Registrarse

La opresión sobre los hombres

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
OH MY GOD

Sí... Siempre se habla de las mujeres y los transexuales cuando se habla de opresión...¿Verdad?
Quisiera esta vez hacer un llamamiento a los hombres, al género masculino. Un género también oprimido por esta sociedad... Pero mucho menos tenido en cuenta, debido a... Mejor termina de leer el post~

No sé. Desde el punto de vista de una mujer, como soy, veo la represión que existe sobre mis compañeros masculinos y me digo... Qué duro.
Hombres...¿Qué se siente al no poder expresar que os gusta el rosa por temor a lo que dirán? ¿Qué se siente al no poder expresar que te gusta el tipo hada o alguna criatura adorable por temor a lo que dirán? ¿Qué se siente al no poder mostrarse sentimental, emocional, necesitado...por temor a lo que dirán? Comentarios como el ''no me juzguéis, me gustan las hadas/el rosa/leer novelas románticas'' abundan mucho por el mundo. De hecho, no hace falta ir mucho más lejos de este foro para verlos~
Hombres... Esto debe ser muy duro, comparto vuestro dolor. Sin embargo... Me gustaría haceros una pregunta:
¿Quienes son esos a los que teméis? ¿En quién pensáis al temer aquello que se dirá?
Incluso en este foro se ve reflejado porque la mayoría a la que vuestras palabras van dirigidas son precisamente hombres.

Sí, el hombre reprime al hombre. Así ha llegado a estar el mundo. El hombre, lo masculino, se reprime a sí mismo.
Y es que yo me pregunto... ¿Qué tiene de malo el que guste el color rosa? ¿Qué tiene de malo cualquier cosa de las que he mencionado anteriormente? No se debería juzgar a nadie por un gusto tan banal, pero se hace.
Y si se hace es precisamente porque se asocia con la mujer, algo adorable y débil, debido a la sociedad heteropatriarcal en la que vivimos, y un legado cultural machista. Pero vosotros, no, todos somos libres de expresar lo que nos gusta, independientemente de las asociaciones arraigadas a la sociedad machista y sin sentido del pasado... ¿no?
Os merecéis esa libertad, merecéis poder expresar lo que queréis. Al igual que nosotras merecemos que se nos deje de ver como un eslabón débil.
Está en vuestras mentes, liberaos. Que os la sude cincuenta años lo que piense la gente. Al final, vosotros sois los únicos que vais a vivir vuestra vida.

Sugar Fairy~
 

Kalawus

El fantasmaricón
Lo peor de todo es que habrá gente que utilice estos argumentos para decir "Ayyyy que estamos oprimidosss también" frente a las mujeres que expresan su hartazgo frente a la opresión sin reparar en que la opresión tiene el mismo origen heteropatriarcal y que los opresores son los mismos hombres. Y aun así, esta opresión no se puede comparar con la que sufren las mujeres, las cuales son incluso violadas y asesinadas.
 

LeixerSnow

Desarrollador de Pokemon Shadow Rupture
Yo creo que todo lo mencionado anteriormente es debido a la educacion básica que se le ha dado a los chicos y a las chicas, cosas como: A las niñas les gusta el rosa y las muñecas y a los niños el color azul y los cochecitos. Eso lo que ha hecho es formar a una sociedad discriminante que discrimina a los hombres y mujeres por sus gustos, apariencia, etc...
Aunque la mujer haya sido 'expulsada' de la sociedad base el hombre también sufre o por lo menos tambien se le discrimina (cierto es que en menor medida).
Bueno y hasta aqui mi reflexion.
Xao:D
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Muy buen tema, y lamentablemente lo que dices es muy cierto. Los hombres son oprimidos por el machismo, que no solo se ve en hombres, desgraciadamente también en mujeres, y luego hay otras mujeres que caen en micromachismos sin darse cuenta. Sin ir más lejos, y como relaté en otro tema, después del día de mi graduación me puse triste, nostálgico y me salió alguna lágrima al ver que dejaba atrás el instituto con profesores que me han ayudado al fin y al cabo y han sido guías, y una compañera me dijo: "los hombres no deben llorar por estas cosas". Pero no es el único caso de este estilo que me pasa, también con hombres que por mostrarme sentimental o ver un gesto en mí que es considerado por ellos "femenino", coja otro y diga: "no seas maricón, tío" (aún siendo yo hombre y hetero, ojo).
Claro. Un hombre, como buen machito, debe ser fuerte y dominante, debe mostrarse frío y no debe llorar. Muchos más casos han habido, pero solo pondré esos ejemplos que seguro que le han pasado a muchísimos hombres.

Me apena mucho ver esta situación y que no solo se reduce a los propios hombres con actitudes machistas, sino también a mujeres.

Así como la mujer ha ido evolucionando en la sociedad a lo largo de los años y se han logrado muchos avances respecto al machismo (que sigue muy presente), el hombre, en cambio, no ha encontrado su hueco porque el propio problema está dentro de él.

Yōko;406398 dijo:
Me gustaría haceros una pregunta:
¿Quienes son esos a los que teméis? ¿En quién pensáis al temer aquello que se dirá?
En la sociedad en general, más que a nada. En sentirte aislado de los demás por ello, en verte a ti mismo y no encajar por tus ideas, en sentir que no tienes valor para la sociedad simplemente por querer expresarte.

Un saludo, Zero
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
He vivido ésto durante toda mi vida. No tanto con los colores, pero sí, por ejemplo, con el sentimentalismo, con el no pensar en la mujer como un "pedazo de carne".

Hoy día me importa absolutamente NADA lo que el universo piense de mí, al contrario, me divierte que saquen conclusiones sobre mi persona que el 90% de las veces sea totalmente opuesto.

Es por eso que "El Macho" me da tremendo asco. Odio ese concepto, demasiado.

Hay que ser fuertes de espíritu y ser siempre uno mismo, sin importar el qué dirán.
Salu2!

Edito:

Me acordé de una cosa, mi primer móvil fue un Alcatel 331 color Rosa. En vez de poder mostrarlo orgulloso, debía esconderlo porque era rosa... Tenia como 11 años en esa época
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Por mi parte, esa situación me ocurre todos los dias, lamentablemente uno se va acostumbrando mas y mas (cosa que no deberia ser asi, aunque yo siempre supe que estaba mal). Antes la vivia más drásticamente, gracias a como soy todo eso, por suerte, no me llevo a la depresión. Gracias a todos por "abrirme los ojos", voy a hacer lo posible para que surja un cambio. :)


Me acordé de una cosa, mi primer móvil fue un Alcatel 331 color Rosa. En vez de poder mostrarlo orgulloso, debía esconderlo porque era rosa... Tenia como 11 años en esa época
Me paso lo mismo, tenía que esconder un celular rosa heredado de mi hermana. Por culpa de la opresión me daba pena mostrarlo, pero este ultimo año pude hacerlo. Al menos a mis amigos. :awesome:



~ FelixTheCat
 

Dresron

Bro
Colaborador
Sure, actualmente es inevitable que se condicione este tipo de pensamiento, aunque por el pasar del tiempo se está aliviando un poco esto y no es que diga que se haya vuelto un problema menor del que se debe preocupar, pero hay gente que logra comprender y difunde estos pensamientos.

Sobre las preguntas, bueno... Es simplemente cosa de encajar y no aislarme de los demás, pero sinceramente no me desagrada de ser así, prefiero mostrarme lo sentimental y autentico a gente cercana a mi o quién me agrade, es simplemente cosa de sentirme seguro.

Esop, un gusto en opinar flojamente como siempre.
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Antes de ver más comentarios como el primero de este tema me gustaría señalar que aquí se esta revisando la opresión de los hombres, no es para que vayan y digan "ay, pero las mujeres son violadas y tal", considero que no se trata de una comparación entre quien es más oprimido, sino para meditar sobre la opresión que sufren los hombres por otros seres humanos.

Dicho esto, es verdad que uno no puede expresarse con tales libertades (por lo menos en mi larga experiencia como hombre jeje), no puedes llorar de emoción o tristeza, no puedes gritar muy agudo o portar algo con un color que la sociedad ya considera "femenino", incluso una vez llevaba una camisa rosa que acababa de comprar y al ir con unos amigos vaya que dudaron de mi sexualidad.

Ya he mencionado que no se pueden mostrar ciertos comportamientos, es difícil no poder expresarse de forma más abierta, pero con el tiempo se vuelve habitual y fácil, no digo que sea un tormento, pero hace demasiado que no me muestro triste por lo mismo (por lo menos no delante de esa escoria que puede burlarse de mi).

Como dije, es parte de ser Hombre (lamentablemente), pero deja de importar al pasar tanto tiempo, por lo menos yo ya no me preocupo desde hace una década o algo así (Bueno, esta es mi opinión desde mi experiencia).

Eso es todo, por el momento.

Saludos!!!
 
Última edición:

Lon

Tirana de Wah
Ωmega;406452 dijo:
Antes de ver más comentarios como el primero de este tema me gustaría señalar que aquí se esta revisando la opresión de los hombres, no es para que vayan y digan "ay, pero las mujeres son violadas y tal", considero que no se trata de una comparación entre quien es más oprimido, sino para meditar sobre la opresión que sufren los hombres por otros seres humanos.
Me parece bien que comentes y aportes al tema, pero con respecto a esto, me parece completamente innecesario, pues si se reprime al hombre en el ámbito de la expresión, no deja de ser precisamente por considerarse algo ''femenino'' el hecho de que un hombre grite agudo, use prendas rosas, le gusten cosas adorables o emocionales, o sea sentimental.
Con lo cual, es igualmente un acto de represión hacia la mujer y lo que la sociedad considera sus características.
¿Por qué tener actitudes femeninas siendo hombre está mal visto? Porque la mujer se considera débil frente al prestigio de la fortaleza en los hombres. Si la mujer no se viese débil en ese aspecto, darían igual los comportamientos independientemente del sexo/género de la persona.
Y esa es la pura verdad, la represión hacia los hombres y que la sociedad ejerce sobre ellos, es precisamente producto de la represión que la mujer ha vivido durante siglos, por considerarse un eslabón débil.
Por ello, es igualmente digno reivindicar el daño hacia las mujeres en este aspecto, porque afecta de igual forma.
Además, actos como la violación y demás, son mucho más fuertes, y eso es innegable.

Con respecto al resto de tu comentario, estoy de acuerdo y te agradezco por comentar~

Roscón Slayer~
 

Kalawus

El fantasmaricón
Ωmega;406452 dijo:
Antes de ver más comentarios como el primero de este tema me gustaría señalar que aquí se esta revisando la opresión de los hombres, no es para que vayan y digan "ay, pero las mujeres son violadas y tal", considero que no se trata de una comparación entre quien es más oprimido, sino para meditar sobre la opresión que sufren los hombres por otros seres humanos.
Comentarios como el primero son necesarios porque aún hay hombres que tratan de victimizarse sin caer en que es la misma ideología machista la que ejerce opresión sobre ellos.

Por cierto, te corrijo:
meditar sobre la opresión que sufren los hombres por otros hombres.

Un saludo,
que soy bastante agarrado con la cordialidad.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Καλαγυς;406458 dijo:
Comentarios como el primero son necesarios porque aún hay hombres que tratan de victimizarse sin caer en que es la misma ideología machista la que ejerce opresión sobre ellos.

Por cierto, te corrijo:
meditar sobre la opresión que sufren los hombres por otros hombres.
Por lo que veo tienes una cierta tendencia a ver todo como un ataque por parte del mismo. Me duele ver como hablas de los hombres de esa manera. Los hay malos sí, ¿acaso no los ha habido buenos? No pienso responder a esto, piénsalo para ti mismo.

Ahora bien, las cosas no tienen una sola cara, han habido casos y casos en las que las mujeres, sobre protegidas por sus jueces y demás, han saqueado, en el sentido literal de la palabra a sus ex-maridos. Sacarles dinero por todas partes y aprovecharse de ellos. ¿Acaso eso no es merecimiento de protesta?

Piensa también en un divorcio, porque en la mayoría de los casos es la mujer la que se queda con los hijos, ¿qué pasa, no podemos tenerlos nosotros también? Son tanto de la madre como del padre y viceversa.

Es una falacia justificar que los hombres no somos oprimidos diciendo que las mujeres lo son más. Puede ser verdad, no lo niego, ¿acaso eso quita gravedad a la opresión sobre nosotros?

Ahora paso a explicar mi opinion.

Sinceramente esto me parece irrelevante. Que alguien se ríe de mi porque me guste el rosa me la suda por completo. En esta vida tenemos que ser capaz de diferenciar a las personas que valen la pena.

Yo he conocido personas que de verdad los considero amigos muy cercanos a los que les he contado mis sentimientos sin temor alguno, porque se que no se va burlar de mi, se que me acepta tal y como soy. Gente así se cuenta con los dedos de una mano, y aun así te sobran.

La opinion sobre mi que tienes los demás no me importa en absoluto, a excepcion de esas personas tan especiales a los que he hablado de mis sentimientos y siempre han estado ahí para ayudarme.

¿Queréis romper los grilletes de la opresión? No os dejéis influir por lo que piense la sociedad sobre vosotros, no se vosotros pero a mi lo que gente que considero inmadura, mala por naturaleza y demás elementos me importan lo que viene a ser nada.

Sed felices en esta vida, valorad a quien de verdad os quiere y despreocupaos por lo que vayan a pensar los demás por vuestros actos.
 

Lon

Tirana de Wah
Ahora paso a explicar mi opinion.

Sinceramente esto me parece irrelevante. Que alguien se ríe de mi porque me guste el rosa me la suda por completo. En esta vida tenemos que ser capaz de diferenciar a las personas que valen la pena.

Yo he conocido personas que de verdad los considero amigos muy cercanos a los que les he contado mis sentimientos sin temor alguno, porque se que no se va burlar de mi, se que me acepta tal y como soy. Gente así se cuenta con los dedos de una mano, y aun así te sobran.

La opinion sobre mi que tienes los demás no me importa en absoluto, a excepcion de esas personas tan especiales a los que he hablado de mis sentimientos y siempre han estado ahí para ayudarme.

¿Queréis romper los grilletes de la opresión? No os dejéis influir por lo que piense la sociedad sobre vosotros, no se vosotros pero a mi lo que gente que considero inmadura, mala por naturaleza y demás elementos me importan lo que viene a ser nada.

Sed felices en esta vida, valorad a quien de verdad os quiere y despreocupaos por lo que vayan a pensar los demás por vuestros actos.
Con respecto al resto de tu comentario, le daré el honor a mi querido @Καλαγυς de contestar, debido a motivos evidentes.

Lo que me interesa es a partir de aquí.
Esa tendencia reduccionista que pareces mostrar, aquí y en algún que otro tema, es lo único que es propiamente irrelevante.
La denuncia social de un tema como este que engloba a millones de personas a las que sí les afecta, tiene mucha más relevancia de lo que a ti te parezca o deje de parecerte el tema. Tu pensamiento no tiene punto de comparación con la gran mayoría, que puedes apreciar directamente aquí, en el tema. La diferencia entre comentarios positivos con los negativos sobre él, que pareciera que es el tuyo, únicamente.
Y es que existen personas con un gran problema, el egocentrismo.
Este tema no va dirigido a ti, sino a la consciencia social, no sé si te pones en posición cuando lees o no, pero bueno.
Igualmente, agradezco tu participación, porque eres libre de hablar, al mismo tiempo que yo lo soy de contestar.

Consciencia social, consciencia social~

Gimmechokoreto, Sugar Baby~
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Creo que la discusión se puee tomar desde otra perspectiva, también: ¿Qué es "ser hombre" o "ser mujer"? No tanto en relación a lo biológico sino a lo "cultural".
La identidad sexual ¿qué es, al fin y al cabo?
De la existencia de las personas trans surge todo esto, porque "cuerpo de hombre pero sentirse mujer"... ¿qué es sentirse mujer?

Durante el desarrollo embrionario, todos partimos siendo fenotípicamente mujeres, pero en los hombres la testosterona en un determinado momento (antes o después no sirve) "masculiniza" el cerebro. Estoy buscando un artículo que leí hace un tiempo sobre esto pero no lo encuentro, a cambio les dejo este vídeo de una charla TEDx que ví el otro día. No lo hago para validar o invalidar algún punto expuesto por otro usuario, sino para aportar factores que hay que considerar en la discusión.

 

MichaKing

Grafista avanzado

Antes que nada, no me he leído los anteriores comentarios así que disculpas desde ya si repito algo que ya dijeron, imagínense que solo afirmo más lo que han dicho jajaja

Me parece un tema cuanto menos interesante y que merece bastante importancia la verdad, además, se me hizo raro que no lo fueses traído antes, porque es un problema que acarrean los hombres desde muchos años atrás, y quizás ahora es mucho menor la reacción que tiene la sociedad a esto puesto que se supone es más abierta a la antigua sociedad machista y regida por normas que se debían cumplir sí o sí. Me parece curioso todo esto, puesto que en la mañana hablaba sobre esto con Luna, quizás allá sacado el tema por esto o quizás no, ¿coincidencia? no lo creo. Lo cierto es que le decía que socialmente hablando, la opresión puede ser mayor para los hombres, por todo lo que acarrea serlo y las "Metas" que debe alcanzar. Ejemplos:

Padre: Creo que de aquí viene la mayor opresión, o mejor dicho, presión de todas, puesto que la mayoría de los padres de la pasada generación estaban acostumbrados a ver a la figura paterna como alguien que había que temer a toda costa, sin mencionar las estrictas reglas que se les implantaban y demás. Pues bien, esto hace que les haya quedado algo de ese pensamiento machista, un ejemplo claro de esto es "Te llevaré a un prostíbulo para que te vuelvas hombre" y todas sus variantes. Luego, están las cosas más "Leves" con las que se le empieza a educar al niño para irle inculcando esto, como que "El azul es de niños y el roja de hembras", "Los niños no lloran", Tómese una cerveza con su papá para que aprenda, entre otros.

Amigos: Uno de los contextos más comunes y más frecuentes para algunos quizás, puesto gran parte de nuestro tiempo la pasamos con nuestras amistades más cercanas y debemos mantener una "reputación" con ellos, es por esto que algunos acceden a beber, fumar o incluso drogarse con ellos con tal y no te excluyan de su grupo social, cosa que es MUY importante para algunos, por lo que ya comenté anteriormente, la reputación que deben cuidar. Este es una "categoría" muy amplia quizás, y estos que mencionaré suelen ser poco usuales, pero aún así aveces hay casos donde se aplica esto mismo pero a extremos donde acceden a robar, violar e inclusive matar solo porque deben mantener una falsa reputación y quedar bien con ellos.

Pareja: Sé que el tema está enfocando principalmente a la opresión de hombres por hombres, pero quisiera englobar todos los contextos posibles, o quizás los más comunes. En este caso podemos encontrar principalmente la opresión en el ámbito sexual, donde se les "obliga" a tener relaciones sexuales porque sino... Aunque esto comúnmente se acostumbre a ver del caso contrario, no significa que no pase en el caso de los hombres.

Espero mi opinión les sea lo más útil posible y no se malinterprete nada de lo que he dicho, cabe destacar que solo quise mencionar los casos más comunes MÁS NO excusar a los hombres que hacen esto, ya que espero haya quedado más que claro que estoy en contra de la opresión sobre los hombres. Solo me queda decirles a todos los hombres, que en un futuro quizás sean padres, que rompan con este circulo vicioso, no está bueno juzgar por algo tan simple como un color o en casos mayores, como los ejemplos anteriormente mencionados

~MichaKing
 
Mi color favorito es el rojo, y una variante de este, es el rosa. Con el tema de la customización en los últimos juegos de Pokémon por ejemplo, siempre voy fullrosa. Mi Pokémon favorito es Espeon. Uno de mis géneros audiovisuales y literarios son los romances. NUNCA me han gustado ni los muñecos, ni los coches. Soy cariñoso. Nunca me importó nada de esto. Y no genera en mi nada que me relacione a la homosexualidad ni al transexualismo. No tienen nada de malo, no le veo problema alguno, y me sigue sorprendiendo que a día de hoy en el siglo 21 se sigan teniendo perjuicios o se ataque a la gente sobre su orientación sexual por cosas como esta. Y ya os digo, tengo novia desde hace 7 años, vivimos juntos y nunca me he ocultado como soy. Ni me ha dado vergüenza.

Los hombres, en estos casos, podríamos decir que son los más "oprimidos" en la adolescencia, pero esta opresión es una nimiedad comparada a la que sufren las mujeres. ¿Sabéis que sería lo óptimo? Ni que hombres ni mujeres fueran oprimidos de manera alguna. No tenemos que decir "pero las mujeres sufren violaciones y muertes" ni "los hombres también en menor medida". Tendríamos que poder decir "Desde el siglo XIX que no hay muertes por violencia doméstica ni violaciones. La homosexualidad se acepta y se enseña a saber que es desde pequeños. Se apoya a aquellos que se sienten atrapados dentro del cuerpo de un género que no le representa. Todo debe avanzar, y aquí tenemos que dar el paso nosotros, empezar a tomar medidas y dejar de aceptar como va todo actualmente. Quiero tener hijos en algún momento de mi vida, no ahora porque estoy a punto de cumplir 24 años y aún no puedo ni mantenerme a mí, como para mantener una familia, pero en el futuro, si puedo tener hijos, no tendré reparos en explicarle desde bien joven que puede jugar a lo que se le antoje. Puede leer lo que quiera, que puede ponerse la ropa del color que le salga de las narices, y sobre todo, que si le gusta una persona del mismo sexo que él, no es malo, es lo normal enamorarte, y que tiene mi apoyo incondicional como padre.

Un saludo.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Yōko;406473 dijo:
Esa tendencia reduccionista que pareces mostrar, aquí y en algún que otro tema, es lo único que es propiamente irrelevante.
La denuncia social de un tema como este que engloba a millones de personas a las que sí les afecta, tiene mucha más relevancia de lo que a ti te parezca o deje de parecerte el tema. Tu pensamiento no tiene punto de comparación con la gran mayoría, que puedes apreciar directamente aquí, en el tema. La diferencia entre comentarios positivos con los negativos sobre él, que pareciera que es el tuyo, únicamente.
Y es que existen personas con un gran problema, el egocentrismo.
Este tema no va dirigido a ti, sino a la consciencia social, no sé si te pones en posición cuando lees o no, pero bueno.
Igualmente, agradezco tu participación, porque eres libre de hablar, al mismo tiempo que yo lo soy de contestar.
Tal vez sea solo mi caso, pero es que yo al menos propongo soluciones, esto no lo digo por ti Lon pero he visto comentarios, no solo aquí, que simplemente se limitan a decir que vivimos en una sociedad heteropatriarcal, machista... Pero no proponen ninguna solución. Porque claro, quejarse es mucho más fácil.

¿Quieres una solución a este tema en concreto? El problema radica en la presión psicológica, por lo tanto, en vez de tratar de atacarlo propongo ignóralo. ¿Como se acaba sino con una idea?. Claro que esto requiere un cambio de mentalidad que ya en muchas personas de cierta edad es imposible, pero en nosotros, los jóvenes, está la esperanza de pasar de esos cánones y ser cada cual como somos, tal como he hecho yo, seguid mi ejemplo si os place.

Pero esto no es parte de un colectivo social, es parte de todos, y todos debemos seguir este ejemplo. A si que tal vez sea una idea acertada dejar de estar todo el día quejándonos de heteropatriarcado, machismo, opresión etc. y ponernos a hacer algo, no sé, llamadme loco pero es mi punto de vista.

Y si no os gusta el método que he propuesto, proponed otro, y gustosamente lo leeré, pero ya estoy cansado de leer comentarios que dicen lo machista y opresor que soy por ser hombre (que es lo que dan a entender otros, tu no Lon tranquila jaja).
 

Lon

Tirana de Wah
Tal vez sea solo mi caso, pero es que yo al menos propongo soluciones, esto no lo digo por ti Lon pero he visto comentarios, no solo aquí, que simplemente se limitan a decir que vivimos en una sociedad heteropatriarcal, machista... Pero no proponen ninguna solución. Porque claro, quejarse es mucho más fácil.

¿Quieres una solución a este tema en concreto? El problema radica en la presión psicológica, por lo tanto, en vez de tratar de atacarlo propongo ignóralo. ¿Como se acaba sino con una idea?. Claro que esto requiere un cambio de mentalidad que ya en muchas personas de cierta edad es imposible, pero en nosotros, los jóvenes, está la esperanza de pasar de esos cánones y ser cada cual como somos, tal como he hecho yo, seguid mi ejemplo si os place.

Pero esto no es parte de un colectivo social, es parte de todos, y todos debemos seguir este ejemplo. A si que tal vez sea una idea acertada dejar de estar todo el día quejándonos de heteropatriarcado, machismo, opresión etc. y ponernos a hacer algo, no sé, llamadme loco pero es mi punto de vista.

Y si no os gusta el método que he propuesto, proponed otro, y gustosamente lo leeré, pero ya estoy cansado de leer comentarios que dicen lo machista y opresor que soy por ser hombre (que es lo que dan a entender otros, tu no Lon tranquila jaja).
Me da la impresión de que realmente nuestro pensamiento tiene un objetivo similar, que no deja de ser la liberación.
Sin embargo, no sé en qué parte dejas de seguir el movimiento en cuanto a denuncia social.
Y es que en ocasiones, tan sólo hacer visible la lucha y denunciar lo que ocurre, ya es un paso, ya es una solución. Porque no podemos simplemente confiar en ''amigos cercanos'' y discernir entre el resto de la gente.
Es que deberías ser quien eres con todo el mundo sin que nadie te juzgue por cómo eres.
De todas formas, en el post principal doy una solución al final del párrafo:
''Está en vosotros, liberaos''.
La denuncia social es una lucha, un avance, no una queja.
Y si verdaderamente persigues un mundo de iguales, no deberías acallar con eso de la ''irrelevancia'', porque si en su tiempo no se hubiese hablado, si las personas no se hubiesen ''quejado'', manifestado... Todavía estarían encerrados en sus mentes, todavía sería mal vista cualquier sexualidad no-hetero y cualquier punto de vista relacionado con ello.

Sugar Babeeeee~
 

Eon Code

Profesional de WaH
Es muy fácil de explicar. Verás imaginate que tienes un jefe homofobo y estas solo no tienes a nadie más en quien apollarte. Ahora imaginate que también tienes un alquiler que pagar y comida que comprar. Ahora imaginate una situación más estan reduciendo el personal en tu trabajo ya que no hay necesidad de tantos. Ahora aplica eso a la sociedad actual. Te sale rentable ariesgar tu puesto de trabajo llevando cosas más "femeninas" a pesar de no ser gay? ariesgando en el proceso tu casa tu comida y al final tu vida?
La humanidad es egoista y monstruosa esa sociedad idealizada en la que se tiene que respetar todo y todos somos iguales ante la ley NO EXISTE NI AQUI, NI EN NINGUNA PARTE, NI NUNCA.
 

Lon

Tirana de Wah
Es muy fácil de explicar. Verás imaginate que tienes un jefe homofobo y estas solo no tienes a nadie más en quien apollarte. Ahora imaginate que también tienes un alquiler que pagar y comida que comprar. Ahora imaginate una situación más estan reduciendo el personal en tu trabajo ya que no hay necesidad de tantos. Ahora aplica eso a la sociedad actual. Te sale rentable ariesgar tu puesto de trabajo llevando cosas más "femeninas" a pesar de no ser gay? ariesgando en el proceso tu casa tu comida y al final tu vida?
La humanidad es egoista y monstruosa esa sociedad idealizada en la que se tiene que respetar todo y todos somos iguales ante la ley NO EXISTE NI AQUI, NI EN NINGUNA PARTE, NI NUNCA.
Y es por ello precisamente que existe la lucha por la visibilización. ¿O qué es mejor? ¿Vivir toda la vida siendo esclavos de la sociedad? Porque en mi humilde opinión creo que lo mejor sería adaptar ésta a las necesidades de nosotros, los que la conformamos.
Es mejor vivir en un mundo libre, vaya. A menos que te guste ser un esclavo por comodidad.
Un ejemplo de que la sociedad puede cambiar es precisamente la comparación con años pasados, donde incluso te podían matar por ser ''maricón''. Hoy eso, gracias a la lucha por la visibilidad, no pasa.
Y de hecho, si tienes un jefe que te echa del trabajo por ser homosexual, créeme que no saldrá impune ante la ley. Tengo un caso cercano, mi madre es lesbiana y su mujer tenía un jefe homófobo, por sus comentarios, y sin embargo, nunca se atrevió a decirle nada en cuanto a eso, porque los jueces lo pueden ahorcar con sus propios c*jones si se atreviese.

Otro ejemplo más lejano, eso sí, es con el medievo. NI EN LA MÁS GRANDE DE LAS UTOPÍAS se hubiesen podido imaginar la cantidad de derechos que, hoy en día en la sociedad contemporánea, tenemos en comparación a entonces, donde vivían esclavizados por el señor de turno, se morían de hambre, Y ENCIMA pagaban dinero por ello, porque si no no los iban a proteger de posibles ataques de otras señorías #SociedadFeudal.
Si no fuese por la lucha, nadie estaría donde está actualmente, y quién sabe si siquiera se hubiese avanzado tecnológicamente, con lo mal vista que estaba la ciencia ante Dios.

La utopía es como el horizonte, si se aleja cada vez que nos acercamos a ella, es para que avancemos~
Caminante, no hay camino, se hace camino al andar~

Saludos~

Sugar Queen~
 

Eon Code

Profesional de WaH
Yōko;406517 dijo:
Y es por ello precisamente que existe la lucha por la visibilización. ¿O qué es mejor? ¿Vivir toda la vida siendo esclavos de la sociedad? Porque en mi humilde opinión creo que lo mejor sería adaptar ésta a las necesidades de nosotros, los que la conformamos.
Es mejor vivir en un mundo libre, vaya. A menos que te guste ser un esclavo por comodidad.
Un ejemplo de que la sociedad puede cambiar es precisamente la comparación con años pasados, donde incluso te podían matar por ser ''maricón''. Hoy eso, gracias a la lucha por la visibilidad, no pasa.
Y de hecho, si tienes un jefe que te echa del trabajo por ser homosexual, créeme que no saldrá impune ante la ley. Tengo un caso cercano, mi madre es lesbiana y su mujer tenía un jefe homófobo, por sus comentarios, y sin embargo, nunca se atrevió a decirle nada en cuanto a eso, porque los jueces lo pueden ahorcar con sus propios c*jones si se atreviese.

Otro ejemplo más lejano, eso sí, es con el medievo. NI EN LA MÁS GRANDE DE LAS UTOPÍAS se hubiesen podido imaginar la cantidad de derechos que, hoy en día en la sociedad contemporánea, tenemos en comparación a entonces, donde vivían esclavizados por el señor de turno, se morían de hambre, Y ENCIMA pagaban dinero por ello, porque si no no los iban a proteger de posibles ataques de otras señorías #SociedadFeudal.
Si no fuese por la lucha, nadie estaría donde está actualmente, y quién sabe si siquiera se hubiese avanzado tecnológicamente, con lo mal vista que estaba la ciencia ante Dios.

La utopía es como el horizonte, si se aleja cada vez que nos acercamos a ella, es para que avancemos~
Caminante, no hay camino, se hace camino al andar~

Saludos~

Sugar Queen~
como dije antes estan reduciendo personal el jefe dira que tu has sido despedido por razones empresariales no por razones personales, tu quedaras expuesto y tendiendo que pagar las facturas del juzgado a pesar de tener razon y quedarte por defecto sin trabajo. Los que pueden luchar por sus derechos no son los que quieren luchar sino los que PUEDEN luchar sin perder todo lo que tienen en el proceso. Le enseñas a tus hijos a ser eso o ser lo otro, lo que hay que enseñarles es que hay que SER FELIZ, astronauta, gay transexual barreandero, mientras seas feliz es lo que cuenta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba