Registrarse

Independencia de Catalunya/Cataluña.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Al menos en la Universidad de Barcelona, en MUCHOS casos (y digo muchos porque no conozco a todos los profesores que existen, pero sí hablo de los que conozco) te permiten hacer el examen en castellano. En las demás ni zorra, pero es probable que sí. Y bueno, sí, hay profesores que dan la clase en catalán por varias razones: es su primera lengua, se manejan muchísimo mejor con ella y todo el mundo les entiende. Y si hay estudiantes que no lo conocen, no suelen tener inconveniente en usar el castellano o explicarles aparte. Claro que esos estudiantes aprenden a entender el idioma a las dos semanas y a hablarlo al mes. JAMÁS he visto que un profesor deje a alguien de lado o lo suspenda por no hablar el catalán.

Si hay un catalán que usa su idioma con alguien que no lo entiende, es por gilipollez propia.

Y los movimientos son pacíficos, por Dios. 4 idiotas los hay SIEMPRE que hay movimientos a gran escala, independientemente de dónde sean. Me parece absurdo no llamarlo pacífico por esa razón. Ni que se hubiera llegado al terrorismo.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Yo creo que las clases las dan también en castellano, y me molestaría de no ser así, puesto que es una de las lenguas más bellas del planeta, y patrimonio nacional.
Créeme que no. Un profesor nos ha contado su propia experiencia, se tuvo que marchar de la Universidad de Nosedónde a las dos semanas porque no entendía ni papa. Pero no solo eso, también obligaban a comprar los libros en catalán. Creo que eso es un abuso.

Pero bueno, que estamos empezando a desvariar un poco.
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Pues claro que el movimiento independentista catalán es pacífico. Si nos damos cuenta, hay 3 comunidades en las que hay organizaciones claramente independentistas, nos encontramos con Galiza (Donde el independentismo tiene una fuerza muy muy pequeña), Euskadi (que últimamente no se habla tanto de ellos pero los abertzales siguen ganando fuerza democráticamente) y Catalunya (Donde el independentismo es normal ~45-55%) y te das cuenta que Catalunya es donde es más mayoritario y menos violento (Ejemplo, hay muy poca gente independentista en mi comunidad y hay un grupo violento conocido como "Resistencia Galega")
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba