Registrarse

Homosexualidad - se nace o es una adaptacion?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Solo venía a comentar que la enfermedad es la homofobia y no la homosexualidad.
Ahora continuad con vuestro absurdo debate.
 

IgnoranCee

megstones = canicas
En mi opinión uno se va adaptando a tener ciertas preferencias y es el mismo caso con la homosexualidad, por lo que no se nace siendo gay, más bien con el paso del tiempo se hace.
 
Solo venía a comentar que la enfermedad es la homofobia y no la homosexualidad.
Ahora continuad con vuestro absurdo debate.
Absurdo serás tú. Esto es un debate mi pequeño liberal, deja que la gente exprese su opinión o vete.

Tus derechos terminan donde empiezan "m-muh feelings".
 

Dockun

Veterano reencarnado
Iba a leerme el debate entero, pero casi que paso. La homosexualidad podría considerarse una situación anómala desde un punto de vista biológico, pero evidentemente no se trata de una enfermedad, sino de una "condición mental” (no tengo claro que sea el término más correcto, pero ahora mismo es el que se me ocurre) hoy en día cada vez más común. Ahora, no se nace con "condiciones mentales", obviamente, pero tampoco se trata de lo que yo llamaría una adaptación. Es como cuando a una persona le gusta el rock y a otra el jazz, es algo que el individuo desarrolla con el paso de los años, condicionado a sus distintas vivencias y experiencias.
 

Desox

Shitposting profesional
少女のPomfちゃん;237481 dijo:
En primer lugar estás descalificado por citar hechos incorrectos
Y para los que dicen que nacemos bisexuales, go back 2 Tumblr. No cambiéis las reglas del juego para justificar vuestra sexualidad. La naturaleza animal es la reproducción y no la bisexualidad, ser gay es inducido por la sociedad y porque los hombres cada vez se visten más como perras.
少女のPomfちゃん;237702 dijo:
Absurdo serás tú. Esto es un debate mi pequeño liberal, deja que la gente exprese su opinión o vete.
Primero que todo:
Quién sos vos para decirle a la gente lo que puede comentar/pensar (esté bien o mal) o no? Y más aún, quién sos para decirles que se vayan?

少女のPomfちゃん;237702 dijo:
aunque los dioses se acostaban con hombres y mujeres lo hacían porque eran dioses y los dioses hacen lo que quieren.
Me interesó esto... "los dioses se acostaban con hombres y mujeres porque son dioses y hacen lo que quieren", que justificación tan racional (SARCASM OFF). Claro, usemos de fundamento a seres que no sabemos si existen, no?
Es como decir que 2+2 es 4 porque Dios lo dijo y él es perfecto. No sabemos si Dios existe o no, así que debido a eso, la teoría pierde validez.
少女のPomfちゃん;237702 dijo:
Y luego, aunque en Grecia hubiera sido aceptable, que no lo era o al menos no hasta el punto en que lo dices tú, no justifica nada. Te recuerdo que los griegos creían que las piedras caían como un triángulo y no una parábola.[/B]
Te recuerdo que los mayas no conocían la rueda. Te recuerdo que los cátolicos pensaban que todo giraba alrededor de ellos y la Tierra era plana. Te recuerdo que hace 30 años se decía que el SIDA sólo lo contraían homosexuales. Te recuerdo que al salir la primera PC, IBM dijo que no sería rentable.
Te recuerdo que la raza humana es imperfecta, y que por más que una persona sea ultramegahipergenia en algo, siempre sera lo más estúpida posible en otra.

Te recuerdo que estamos opinando y no imponiendo pensamientos para decirle al otro, esto no, esto sí. Detente a leer lo que ponen los demás y si te gusta perfecto, si no, lástima.


Yendo al debate... en mi opinión la homosexualidad no existe por nacimiento. Tampoco es una adaptación per se. Es una elección, como a tí te puede gustar esto, a mí otra cosa completamente opuesta (pasa con la música, la identidad, el pensamiento político, etc), que usualmente ocurre en la adolescencia. Usualmente sí, usualmente no.
La verdad yo no veo el lío. A mi parecer la gente sobreexagera, de los dos lados del problema. Están los tontos que dicen esto no porque simplemente a mí no me gusta, y están los otros que sobreexageran su propia situación.
Digamos, hay gente como la de la WBC, que sale a hacer taradeces como la de "God hates fags", y por qué? Por miedo. Simple, ven algo extraño, algo diferente a ellos. Le temen, temen que les cambie.
Ya saben, miedo -> prejuicio -> discriminación y odio.
A mi parecer ese es un pensamiento irracional. Porque a 25% de la población le guste tener sexo homosexual no significa como que me vayan a "obligar" o "infectar" para hacerlo yo también.
Pero también están las muy amadas dramaqueens, las que son, ay soy gay y tengo miedo y nosequé... En realidad no está mal que pase, pero a veces sobreexageran o aprovechan la situación. Conozco a una persona que, una vez estando en un lugar concurrido, no la vi simplemente porque no la vi, y luego fue el dramaqueenismo de que no la saludé porque era homosexual. También están sino las personas que son gays por moda. Es un dramaqueenismo fingido, usualmente en las redes sociales, sólo para ganar atención. Esas personas me parecen una falta de respeto a gente que: a) si es homosexual b) si necesita atención porque está pasando momentos difíciles
Y por último está la gente que se lo toma con calma. "Que fulano es homosexual? Y que me va a hacer? Nada" o "Fulano, te tengo que contar algo... Que? Soy gay. Ah, que bien, y como anda todo?"

Pero bueno, son opiniones, cada uno piensa distinto. Y por más que creamos que estén equivocados o no, la violencia nunca, nunca, jamás es la solución. Me repugna, de los dos lados, la violencia hacia otra persona porque creemos que está mal. A mí parecer se le puede enseñar a alguien lo que hizo mal, no castigarlo por equivocarse cuando cualquiera puede cometer errores.

Pero bueno, acá termina un ultrasuperarchi-largo monólogo. Si lo leíste todo, felicitaciones y gracias por tu atención. Si no, bueno, ojalá lo hagas en algún momento así podemos todos debatir.

Saludos.
 
Primero que todo:
Quién sos vos para decirle a la gente lo que puede comentar/pensar (esté bien o mal) o no? Y más aún, quién sos para decirles que se vayan?
Soy un individuo que puede decir lo que quiere porque hay libertad de expresión. Y a los dictadores anti-libertad como vosotros sólo se mandarlos a... y'know.

Me interesó esto... "los dioses se acostaban con hombres y mujeres porque son dioses y hacen lo que quieren", que justificación tan racional (SARCASM OFF). Claro, usemos de fundamento a seres que no sabemos si existen, no?
Es como decir que 2+2 es 4 porque Dios lo dijo y él es perfecto. No sabemos si Dios existe o no, así que debido a eso, la teoría pierde validez.
Qué mierda tiene que ver si dios existe o no? Quién ha hablado de la existencia de dios en primer lugar? Era un ejemplo, turbonerd, aprende a leer.
Los dioses griegos hacían lo que querían, según la mitología. Lee un poco de Ovidio o... no, es verdad, recuerdo que los liberales no se informan antes de comentar.

Te recuerdo que los mayas no conocían la rueda. Te recuerdo que los cátolicos pensaban que todo giraba alrededor de ellos y la Tierra era plana. Te recuerdo que hace 30 años se decía que el SIDA sólo lo contraían homosexuales. Te recuerdo que al salir la primera PC, IBM dijo que no sería rentable.
Te recuerdo que la raza humana es imperfecta, y que por más que una persona sea ultramegahipergenia en algo, siempre sera lo más estúpida posible en otra.
Era un poco de humor. Si es que tienes la chispa en el culo, amigo.

Ya saben, miedo -> prejuicio -> discriminación y odio.
Y el odio lleva al lado oscuro? Pero estamos en un debate o en Star Wars?
No, nada es irracional, pensar no es irracional, creer en algo que no sabes si existe no es "irracional" solo porque un autista que se pasa el día en el sótano postee en Reddit que "la ciencia es la respuesta a todo y todo lo que yo diga es irracional". No, hay algo que es tener fe, creer en algo, ya puede ser el Dios cristiano o los dioses hindúes. No es irracional tener un ideal, y solo porque tu no lo tengas - como yo tampoco lo tengo - no significa que sea estúpido o ilógico.
Por qué es malo decir que no te gustan los gays, pero no es malo decir que no te gustan los católicos o que no te gustan los perros? Yo veo en eso la esencia de la libertad de expresión, fíjate que a mi me puede dar asco todo lo que quiera, tu no eres quien para pararme. No hay ley que prohiba el odio, porque nuestra sociedad se rige en la batalla individual entre distintas personas que se libra día a día, y el odio, el amor, la pasión es fundamental para ser creativo y para alcanzar lo que quieras.
 

Dockun

Veterano reencarnado
Me uno a la pregunta de arriba. Quizás me este perdiendo algo por eso de no haber seguido todo el debate, pero no acabo de ver la relación con el tema. Si queréis debatir sobre el concepto de libertad (algo sumamente interesante) o el enesimo e innecesario debate ciencia VS religión (que ya sabemos todos como acaban), el subforo lo agradecería.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba