Registrarse

Petición de Tutoriales [¡Colaboren!]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MichaKing

Grafista avanzado
Buenas, sé que es muy raro cuando pido algo, pero me gustaría que alguien con experiencia (Es decir, que haya hecho un hackrom o lleve avanzado alguno) hiciera un tutorial acerca del relleno de lo Tilesets, es decir:

-¿En que Orden poner Todo?
-¿Que cosas poner en un Tileset?
-¿Como Aprovechar al Máximo los Espacios?
-¿Que cosas es recomendable poner en cada Paleta? (Esto es Opcional)

Ya sé que las cosas a poner son muy variadas y dependen de la ambientación que le quiera dar cada uno a su hack, pero he visto que varios hacks comparten por así decirlo un "Patrón" al poner cada cosa, y de ahí me surgió la curiosidad por saber. Sin duda ayudaría mucho a las personas que quieren empezar un hack, ya que ahorraría muchos tiles innecesarios o cosas por el estilo...
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Buenas, sé que es muy raro cuando pido algo, pero me gustaría que alguien con experiencia (Es decir, que haya hecho un hackrom o lleve avanzado alguno) hiciera un tutorial acerca del relleno de lo Tilesets, es decir:

-¿En que Orden poner Todo?
-¿Que cosas poner en un Tileset?
-¿Como Aprovechar al Máximo los Espacios?
-¿Que cosas es recomendable poner en cada Paleta? (Esto es Opcional)

Ya sé que las cosas a poner son muy variadas y dependen de la ambientación que le quiera dar cada uno a su hack, pero he visto que varios hacks comparten por así decirlo un "Patrón" al poner cada cosa, y de ahí me surgió la curiosidad por saber. Sin duda ayudaría mucho a las personas que quieren empezar un hack, ya que ahorraría muchos tiles innecesarios o cosas por el estilo...
Estoy dispuesto a enseñarte y a explicarte lo que pides.
Pero crear un tuto... ya hay montones.
claro que si mas de uno pide el mismo tuto, puede que lo termine haciendo
 

StunxFS

Profesional de WaH
Hola WaHeros, necesito un tuto que explique como cambiar los creditos de inicio (osea GameFreak presenta) por una imagen para FireRed. Gracias por todo :D.
 

MichaKing

Grafista avanzado

StunxFS

Profesional de WaH
Hola de nuevo WaHeros, necesito un tuto que me diga como eliminar la Intro donde salen Gengar y Nidoran en FireRed gracias :d
 
¿Como ago un script de nivel 2?

Necesito ayuda para aprender a hacer script de nivel 2, si ese script que se activa en el mapa y cuando entras en el warp sige el script.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: ¿Como ago un script de nivel 2?

Necesito ayuda para aprender a hacer script de nivel 2, si ese script que se activa en el mapa y cuando entras en el warp sige el script.
Te muevo el mensaje a Petición de Tutoriales, ya que Dudas es para resolver Dudas, no para decirte donde puedes aprender a hacer algo.

Acerca de los scripts de nivel, puedes aprender como utilizarlos y sus distintos tipos en el siguiente tutorial:
https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado
Está explicado en el apartado "Scripts de nivel". Es probable que no entiendas ese apartado hasta que no te hayas leído los anteriores, así que recomiendo su lectura antes de adentrarte en cosas más avanzadas.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 
Tuto para eliminar la imagen de la pokedex

Muy buenas muchachos... estoy buscando algún tuto para eliminar la imagen que aparece al atrapar a un pokemon nuevo en fire red... mas que claro me refiero a la que tiene la descripción de la pokedex... desde ya muchas gracias...
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Necesito una guía para hacer mapas

A ver, el RPG Maker no se hackea compañero, pero entiendo tu peticion
no se si quieres aprender como hacer un mapa o como mapear bien
pero en todo caso te paso este tutorial, es uno de los mejores aunque basico
Espero te sea de ayuda :)

Tutorial de mapas por Juko!

PD: La proxima vez que busques un tutorial buscalo tu mismo en el foro o pidelo por aqui en caso de que sea algo rebuscado ;)

Aqui tienes el índice por si te sirve más tutoriales ;)
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Respuesta: Re: Necesito una guía para hacer mapas

Eso se llama worldmap. Desconozco como son los worldmap del RPG Maker pero vista la foto que has puesto esto es lo más parecido que he encontrado. Es un tuto de Aaron sobre como hacer worldmap estilo HGSS. Tal vez puedas adaptarlo para tu propósito.

Espero haberte ayudado.

https://whackahack.com/foro/t-16144/gba-otros-como-hacer-tu-worldmap-estilo-hgss-explicado-paso-paso
Muchas gracias era justo lo que buscaba.
 

StunxFS

Profesional de WaH
Buenas G de WaH! necesito un tuto que enseñe (aprendo rapido :D) como hacer una pantalla negra con texto como introduccion al Hack; si no es de mucha molestia, Gracias :D.
 

Saisar

Hago lo que puedo para ayudar a los demás ;)
¿Como puedo hacer una pantalla anti-piratería?

Necesito que me digan como se puede insertar una pantalla anti-pirateria que aparecen al principio del juego donde dice el copyright de pokemon me pueden mandar un video o una pagina de whack a foro donde lo explican?
 
hola, necesito un tutorial para cambiar de categoria los movimientos en fire red, ejemplo, que puño fuego sea fisico, que bola sombra sea especial, etc...
enserio lo necesito:(
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba