Registrarse

Independencia de Catalunya/Cataluña.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
"Las entidades financieras, que dependen del Banco Central Europeo."
Mikelan ha dicho (más o menos): "Los bancos se irán, y las demás empresas también".
Marco en negrita "las demás empresas", y pregunto: "¿cuales?"
Y me dices que los bancos.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
@Mikelan98 realmente crees que españa después de la independización de cataluña seguiría en la UE? Perdiendo una de las comunidades que más aporta al país? Yo tengo mis dudas, con eso no digo que cataluña entraria en la UE.

PD: no hace falta llamar soburro a nadie, dije que si no era cierto lo dijerais. Ademas, veo mas fácil pagar los libros de todos entre todos que cada uno los suyos, aunque haya gente que ni siquiera los use, es un bien común (hablo de gente que saldrá formada y cn estudios).
¿Pero qué estás diciendo? Me estás trolleando, ¿verdad? xD

Y no entiendo por qué te quejabas antes de los cheque-libros (sí, se llaman así) de Andalucía, y ahora te quejas de que no se haga en todos sitios.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
¿Pero qué estás diciendo? Me estás trolleando, ¿verdad? xD

Y no entiendo por qué te quejabas antes de los cheque-libros (sí, se llaman así) de Andalucía, y ahora te quejas de que no se haga en todos sitios.
Se estaba quejando de la diferencia entre un sitio y el otro, no de que se haga en Andalucía, me parece.
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
oooostiaaaaaaa ya tardaba mucho esto en salir, mirad, todos, estoy deacuerdo con Javi, pero ante todo yo lo que opino esque hagan lo que quieran, si fallan querran volver y sera nuestro gobierno quien espero que les diga nanai, es decir, que a pastar obehas XD en serio, todo esto viene a ser busqueda de aforados, cuando Mas ya lo es?! flipo con esto
 

PokePika

Jefazo Scripter
¿Pero qué estás diciendo? Me estás trolleando, ¿verdad? xD

Y no entiendo por qué te quejabas antes de los cheque-libros (sí, se llaman así) de Andalucía, y ahora te quejas de que no se haga en todos sitios.
Cheque-libros jajajaja. Nah, me quejaba porque nadie me dijo que eso lo pagaban los andaluces y me parece buena idea, es un coñazo empezar cada curso y dejarse por hijo 350€ en unos libros, menudo robo.

Podrías decir si es verdad o no (también lo he oído por ahí) que se dan casos donde contratan a mucha gente para un simple trabajo (por ejemplo segurata).
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
oooostiaaaaaaa ya tardaba mucho esto en salir, mirad, todos, estoy deacuerdo con Javi, pero ante todo yo lo que opino esque hagan lo que quieran, si fallan querran volver y sera nuestro gobierno quien espero que les diga nanai, es decir, que a pastar obehas XD en serio, todo esto viene a ser busqueda de aforados, cuando Mas ya lo es?! flipo con esto
Nadie va a apoyar que se afore a Mas, ni a Pujol, ni a nadie (aparte del interesado de turno). ¿Por qué os creéis todo lo que oís tal cual? Es como esa vez que vinisteis diciendo que en los patios de los colegios catalanes estaba prohibido hablar en español, jodidamente ridículo.
 
Primero aprende a leer o aprende geografía.



Tú no tienes derecho ni autoridad moral para decirme eso a mí. Te pondría una parrafada diciendo por qué, pero hay cosas de mi vida que prefiero reservármelas para mi y que no he contado ni a mi padre. Solo citaré la primera estrofa que dice Bruce Springsteen en Born in the USA y que probablemente resuma todo:
"The First Kick I Took Was When I Hit The Ground
You End Up Like A Dog Thats Been Beat Too Much
Till You Spend Half Your Life Just Covering Up"

Traducción:
Recibí La Primer Patada Cuando Nací.
Acabas Como Un Perro Al Que Han Golpeado Demasiado
Hasta Que Pasas La Mitad De Tu Vida Escondiéndote
Entonces por qué me dices tú que abra los ojos?
Supongo que te crees especial o algo, pero deja que te diga algo, no eres más edgy, profundo y oscuro por creer que sabes más que los demás.
 

PabloGTD

WiiU developer
Nadie va a apoyar que se afore a Mas, ni a Pujol, ni a nadie (aparte del interesado de turno). ¿Por qué os creéis todo lo que oís tal cual? Es como esa vez que vinisteis diciendo que en los patios de los colegios catalanes estaba prohibido hablar en español, jodidamente ridículo.
Me vas a perdonar, pero eso es VERDAD. Y en Valencia tres cuartos lo mismo. Lo que es ridículo es que las oposiciones te obliguen a hacerlas por huevos en catalán o en valenciano. Lo que es ridículo es que a los profesores de turno te hundan la puta vida por no saber catalán y eso es VERDAD. Y en Valencia parecido, no te creas que no.


Y al de arriba de cabeza a ignorados por hablar de mí sin conocerme de nada
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Me vas a perdonar, pero eso es VERDAD. Y en Valencia tres cuartos lo mismo. Lo que es ridículo es que las oposiciones te obliguen a hacerlas por huevos en catalán o en valenciano. Lo que es ridículo es que a los profesores de turno te hundan la puta vida por no saber catalán y eso es VERDAD. Y en Valencia parecido, no te creas que no.


Y al de arriba de cabeza a ignorados por hablar de mí sin conocerme de nada
Doy fé de ello. Profesores de mi instituto han mencionado más de una vez que, en las universidades catalanas, antes de entrar te dicen que las clases las puedes tener en español, y que si patatín y patatán. Y luego llegan a la universidad y suspenden por no saber catalán. Y eso es indignante.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
El típico lorito del ABC. No ha habido manifestaciones violentas si excluímos las de los rojos o antifas, que casi nunca son pro-independencia. Culturízate.

Me gustaría que dejaras de postear tu opinión en el tema cuando no tienes ni idea de lo que se habla. Que el referéndum para la independencia de Cataluña (no la consulta) se haga en toda España? Pero de qué estás hablando? No sabes cómo funcionan los organismos gubernamentales, abre un libro, infórmate, pero por favor no escribas estas cosas. Lo digo por tu bien, porque quedas como un imbécil.
Pero de qué vas. Te encanta liarla, ir de prepotente y faltar al respeto. Además de que en mi vida había visto con tantas contradicciones ideológicas, pero ese es otro tema.
¿Cómo que "no tengo ni idea"? ¿Acaso no es un tema que afecta a TODOS los españoles? En fin xDDDDDDDDDDD
Y ya ni te molestes en contestar, porque como vas a seguir en las mismas...
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Me vas a perdonar, pero eso es VERDAD. Y en Valencia tres cuartos lo mismo. Lo que es ridículo es que las oposiciones te obliguen a hacerlas por huevos en catalán o en valenciano. Lo que es ridículo es que a los profesores de turno te hundan la puta vida por no saber catalán y eso es VERDAD. Y en Valencia parecido, no te creas que no.


Y al de arriba de cabeza a ignorados por hablar de mí sin conocerme de nada
He dicho "patios". El recreo. Sí, sería el año pasado o así que en un tema parecido a este un argumento en contra de Cataluña era que supuestamente a los niños no se les permitía hablar en español en el recreo (cosa que es completamente falsa, además de ridícula).

Claro que es cierto que a los funcionarios se les exige hablar catalán. Y pienso que es perfectamente legítimo que sea así, pero eso es otro tema, y no creo que debamos hablarlo aquí.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Pero de qué vas. Te encanta liarla, ir de prepotente y faltar al respeto. Además de que en mi vida había visto con tantas contradicciones ideológicas, pero ese es otro tema.
¿Cómo que "no tengo ni idea"? ¿Acaso no es un tema que afecta a TODOS los españoles? En fin xDDDDDDDDDDD
Y ya ni te molestes en contestar, porque como vas a seguir en las mismas...
De lo que no tienes ni idea es de si hay manifestaciones violentas o no en Cataluña. Si es que os gustan los ataques personales, eh?
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Claro que es cierto que a los funcionarios se les exige hablar catalán. Y pienso que es perfectamente legítimo que sea así, pero eso es otro tema, y no creo que debamos hablarlo aquí.
Bueno, ya que has sacado el tema y no merecería crear uno nuevo para esto, te respondo por aquí:

El idioma oficial del Estado es el castellano, pese a quien le pese. Hay que tener en cuenta que en cataluña no sólo hay catalanes "de pura cepa". Es como si la Universidad de Granada diera las clases con dialecto andaluz, no sería justo para los que vienen de fuera de Andalucía. Por tanto, es cuestión de mirar más allá de las fronteras de tu comunidad autónoma. Podrá ser legal, pero no legítimo.

Resumiendo, que no les costaría nada dar las clases en castellano en vez de en catalán, y si las dan así es para molestar a los que no son catalanes, porque allí hay gente que ha tenido que irse a esa universidad por fuerza.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
No, claro, todas son pacíficas. Paz y amor por la independencia. Claro.
En este caso tengo que salir a defender a Cosarara. Artur Mas está promoviendo la independencia por la vía pacífica (aunque siempre estén los imbéciles de siempre quemando contenedores y tal), y hay que agradecer que no hayan sido como los vascos, que durante años han optado por la vía del terrorismo.

El caso es que, por hacerse algo mediante la vía pacífica, no tiene por qué tener la razón.
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Nadie va a apoyar que se afore a Mas, ni a Pujol, ni a nadie (aparte del interesado de turno). ¿Por qué os creéis todo lo que oís tal cual? Es como esa vez que vinisteis diciendo que en los patios de los colegios catalanes estaba prohibido hablar en español, jodidamente ridículo.
lo de los patios no he dicho nada, es mas, ni lo sabia si era un rumor o algo de eso, yo solo he dado mi opinión
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Bueno, ya que has sacado el tema y no merecería crear uno nuevo para esto, te respondo por aquí:

El idioma oficial del Estado es el castellano, pese a quien le pese. Hay que tener en cuenta que en cataluña no sólo hay catalanes "de pura cepa". Es como si la Universidad de Granada diera las clases con dialecto andaluz, no sería justo para los que vienen de fuera de Andalucía. Por tanto, es cuestión de mirar más allá de las fronteras de tu comunidad autónoma. Podrá ser legal, pero no legítimo.

Resumiendo, que no les costaría nada dar las clases en castellano en vez de en catalán, y si las dan así es para molestar a los que no son catalanes, porque allí hay gente que ha tenido que irse a esa universidad por fuerza.
En Cataluña hay dos idiomas oficiales, el Español y el Catalán. En esa queridísima constitución dice que hay que proteger el Catalán. Y de eso se trata, de proteger nuestro idioma, no de molestar.
Los catalanes queremos una educación en Catalán, y ya está.
Oh, y en las universidades por lo que sé es cosa de cada profesor en qué lengua da las clases, hay clases en inglés también.

Pero explícame, quién tiene que irse a X universidad a la fuerza? Cada cual elige a qué universidad quiere ir, y si no entra por nota es cosa suya.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
En este caso tengo que salir a defender a Cosarara. Artur Mas está promoviendo la independencia por la vía pacífica (aunque siempre estén los imbéciles de siempre quemando contenedores y tal), y hay que agradecer que no hayan sido como los vascos, que durante años han optado por la vía del terrorismo.

El caso es que, por hacerse algo mediante la vía pacífica, no tiene por qué tener la razón.
Claro que no tiene por qué tener la razón, pero sólo digo que no se generalice, como bien dices SIEMPRE hay un imbécil quema contenedores. No estoy diciendo que sea la mayoría, sólo digo que no neguéis que los hay.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
En Cataluña hay dos idiomas oficiales, el Español y el Catalán. En esa queridísima constitución dice que hay que proteger el Catalán. Y de eso se trata, de proteger nuestro idioma, no de molestar.
Los catalanes queremos una educación en Catalán, y ya está.
Oh, y en las universidades por lo que sé es cosa de cada profesor en qué lengua da las clases, hay clases en inglés también.

Pero explícame, quién tiene que irse a X universidad a la fuerza? Cada cual elige a qué universidad quiere ir, y si no entra por nota es cosa suya.
Vuelvo a repetir que en las universidades catalanas no solo hay catalanes. Está muy, pero que muy bien que uséis vuestro idioma entre vosotros (que para algo el franquismo murió), pero si vais a hablar con otros españoles, hay que usar un idioma común para que se entiendan. Si alguien se tiene que ir a Cataluña por la nota, se tendrá que ir.

PD: A ver, que si la clase está compuesta por personas que sepan hablar catalan, pues perfecto. Pero no hay porque "joder" al que no sepa catalán si en la clase hubiera alguno.
 
Pero de qué vas. Te encanta liarla, ir de prepotente y faltar al respeto. Además de que en mi vida había visto con tantas contradicciones ideológicas, pero ese es otro tema.
¿Cómo que "no tengo ni idea"? ¿Acaso no es un tema que afecta a TODOS los españoles? En fin xDDDDDDDDDDD
Y ya ni te molestes en contestar, porque como vas a seguir en las mismas...
No tienes ni idea porque se nota una ignorancia general enorme en todos tus post.

No, claro, todas son pacíficas. Paz y amor por la independencia. Claro.
Falacia lógica.

Vuelvo a repetir que en las universidades catalanas no solo hay catalanes. Está muy, pero que muy bien que uséis vuestro idioma entre vosotros (que para algo el franquismo murió), pero si vais a hablar con otros españoles, hay que usar un idioma común para que se entiendan. Si alguien se tiene que ir a Cataluña por la nota, se tendrá que ir.

PD: A ver, que si la clase está compuesta por personas que sepan hablar catalan, pues perfecto. Pero no hay porque "joder" al que no sepa catalán si en la clase hubiera alguno.
Yo creo que las clases las dan también en castellano, y me molestaría de no ser así, puesto que es una de las lenguas más bellas del planeta, y patrimonio nacional.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba