Registrarse

La Existencia de Un Dios.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
¿Cómo la gente sigue creyendo? Simple, la gente necesita sentirse reconfortada con algo. Si no fuese por dios, ¿quién nos ayudaría?, ¿qué pasaría cuando muera?, ¿a quien le pediríamos tiempos mejores cuando estemos devastados? En fin, yo creo que la figura de "dios" se creó para que la gente no se sienta sola.
 

TrevorTS

Miembro de honor
Miembro de honor
Dios existe...

Debe de existir....


Ok, dios existe yo lo vi...
de hecho me tome una foto con el luego la subo ;).

Yo creo en dios por que lo represento como aquella perfeccion imposible de alcanzar por el ser humano, creo que si dios no nos representara lo que no podemos ser seriamos un monton de mediocres y conformistas.. al menos para las personas como yo dios existe. y el me ayuda , dios me apoya, dios me acompaña por que yo asi lo quiero.

Dios existe para todo aquel que lo recibe con los brazos abiertos dentro de su corazón.
 

Corbitto

espantaviejas
yo si creo en dios, he mas no creo , se que existe
hace poco viví una experiencia maravillosa donde lo conocí
pero como muchos no van a creerme no la contare aquí
si alguien se interesa que me mande un mp y yo sabre si les doy mi testimonio.
 

War

Painkiller~
Trevor dijo:
Dios existe...

Debe de existir....


Ok, dios existe yo lo vi...
de hecho me tome una foto con el luego la subo ;).

Yo creo en dios por que lo represento como aquella perfeccion imposible de alcanzar por el ser humano, creo que si dios no nos representara lo que no podemos ser seriamos un monton de mediocres y conformistas.. al menos para las personas como yo dios existe. y el me ayuda , dios me apoya, dios me acompaña por que yo asi lo quiero.

Dios existe para todo aquel que lo recibe con los brazos abiertos dentro de su corazón.
dm gump dijo:
yo si creo en dios, he mas no creo , se que existe
hace poco viví una experiencia maravillosa donde lo conocí
pero como muchos no van a creerme no la contare aquí
si alguien se interesa que me mande un mp y yo sabre si les doy mi testimonio.
------------------------------
Respeto las creencias, y, con respeto, creo que se pasaron de Marihuana.

Ahora en serio, me gustaría que subiesen sus "pruebas" acá mismo al tema, ya que, si tan seguros están de que existe, me imagino que no tendrán problema con decirme de su existencia y probármela, ¿no?

Me gustaría saber de eso, si no es problema.

 
Emm dejare algunas pruebas que ni los cientificos pueden entender.

1-La percepción extrasensorial : Las capacidades de las personas por prever o presentir realidades posteriores que efectivamente ocurren no tienen respuesta científica. No existen instrumentos que puedan medir cómo sucede y por qué.

2 - Las caras de belmes : el 23 de agosto de 1971 susedio algo que cambio para siempre la vida de Maria Gomes Camara. El fenomeno de las caras de belmes atrajo a muchos investigadores de todas partes del mundo
entre ellos el investigador aleman Hans Bender , que tras visitar La casa de las caras , dijo : ``nos encontramos si dudas , ante el fenomeno paranomal mas importante de nustro siglo ´´



3-Los déjà-vu: Es la sensación estar pasando por una experiencia que sin embargo tenemos la certeza de que nos ha ocurrido antes exactamente igual. Se produce cuando se escucha una canción nueva que suena ya conocida, o en un lugar donde parece que habíamos estado antes. Las justificaciones al fenómeno, en torno a estadios neuronales que se solapan, no lograron sin embargo convencer a los científicos ni explican las verdaderas causas del fenómeno.


4-Los espiritus o fantasmas: Todavía no se sabe si existen o no, pero el hecho es que los testimonios, como con los platos voladores, siguen siendo numerosos y tampoco nadie dio claves para dirimir definitivamente la cuestión. aqui tambien podria poner las psicofonias



5-La intuición: El sexto sentido, la comprensión injustificada y no medible pero que tiene la certeza de un teorema matemático. La ciencia no puede explicar, entre los varios mecanismos psíquicos, aquel que genera la intuición. Para Platón, era en realidad memoria de conocimiento innato o visto previamente, ya que creía en la transmigración de las almas. Científicos posteriores no pudieron decir cómo se pueden intuir desde los asuntos más fútiles hasta resultados matemáticos

6-El zumbido de Taos: Es una ciudad pequeña en Nuevo México, en los Estados Unidos. Algunos de sus habitantes, cerca del 2%, sienten un zumbido de baja frecuencia que proviene del desierto todo el tiempo. Algunos se vuelven locos con el sonido constante, otros creen que son elegidos y que se avecina una "onda" cósmica. No se pudo jamás decir por qué sucede.


Son unas de las muchas ;P

Que seria de este tema sin mi(?
 

TrevorTS

Miembro de honor
Miembro de honor
Bueno tal vez sea tu pais o la orientacion que estas tomando hacia la onda del metal y esas cosas pero pues hay pruebas veridicas de la existencia de dios.

Los milagros existen y el los hace posibles prueba de ello...




El manto de la virgen de guadalupe, eres bienvenido en mexico para conocerlo, ese manto que lleva años y años si deteriorarse.

pero bueno aqui te dejo mas informacion

http://www.sancta.org/juandiego_s.html
y pues de mexico esta ese e incluso habra muchos mas solo que no he indagado en el tema por que la verdad me basta con saber que yo creo en dios xD.
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
¿Qué el ser humano use solo el 20% de su cerebro les suena de algo? Vamos, aquí los únicos dioses somos nosotros mismos, somos seres excepcionales que todavía no han encontrado su máximo potencial. Esto se puede deber a varias causas (manipulación, idiotez, etc) pero no es algo que podamos negar, y tampoco podemos adjudicarle tales poderes a alguien superior, eso sería totalmente estúpido.
De todos modos los entiendo, la palabra de la iglesia tiene más peso que la mía. Una sola palabra de la biblia podría desbaratar una extensa investigación ante ustedes. A fin de cuenta eso es lo que quieren...
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Dios es solo un producto de mucha mentiras.
Simplemente eso, si existe un dios para mi, soy yo mismo.
 

Mariofan

Usuario mítico
†ruben† dijo:
Emm dejare algunas pruebas que ni los cientificos pueden entender.

1-La percepción extrasensorial : Las capacidades de las personas por prever o presentir realidades posteriores que efectivamente ocurren no tienen respuesta científica. No existen instrumentos que puedan medir cómo sucede y por qué.

2 - Las caras de belmes : el 23 de agosto de 1971 susedio algo que cambio para siempre la vida de Maria Gomes Camara. El fenomeno de las caras de belmes atrajo a muchos investigadores de todas partes del mundo
entre ellos el investigador aleman Hans Bender , que tras visitar La casa de las caras , dijo : ``nos encontramos si dudas , ante el fenomeno paranomal mas importante de nustro siglo ´´



3-Los déjà-vu: Es la sensación estar pasando por una experiencia que sin embargo tenemos la certeza de que nos ha ocurrido antes exactamente igual. Se produce cuando se escucha una canción nueva que suena ya conocida, o en un lugar donde parece que habíamos estado antes. Las justificaciones al fenómeno, en torno a estadios neuronales que se solapan, no lograron sin embargo convencer a los científicos ni explican las verdaderas causas del fenómeno.


4-Los espiritus o fantasmas: Todavía no se sabe si existen o no, pero el hecho es que los testimonios, como con los platos voladores, siguen siendo numerosos y tampoco nadie dio claves para dirimir definitivamente la cuestión. aqui tambien podria poner las psicofonias



5-La intuición: El sexto sentido, la comprensión injustificada y no medible pero que tiene la certeza de un teorema matemático. La ciencia no puede explicar, entre los varios mecanismos psíquicos, aquel que genera la intuición. Para Platón, era en realidad memoria de conocimiento innato o visto previamente, ya que creía en la transmigración de las almas. Científicos posteriores no pudieron decir cómo se pueden intuir desde los asuntos más fútiles hasta resultados matemáticos

6-El zumbido de Taos: Es una ciudad pequeña en Nuevo México, en los Estados Unidos. Algunos de sus habitantes, cerca del 2%, sienten un zumbido de baja frecuencia que proviene del desierto todo el tiempo. Algunos se vuelven locos con el sonido constante, otros creen que son elegidos y que se avecina una "onda" cósmica. No se pudo jamás decir por qué sucede.


Son unas de las muchas ;P

Que seria de este tema sin mi(?
Mis respuestas:

1. Existe una ciencia que estudia esas percepciones, y se llama Ciencia Noetica, y si, han hecho hallazgos sobre los poderes de la mente y muchas otras cosas, pero de allí a probar la existencia de dios, NADA.

2. Un suceso sin explicacion actual, pero que no implica que no tenga una explicacion cientifica. El que algo no pueda explicarlo la ciencia hoy no significa que sea obra de dios, lo unico que significa es que mañana tendremos que estudiarlo mas afondo.

3. Se sabe a diestra y siniestra entre la comunidad cientifica que los deja vu ocurren por que la informacion entra primero en la memoria a largo plazo y luego a la de corto plazo, es por eso que se siente que ya se vivio eso. Nada por ahora...

4. Claro, los fantasmas aparecen ante todo el mundo, pero cuando un grupo cientifico se digna a observarlos para estudiarlos, estos se esfuman. Te lo digo, danos pruebas CONCRETAS, no simples historias de las que "no se sabe realmente que paso aqui..."

5. Te lo vuelvo a decir Ciencia Noetica, y hasta ahora no han descubierto nada que pruebe la existencia de dios.

6. Un sumbido causado por alguna fuente natural, créeme que no es el único lugar en el mundo donde se generan naturalmente sonidos de baja frecuencia...

Y me ponen historias en lugar de la tierra, pero el universo es jodidamente grande, ¿Por que vuestro dios se manifestaría ante nosotros, unos seres tan insignificantes que no ocupamos ni cerca del 0% del cosmos?

A ver quien se digna a mostrarme un "troso" de dios como prueba...
 

Corbitto

espantaviejas
Tay dijo:
¿Qué el ser humano use solo el 20% de su cerebro les suena de algo? Vamos, aquí los únicos dioses somos nosotros mismos, somos seres excepcionales que todavía no han encontrado su máximo potencial. Esto se puede deber a varias causas (manipulación, idiotez, etc) pero no es algo que podamos negar, y tampoco podemos adjudicarle tales poderes a alguien superior, eso sería totalmente estúpido.
De todos modos los entiendo, la palabra de la iglesia tiene más peso que la mía. Una sola palabra de la biblia podría desbaratar una extensa investigación ante ustedes. A fin de cuenta eso es lo que quieren...
pues de hecho la teoría de que el ser humano solo use un porcentaje del cerebro es una teoría que se debilita cada vez mas pues muchos científicos creen que si solo usamos un porcentaje del cerebro varias funciones corporales como respiración, funciones cardíacas, no serian posibles
------------------------------------------
por otra parte yo soy straight edge y nunca he usado drogas o alucinógenos así que mi experiencia no se lo pude atribuir a eso
y yo les pondría aquí mis pruebas pero eso resulta imposible, ya que dios es espíritu, y a los espíritus no les puedes tomar fotos o vídeo y si les cuento como fue mi experiencia no ganaría nada ya que no me van a creer y solo los alejaría mas , o pensaran que estoy haciendo propaganda a una iglesia o religion lo cual no es mi intencion ya que de momento no tengo ninguna religion, la unica manera de demostrarlo seria que estedes vivieran la experiencia
por ustedes mismos
 

Starman

bruh
Éstos son los auténticos Dioses:

Ahora en serio, voy a sacar dos argumentos, uno a favor de los religiosos y otro a favor de los ateos.

CK en modo religioso opina: La humanidá es tonta, no creen en Dios porque Dios nos puso un límite en el cerebro, para que no podamos comprender su creación, y además, si todo el mundo creyese en Dios, todos serían religiosos. Dios no se muestra para poner una especie de examen, a ver quién cree en él y quién no. ¿Pruebas científicas? Somos humanos, por mucho que investiguemos, nuestro cerebro no lo soportaría, tiene un límite como ya dije antes.

CK en modo ateo: ¿El de arriba es tonto, verdad? Los humanos no pueden descifrar los misterios de la vida como efectivamente y por eso, por no poder comprender nada, crearon la religión y le asignaron uno o varios Dioses, diciendo que no lo comprenderíamos porque no somos Dioses para que no nos comamos más el coco, osea, dijeron que Dios ha hecho todo eso para que no busquemos una explicación y no nos explote la cabeza. Otra cosa, ¿Dios en qué nos necesita? Si quisiese creyentes, podría habernos creado a todos creyentes, según religiosos, nos creó para adorarle... ¿Qué va a necesitar un todopoderoso gente que le adore? Locura pura.

LOL, si incluso me metí en los papeles y todo lolololololo.
Bueno, me gusta a mi poner opiniones de los dos bandos, ni uno ni otro, para que cada uno lea la opinión que más le guste y no causar peleas ^^
 

fm~

Llámame FM.
[align=center]lol, el que dije Ruben no tiene nada que ver con Dios.

@CK: Dios no nos obliga a adorarlo o hacer tu voluntad. Libre-Arbítrio.
[/align]
 

War

Painkiller~
†ruben† dijo:
Emm dejare algunas pruebas que ni los cientificos pueden entender.

1-La percepción extrasensorial : Las capacidades de las personas por prever o presentir realidades posteriores que efectivamente ocurren no tienen respuesta científica. No existen instrumentos que puedan medir cómo sucede y por qué.

2 - Las caras de belmes : el 23 de agosto de 1971 susedio algo que cambio para siempre la vida de Maria Gomes Camara. El fenomeno de las caras de belmes atrajo a muchos investigadores de todas partes del mundo
entre ellos el investigador aleman Hans Bender , que tras visitar La casa de las caras , dijo : ``nos encontramos si dudas , ante el fenomeno paranomal mas importante de nustro siglo ´´



3-Los déjà-vu: Es la sensación estar pasando por una experiencia que sin embargo tenemos la certeza de que nos ha ocurrido antes exactamente igual. Se produce cuando se escucha una canción nueva que suena ya conocida, o en un lugar donde parece que habíamos estado antes. Las justificaciones al fenómeno, en torno a estadios neuronales que se solapan, no lograron sin embargo convencer a los científicos ni explican las verdaderas causas del fenómeno.


4-Los espiritus o fantasmas: Todavía no se sabe si existen o no, pero el hecho es que los testimonios, como con los platos voladores, siguen siendo numerosos y tampoco nadie dio claves para dirimir definitivamente la cuestión. aqui tambien podria poner las psicofonias



5-La intuición: El sexto sentido, la comprensión injustificada y no medible pero que tiene la certeza de un teorema matemático. La ciencia no puede explicar, entre los varios mecanismos psíquicos, aquel que genera la intuición. Para Platón, era en realidad memoria de conocimiento innato o visto previamente, ya que creía en la transmigración de las almas. Científicos posteriores no pudieron decir cómo se pueden intuir desde los asuntos más fútiles hasta resultados matemáticos

6-El zumbido de Taos: Es una ciudad pequeña en Nuevo México, en los Estados Unidos. Algunos de sus habitantes, cerca del 2%, sienten un zumbido de baja frecuencia que proviene del desierto todo el tiempo. Algunos se vuelven locos con el sonido constante, otros creen que son elegidos y que se avecina una "onda" cósmica. No se pudo jamás decir por qué sucede.


Son unas de las muchas ;P

Que seria de este tema sin mi(?
Todo rechazable o demostrable por la ciencia.

TrevorTS dijo:
Bueno tal vez sea tu pais o la orientacion que estas tomando hacia la onda del metal y esas cosas pero pues hay pruebas veridicas de la existencia de dios.

Los milagros existen y el los hace posibles prueba de ello...




El manto de la virgen de guadalupe, eres bienvenido en mexico para conocerlo, ese manto que lleva años y años si deteriorarse.

pero bueno aqui te dejo mas informacion

http://www.sancta.org/juandiego_s.html
y pues de mexico esta ese e incluso habra muchos mas solo que no he indagado en el tema por que la verdad me basta con saber que yo creo en dios xD.
Dios es visto como una figura de sosiego y eso no va a cambiar.
Al que tu país esté en pésima situación te acerca a creer en un Dios, pero con un poco de razón lo niegas fácil.

Te digo que me des pruebas demostrables.

FM~ dijo:
[align=center]lol, el que dije Ruben no tiene nada que ver con Dios.

@CK: Dios no nos obliga a adorarlo o hacer tu voluntad. Libre-Arbítrio.
[/align]
Mira, si Dios existiera, haría lo posible para que en mi mente no existiera la posibilidad de negarlo. Si lo puedo negar y lo puedo demostrar es porque no existe.

Por cierto, libre albedrío nada:
Epicuro dijo:
¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad pero puede hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿Por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿Para qué lo llamamos Dios?
Si Dios existe, me encantaría que bajara de el Cielo y me dijera que porqué me esmero tanto en negar su existencia. Obviamente, ésto nunca se dará.
 

zein.

Hecho mierda.
Y obviamente ustedes nunca podran probar su inexistencia o si? Demuestrame que el no existe, hasta eso sigo con las dudas.

PD: War, dices muchas estupideces cuando quieres.
 

TrevorTS

Miembro de honor
Miembro de honor
Concuerdo con zein, es decir como te atreves a mezclar una cosa con otra, empiezas hablando de manera "cientifica" y luego sales con que la grave situacion de mi pais... no encuentro coherencia en tus comentarios. la unica verdad es que cada quien tiene su propia creencia y no hay pruebas que demuestren la existencia de dios por que los investigadores rechazan la simple idea de la perfeccion, en dado caso tu no eres un hombre de ciencia por lo que veo asi que ahi te va con el simpe hecho de que afirmas que no crees en el y que no existe, simplemente pones en duda su existencia.

A lo que me refiero es que al hacer este tema simplemente acabas contradiciendote no crees en dios y supuestamente para ti no existe, y si para ti no existe por que dudas?.

el tema no deberia de existir por que dios no existe?

jajajaja, sinceramente no tienes los argumentos cientificos para demostrarnos que dios no existe.
y al intentar demostrarlo simplemente tu mismo pones en duda su existencia y asi mismo implicitamente demuestras que hay posibilidades que exista por lo tanto crees en el aunque no lo reconozcas.
 

War

Painkiller~
TrevorTS dijo:
Concuerdo con zein, es decir como te atreves a mezclar una cosa con otra, empiezas hablando de manera "cientifica" y luego sales con que la grave situacion de mi pais... no encuentro coherencia en tus comentarios. la unica verdad es que cada quien tiene su propia creencia y no hay pruebas que demuestren la existencia de dios por que los investigadores rechazan la simple idea de la perfeccion, en dado caso tu no eres un hombre de ciencia por lo que veo asi que ahi te va con el simpe hecho de que afirmas que no crees en el y que no existe, simplemente pones en duda su existencia.

A lo que me refiero es que al hacer este tema simplemente acabas contradiciendote no crees en dios y supuestamente para ti no existe, y si para ti no existe por que dudas?.

el tema no deberia de existir por que dios no existe?

jajajaja, sinceramente no tienes los argumentos cientificos para demostrarnos que dios no existe.
y al intentar demostrarlo simplemente tu mismo pones en duda su existencia y asi mismo implicitamente demuestras que hay posibilidades que exista por lo tanto crees en el aunque no lo reconozcas.
Pues la situación de un país CLARO que tiene que ver. Y luego me cuentas, de paso, porqué en África hay tantos creyentes, luego de que relaciones lo que te dije de que a Dios le tienen de figura de Auxilio.

Yo no dudo de su existencia, SÉ que no existe. Y luego entenderás porqué te lo trato de demostrar.
Abrí un debate para hablar al respecto y punto, te veo desesperado buscando argumentos para aguantar tu post.

Piensa un poquito, y luego lee lo siguiente:
¿Acaso no todos somos algo ateos? La única diferencia es que yo creo en un Dios menos que tú. El día en que entiendas porqué rechazas a Zeus, Amón, Budah, etc, ahí vas a entender porqué no creo en tu Dios ni en todos los demás.

MATEO 12:31 dijo:
Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu (Santo) no les será perdonada.
¿Cómo puedo respetar a un Dios tan prejuicioso que solo quiere ser alabado?

Te lo diré alto y claro: El Dios del que me tratas de convencer su existencia, es, ni más ni menos que un auténtico autócrata, sádico, envidioso, cruel, perverso, injusto, desgraciado, celoso, y orgulloso de ello, racista, homófobo, filicida, vengativo, genocida y malévolo, sin lugar a dudas.

¿Conclusión? El HOMBRE creó a un Dios a SU imagen y semejanza. Las religiones son la mayor farsa de la humanidad.


------------------------------------
TrevorTS dijo:
Bueno tal vez sea tu pais o la orientacion que estas tomando hacia la onda del metal
Comentario completamente incoherente.. ¿y así quieres que te tome en serio? Mi país es de mayoría CRISTIANO CATÓLICO, una auténtica y clara vergüenza al progreso. Lo que dijiste del Metal es el comentario más iluso y absurdo que he leído, además de denigrante sin fundamento. Si vas a comentar negativamente de algo está seguro de ello.

PD: Si quieres vivir en la ignorancia, por mí bien, yo solo trato de hacerte razonar.
 
Bueno, a ver... no es por hacerme el mod ni mierdas pero creo que hay que respetar las opiniones de los demás en los temas.

Primero que nada War, la iglesia ya no obstaculiza el progreso, puede que a veces no lo favorezca pero ya no se queman a los herejes (a parte de algunos locos que queman coranes o musulmanes que apedrean a quienes no creen)... actualiza un poco tus conocimientos, ya no estamos en el 1300...
Y segundo Trevor, los milagros son farsas completas y tarde o temprano son descubiertas. En su mayoria son hechas por los regentes de una iglesia que quieren que ahi haya mas visitantes alrededor del mundo y aumentar los beneficios... estos programas de tv que dicen que "los milagros existen, he aquí tal prueba...", "los zombies saldrán de tu nevera", "el conde dracula chupaba sangre y era el demonio" o cosas parecidas son todos con fines de lucro.
 

Mariofan

Usuario mítico
Zein dijo:
Y obviamente ustedes nunca podran probar su inexistencia o si? Demuestrame que el no existe, hasta eso sigo con las dudas.

PD: War, dices muchas estupideces cuando quieres.
Stephen Hawking explica perfectamente el por que NO PUEDE existir dios en este documental:


Y si les parece muy largo, les dejo la conclusión final:

"La masa alenta el tiempo, haciendo que vaya cada vez mas lento conforme allá mas masa. Como al principio de todo, toda la materia estaba concentrada en un solo punto, el tiempo literalmente estaba detenido (Como en los agujeros negros). Entonces, si el tiempo no fluía, significa que no podía haber algo antes de eso, y por consiguiente, antes de eso un dios no pudo haber hecho nada..."

Asombroso como las leyes de la física lo dominan todo ¿verdad?, todo lo que veis, sentiis y escucháis, todo se lo debéis a la acción de las cuatro interacciones fundamentales :blush:
 

War

Painkiller~
Pues a parte del documental que ha subido mi buen amigo Mariofan quiero disipar las dudas en los Agnósticos y crear consciencia en los cristianos.

Acá les dejo un videíto no muy largo (12 min) que explica fácilmente porqué Dios no existe y diferencia el Agnosticismo del Ateísmo. Personalmente creo que es un gran video con muy buenos ejemplos y muy fácil de entender.

Se los dejo:

 

zein.

Hecho mierda.
Claro, y cuando no creemos en fuerzas superiores nos convertimos en alguien como tu.
Lo siento, respeto tu opinion, mas bien me da igual, como las de todos, pero prefiero ser un extremista religioso a comentar y pensar como tu, realmente no lo soportaria.

Y con esto no digo que exista o no, digo que la mayoria de los ateos o personas que no creen en fuerzas superiores son imbeciles por asi decirlo y claro, los religiosos igual.

Y no se que mierdas dicen ni nada, nadie aqui es cientifico, solo Mariofan que dice que lo es porque esta mas loco que yo, pero no le hagamos caso, y War, porque ahora le dio con eso y teorias tontas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba