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Pokémon Destiny [GODOT]

NooM

Profesional de WaH
Si al final sacas una versión EMPTY para poderla usar como base creo que la usará mucha gente ya que GODOT está en auge y se puede exportar a muchas plataformas :D
si pero complicado xd, ya que esta sobre la marcha y documentarlo sera un caos, quizas con un equipo u algo asi como se hace en el resto pues quizas
 

r3tr0m4nc3r

Usuario de plata
si pero complicado xd, ya que esta sobre la marcha y documentarlo sera un caos, quizas con un equipo u algo asi como se hace en el resto pues quizas
Todavía necesito algo de tiempo para aprender bien cómo funciona Godot, pero si de aquí a un tiempo he conseguido aprender suficiente, por mi a tope con recrear y documentar pokemon essentials en godot, creo que godot podría venir bien para hacer fangames, y si además consigo sacar adelante el multijugador, godot lo facilita bastante
 

FiaPlay

Bro, This Fire!
Para empezar pido disculpas al creador del post si digo algo incorrecto pero:
El objetivo de este post es mostrar los avances de su fangame hecho desde 0. No promocionar una base que está desarrollando.
A diferencia de RPG-Maker, Godot no es un motor que cualquier noob pueda usar correctamente. Una base de Pokémon para Godot al estilo de Essentials es algo puedo afirmar con seguridad 'No existirá o al menos no a corto plazo'
He visto a más de un proyecto que lo intentó y se quedó en eso, un intento.
Si quieren saber más les recomiendo buscar sobre Pokémon Uranium Godot.
 

NooM

Profesional de WaH




Pokédex:
  • Se añadieron todas las especies a la lista de la pokédex
  • Desplazamiento en las 4 direcciones con incremento de velocidad gradual.
  • Fondo de las especies dependiendo su tipo.
  • Alternar entre páginas(Todos, Capturados).
  • En este avance se puede visualizar mejor el aspecto de la traducción.






 

NooM

Profesional de WaH




Inventario:
  • Breve demostración del inventario, actualmente basándome en el estilo de Pokémon Arceus

1719526055563.png



(Algunos recursos usados en la GUI no se usaran en la versión final, es solo para demostrar como quedará)


la GUI del inventario fue basada en el Inventario de Pokémon Arceus y tomando de referencia la GUI de:

GUI Tomada de referencia



 
Última edición:

FiaPlay

Bro, This Fire!
Bro, teniendo en cuenta que usas un engine moderno y creas tu proyecto de 0. Tengo algunas preguntas:
*La relación de aspecto será 3:4 o pantalla ancha? (Sé que las scans son 4:3 pero lo digo por la versión final)
*Los elementos de la UI tendrán estilo DS, las batallas serán al estilo de Gen V o IV? (Los fangames actuales están estancados en el estilo de la DS)
*Dentro de poco llegan mis vacaciones de la escuela y.... ¿Puedo ayudarte con el proyecto 🥺? Desde que empecé con Godot siempre quise ser parte de un fangame hecho con ese motor.
 

NooM

Profesional de WaH
Bro, teniendo en cuenta que usas un engine moderno y creas tu proyecto de 0. Tengo algunas preguntas:
*La relación de aspecto será 3:4 o pantalla ancha? (Sé que las scans son 4:3 pero lo digo por la versión final)
*Los elementos de la UI tendrán estilo DS, las batallas serán al estilo de Gen V o IV? (Los fangames actuales están estancados en el estilo de la DS)
*Dentro de poco llegan mis vacaciones de la escuela y.... ¿Puedo ayudarte con el proyecto 🥺? Desde que empecé con Godot siempre quise ser parte de un fangame hecho con ese motor.

*La resolucion que estoy llevando es en base a las dimensiones de la DS que son 256 x 192 pixels

*Los elementos de la UI pues su estilo va a ir variando, de momento estoy usando recursos de la DS por disponibilidad, por mi fuera si supiera diseñar haría los elementos desde 0 para una estética nueva,para las batallas, el motor me da muchas libertades pero quien mucho abarca poco aprieta, por ahora voy a enfocarme en hacer los sistemas de las primeras generaciones (Red,Blue) y conforme pase el tiempo iré actualizando ya que hay que añadir los efectos de cada movimiento, habilidad, etc

*El proyecto trato de mantenerlo muy personal ya que conforme pase el tiempo pienso tomarlo como base para un proyecto fuera de lo que es Pokémon, quizas la ayuda que podria recibir seria en el lado grafico y con lluvias de ideas, pero como digo trato de mantener el proyecto cerrado por tema de que es la base de un proyecto personal y el contar con un grupo rompe el sentido
 

hectorleton

Aprendiz de leyenda
Hola me encanta como está quedando el juego. Yo estoy empezando en la programación y la verdad no sé mucho y yo estoy usando godot como motor para aprender así que me interesa mucho el tema asi que por favor cualquier avance publícalo que promete mucho y estoy aprendiendo mucho
 

hectorleton

Aprendiz de leyenda
Oye me gustaría que sacaras una versión beta para probarlo (cuando quieras y si quieres no es obligatorio) sería muy bueno
 

hectorleton

Aprendiz de leyenda
También me gustaría saber si el juego tendrá idioma inglés en el texto o también en español porque por lo que veo en la interfaz está en inglés pero los tipos están en español y no se
 

NooM

Profesional de WaH
También me gustaría saber si el juego tendrá idioma inglés en el texto o también en español porque por lo que veo en la interfaz está en inglés pero los tipos están en español y no se
De momento estoy traduciendo gran parte de las interfaces en ingles y español, si bien puede salir para diferentes idiomas de momento solo tengo fijo esos dos (En lo que son diálogos no estoy del todo seguro como me las arreglare)
 

FiaPlay

Bro, This Fire!
*La resolucion que estoy llevando es en base a las dimensiones de la DS que son 256 x 192 pixels

*Los elementos de la UI pues su estilo va a ir variando, de momento estoy usando recursos de la DS por disponibilidad, por mi fuera si supiera diseñar haría los elementos desde 0 para una estética nueva,para las batallas, el motor me da muchas libertades pero quien mucho abarca poco aprieta, por ahora voy a enfocarme en hacer los sistemas de las primeras generaciones (Red,Blue) y conforme pase el tiempo iré actualizando ya que hay que añadir los efectos de cada movimiento, habilidad, etc

*El proyecto trato de mantenerlo muy personal ya que conforme pase el tiempo pienso tomarlo como base para un proyecto fuera de lo que es Pokémon, quizas la ayuda que podria recibir seria en el lado grafico y con lluvias de ideas, pero como digo trato de mantener el proyecto cerrado por tema de que es la base de un proyecto personal y el contar con un grupo rompe el sentido
Ok entiendo, de todos modos si en algún futuro cambias de ide no dudes en avisarme?
 

NooM

Profesional de WaH






-Por el momento el desarrollo del proyecto se está centrando en refactorizar el proyecto que ha sido avanzado hasta el momento (Re organizando y haciendo mas limpio el trabajo)

-Lo próximo a desarrollar es el sistema de combates, el cual por ahora se tratará de hacer algo simple(no muchos efectos ya que tomaría bastante tiempo entre animaciones y crear efectos)

-Se han cambiado los diseños de sprites a modelos de quinta generación, sprites animados

-La IA para el juego se tiene una base probada en consola



-SISTEMA DE COMBATES

1721190079107.png



-SPRITES ANIMADOS

[IMG width="473px"]


-IA

1721272441995.png





 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Para empezar pido disculpas al creador del post si digo algo incorrecto pero:
El objetivo de este post es mostrar los avances de su fangame hecho desde 0. No promocionar una base que está desarrollando.
A diferencia de RPG-Maker, Godot no es un motor que cualquier noob pueda usar correctamente. Una base de Pokémon para Godot al estilo de Essentials es algo puedo afirmar con seguridad 'No existirá o al menos no a corto plazo'
He visto a más de un proyecto que lo intentó y se quedó en eso, un intento.
Si quieren saber más les recomiendo buscar sobre Pokémon Uranium Godot.
Para empezar pido disculpas al creador del post si digo algo incorrecto pero:
El objetivo de este post es mostrar los avances de su fangame hecho desde 0. No promocionar una base que está desarrollando.
A diferencia de RPG-Maker, Godot no es un motor que cualquier noob pueda usar correctamente. Una base de Pokémon para Godot al estilo de Essentials es algo puedo afirmar con seguridad 'No existirá o al menos no a corto plazo'
He visto a más de un proyecto que lo intentó y se quedó en eso, un intento.
Si quieren saber más les recomiendo buscar sobre Pokémon Uranium Godot.
Concuerdo enteramente. Por más que se vea bonito y suene muy bien, y por más que la idea de tener POKéMON en Godot suena super chingona, estoy no es moco de pavo ni mucho menos. Cualquier noob podría cagarla en grande si con dos cojones se pone a tocar nodos y escenas... Por decir algo xD.

Para este tipo de juegos, si lo que quieres es crear una base para que la gente lo pueda usar en diversos proyectos, te espera una tarea titánica.

Cómo reto personal, vale, la experiencia es interesante, pero si el objetivo es ir un poco más lejos y sacar algo parecido Esscentials, recomiendo dejarlo.

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Dejando eso a un lado, la idea me parece muy buena y me sorprende lo considerablemente rápido que se ha avanzado en ello.
Me surge la curiosidad, ya que estás implementando los pokémon y estas sentando la estructura base de los combates, ¿aún no empiezas con el sistema de guardado y almacenamiento de datos de partida?
 

BeWather

Usuario mítico
¡Excelente trabajo!

Me alegra ver tu dedicación y progreso constante.
Entiendo que parte de tu trabajo está siendo desarrollado para juegos propios, ¡te deseo mucho éxito en eso!

Estoy seguro de que también habrá partes de tu trabajo que se pueden compartir para reutilizar. Sería fantástico si alguien más pudiera documentar esas partes para que sirvan como punto de partida para otros.

Godot está ganando popularidad rápidamente y cada vez más personas comienzan a aprenderlo. Esto significa que lo que aprendes hoy puede convertirse en una carrera profesional gratificante. ¡Esa es una gran motivación para empezar a usar Godot!

Además, hay muchos proyectos en GitHub que no tienen documentación. Si alguien comienza a explicarlos, estoy seguro de que se puede alcanzar un impacto significativo en poco tiempo.

¡Animo a todos a que sigan aprendiendo, experimentando y compartiendo su conocimiento con la comunidad! Juntos podemos hacer que Godot sea aún más poderoso y accesible para todos.
 

BeWather

Usuario mítico
Desde hace mucho he pensado que Essentials se está quedando corto para la habilidad actual de la comunidad de Fangames y Godot podría ser un buen siguiente paso. Recuerdo cuando descubrí el Remake de Pokémon Uranium en Godot (El cual era open source). Lástima que se abandonó el proyecto.
Recien lo veo, está el Uranium un Github, pero parece que le faltan los graficos y no sé que más. Sabes dónde se puede conseguir una versión completa? Si funciona, debería poder usarse como kit de inicio.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Recien lo veo, está el Uranium un Github, pero parece que le faltan los graficos y no sé que más. Sabes dónde se puede conseguir una versión completa? Si funciona, debería poder usarse como kit de inicio.
Cómo se ha dicho antes, el proyecto fue abandonado, por lo cual no hay versión completa, salvo por la original de RPG Maker.
 

BeWather

Usuario mítico
Cómo se ha dicho antes, el proyecto fue abandonado, por lo cual no hay versión completa, salvo por la original de RPG Maker.
Sólo aclaro por las dudas. Entiendo que fue abandonado, el proyecto en sí no lo esperemos completo. A lo que me refiero es que al menos incluya los graficos con los que estuvieron trabajando, no se incluyen en los repositorios para evitar demandas por derechos, pero imagino que entre los usuarios que estuvieron atentos al proyecto si deben tener una copia del proyecto (incompleto) pero con los graficos. Es que, sin los gráficos, es dificil ejecutar el proyecto de Github como está, porque se detiene en los archivos que faltan, y si pones gráficos que tengas, podrían no encajar por tamaño o diseño con los que usaron ellos.
 

NooM

Profesional de WaH
Dejando eso a un lado, la idea me parece muy buena y me sorprende lo considerablemente rápido que se ha avanzado en ello.
Me surge la curiosidad, ya que estás implementando los pokémon y estas sentando la estructura base de los combates, ¿aún no empiezas con el sistema de guardado y almacenamiento de datos de partida?
De hecho, realicé un .sav algo simple, o bueno ni tanto, solo que no lo publiqué hasta poder hacer la interfaz de opciones y guardado, de momento el sistema de guardado almacena los Pokemon atrapados, pero como dije, no tengo aun puesto el overworld y entre otras cosas para hacer mas complejo el sistema de guardado, pero no parece tener muchas complicaciones cuando realicé la prueba
 
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