Registrarse

La Existencia de Un Dios.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
vengo con argumentos.

argumento 1
la teoria del bigbang en realidad implica que el universo se expande. no es acerca del origen del universo. pero sus consecuencias explican la forma que actualmente tiene
surgio a raiz de que cientificos como hubble descubrieron el corrimiento al rojo de la luz de las galaxias lejanas, luego de que lemaitre y friedmann establecieran a travez de la teoria de la relatividad que el universo deberia estar en expansion
siguiendo la linea del tiempo hacia atras llegamos a un punto en el que el universo sufrio una terrible expansion en sus dimensiones, luego de lo cual se enfrio.
pero que hubo antes de esa expansion? probablemente un punto superdenso y supercaliente que haya sido el origen de las subparticulas (bosones, fermiones, etc), que a su vez dieron lugar a la formacion de las particulas subatomicas, (leptones, nucleones) y a su vez los atomos, todo esto a traves de la interaccion de las fuerzas fundamentales (creadas/separadas en algun momento antes de la expansion). detras de la gran expansion quedaron irregularidades gravimetricas producto de anisotropias (diferenciales de temperatura) y que dieron origen a las galaxias, estrellas y sistemas
la teoria del bigbang ha sido corroborada ampliamente por experimentos, observaciones y mediciones
Argumento 2
En física y química, la teoría atómica es una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos.
La teoría atómica comenzó hace miles de años como un concepto filosófico y fue en el siglo XIX cuando logró una extensa aceptación científica gracias a los descubrimientos en el campo de la estequiometría. Los químicos de la época creían que las unidades básicas de los elementos también eran las partículas fundamentales de la naturaleza y las llamaron átomos (de la palabra griega atomos, que significa "indivisible"). Sin embargo, a finales de aquel siglo, y mediante diversos experimentos con el electromagnetismo y la radiactividad, los físicos descubrieron que el denominado "átomo indivisible" era realmente un conglomerado de diversas partículas subatómicas (principalmente electrones, protones y neutrones), que pueden existir de manera separada. De hecho, en ciertos ambientes, como en las estrellas de neutrones, la temperatura extrema y la elevada presión impide a los átomos existir como tales. El campo de la ciencia que estudia las partículas fundamentales de la materia se denomina física de partículas.
con solo 2 argumentos tiro abajo la teoría de un dios todopoderoso ¿o no es así?
si dices que existe pon 3 argumentos consistentes.

edit: mirel lo concurrido que esta:
 
Mira cuando lucifer tentó a Adan y Eva, Dios pudo destruirlo al instante, pero no lo hizo.
Por que? muy fácil, en ese momento los ángeles lo estaban viendo
y si Dios hubiese destruido a satanás creen que los ángeles lo seguirán por amor? no sino que por miedo por eso no lo destruyo, por que el es misericordioso...
¿Ah si? ¿Es mejor dejar que atormente a la humanidad (e incluso al propio Jesús)? Claro, porque no hay que matarlo ya que sino los otros ángeles tendrán miedo.Pero, si son verdaderos ángeles -no como Lucifer- no tratarían de traicionar a Dios.Sin embargo, Dios, en toda su sabiduría y poder, no tiene una mejor solución que un simple humano, como yo.En este caso, o yo soy un Dios o Dios no es ni omnisciente, omnipotente y omnibenevolente (no es omnisciente porque si sabe todo, también sabe el futuro, y sabría que el diablo, Lucifer, Satanás, Satan, Mismamierdacondistintonombre dañaría a la humanidad y la tentaría y lo destruiría.No es omnipotente porque, o no podía destruirlo, o podía y no quiso, lo que no lo hace omnibenevolente.O quería pero no podía, siendo así omnibenevolente pero no omnipotente, o no quería y no podía, sin ser omnipotente ni omnibenevolente, o quería y podía, pero el mal (el diablo) sigue existiendo) Conclusión; Dios estaba equivocado, pero el Dios de las religiones no se equivoca, osea que éste no existe.
 

Rata

Veterano en Gráficos
Bueno quiero decir algo que creo que muy
pocos se han puesto a pensar...

Si algunos no aceptamos el nacimiento
de Jesús, o la creencia de Dios...
¿Por que seguimos la típica línea de tiempo
con el A.C y D.C?

Ya estamos marcando algo en la historia,
seguimos a la religión católica, cristiana,etc,etc...
Entonces, por que científico o historiadores
aceptan esto como si el hecho fué real!!

Hace poco también me puse a pensar de que
algunos historiadores parten con la creación
del Big-Bang en la linea del tiempo, y luego
explican el Homo-Sapiens-Sapiens y la evolución
del hombre, incluso hasta las antiguas culturas
que existieron, y lo que no me queda claro es:

En que año se termina el A.C y empieza
el 1 D.C? , es algo que no me entra en la
cabeza y aunque me den una razón racional
seguiré sin entenderlo! jajaja.

(Acuérdense que la línea del tiempo va
desde el menor tiempo hasta el 0, al
igual que una línea numérica de negativos
y positivos).
 

War

Painkiller~
~Cope dijo:
~Jesús dijo:
†ruben† dijo:
Chequeense este video:
http://www.youtube.com/watch?v=rPNcnv_fIIY
PDT: Se a que te refieres,no hay logica en lo que dice la biblia,pero acaso hay mucha logica en todo esto?Animales que cambian de forma con el tiempo,fenomenos naturales,paranormales etc...
Bueno cada quien tiene por que creer y|o no creer.
Mira, los animales evolucionan (incluyendo humanos) porque necesitan adaptarse. Lee los libros de Darwin (padre de la evolución). Si te das cuenta, tu mismo te adaptas y desarrollas nuevas adaptaciones, ¿un ejemplo? Instrumentos musicales. La voz la puedes educar, puedes aumentar la velocidad de los dedos conforme vas tocando la guitarra y así. Sólo fíjate, evolucionas todo el tiempo.

Rata dijo:
Lo que yo no entiendo es por que mierda hacen
a Dios o a Jesús de test Blanca! si nació en Jerusalen
y en Jerusalen todos son negros!

Ya empezaron con una figura racista, así son muchos
hoy en día, y mas encima mucho tuvieron que usar esta
figura de las creencias para salvarse de alguna que otra
guerra en el mundo.

Aún sigo diciendo que hasta lo mismo que pide
dios es desagradable, a Dios no le gusta que los
hombres tengan el pelo largo por que parecen mujer,
y él? él tiene el pelo largo, barba larga, etc,etc...

-¿Por que cresta Dios no soporta a los negros?.

-¿Por que cresta los mensajeros de Dios, los que lo
atribuyen son tan racistas y discriminadores?.

-¿Por que los mensajeros de Dios odian a los gays,
a los bisexuales y a las lesbianas si son personas
comunes?

Bueno, creo que este debate tiene para sacar mas
temas aún, espero que MarioFan llegue y nos tire
sus teorías científicas! xD
Mira, si te lees la Biblia verás que está llena de mensajes y creencias homofóbicas y racistas aprobadas por Dios, pero como ya sabes como es esa gente, no concientizan.

~Cope dijo:
Bueno yo no creo en la típica persona con barba y con bata, pero si creo que existe algo con poderes inimaginables, el universo en si es dios para mi, todo lo crea el (partículas, planetas, estrellas, soles, lo que puedas imaginar vamos) De que existe un poder sin limites existe, a mi la vida siempre me sorprende mas, ¿como pensaremos cuando cambiemos de dimension?

Muy buenos debates he visto en wah, ¡genial!
Y tu formas parte de ese universo.
Las dimensiones es un tema muy extenso, así como los agujeros de gusano. Por ahí tocará debatir de eso.
Eso no tiene nada que ver... unas hojas de lechuga en una ensalada también son parte del todo pero no tienen el poder de dar el sabor final, no se si me entiendas (?) tu controlas tu cuerpo sin embargo los lunares no hacen nada especial pero están ahí no se que me trataste de decir, no tiene sentido eso.
Dije que lo formabas y punto, no me tomé la libertad de decir tu rol. Te guste o no, tu sencilla muerte no afectaría en nada el avance de el Universo. Naturaleza ? Humano.

†ruben† dijo:
Rata,segun lo que escribiste,el racista no es dios,somos los mismos humanos,que decidieron pasarse de listos y tomar la fruta prohibida.(habra pruebas de que fueron aprovadas por dios?o solo son excusas que inventan los no creyentes para eliminar de las opciones la realidad?)

Yo creo que los culpables de estas desgracias somos nosotros mismos.
Tambn se por que evolucionamos,pero explicas el cambio de forma y eso?a un animal terrestre les saldran alas porque queria alcanzar una naranja?o vino un alien y le echo un quimico raro?

la verdad es que no soy el indicado para hablar de esto,soy muy inexperienciado aun,ojala venga otro catolico,ahi si se pondria bueno xD
Te lo pongo así. Si tu metes droga en mi país y yo lo permito, ¿apoyo lo que haces, sí o no? Si permito la esclavitud y racismo y condeno un ser inexistente, ¿apoyo el racismo, sí o no?

Por cierto, me gustaría que me explicases lo del animal que vuela, porque no se te entendió nada. Si te fijas el mono araña desarrolló su cola para trepar mejor, y eso, te guste o no, tiene mucho más sentido que el hecho de que un viejo con barba invente cosas que explican la ciencia misma de forma razonable.

Giga.VI dijo:
†ruben† dijo:
Rata,segun lo que escribiste,el racista no es dios,somos los mismos humanos,que decidieron pasarse de listos y tomar la fruta prohibida.(habra pruebas de que fueron aprovadas por dios?o solo son excusas que inventan los no creyentes para eliminar de las opciones la realidad?)

Yo creo que los culpables de estas desgracias somos nosotros mismos.
Tambn se por que evolucionamos,pero explicas el cambio de forma y eso?a un animal terrestre les saldran alas porque queria alcanzar una naranja?o vino un alien y le echo un quimico raro?

la verdad es que no soy el indicado para hablar de esto,soy muy inexperienciado aun,ojala venga otro catolico,ahi si se pondria bueno xD
Es que lo que escribieron la biblia estaban fumados

Hay una teoría, de que al comienzo, no había fruta sagrada sino, que era el sexo, pero para que los niños pudieran leerla la modificaron.

igualmente sigo sin creer pero quería argumentar eso y no reprocho nada al citado.
El sexo es algo normal y puro (por lo menos de la forma científica), las razas avanzan conforme sus miembros se reproducen.

Adolfo!!! dijo:
Yo no creo para NADA, por una simle razon, EL BIG BANG, todos sabran que es el origen del universo, porque segun lo que se, habia mucha presiona cumulada, y exploto, el universo sigue en expansion...
Bueno ahora del tema, si todas las religiones tienen un distinto dios, o algunas el mismo, pero con creencias cambiadas,fue porque, con las primeras civilizaciones, existieron los dioses "base" para la cultura del hombre, pero personas, que estan en contra de la religion por sus principios, etc se separaron de su antigua iglesia, y sencillamente hicieron otra y mas personas se unieron a la nueva religion, los dioses son algo inexcistente, o quizas existentes pero inimaginables, es imposible que esxita un dios con semejante fuerza, los milagros son mentira, igua que la suerte, la suerte de por si da mala suerte, los dioses es una forma de mostrar lo inexplicable, pero ¿en que epoca nacio el catolicismo, los judios, o la religion que son ustedes? en una epoca en la que los abances tegnologicos eran nulos o muy escasos. La evolucion, la evolucion es el camino que nos lleva a la inteligencia, a conocer nuevas cosas, la tecnologia aumenta proporcionalmente con la masa cerebral de los nuevos seres humanos, ¿me explico?
-Los dioses son para representar un pasado que es imposible de reconocer y cualquier persona hace una teoria, forma un dios, creando religiones.
Les dejo un video sobre la evolcuion, Algo que se nos a ocultado por mucho tiempo

http://www.youtube.com/watch?v=_N_nhofQpcE&feature=results_main&playnext=1&list=PLFC6149109F1E9C63

http://www.youtube.com/watch?v=h0k4ADJP08g

Veanlos, ceo que son esos...
El Cristianismo fue inventado como un truco sucio para manejar a las masas, ¡Y lo siguen haciendo muy bien! Realmente son muy buenos engañando a la gente.
El universo se expandirá conforme a tres teorías:
Universo cerrado: Se expande hasta que no de más y luego empezará a contraerse y destruir todo.
Universo abierto: El universo siempre se va a expandir.
Universo plano: El universo se expandirá pero con el tiempo irá desacelerando.

Giga.VI dijo:
vengo con argumentos.

argumento 1
la teoria del bigbang en realidad implica que el universo se expande. no es acerca del origen del universo. pero sus consecuencias explican la forma que actualmente tiene
surgio a raiz de que cientificos como hubble descubrieron el corrimiento al rojo de la luz de las galaxias lejanas, luego de que lemaitre y friedmann establecieran a travez de la teoria de la relatividad que el universo deberia estar en expansion
siguiendo la linea del tiempo hacia atras llegamos a un punto en el que el universo sufrio una terrible expansion en sus dimensiones, luego de lo cual se enfrio.
pero que hubo antes de esa expansion? probablemente un punto superdenso y supercaliente que haya sido el origen de las subparticulas (bosones, fermiones, etc), que a su vez dieron lugar a la formacion de las particulas subatomicas, (leptones, nucleones) y a su vez los atomos, todo esto a traves de la interaccion de las fuerzas fundamentales (creadas/separadas en algun momento antes de la expansion). detras de la gran expansion quedaron irregularidades gravimetricas producto de anisotropias (diferenciales de temperatura) y que dieron origen a las galaxias, estrellas y sistemas
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:CMB_…
la teoria del bigbang ha sido corroborada ampliamente por experimentos, observaciones y mediciones
uno de ellos es mi favorito, el COBE
Argumento 2
En física y química, la teoría atómica es una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos.
La teoría atómica comenzó hace miles de años como un concepto filosófico y fue en el siglo XIX cuando logró una extensa aceptación científica gracias a los descubrimientos en el campo de la estequiometría. Los químicos de la época creían que las unidades básicas de los elementos también eran las partículas fundamentales de la naturaleza y las llamaron átomos (de la palabra griega atomos, que significa "indivisible"). Sin embargo, a finales de aquel siglo, y mediante diversos experimentos con el electromagnetismo y la radiactividad, los físicos descubrieron que el denominado "átomo indivisible" era realmente un conglomerado de diversas partículas subatómicas (principalmente electrones, protones y neutrones), que pueden existir de manera separada. De hecho, en ciertos ambientes, como en las estrellas de neutrones, la temperatura extrema y la elevada presión impide a los átomos existir como tales. El campo de la ciencia que estudia las partículas fundamentales de la materia se denomina física de partículas.
con solo 2 argumentos tiro abajo la teoría de un dios todopoderoso ¿o no es así?
si dices que existe pon 3 argumentos consistentes.

edit: mirel lo concurrido que esta:
Mira, como dije antes, las pruebas científicas son muchas, mientras que las de la existencia de Dios es un libro. Por mí Spiderman es más real.

Overlord Laharl dijo:
Mira cuando lucifer tentó a Adan y Eva, Dios pudo destruirlo al instante, pero no lo hizo.
Por que? muy fácil, en ese momento los ángeles lo estaban viendo
y si Dios hubiese destruido a satanás creen que los ángeles lo seguirán por amor? no sino que por miedo por eso no lo destruyo, por que el es misericordioso...
¿Ah si? ¿Es mejor dejar que atormente a la humanidad (e incluso al propio Jesús)? Claro, porque no hay que matarlo ya que sino los otros ángeles tendrán miedo.Pero, si son verdaderos ángeles -no como Lucifer- no tratarían de traicionar a Dios.Sin embargo, Dios, en toda su sabiduría y poder, no tiene una mejor solución que un simple humano, como yo.En este caso, o yo soy un Dios o Dios no es ni omnisciente, omnipotente y omnibenevolente (no es omnisciente porque si sabe todo, también sabe el futuro, y sabría que el diablo, Lucifer, Satanás, Satan, Mismamierdacondistintonombre dañaría a la humanidad y la tentaría y lo destruiría.No es omnipotente porque, o no podía destruirlo, o podía y no quiso, lo que no lo hace omnibenevolente.O quería pero no podía, siendo así omnibenevolente pero no omnipotente, o no quería y no podía, sin ser omnipotente ni omnibenevolente, o quería y podía, pero el mal (el diablo) sigue existiendo) Conclusión; Dios estaba equivocado, pero el Dios de las religiones no se equivoca, osea que éste no existe.
Un ser perfecto no puede crear seres imperfectos.
Sencillamente las religiones las usaron para terrorizar y controlar a las masas, diciéndoles que si no hacían lo que ellos querían los someterían a un eterno sufrimiento (el infierno). Solo te digo que ésto viene desde los Sumerios y más atrás.
 
Rata, es que, según la edad de la Tierra es de 4440-4551 millones de años, y es una cuestión de comodidad.Sería extraño decir que ahora estamos en el año cuatrocientos millones quinientos cincuenta y un mil años, ¿o no?.Además de que sería como aplastar a los que si creen en Dios y Jesús diciendo la verdadera edad de la Tierra y no contándola desde el nacimiento de Jesusito.
 
Overlord Laharl dijo:
Rata, es que, según la edad de la Tierra es de 4440-4551 millones de años, y es una cuestión de comodidad.Sería extraño decir que ahora estamos en el año cuatrocientos millones quinientos cincuenta y un mil años, ¿o no?.Además de que sería como aplastar a los que si creen en Dios y Jesús diciendo la verdadera edad de la Tierra y no contándola desde el nacimiento de Jesusito.
como dice el señor que estoy citando. ademas es costumbre decir así ya que nuestros padres y abuelos ya tomaban ese punto de la supuesta historia,para marcar el año 0
 

fm~

Llámame FM.
[align=center]Yo nunca acompaño a un debate desde su inicio! D=[/align]

@War dijo:
Te lo pongo así. Si tu metes droga en mi país y yo lo permito, ¿apoyo lo que haces, sí o no? Si permito la esclavitud y racismo y condeno un ser inexistente, ¿apoyo el racismo, sí o no?
Haces una suposición, caso el mundo sea de Dios, ¿no? La Bíblia responde todo:

1 Joan 5:19 dijo:
Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo está en el maligno.
El mundo es de Satanás. Según la Bíblia, Lúcifer era un ángel de luz, líder de los alabares a Dios. Quería ser como Dios, y por envidia, fue lanzado al mundo, para vagar en él. Cuando Adao y Eva pecaran, comiendo el fruto prohibido, por desobediencia, fueran lanzados por Dios al mundo, o sea, fuera del Jardín del Eden. Ahí, mandava Satanás.

[hr]

@War dijo:
El sexo es algo normal y puro (por lo menos de la forma científica), las razas avanzan conforme sus miembros se reproducen.
Genesis 8:17 dijo:
...y povoen abundantemente la tierra y frutifiquen, y multipliquense sobre la tierra.
El sexo es creación de Dios, para povoar y multiplicar el povo sobre la Tierra. Pero esto no quiere decir que pudemos hacer sexo con cualquier otro:

1 Corintios 6:18 dijo:
Fugis de la prostituicion. Todo el pecado que el hombre comete es fuera del cuerpo; pero el que se prostituir peca contra su próprio cuerpo.
Dios condena la prostituicion y la fornicacion, que nada más son que: Sexo fuera del casamento.

[hr]

@War dijo:
El Cristianismo fue inventado como un truco sucio para manejar a las masas, ¡Y lo siguen haciendo muy bien! Realmente son muy buenos engañando a la gente.
Creo que esto causará polemica. JESÚS NO CREÓ LA RELIGIÓN CATÓLICA O CUALQUIER OTRA. Explico:

Jesús fue enviado por Dios al mundo:

Joan 8:42 dijo:
Les dice, pues, Jesús: Si Dios fuese vuestro Padre, certamente me amarieis, pues que yo salí, y vengo de Dios; no vengo de mí mismo, pero Él me envió.
Para un único propósito:

1 Timóteo 1:15 dijo:
Esta es una palabra fiel, y digna de toda la aceptación, que el Cristo Jesús ha vindo al mundo, para salvar los pecadores, de los quales yo tambien hago parte.
Dios envió a Jesús, su hijo, para salvar a los pecadores, por medio de la Palabra de Dios, que es la verdad que Dios dejó al mundo.

En resúmen: Jesús no creó religion alguna, pero si, fue enviado para traer la Palabra de Dios al mundo, para que todos puedan conocer la verdad:

Joan 8:32 dijo:
Y conocereis la verdad, y la verdad vos libertará.
[hr]

@War dijo:
Un ser perfecto no puede crear seres imperfectos.
Dios no es autoritário. Él nos dió libre arbítrio para elegir el que queramos para nosotros:

Filemon 1:14 dijo:
Pero nada hizo sin tu parecer, para que tu benefício no sea como por fuerza, pero, voluntário.
Somos libres para elegir el camiño que queramos.

[align=center]Dios existe.[/align]
 
Como buen Frameista que soy niego la existencia de otro Dios que no sean CK o yo.
Aparte de que me parece subrealista, ¿un tipo que esta perdido en la nada?¿que estaba, jugando al escondite? Eso es una trola, es mas creible Planet 51 que la Biblia.
 

zein.

Hecho mierda.
Es que no ven posteando o que?
Yo creo que en estos temas se puede ver mas que nada la estupidez humana. Y no porque no crea en dios, sino por otra cosa, no se si entiendan.

Esto es tan estupido, diria que este tipo de temas deberian ser eliminados.
 

fm~

Llámame FM.
|?|Chatastrophe dijo:
Es que no ven posteando o que?
Yo creo que en estos temas se puede ver mas que nada la estupidez humana. Y no porque no crea en dios, sino por otra cosa, no se si entiendan.

Esto es tan estupido, diria que este tipo de temas deberian ser eliminados.
[align=center]Si no te gusta debates así, no participes. Los usuarios tienen liberdad de debatir sobre el que quieran, ¿o no?[/align]
 
Entonces el hipocrita tambn eres tu,porque dijiste que no te gustaba este tipo de debates,pero aun asi diste tu opinion xD
No estoy juzgando a nadie,es solo que me parecio escribirlo xd
 

C!ro

Click the circles!
†ruben† dijo:
Entonces el hipocrita tambn eres tu,porque dijiste que no te gustaba este tipo de debates,pero aun asi diste tu opinion xD
No estoy juzgando a nadie,es solo que me parecio escribirlo xd
Que no le guste no quiere decir que no lo pueda comentar.
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Aquí hay algo que parece que muchos se olvida: es un DEBATE no una discusión, ninguna idea es estúpida y mucho menos tiene que ser arespetada, por más irracional que sea, de eso se trata la fe, ¿Es algo malo? En lo absoluto, TODOS tenemos fe, los creyentes en dios, los ateos en los científicos, o que, ¿Por qué lo digan un montón de personas con bata ES CIERTO? Por favor, es la misma cara de la moneda, la fe.

Personalmente, solo tengo fe en mi mismo y en los míos, y creo que esa fe SI mueve montañas, pero no creo en un Dios, porque personalmente lo veo como algo egocéntrico del ser humano creer que hay algo perfecto, pero tampoco creo en los científicos, puede venir uno a decirme una de sus teorías con 1.000 pruebas que puedo seguir sin creerle, a fin de cuentas, las evidencias en las que se basan no son más que perspectivas del humano, ¿Por eso están equivocados? No lo sé, eso va en la fe que cada uno tiene en ellos.

Cerrando la idea, todo se trata de fe, algunos tienen fe en Dios, otros en los científicos y yo, personalmente, en mi y en los míos, si existe o no esta en la cabeza de cada uno, para los creyentes existirá: como define descartes:

Descartes dijo:
Pienso, luego existo.
PD: Personalmente no estoy de acuerdo con Descartes, prefiero el pensamiento empirista o el de Kant, que mezcla un poco de ambos, pero viene al caso.

Y recuerden, TOLERANCIA ANTE TODO.
 

War

Painkiller~
Fm dijo:
[align=center]Yo nunca acompaño a un debate desde su inicio! D=[/align]

@War dijo:
Te lo pongo así. Si tu metes droga en mi país y yo lo permito, ¿apoyo lo que haces, sí o no? Si permito la esclavitud y racismo y condeno un ser inexistente, ¿apoyo el racismo, sí o no?
Haces una suposición, caso el mundo sea de Dios, ¿no? La Bíblia responde todo:

1 Joan 5:19 dijo:
Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo está en el maligno.
El mundo es de Satanás. Según la Bíblia, Lúcifer era un ángel de luz, líder de los alabares a Dios. Quería ser como Dios, y por envidia, fue lanzado al mundo, para vagar en él. Cuando Adao y Eva pecaran, comiendo el fruto prohibido, por desobediencia, fueran lanzados por Dios al mundo, o sea, fuera del Jardín del Eden. Ahí, mandava Satanás.
A ver, las pruebas de la existencia de Dios son tan reales como las de la existencia de Aquaman. Hasta que no me des más pruebas de las que hay en un simple librucho, sinceramente tus comentarios son nulos; sigue escribiendo.

[hr]

-FM dijo:
@War dijo:
El sexo es algo normal y puro (por lo menos de la forma científica), las razas avanzan conforme sus miembros se reproducen.
Genesis 8:17 dijo:
...y povoen abundantemente la tierra y frutifiquen, y multipliquense sobre la tierra.
El sexo es creación de Dios, para povoar y multiplicar el povo sobre la Tierra. Pero esto no quiere decir que pudemos hacer sexo con cualquier otro:

1 Corintios 6:18 dijo:
Fugis de la prostituicion. Todo el pecado que el hombre comete es fuera del cuerpo; pero el que se prostituir peca contra su próprio cuerpo.
Dios condena la prostituicion y la fornicacion, que nada más son que: Sexo fuera del casamento.
Mira, el sexo es un motivo reproductivo, y, sencillamente no hay leyes; puedes follar con quien tú quieras. ¿Acaso nunca has llevado a tu perra a tener sexo con cualquier perro por estar en celo? ¿Me vas a decir que en todos los casos los perros están casados o llevan tiempo de conocerse? Para ser sincero, porque un viejo barbudo que no existe diga que es malo, la gente no va a parar de comprar las revistas de Playboy o de tener sexo con la novia "porque está prohibido fuera del matrimonio". El matrimonio es una obligación. Ahí me contarás que cuando te cases y tengas hijos, sexo 1 vez al mes y menos.

[hr]

-FM dijo:
@War dijo:
El Cristianismo fue inventado como un truco sucio para manejar a las masas, ¡Y lo siguen haciendo muy bien! Realmente son muy buenos engañando a la gente.
Creo que esto causará polemica. JESÚS NO CREÓ LA RELIGIÓN CATÓLICA O CUALQUIER OTRA. Explico:

Jesús fue enviado por Dios al mundo:

Joan 8:42 dijo:
Les dice, pues, Jesús: Si Dios fuese vuestro Padre, certamente me amarieis, pues que yo salí, y vengo de Dios; no vengo de mí mismo, pero Él me envió.
Para un único propósito:

1 Timóteo 1:15 dijo:
Esta es una palabra fiel, y digna de toda la aceptación, que el Cristo Jesús ha vindo al mundo, para salvar los pecadores, de los quales yo tambien hago parte.
Dios envió a Jesús, su hijo, para salvar a los pecadores, por medio de la Palabra de Dios, que es la verdad que Dios dejó al mundo.

En resúmen: Jesús no creó religion alguna, pero si, fue enviado para traer la Palabra de Dios al mundo, para que todos puedan conocer la verdad:

Joan 8:32 dijo:
Y conocereis la verdad, y la verdad vos libertará.
Mira, si revisas a los Papas de TÚ Iglesia te darás cuenta que ellos mismos admiten que controlan a las masas callando y controlando. A ver, ¿quién les condenó a ser pecadores en primer lugar? Sin duda, si te mente pensase, te llevarías una gran decepción cuando te mueras.

[hr]

-FM dijo:
@War dijo:
Un ser perfecto no puede crear seres imperfectos.
Dios no es autoritário. Él nos dió libre arbítrio para elegir el que queramos para nosotros:

Filemon 1:14 dijo:
Pero nada hizo sin tu parecer, para que tu benefício no sea como por fuerza, pero, voluntário.
Somos libres para elegir el camiño que queramos.
[/spoiler]

[align=center]Dios existe.[/align]
Solo me pregunto algo.. ¿si Dios existe como permitiría que en mi mente cabiese la idea de que no existe? Sencillamente no existe, el hecho de haber condenado a Satanás al infierno es algo envidioso, y al ser Dios perfecto no tiene sentido e,e

En conclusión: Dios no existe.

Milotix dijo:
Aquí hay algo que parece que muchos se olvida: es un DEBATE no una discusión, ninguna idea es estúpida y mucho menos tiene que ser arespetada, por más irracional que sea, de eso se trata la fe, ¿Es algo malo? En lo absoluto, TODOS tenemos fe, los creyentes en dios, los ateos en los científicos, o que, ¿Por qué lo digan un montón de personas con bata ES CIERTO? Por favor, es la misma cara de la moneda, la fe.

Personalmente, solo tengo fe en mi mismo y en los míos, y creo que esa fe SI mueve montañas, pero no creo en un Dios, porque personalmente lo veo como algo egocéntrico del ser humano creer que hay algo perfecto, pero tampoco creo en los científicos, puede venir uno a decirme una de sus teorías con 1.000 pruebas que puedo seguir sin creerle, a fin de cuentas, las evidencias en las que se basan no son más que perspectivas del humano, ¿Por eso están equivocados? No lo sé, eso va en la fe que cada uno tiene en ellos.

Cerrando la idea, todo se trata de fe, algunos tienen fe en Dios, otros en los científicos y yo, personalmente, en mi y en los míos, si existe o no esta en la cabeza de cada uno, para los creyentes existirá: como define descartes:

Descartes dijo:
Pienso, luego existo.
PD: Personalmente no estoy de acuerdo con Descartes, prefiero el pensamiento empirista o el de Kant, que mezcla un poco de ambos, pero viene al caso.

Y recuerden, TOLERANCIA ANTE TODO.
Al fin alguien que calla a los perros e,e
Pues yo confío en mis propias capacidades, así como las del ser humano. Así como aceptaré cualquier cosa que tenga sentido y pruebas y que se pueda descubrir con el uso de la razón.

[hr]

Párense con tanto Topic-Chat e,e
 

Mariofan

Usuario mítico
Pues como cientifico, pienso que todo es posible. De hecho, tengo una teoria que explica cientificamente la posible existencia de un ser superior:

TEORIA CIENTIFICA DEL CREADOR BY MARIOFAN:

Imaginemos que la humanidad avanza tanto tecnológicamente, que un día un científico decide llevar a cabo un experimento. En un espacio circular muy muy pequeño, el cientifico empieza a jugar con particulas sub, sub, sub...(Un millon de subs despues)... Atomicas, hasta el punto de lograr crear una version muy pequeña del hidrogeno. Llamemosle "Minihidrogeno".
El científico comienza a jugar con los minihidrogenos haciendo que se unan los unos a los otros, y luego la pequeña gravedad de los mismos los atraería. Llegados a un punto, los minihidrogenos comenzarían a generar fusión nuclear, generando luz, en efecto, "Miniestrellas". Las miniestrellas, usando la fusion, generan nuevos minielementos, "Minihelio", "Minicarbono" y asdf.

Explotan, liberando los minielementos, y estos, mediante su gravedad, se vuelven a unir formando nuevas miniestrllas. Y estas a su vez formando nuevos minielementos. El ciclo se repite hasta que llegamos al "Minihierro", "Minimercurio", "Minihoro", entre otros...

Una vez han sido creados los "Minimetales" pesados, comienza la magia. Alrrededor de las nuevas miniestrellas comienzan a formarse "Miniplanetas", girando alrrededor de ellas. Estos miniplanetas son de gases y demas. Pero llega un punto en el que un planeta es lo suficientemente pesado como para que comienze a generarse en el, procesos geologicos...

Seguimos y seguimos avanzando. En los miniplanetas mas pesados comienzan a generarse "Miniformas de vida". Y bueno, llegados a este punto. Debemos concluir algo:

Nuestro científico es un dios

Notece que nuestro científico solo tuvo que crear los "Minihidrogenos" y hacer que estos hiciesen su trabajo mediante la gravedad. Lo que me lleva a concluir que es posible que un ser superior crease los "Materiales" y luego estos, mediante las leyes de la física, nos creasen a nosotros. Pero no que el ser nos crease como un arquitecto poniendo todo en su lugar...

...

Es una teoría interesante que cree hace ya bastante. Sin embargo la teoría solo explica que en efecto, "Es posible". Sin embargo no da certeza absoluta. Y yo en lo personal no me quedo con una posibilidad si no hay pruebas que la corroboren. Por eso, creo que no, no existe ningún ser superior que nos creo...

Y sobre los cristianos. Debo decir que no son la única religión en el mundo. Con eso basta para tumbar argumentos. ¿Por que si debo creer en lo que dice la biblia y no en lo que dice el coran, o los textos budistas?, ¿por que creer en jehova y no en Budah?. La verdad es una sopa de sandeces. Todas dictan que son las únicas y verdaderas, pero ninguna da pruebas de ello. Por eso, me quedo con la ciencia, y en efecto, me catalogo a mi mismo, científico.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
No se puede demostrar que Dios existe, así como tampoco se puede demostrar que no existe (ok, depende del dios, hay algunos la definición de los cuales se contradice). Dejen de intentar demostrarlo, o creen o no creen, como ha dicho Milotix es una cuestión de fe.
Yo por mi parte no creo en ningún dios creador, ni en el cielo, ni el infierno, ni el demonio, ni el alma, ni los espíritus, ni nada de eso, aunque tampoco creo firmemente en ninguna teoría de la creación del universo. Me decanto por la teoría de que "siempre estuvo ahí, pero ha ido cambiando", pero no descarto que fuera de otro modo.
En mi opinión la biblia es un libro viejo que se escribió para enseñar unos valores, algunos anticuados, otros aplicables, con algunas historias verdaderas y otras falsas (aunque quizá fueran todas inventadas =P), y la iglesia católica (junto a las otras, en realidad) es una secta más, que tubo más éxito que otras.
 
Advertencia: FM, Zein y Ruben, tienen montado un topic chat, si veo que reinciden va warn.
Al que me venga con que esto es un debate, no voy a postear de nuevo, porque ya dejé claro que no se pueden estar respondiendo entre sí a cualquier cosa que les contesten.

Espero respeto a toda opinión o tendré que seguir interfiriendo.
 

yo soy Yo

Traducir es aburrido...
Pus yo creo totalmente en la teoría de Mariofan: Yo creo que alguien creó el principio, y que a partir de ahí, el principio creó lo demás.

Respeto toda creencia o religión, pero muchas (en especial, la católica) me parecen absurdas.

Como curiosidad: Mi hermano cree en Chuck Norris, y siempre que le pide algo de probabilidad media, acaba ocurriendo (es decir, no pide cosas casi imposibles, ni pide cosas seguras). Acabo creyendo yo también en él.

EDITO: Ya sé ponerlo tachado. ¡Gracias @cosarara97 =)!
 

Seraa

Gran Aportador
No creo y estoy seguro de que Dios no existe.
La religión es algo que se invento desde tiempos remotos (desde antiguo la gente creía en dioses o figuras mágicas) como solución y explicación a sus problemas y a cuestiones que parecían imposibles de comprobar.
Entiendo que, en esa época, la gente creyese debido a que era la única manera de comprobar y certificar de alguna manera todos esos misterios.
Pero señores, vivimos en el siglo XXI, se han comprobado científicamente el 80% de los misterios del universo y no hay NI UNA sola prueba que demuestre la existencia de un dios, mientras que hay MILES que la desmantelan.

Dios en la actualidad es una imagen, en mi opinión y desde el respeto, de alivio. Cuando la gente se encuentra ante problemas lo primero que piensa es en solucionarlo, y para ello pide ayuda a Dios, pensando ilusamente que van a ser ayudados, mientras que esta ayuda nunca llega, o si llega no parece ser precisamente de una fuente divina. Algunos incluso deciden vivir por esta causa, y otros llegan incluso a renunciar a su vida por ello.
Si la única manera que tenemos de solucionar los problemas es que alguien nos ayude LA TENEMOS CLARA. Abrid los ojos y daos cuenta de que vuestros problemas solo los podéis solucionar VOSOTROS, no pidáis ayuda a un ente mágico. Si ese dios no ayuda a los niños pobres y no evita las masacres, NO VA A PENSAR EN VUESTROS PROBLEMAS, simplemente porque no existe.

Me gustaría que de una vez por todas el mundo se olvide de lo perfecto e idílico y siente los pies en el mundo real, con sus problemas, su alegrías y sus experiencias.

Da mucha pena que haya gente que viva mal, sola y enferma por estar esperando esa respuesta de dios a sus problemas. Debemos rodearnos de los nuestros y disfrutar junto a ellos de la vida, aunque lo estemos pasando mal.
 

War

Painkiller~
[S dijo:
eraa]
No creo y estoy seguro de que Dios no existe.
La religión es algo que se invento desde tiempos remotos (desde antiguo la gente creía en dioses o figuras mágicas) como solución y explicación a sus problemas y a cuestiones que parecían imposibles de comprobar.
Entiendo que, en esa época, la gente creyese debido a que era la única manera de comprobar y certificar de alguna manera todos esos misterios.
Pero señores, vivimos en el siglo XXI, se han comprobado científicamente el 80% de los misterios del universo y no hay NI UNA sola prueba que demuestre la existencia de un dios, mientras que hay MILES que la desmantelan.

Dios en la actualidad es una imagen, en mi opinión y desde el respeto, de alivio. Cuando la gente se encuentra ante problemas lo primero que piensa es en solucionarlo, y para ello pide ayuda a Dios, pensando ilusamente que van a ser ayudados, mientras que esta ayuda nunca llega, o si llega no parece ser precisamente de una fuente divina. Algunos incluso deciden vivir por esta causa, y otros llegan incluso a renunciar a su vida por ello.
Si la única manera que tenemos de solucionar los problemas es que alguien nos ayude LA TENEMOS CLARA. Abrid los ojos y daos cuenta de que vuestros problemas solo los podéis solucionar VOSOTROS, no pidáis ayuda a un ente mágico. Si ese dios no ayuda a los niños pobres y no evita las masacres, NO VA A PENSAR EN VUESTROS PROBLEMAS, simplemente porque no existe.

Me gustaría que de una vez por todas el mundo se olvide de lo perfecto e idílico y siente los pies en el mundo real, con sus problemas, su alegrías y sus experiencias.

Da mucha pena que haya gente que viva mal, sola y enferma por estar esperando esa respuesta de dios a sus problemas. Debemos rodearnos de los nuestros y disfrutar junto a ellos de la vida, aunque lo estemos pasando mal.
Pues sí, yo me sigo preguntando el cómo, en pleno siglo XXI la gente sigue creyendo... ¡En ideas y pensamientos de más de 2000 años! Por favor, ¡Hay que actualizarnos! Es evidente que las figuras divinas no existen, sencillamente la gente las inventa para excusarse en muchas situaciones y pensar que sus problemas serán resueltos (como bien dices).

Creo que está más que probado que Dios no existe, mas.. ¿cómo pueden probarme -mediante el uso de la razón y no un librucho- que sí existe?

Es incomprensible. Para demostrar hay que razonar, sin eso, sencillamente no existimos como seres pensantes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba