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Esto tiene un futuro prometedor.
En vez de tener 0,1,C,4, tiene imagenecitas, LOL.
Venga mejoralo, que ya lo usaré.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Señoras, señores, me complace anunciar el lanzamiento de la 3ª versión de este programa (v0.3, o alpha 3), Blue Spider.
Link: http://ge.tt/4RK29tj/v/0
Además de otros cambios menores, ya se puede modificar el número de eventos en un mapa, de modo que el programa ya puede sustituir a AM en la mayoría de tareas habituales.
Con la primera versión recibí muchos mensajes de "Oh, funciona en X versión de windows". Eso está bien, pero ahora que la herramienta ya cumple con las funciones que he considerado básicas agradecería que alguien intentara usarla algo más a fondo y luego me comentara qué tal le ha parecido, qué cree que es mas urgente implementar, etc. (betatesting, y'know).
Oh, y aún te espero, CK.
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Lo descargo y luego más tarde edito el mensaje, a ver que tal está.

P.D: Cosarara, le hace competencia a Hack-mew y a LU-Ho Poke. Mola. Jajajá
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Pues eso, que ya soporta los colorines:


Cuando tenga un rato lo compilo y eso, okay? Pero por favor, haced un poco de betatesting, que si tengo que probarlo todo yo mismo es mucho trabajo.
PD: Acabo de encontrar un pequeño bug con las transparencas, voy a arreglarlo antes de liberar una nueva versión.
PD2: Arreglado, soy un genio (?)
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas que estaba en blanco y negro

Amigo cosita (?) Te juro que cuando recupere mi computador seré betatester de tanto tu programa de scripts como de tu editor de mapas.


Pronto.... Por cierto, genial lo de las paletas, eres un genio (Pero el de la lámpara) (?)



Mucha suerte amigo, espero que si sigues en POSITRON comiences con ese Boom Toolero que seguiremos :p
 

Scarex

I'M NOT ON DRUGS
Miembro de honor
Re: Blue Spider, el editor de mapas que estaba en blanco y negro

*----*

Me encanta como va avanzando, mi voto en mejor aportación se lo lleva seguro por mi parte. Avanzas muy rápido y espero que llegues al nivel de AMap 1.95 y lo superes, ya que tiene funciones que todos desearíamos en AMap 1.92, pero tiene demasiados bugs repunteando... D:

Pues eso, mucha suerte y cualquier necesidad gráfica aquí estoy (es en serio, me encantaría aportar en este proyecto si por ello avanza)

Salu2!

El link va tan lento que ni se carga, espero que sea yo el que tenga ese fallo.
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas que estaba en blanco y negro

Genial!
Me gustaría que cambiases el offset de cada mapa por su nombre, ya que har?a eso
más fácil la busqueda. Ya sabes que te puedo ayudar con ideas todo lo que quieras.

Sigue asi!
 

Pixwart

Usuario mítico
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas que estaba en blanco y negro

pues aqui probando el programa

quitando un edificio que nunca me gustó xD


y aca en el emulador


para los que quieran probarlo, necesitan intalar lo siguiente

Código:
sudo apt-get install python3 python3-pyqt4 python3-pillow
y luego ejecutan el archivo que viene en la carpeta del proyecto

Código:
python3 mapped_gui.py
en las ultimas distros derivadas de ubuntu, python 3 ya viene por defecto
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas que estaba en blanco y negro

¿Sabes qué podrías agregarle? Un emulador. Sería algo práctico que se pudiera abrir el emulador desde el editor, así a medida que vas editando también podes probarlo. (También estaría bueno que si, por ejemplo, el emulador lo abrieras desde el mapa 0_0, el juego se abriese desde ese mapa y no desde el comienzo, para facilitar aún más ciertas cosas)
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas que estaba en blanco y negro

¿Sabes qué podrías agregarle? Un emulador. Sería algo práctico que se pudiera abrir el emulador desde el editor, así a medida que vas editando también podes probarlo. (También estaría bueno que si, por ejemplo, el emulador lo abrieras desde el mapa 0_0, el juego se abriese desde ese mapa y no desde el comienzo, para facilitar aún más ciertas cosas)
Pero Milotix, ¿tu estas loco? ¿Cómo me puedes pedir que inserte un emulador dentro del editor de mapas? Es coña, ya está hecho (buenísima idea, por cierto):

(Si el video sale como no disponible usad el siguiente enlace)
BlueSpider emulator Hack [FR][GBA] - YouTube

Creo que este es mi primer hack de ASM ^^.
Oh, y gracias a Sonicarvalho por esto: http://whackahack.com/foro/t-10535/thumb-mode-mini-tutorial-como-ejecutar-scripts-traves-asm (El hack no hubiera sido posible sin esas direcciones).

Estará en la siguiente versión, junto con soporte para emerald.

PD: Y haced un poco de betatesting, gente, que yo solo no puedo con todo :,(
 

Scarex

I'M NOT ON DRUGS
Miembro de honor
Re: Blue Spider, el editor de mapas que estaba en blanco y negro

Ya la probé y lo que veo es esto:

- Cuando pasas de un mapa a otro, va lentísimo (en mi ordenador ni se carga por su pésima velocidad). Tienes que quitar el juego y volverlo a cargar.
- Necesita las funcionalidades de AMap, eso ya lo sabías (Un editor de bloques, como especial un editor de animaciones en el mismo programa, pero eso debe ser complicadísimo y por eso no me meteré demasiado).
- Genial la idea del emulador.
- Haciendo su función principal, que es modificar mapas, no está mal, ahora a esperar que sigas progresando y trates de optimizar como puedas la aplicacion >.<

Salu2!
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: Re: Blue Spider, el editor de mapas que estaba en blanco y negro

- Cuando pasas de un mapa a otro, va lentísimo (en mi ordenador ni se carga por su pésima velocidad). Tienes que quitar el juego y volverlo a cargar.
Respecto a eso... está bastante optimizado en la última versión que saqué (la que está en el primer post). En versiones anteriores es muy importante no volver a hacer click en el mapa mientras carga, porque entonces se pone en cola otra carga por cada vez que haces clic.
¿Qué especificaciones tiene ese PC?
 

Ryuko

no
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas que estaba en blanco y negro

No he comentado en este post?
Pues está genial el programa. Creo que si se le añaden unas funciones (que llegan a ser un editor de scripts...) el programa llegaría a ser mejor que el Advance Map.
(Aplauso.) *-*
 

Rih0

Rih0.
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas que estaba en blanco y negro

Me gustó mucho. Hay solo una función del Advance Map que le hace falta, que es el botón GO TO de los warps, para irse al mapa directamente. Bueníssimo
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas que estaba en blanco y negro

The DarkumBツ;198172 dijo:
No he comentado en este post?
Pues está genial el programa. Creo que si se le añaden unas funciones (que llegan a ser un editor de scripts...) el programa llegaría a ser mejor que el Advance Map.
(Aplauso.) *-*
Lo puedes enlazar con esto: http://whackahack.com/foro/t-14807/asc-mi-editor-scripts ;) (edit->select script editor).
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas que estaba en blanco y negro

Doble post, tralaralarà...
He empaquetado la cosa para Mac OSX.
blue_spider.tar.gz
En mi instalación funciona, pero no se que tal funcionará en otras máquinas, de modo que agradecería que alguien lo probara. Bueno, si nadie me cuenta que tal va no voy a hacer otros paquetes, así de simple xD.
Ala, ya no podéis decir que no es compatible con Mac OS X.
 
Arriba