Registrarse

Homosexualidad - se nace o es una adaptacion?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zein.

Hecho mierda.
Me gustaria saber su opinion acerca de esto.
Yo de por si ampliare mas el tema con un nuevo post pronto.
Ahi dare a conocer mi opinion y citare sus mensajes para un buen debate.

Ahora mismo no tengo tiempo para eso.
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Todos nacemos bisexuales. Luego cada uno coje una rama especifica o sigue bisexual.
Hay gente que decide vivir de una manera y otros de otra. Somos libres, gracias a dios, en la actualidad para decidir que sexualidad, religión o lo que sea que sea podamos adoptar.

Realmente con el tiempo, la forma de vivir de cada uno y la forma en la que vemos el mundo y nos crian nuestros familiares corresponde a lo que somos.

Somos lo que somos por los demás, no lo olvidéis. Nadie puede vivir solo, y el que lo hace no es feliz.
 
Wow, este tipo de temas son los que ponen en defensa a la gente...
Pues daré SOLO MI PENSAMIENTO. Es casi imposible nacer siendolo, ya que cuando nacemos no tenemos la capacidad de pensar....
Yo opino que la homosexualidad pasa luego de un suceso traumatico.... O simple y llanamente porque asi lo desea...
Saludos!
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Wow, este tipo de temas son los que ponen en defensa a la gente...
Pues daré SOLO MI PENSAMIENTO. Es casi imposible nacer siendolo, ya que cuando nacemos no tenemos la capacidad de pensar....
Yo opino que la homosexualidad pasa luego de un suceso traumatico.... O simple y llanamente porque asi lo desea...
Saludos!
¿Un suceso traumatico? xD

Yo creo que se nace, y el tiempo que pasa hasta que te das cuenta, es un tiempo en el que la sociedad te ha comido tanto la cabeza que ni te das cuenta.
 

Juglar

Volviendo al Wahacking!
Científicamente se nace, nivel de testosterona y asdf. Pero, hay gente que por situaciones de adaptación se hace.
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
¿Un suceso traumatico? xD

Yo creo que se nace, y el tiempo que pasa hasta que te das cuenta, es un tiempo en el que la sociedad te ha comido tanto la cabeza que ni te das cuenta.
Científicamente se nace, nivel de testosterona y asdf. Pero, hay gente que por situaciones de adaptación se hace.
Es imposible nacer siendo homosexual o heterosexual. ¿Porqué? Porqué no tienes conciencia. Son los sucesos los que hacen que te inclines por una cosa u otra.

REPITO: TODOS NACEMOS BISEXUALES.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
No tengo ni idea, supongo que se nace así, ya que la gran parte de la gente tiene una atracción mucho mayor a su sexo contrario, aún así a mi opinión la gente se vuelve homosexual por como bien dice mi amigo alexander, un suceso de trauma o simplemente le atrae, aún así como no es mi caso no lo se

~Asdf
 
Es simplemente una cuestión de la sociedad.

En la antigua Grecia (la de Sócrates, Plató y Aristoteles) por ejemplo todos los hombres eran homosexuales y hacerlo con una mujer por placer era una bajeza.
 

Seraa

Gran Aportador
Yo he de decir que de pequeño me atraían los chicos, con unos 6 años, mucho más que las chicas, y así he seguido hasta el día de hoy. Me considero gay, no me atraen las chicas.
¿Qué pienso al respecto? Que todos nacemos bisexuales y somos nosotros mismos los que tiramos por un lado u otro. Ha habido gays durante toda la historia, otra cosa es que antes nadie saliese del armario porque era un pecado.
 

Juglar

Volviendo al Wahacking!
Pero, ¿Y si partimos de la definición científica del amor? hormonas, etc. Igualmente, esa no es la cuestión, es como decir: ¿Ser zurdo se nace o se hace? es una pregunta algo estúpida ya que a día de hoy la sexualidad de la gente es libre, natural y no cuestionable.

Por ejemplo yo soy heterosexual, pero respeto a los bisexuales y homosexuales por que no es nada antinatural, ni ninguna enfermedad y que piensa eso en pleno Siglo 21 y más si es de nuestras edades, tiene un grave problema.
 

Synchrony

Baneado
Si ser homosexual es una enfermedad, ser heterosexual también lo es.

No sé como puedo leer esta clase de cosas en el siglo XXI...
La heterosexualidad es lo normal...
Lo que piense la sociedad no tiene por qué cambiar lo que yo pienso.

Y bueno, sorry si ofendí a alguien, pero es mi opinión.
 

zein.

Hecho mierda.
En ningun momento el ha ofendido a nadie, ustedes se sienten enojados por el tener una opinion diferente.

O por dios, cuando haga mi post principal ya veo que volvere a ser el viejo zein odiado de antes...lo cual me gusta.
Les reventare sus burbujas y lo que les han metido en la cabeza.

Por cierto, si algun mod cierra esto por alguna estupida razon de topic chat, spam o algo asi, sinceramente tiene brain damage.
Aqui primero que nada no se ha roto ni una regla ni menos hay spam. El topic chat es mass que necesario en temas como estos.
Asi que, ya veis.
 
La heterosexualidad es lo normal...
Lo que piense la sociedad no tiene por qué cambiar lo que yo pienso.

Y bueno, sorry si ofendí a alguien, pero es mi opinión.
Como he dicho antes, en la antigua grecia lo normal era que los hombres follaran con hombres.

Así que basicamente no es que una opcion sea "normal" universalmente, simplemente depende en gran parte de la sociedad.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Yo creo que Ángel se equivoca al decir que todos nacemos bisexuales. Al contrario, yo creo que nacemos asexuales, y tarde o temprano (por lo general durante la pubertad) se nos despierta la sexualidad hacia un lado u otro (o hacia los dos). También puede ser que dicha sexualidad no aparezca nunca, por eso existen también los adultos asexuales (aunque sea algo más raro).
Por cierto, una enfermedad es algo que afecta negativamente a la salud. No creo que la homosexualidad (o la bisexualidad, o la homosexualidad) entre en esta definición.
Que algo difiera de lo usual o más común no lo hace una enfermedad. Por ejemplo, la mayor parte de la población (hacia un 90%) es diestra. Eso no hace que los zurdos sean unos enfermos, simplemente son diferentes en ese sentido.

EDIT: Wow Boo, ahora que has borrado la mitad de los mensajes el tema no se entiende. Exceptuando el de "warn pls" (el botón de reportar está ahí gente!) yo creo que no eran tan malos...
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Yo creo que Ángel se equivoca al decir que todos nacemos bisexuales. Al contrario, yo creo que nacemos asexuales, y tarde o temprano (por lo general durante la pubertad) se nos despierta la sexualidad hacia un lado u otro (o hacia los dos). También puede ser que dicha sexualidad no aparezca nunca, por eso existen también los adultos asexuales (aunque sea algo más raro).
Por cierto, una enfermedad es algo que afecta negativamente a la salud. No creo que la homosexualidad (o la bisexualidad, o la homosexualidad) entre en esta definición.
Que algo difiera de lo usual o más común no lo hace una enfermedad. Por ejemplo, la mayor parte de la población (hacia un 90%) es diestra. Eso no hace que los zurdos sean unos enfermos, simplemente son diferentes en ese sentido.

EDIT: Wow Boo, ahora que has borrado la mitad de los mensajes el tema no se entiende. Exceptuando el de "warn pls" (el botón de reportar está ahí gente!) yo creo que no eran tan malos...
Según el psicoanalista austriaco Sigmund Freud, todos nacemos bisexuales y creo que en parte tiene razón. Decía que nos gusta un determinado sexo porque la sociedad nos lleva a inclinarnos hacia ese sexo, depende si nacemos hombre o mujer, me explico:

Si nace un niño la sociedad le acostumbra que tienen que gustarle las chicas, los juguetes de niños y ser masculinos. Si nace una niña se le enseña a ser femenina, a esperar un príncipe azul, y comprarle juguetes de niñas.

Freud plantea, que sí a un ser humano desde su nacimiento no sé le inculca todo esto, por naturaleza le gustarían los 2 sexos, y fue el primero en estudiar la bisexualidad humana.

Esto se asocia con el conductismo; que es la doctrina filosófica que dice que las personas somos un 99% de sociedades, es decir que la educación, el ambiente en el cual nos criamos determina nuestra personalidad. Si nos ponemos a analizar en parte es verdad, porque todos los niños nacen iguales y dependiendo de donde estén, son un tipo de persona o otras.

Por otra parte, si a un hombre o mujer le gusta su sexo opuesto, y algún día decide "probar" son su mismo sexo, puede haber una probabilidad que le guste, y no sólo en placer si no, emocionalmente, no debo generalizar pero si ocurre en la mayoría. Ese sería un claro ejemplo de las palabras de Freud.

Se asocia con el ello, yo y superyó, también expuestos por Freud. Ello (deseos, impulsos), Yo (la realidad del mundo), Superyó (moral, ética, costumbres religiosas o familiares). Les diré un ejemplo:

Te gusta alguien, el ello manda información al cerebro que debes reaccionar por tus impulsos, pero el cerebro manda información al yo, sobre la realidad y se asocia con el superyó puesto que, estás en el mundo exterior y por tu moral o creencias no debas hacer nada, entonces el superyó es la parte que "pelea" con el ello.

Claro, no se puede llamar una teoría más sobre la sexualidad humana, sería una hipótesis.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
[Modo_Poli_on]A ver si vamos controlando las faltas a las Reglas, ahí van dos warns, uno por mensaje con carácter ofensivo y otro por Topic Chat (va por tí @Ángel Asakura).[Modo_Poli_off]

---------------------------------------------------------------------------

No tengo ni idea de si se nace o si se hace, es cierto que el hombre es su ser y sus circunstancias pero siempre hay una serie de preferencias que vienen marcadas de serie, tal vez hayan casos en los que se tenga la sexualidad completamente clara desde un principio y casos en los que no esté bien definida (revelaciones... y puede que bisexualidad).

En fin, no sé dar una respuesta concreta.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Según el psicoanalista austriaco Sigmund Freud, todos nacemos bisexuales y creo que en parte tiene razón. Decía que nos gusta un determinado sexo porque la sociedad nos lleva a inclinarnos hacia ese sexo, depende si nacemos hombre o mujer, me explico:

Si nace un niño la sociedad le acostumbra que tienen que gustarle las chicas, los juguetes de niños y ser masculinos. Si nace una niña se le enseña a ser femenina, a esperar un príncipe azul, y comprarle juguetes de niñas.

Freud plantea, que sí a un ser humano desde su nacimiento no sé le inculca todo esto, por naturaleza le gustarían los 2 sexos, y fue el primero en estudiar la bisexualidad humana.

Esto se asocia con el conductismo; que es la doctrina filosófica que dice que las personas somos un 99% de sociedades, es decir que la educación, el ambiente en el cual nos criamos determina nuestra personalidad. Si nos ponemos a analizar en parte es verdad, porque todos los niños nacen iguales y dependiendo de donde estén, son un tipo de persona o otras.

Por otra parte, si a un hombre o mujer le gusta su sexo opuesto, y algún día decide "probar" son su mismo sexo, puede haber una probabilidad que le guste, y no sólo en placer si no, emocionalmente, no debo generalizar pero si ocurre en la mayoría. Ese sería un claro ejemplo de las palabras de Freud.

Se asocia con el ello, yo y superyó, también expuestos por Freud. Ello (deseos, impulsos), Yo (la realidad del mundo), Superyó (moral, ética, costumbres religiosas o familiares). Les diré un ejemplo:

Te gusta alguien, el ello manda información al cerebro que debes reaccionar por tus impulsos, pero el cerebro manda información al yo, sobre la realidad y se asocia con el superyó puesto que, estás en el mundo exterior y por tu moral o creencias no debas hacer nada, entonces el superyó es la parte que "pelea" con el ello.

Claro, no se puede llamar una teoría más sobre la sexualidad humana, sería una hipótesis.
Aunque no niego que Freud sea un personaje muy importante por lo que hace a la historia de la psicología, creo que también hay que entender que al plantear muchas ideas nuevas se equivocó en muchas de ellas.
Al decir que nacemos asexuales no hablo de la sexualidad a la que estamos destinados, sino literalmente, de cómo somos después de nacer.
En general, los niños ven los actos sexuales como algo más bien asqueroso (ejemplo: salen dos personas besandose en una película y todos los niños de la sala dicen eeewww). Aunque puede haber algo cultural en eso, es importante ver que esa es la misma reacción que tienen las personas asexuales. Si retiramos toda atracción, el acto sexual se convierte en algo grosero y sucio, de modo que dicha reacción asexual es natural.
Finalmente, cuando se desarrolla esa sexualidad, si que se podría plantear la teroría de Freud: todos empezamos bisexuales, y a partir de ahí la sociedad nos envía hacia un lado u otro. Pero yo pienso que solo sería a partir de ahí, a partir de dicha aparición, pues al nacer no tenemos atracción sexual.

De todos modos, creo que es muy fácil atacar a esa teoría conductista. Si todos empezáramos bisexuales y la sociedad nos hiciera heterosexuales, no podría haber homosexuales. No basta con ser bisexual para llamarse homosexual, tiene que haber una preferencia frente al sexo opuesto. Entonces, si todos fuéramos bisexuales y la sociedad nos pidiera que fuéramos homosexuales, ¿cómo es posible que haya gente que afirme tener una preferencia hacia su mismo sexo?

Me es mucho más fácil creer que hay:
1. Una parte biológica importante que hace que tengamos más o menos atracción hacia un lado u otro
2. Presión social / influencia cultural
Y a partir de ahí cada uno decide lo que quiere ser.

(offtopic: no tenemos una regla de "todo negrita no pls"? ;) )
 

Corbitto

espantaviejas
Según el psicoanalista austriaco Sigmund Freud, todos nacemos bisexuales y creo que en parte tiene razón. Decía que nos gusta un determinado sexo porque la sociedad nos lleva a inclinarnos hacia ese sexo, depende si nacemos hombre o mujer, me explico:

Si nace un niño la sociedad le acostumbra que tienen que gustarle las chicas, los juguetes de niños y ser masculinos. Si nace una niña se le enseña a ser femenina, a esperar un príncipe azul, y comprarle juguetes de niñas.

Freud plantea, que sí a un ser humano desde su nacimiento no sé le inculca todo esto, por naturaleza le gustarían los 2 sexos, y fue el primero en estudiar la bisexualidad humana.

Esto se asocia con el conductismo; que es la doctrina filosófica que dice que las personas somos un 99% de sociedades, es decir que la educación, el ambiente en el cual nos criamos determina nuestra personalidad. Si nos ponemos a analizar en parte es verdad, porque todos los niños nacen iguales y dependiendo de donde estén, son un tipo de persona o otras.

Por otra parte, si a un hombre o mujer le gusta su sexo opuesto, y algún día decide "probar" son su mismo sexo, puede haber una probabilidad que le guste, y no sólo en placer si no, emocionalmente, no debo generalizar pero si ocurre en la mayoría. Ese sería un claro ejemplo de las palabras de Freud.

Se asocia con el ello, yo y superyó, también expuestos por Freud. Ello (deseos, impulsos), Yo (la realidad del mundo), Superyó (moral, ética, costumbres religiosas o familiares). Les diré un ejemplo:

Te gusta alguien, el ello manda información al cerebro que debes reaccionar por tus impulsos, pero el cerebro manda información al yo, sobre la realidad y se asocia con el superyó puesto que, estás en el mundo exterior y por tu moral o creencias no debas hacer nada, entonces el superyó es la parte que "pelea" con el ello.

Claro, no se puede llamar una teoría más sobre la sexualidad humana, sería una hipótesis.
pues yo he sabido de casos donde a un niño se le inculcan que tienen que gustarle las chicas, los juguetes de niños y ser masculinos, pero el niño no los aceta por que no se siente identificado, y vive su niñes desadaptado, hasta que se descubre que era una niña en el cuerpo de un niño.

y tengo una duda. hasta que edad se le inculcan los gustos sexuales para que una persona decida si es heterosexual o homosexual.
 

Bad End

Furro
La homosexualidad es una adaptacion psicologica ya que la homosexualidad de ser natural carece del principio fundamental de tener una funcion biologica. La homosexualidad no se explica siquiera en terminos evolutivos ya que no aportaria en nada mas que la extincion de la especie humana, y nisiquiera como una forma de control de la natalidad.

Si la homosexualidad fuera explicable desde la logica evolucionista seria algo ageno al humano, puesto que busca la muerte y no la vida, seria comparable a un virus, pero la homosexualidad no es un virus ya que no existen personas portadoras de homosexualidad, solo con cierta configuracion psicologica y alguna que otra ETS es la mas promiscua.

La homosexualidad, al contrario de las falacias impuestas del movimiento homosexual para lograr una suerte de -revindicacion con dios- no existe en la naturaleza,ya que no es un comportamniento consiente y un animal la mete donde puede.

''¿Y la homosexualidad en perros?'' bueno amigo, lamento informate que que un macho se monte sobre otro no es homosexualidad, es un simbolo de dominancia de los machos (o hembras) de mayor estatus en la manada pero no mas, se ve incluso de hembras a machos. Tampoco existe ningun gen que explique la homosexualidad, eso es otro mito inventado por el colectivo gay utilizado la premisa de estos grupos ''feministas comunistas'' que intentan retorcer la realidad en nombre de un argumento cientifico ''inquebrantable'', mal utilizado, y con dobles intenciones de por medio.

Dicho esto, se hace no se nace homosexual.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba