Registrarse

[Importante, seriedad] Danny, serg!o y pokemon naranja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
¡¡¡BUENAS SEÑORES!!!​



Este tema va a ser muy importante, pido máxima seriedad y por favor, leed todo el tema para comprender mas la causa de este.
Por favor.
No es sencillo tratar de escribir todo esto porque posiblemente alguna respuesta choque y tal, pero espero que se muestre el apoyo que merece.

EL COMIENZO DE TODO ESTO​

Todos conoceis Pokémon naranja, el hack mas famoso (creo que si) de todos por empezar una de las épocas mas hermosas del rom hacking.
El hack era bastante elegante, un ambiente cálido y ecuatorial acompañaban a nuestro personaje por las islas naranja, representando eventos muy trabajados y dejando claro que el hack tenía una impresionante calidad.

Tal fue el impacto, que muchos adolescentes y no tan adolescentes ya comenzaron a interesarse por los Hacks, trataron de sacar sus propias historias y ya se comenzó a dar la fama que se le merecia a este mundillo.

Pokemon naranja era un hack bastante entretenido creado por nuestro "padre" en el foro, @El puto amo que si mal no recuerdo, llegó a la beta nº2.

Yo conozco el rom hacking por el pokemon naranja, yo soy rom hacker gracias al pokemon naranja, por lo que si disfrutais de mis aportes, en teoría y aunque no lo creais, es en parte gracias al naranja.

¿Queda claro este asunto no? todos sabeis cual es el Pokemon naranja del que hablo, vale, pues pasemos a otro punto.

¡¡SE CANCELA EL HACK!!

Pokémon naranja se canceló en 2008 creo recordar, a muchos le impactó, a otros no.
Pokemon naranja tenía ese toque de GBA clásico, un toque que se puede apreciar en hacks como keyra u omega.
¿Por qué se canceló? Supongo que serg!o tenía otras prioridades, tendría sus estudios, trabajo o lo que sea, pero está claro que ya no se va a continuar.
Obviamemente si sergio no tiene tiempo para estar al 100% en el foro, menos lo va a tener para acabar un hack que se canceló hace mas de 5 años.
A muchos le impactó la noticia, como dije, y las opiniones podeis verlas vosotros mismos.

Opinión de Fm
Opinión de Gender
Opinión de Maiden
Opinión de Sherox
Opinión de Gohan

Etc etc etc...

¿Nos queda claro a todos que el hack se canceló hace mas de 5 años y que no se va a continuar? ¿si? Pues sigamos con otro punto.

¿UNA NUEVA BETA DE POKEMON NARANJA?
Pues hace unos años me enteré que un Rom hacker llamado Danny, (no registrado en el foro, ya vereis por qué) descargó Pokémon naranja y decidió continuarlo él.
Si, pensareis que es uno de los muchos niñatos que descargan rom hacks y se dedican a cambiarle 2 cosas y decir que es suyo.
No, este chaval mantuvo INTACTO el ambiente que creó sergio, su trama argumental, sus personajes y sus gráficos, la idea de sus eventos etc.
Pensareis, "Un buen gesto dentro de lo que cabe, ¿Y que?"
Pues que ese chaval continuó el Pokemon Naranja hasta la beta Nº5 si si, sacó 3 betas en condiciones de lo que vendría siendo Pokemon naranja.
Obviamente @El puto amo no le dio el permiso para hacerlo, no se si porque no pudo contactar con él, porque no le respondió o porque directamente no se lo dio.
Pese a todo, DANNY quiso continuar lo que para él fue el comienzo del rom hacking, el hack que impulsó el rom hacking, algo que a muchos nos cambio la forma de vida (no se que haría yo por las tardes y tal si no es aportar, hackear o comentar en wah, igual que muchos de aquí), quiso acabar su trabajo, pero... Nunca se registró en Wah por el temor a que no se apreciase su trabajo, serg!o no le viese como un usuario mas y le expulsase o simplemente porque no se valorase el esfuerzo de CASI ACABAR el pokemon naranja.
JAMÁS aceptó ayuda de nadie de wah en continuar el pokemon naranja por si a serg!o no le parecía bien y el usuario que ofrecia ayuda salía mal parado, por lo que nunca mantuvo contacto con CASI NADIE de aquí.

Al cabo de unos años de su beta 4 de naranja, se canceló la continuación.
¿Sabemos todos quien es danny, no? ¿Sabemos que hizo y por qué no se registro? pues sigamos con los puntos finales ya.

¡¡EL ROM HACKING RENACE, SE CONTINUARÁ NARANJA Y SE COMPLETARÁ!!​

Hace relativamente poco me puse en contacto con él, me sorprendió que me responidera, pues pensaba que era de estos hackers que se retiran y pasan de todo ya, pero no, hablé con él y me enteré de que la causa por la que no completó el juego.

"QUERÍA EL PERMISO OFICIAL DE SERG!0!"

Danny comenzó la continuación de Pokemon naranja cuando a penas era un niño, ahora despues de mas de 5 años maduró y se dio cuenta que hacerlo sin permiso no estaba bien, le dije que trataría de hacer que la gente recapacitase y ganar su aceptación en el foro, y me dijo esto:



La gente que conoce a este Rom hacker me dijo que le recordaba mucho a mi, centrado en su proyecto, la forma de hablar, las ganas de hackear...
Hablé con él y me pareció un usuario extraordinario.

Si wah apoya su unión al foro, dice textualmente "Al final de año expondría el Pokémon naranja completo" y la verdad, viniendo de alguien que sacó 3 betas extra de un juego legendario yo me lo creo.

¡MI OPINIÓN RESPECTO AL ASUNTO!​

No me hace gracia que la gente tome el proyecto de otro usuario y lo continue sin permiso, eso está claro... pero ya han pasado 7 años y no se trata de un niño noob, se trata de alguien que sabe hackear muy bien, se trata de alguien que sacó 3 betas (superando la media de wah xDD) se trata de alguien que le pone empeño y no piensa en la fama, simplemente en los usuarios.

Esta parte de la conversación me hizo reflexionar mucho y creo que define como es él:



Pienso que antes que el Naranja esté mas muerto de lo que está ya (7 años sin recibir noticias) @El puto amo debería darle el permiso que, creo, merece este usuario por esforzarse en completar un juego grandioso.
Este chico podría completarlo, vamos, sacó 3 betas cuando tenía unos 15 años, ahora sacará betas con una calidad extraordinara seguro.

Poneos en la piel de ese chaval, imaginad que saco yo un juego que os cambia el modo de ver Pokémon, y que lo cancelo.
Os gusta tanto que haceis el esfuerzo de continuarlo respetando mi trabajo y mi esfuerzo en el hack, y por temor a que no se valore no puede exponerlo ni seguir continuandolo...

Creo que deberiamos dejar que sea un usuario normal (que no lo hará hasta que complete el naranja para evitar distracción) y cederle el apoyo por parte de la comunidad a que finalice el juego.

¡¿QUÉ OPINAIS VOSOTROS?!​

Me interesaría que expusieseis si apoyais o no el hecho de que este usuario finalice un hack este año.
Muchos deciis que el rom hacking está muerto... NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD
Por mi parte, este año saco 3 traducciones COMPLETAS de los 3 hacks mas famosos de todo el mundo.

nº1: Light platinum (libre de errores que impiden jugar)
Nº2: Ash gray (Si, todo el mundo lo sabe ya porque lyra y folagor lo juegan...)
nº3: Liquid crystal (Que estoy a muerte con él)

Si a esto le sumamos el Pokemon naranja completo, los proyectos que finalicen este año (que se de 2 que flipareis ;) ) y las betas de usuarios importantes.... ¿Seguís pensado que el rom hacking está muerto?

Ahora nombraré a los usuarios que me interesarían que dejasen una opinión sobre este tema, divididos por el típo de personas que son.

Los mejores hackers actuales de wah:
@eing @BLAx301!-HSG- @Sayer301! @Javi4315♪ @Jo7a @ReoNeky @Dani_SR_17-HSG- Etc...

Los usuarios cuya opinión las valoro por encima del resto:
@Chamber @Cheve_X @Soloo @Gut_Bro @Rata @MAIDEN @Ryotsu etc etc...

Usuarios activos, buenos hackers y/o colegas
@RedMort @MegaSceptile9 @Guilly Winchester @Kraimon @ Flame-HSG- @Ryuko @MonsterCat! @Acspower @Injuxa @Polectron @Antialias sama @Invert @Kode/Steven @Ɍөͼk Iᵴ Dɇaϯⱨ ♪ @Dwayne17 y una larga lista de ETC.

Por último y mas importante, el creador del juego original:
@El puto amo
 
Última edición:
Como Danny bien me explico o bien me dijo ''El quiere la aprobación de Todo Whack a Hack e inclusive El puto amo que es lo más importante'' Como bien dijo en la conversación con Oscar el no busca fama solo quiere terminar el Pokémon Naranja. Quizás no se le dio por la cabeza de que la vez que el estaba siguiendo el juego no seria muy importante solo debió pensar que era un juego que no daría importancia a nadie. Y si hubiese querido fama hubiese tomado otros métodos pero se nota que es un chaval digno y espera la aprobación de todos...



Nose lo que piensen los demás pero yo estoy a favor de que el continué. Lo mejor que se puede hacer que El puto amo y Danny se contacten y puedan hablar entre ellos. Ya que seriamos un peón y ellos serian los que tomen la decisión final.

Yo doy mi apoyo.​
 
Aceptación sí tendrá. Eso seguro, lo único es la aprobación de @El puto amo

Si llegó a hacer 3 betas se ve que le puso dedicación y que tiene ganas. Yo ciertamente nunca jugué al Pokémon Naranja pero pinta muy bien.

No sé porque no podría ser un usuario normal, primero porque nadie sabría de eso si no lo dijese. Y otro, continuar un hack es casi como traducirlo, siempre tendrá aceptación. No sé porque lo duda.

Apoyo, que se registre por aqui y que lo presente él mismo.
 
Seamos objetivos, el ROM hacking no es más que eso en esencia, coger el trabajo de otros (game freak) y usarlo como base para crear otro juego, si cualquier administrador de este foro impidiese la publicación de un hack porque está basado en el trabajo de otro, aunque no tenga permiso, tendría que borrar todos los hacks del foro XD

Yo personalmente apoyo todo trabajo que se base en otro no por aprovecharse de su fama sino con la intención de mejorarlo o expandirlo. Sino, estaría en contra del progreso.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Bueno, partiré de cada uno de los puntos que tu haz considerado y luego daré mi opinión personal.

El Pokémon Naranja es un hack muy entretenido, fue el primero que jugué y el que me trajo a éste hobby, tanto por su estilo gráfico como por su estilo general. También es cierto que en gran parte es gracias a éste que aprendí a hace scripts :p

Fué una lástima cuando se canceló ya que prácticamente era la marca de hacks en español del mundo (Aunque ahora ya son varios, mas que nada Naranja, Islas Doradas y Black Dark) fué el primero en ser galardonado incluso en Pokecommunity /Si no me equivoco/

Pues a ver, yo creo firmemente en la idea que si tu creas algo, y alguien más lo usa, pero sin alegar que es completamente de él, (Mientras no gane dinero) ¿Porqué no? Incluso puede ser beneficioso para el autor original.

Si algún día saco una Beta (xDDD) o el Alpha del ELN, y alguien se le ocurre tomarlo y continuarlo, personalmente no me importaría mientras aclare que la idea primera era mia y bla bla.

Que es lo que ha hecho Danny.
A ver, en mi opinion está bien, más de una vez me he encontrado con scans del Naranja Beta + de 2 y la verdad que no se notan diferencias, es decir, se mantiene el espíritu intacto en él.
Estoy de acuerdo en que lo siga, incluso que se registre, que lo postee y hasta que se haga una noticia en la Web de que "Danny, un Hacker Dedicado ha hecho una nueva Beta del legnedario Pokémon Naranja de El puto amo", podrían ganar (Danny y Seg!o) el MHA de éste año si lo pone para Diciembre o Noviembre :eek:

Bueno, creo que queda claro que estoy a favor, aunque de verdad que estaría bien que venga Serg a decir "Si" xD
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Pues a mi no me parece nada mal el hecho que se haya continuado un hack que lleve tanto tiempo sin actividad, es decir, si el autor ha decidido que no quiere hacer nada mas, ¿qué importa el hecho de que una persona lo continue para que todo el mundo lo disfrute?, y no es como si se estuviera lucrando, siempre que se deje claro que el creador es @El puto amo no me parece que sea nada malo.​
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
según mi punto de vista ese chico es un crack y tiene el sitio guardado en este grandioso foro, por otra parte creo que soy de los pocos que no ha jugado nunca a pokemon naranja, asique me encantará poner a prueba dicho hack ahora y cuando salga "la versión full", para terminar, creo que serg!o debió y debería darle dicha oportunidad
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Colaborador
Bonito post...
Cabe destacar que el chaval se lo merece, ha estado trabajando a la sombra sin que muchos valoren su trabajo como merece, ¿A cambio de?
NADA.
Es cierto que es de @El puto amo, lo canceló en su tiempo (A no ser que se lo haya tenido callado todo este tiempo y esté continuandolo)

Yo apoyo que le deje y lo acepte, puesto que esto no va a quitar que el creador original sea sergio, ni vaya a desprestigiarle ni nada.

Esto sería un gran avance para muchos, necesitamos hacks y betas en la que inspirarnos.

En fin no tengo más que añadir que doy todo mi apoyo al chaval y por el rom hacking.

¡Saluditos princesitas!
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Soy partidario de que lo continue, pero no que se llame Pokémon Naranja.
Las proximas betas de pokemon naranja las debe sacar sergio, el dueño del trabajo, y como este no tiene tiempo, el hack debe quedar en pausa por siempre.
En mi opinion, el trabajo de Danny debería quedar intacto, pero nunca llamarse Pokémon Naranja a secas, porque no lo es.
Y sí, aunque las betas sigan su rollo, nunca va a ser la historia que Sergio tenia pensada para el hack original, de modo que no es el mismo hack.

Solo son cosas tecnicas del nombre, centrandome mas en el trabajo, me ha encantado que una persona lo continuara sin esperar aprobaciones ni cosas asi, muy digno el no ir por los foros llorando por el "Ok" para continuarlo, y ganarse el respeto haciéndolo de esta forma. Sin duda, el mio lo tiene :D
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
me ha encantado que una persona lo continuara sin esperar aprobaciones ni cosas asi, muy digno el no ir por los foros llorando por el "Ok" para continuarlo, y ganarse el respeto haciéndolo de esta forma. Sin duda, el mio lo tiene :D
amén hermano, creo que es de lo mas digno que hemos visto por el foro y sin estar en el foro.


Me impresiona muchísimo eso de que nunca se haya registrado ni nada... nose, el hacker que NO haya hecho una pregunta por aquí porque fallaba algo en alguna mierda, que tire el primer bazokazo.


En fin, me parece genial la idea de continuarlo, es un hack de leyenda como dice el brockas, y bueno, sinceramente hace medio año estube hablando con El puto amo y le gustaría continuarlo, pero no tiene tiempo, por lo que imagino que le hará mucha ilusión saber que alguien ha continuado con su legado y hecho lo que el queria, pero no pudo hacer.


Lo único que realmente me toca la moral, es que el hombrecillo este, danny, no haya tenido huevos de venir aquí y soltarlo el mismo, es decir, vale que igual salía escaldao, pero coño, no está igual de escaldao si no se registra? Porque a efectos finales es lo mismo.

Bueno nigga, que si, que apoyo que traiga er naranha y apoyo su flow y que venga a Wah, y quien no lo apoye... Les enviamos virus y les hackeamos las cuentas!
 

Gut_Bro

Mega desarrollador
Pues, yo digo que, pues, como vas! en caliente! XD

Y de paso continuar el Burning Ice que .. jajaja xD Ok, el asunto es serio... pondré mi cara seria ·_·

Me sorprendió bastante la idea, y en mi opinión personal, creo que, de entrada nosotros estamos tomando "sin permiso" los juegos originales de una compañía y no se molestan siquiera por ello. Aunque, más allá de lo legal, o de lo subjetivo, todo lo que se comparte en internet hoy en día pasa a ser de dominio público básicamente para el entretenimiento y por ello hay que tener cuidado con las fotillos en facebook y así, no sea que después aparezcan en páginas xXX xD Pero bueno, volviendo a lo otro...

Apoyo la idea de que se continúe y se termine con o sin la autorización del segundo autor (los primeros fueron los empleados de Game Freak). Sería un gran incentivo para todos nosotros, nada más que agregar sobre el tema.

Respecto al anonimato del usuario en cuestión, me parece muy Freaky e interesante, así tipo animé, el tipo raro que nunca sale pero que es un crack y el mejor y cuando aparece todos así de WAH! (promoción, dónde? xD)

En fin.. muchos éxitos! ;D
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
En mi opinión, pienso prácticamente igual que @RedMort, me encanta que Danny haya continuado a su manera un hack primordial tan especial como es Pokémon Naranja.
Sin embargo, no lo debería denominar como tal, sino algo así como una secuela propia ("Pokémon Naranja 2" o algo por el estilo), pues el resto de betas de la historia original deberían ser creadas por El puto amo, si acaso continúa su juego (no lo creo), en cuyo hipotético caso deberá permanecer inconcluso siempre.

Por lo tanto, deberíamos agradecer el enorme trabajo que ha aportado Danny, quizá no fue original partiendo de una base ya hecha, pero tiene mérito el hecho de continuar uno de los hacks más importantes de todos.

P.D: Sería genial que El puto amo se manifestara y confirmara su apoyo a la conmemoración de su hack :/
 

Dragonite

But where's your heart
Me agrada el hecho de que no quiera fama si no completar una de las cosas mís significativas de su infancia. Es una intenci?n muy valedera.

Propongo mencionar a Serg!o en cada post hasta que lo responda.

Comienzo yo: @Serg!o.
 
Apoyo, y dudo que alguien del Foro esté en desacuerdo contigo... Pero, recemos para que El puto amo dé su opinión sobre el asunto.
Claro, lo mejor sería que Danny le cambiase el nombre al Hack, pero que se sepa que es una continuación del Naranja, algo así como "Pokémon Naranja: La continuación (?), así se sabría cual es el Hack editado por Danny y cual es el original hecho por El puto amo, no sé.
Y bueno, supongo que es normal el hecho de no querer registrarse por eso, ya que si lo hubiese hecho así, de seguro lo tachaban de plagio, o una mierda de esas, por seguir un Hack de otra persona sin su permiso (Aunque sea muy poco probable el hecho de que esta persona le responda, más si es nuevo... En fin).
Y sí, también opino que eso de continuar un Hack sin buscar fama o algo así es algo bastante noble por su parte. Perfectamente podría haberse registrado a otro Foro y decir que dicho Hack era completamente de él, pero no lo hizo. Mis respetos para Danny!.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pues si esto es como el caso de Zinc, (Todo el foro aprobaba su desbaneo, pero a Sergio le importó un cojón la opinión del foro y dijo NO) no le hallo mucho futuro, aunque a mi juicio si apruebo que el tal Danny lo siga, total Sergio definitivamente no puede seguirlo porque ya tiene una vida, de mucho todavía se encarga de un foro sobre un hobby que el dejó hace años.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
A todos nosotros nos encantaría que lo continuara Danny porque es una gran persona y una gran hacker y todo ese rollo. Sin embargo ninguno de nosotros tiene la palabra aquí, solo El puto amo.

No me voy a poner a favor ni en contra, pero solo digo que a muchos de los que estáis apoyando la moción seríais de los primeritos que diríais NO si se tratara de vuestro hack. Pero como es el de otro y no os afecta mas que positivamente, #GoOn, no?

Repito que no estoy a favor o en contra y que me gustaría que estuviera completo, ojo. Hoy soy el capullo que está en contra de la opinión de todos, sí.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Vaya.... no me esperaba esto

La verdad debo dejar mi opinión, el chico es MUY valiente para hacer todo eso sin ayuda del foro ni nada, ademas de eso ha echo algo sin recibir nada a cambio, son virtudes con las que cuentan muy pocas personas hoy en día, es un gran merito que revivieras el naranja de ese modo y poder hacer la cantidad de cosas que hiciste.

No obstante sabemos de que su creador aun vive, @El puto amo esta aquí solo falta que el de su punto de vista sobre continuar el proyecto, si el chico lo llegasé a terminar sería totalmente una LEYENDA y fuese el primer hack echo en la comunidad hispana que se ha completado, tiene totalmente mi apoyo todo lo que hizo fue sin nada a cambio y sin ayuda... ahora imaginen lo que puede llegar a hacer hoy en día con la ayuda de hackers experimentados...

pero aun queda la cosita allí, sería saber la opinión de Sergio.

Un saludo
 

Ryuko

no
Danny es el puto amo al decidir completar el Pokémon Naranja. Mi aceptación sí la tuvo, por supuesto. No le veo problema. Desde luego, yo conocía a Danny (de "vista") por esto. Yo lo apoyé a principios de 2013, ganándose así mis respetos.

Anyway, si @El puto amo le da una oportunidad y le deja acabar al completo el hack, Danny sería una leyenda.
No sé si me ves, pero te apoyo *-*
 
Como se dice debería tener el apoyo de Sergio para eso, que por lo menos que le informe que planeaba continuar dentro de la historia antes que lo cancele, ademas de no tener cambios gráficos bruscos (solo mejoras como agregar backgrounds, etc), ese hack tiene unos gráficos tropicales hermosos y sus minis aunque son los mismos de los juegos originales son un clásico que hacen que parezca un juego oficial.
Obviamente también se debería agregar algo al titulo del juego para de a conocer al usuario que es una continuación de otro autor, pero que a la vez que siga teniendo la marca Sergio ya que es el que lo inicio.
El hack merece continuarse, es un clásico, no tiene muchas novedades en comparación pero se destaca por su calidad y por ser un iniciador, mientras Danny respete el universo del hack mientras lo continua (que no me ponga un cameo de gatolete/otro usuario, agregue un personaje de dragon ball para enfrentarse o enfrentar zombies) tiene mi aprobación, pero eso no quiere decir que no pueda incorporar las novedades de los nuevos juegos como el sistema de repelentes, nuevos pokes o incluso megas (esta ultima igual seria mas after game)
Bueno esperemos la aprobación de Sergy, que seguramente estará de acuerdo y obviamente que Danny no lo abandone si tiene la aprobación
PD: No creo que el rom hacking este muerto, sino que los usuarios estan creciendo y enfocandose en sus vidas, con suerte regresaran con una nueva beta algunos (Chamber por ejemplo ya es un adulto que trabaja, pero necesita del rom hacking para vivir de algo divertido)
 

.:Kaisune:.

Solo 16 colores?Nunca >:)
Pues, estaba haciendo una Beta del naranja en rpg maker y si a serg!o le gustaba pues, haria el juego entero, almenos está en nuevas manos y espero mejores
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba