Registrarse

Pokemon fading steam

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dracrixco

Usuario de oro
Pokemon Fading Steam

Engine: Pokemon Essentials v18
Equipo: Yo solo (de momento)
Sinopsis:
En la region de Nopav, tu y tus 2 amigos de la infancia por fin comienzan su aventura pokemon, donde conocerán a mucha gente nueva y descubrirán que el gobierno realmente solo esta llena de gente avariciosa y con ganas de poder, silenciando a cualquiera que se oponga a sus planes o ideales, seras tu quien cambiaras esto?
Idea general:
Realmente me gusto mucho la idea de pokemon iberia de hacer que el propio gobierno sea el enemigo y creo que esta idea se puede llevar un poco mas allá, y eso es lo que me gustaría intentar, también quisiera darle una personalidad a los lideres de gimnasio y evitar que simplemente sean personas que están en un puesto esperando a que alguien les rete, en la historia iran pasando distintos sucesos que haran ver a los lideres de gimnasio que el gobierno no es bueno y estos, con ayuda del jugador le darán fin a estas fechorías.
Datos de interes:
Nombre de la regiónNopav
Lideres de gimnasio8
Mega evolucionessi
FakemonsSi
Forma regionales nuevasSi
País en que se basa la regiónninguno en concreto
Equipo villanoes el propio gobierno (aun si nombre)
Rivales5 (lo se, muchos)
Legendario principalVolcanion
MusicaMusicas de los propios juegos de pokemon y de otros juegos
Ciclo dia y nochesi
Imágenes del juego (aun muy verde):
WhatsApp Image 2020-09-04 at 8.31.02 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-04 at 8.28.15 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-04 at 8.28.39 PM.jpeg
Pokemon Essentials 9_19_2020 11_04_57 PM.png
Pokemon Essentials 9_19_2020 10_10_26 PM.png
Pokemon Essentials 9_19_2020 10_21_01 PM.png
Creditos:
#--------------------------------------------------
Desarrolladores:
Crizgard
#--------------------------------------------------
Tiles:
keh-ven
Kyle-Dove
Akizakura16
Super Luisuto
#--------------------------------------------------
Scripts:
塗 ゆり
shiney570
Amethyst
Kurotsune
Marin
PurpleZaffre
LostSoulsDev / carmaniac
#--------------------------------------------------
Sprites:
Leparagon
Pokecommunity
Smogon
Amethyst
Jan
Zumi
Bazaro
Koyo
Smeargletail
Alex
Noscium
Leparagon
N-kin
fishbowlsoul90
princess-phoenix
DatLopunnyTho
Conyjams
kaji atsu
The cynical poet
LuigiPlayer
Falgaia of the Smogon S/M sprite project
Pikafan2000
Lord-Myre
#--------------------------------------------------
Audio:
Random Talking Bush
#--------------------------------------------------
Agradecimientos especiales:
Super Luisuto
Thundaga
Pokemon Essentials 9_19_2020 9_55_20 PM.png

 
Última edición:

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Pues me parece una idea muy buena, pero intenta que no se parezca demasiado al juego que mencionas para que no sea una simple copia. Los tiles están bien, los de la cuarta generación son bonitos pero ya están muy vistos, si quieres puedo ayudarte respecto a los tiles. Mucha suerte y ánimo .
 

Dracrixco

Usuario de oro
Pues me parece una idea muy buena, pero intenta que no se parezca demasiado al juego que mencionas para que no sea una simple copia. Los tiles están bien, los de la cuarta generación son bonitos pero ya están muy vistos, si quieres puedo ayudarte respecto a los tiles. Mucha suerte y ánimo .
te agradecería mucho la ayuda con los tiles
 

Dracrixco

Usuario de oro
Tengo esto muy descuidado, que mejor forma de actualizar este post con la primera beta:
Pokemon fading steam

eh estado trabajando un poco mas en el proyecto y avanzando en el tema de los eventos y la historia, aun no eh mejorado mi habilidad artistica y creo que tarde o temprano reclutare a alguien para que me ayude con los sprites, ya que son muchos personajes y quiero agregar algunos fakemons (formas regionales mas que nada), en el juego se puede apreciar un sprite hecho por mi, para que sepan que tan necesitado estoy de ayuda con los sprites 😅 , la demo abarca desde el inicio de la aventura hasta el primer gimnasio ysi bien, todavía voy un poco a mi rollo con la historia, ya la tengo esta muy avanzada y tengo muchas ideas sueltas que poco a poco le estoy dando forma.

Quisiera darle agradecimientos especiales a @super luisuto por ayudarme con algunos tiles que le pedí personalmente.

Pokemon Essentials 9_19_2020 9_55_31 PM.png


Se que lo digo mucho pero mi habilidad artística es muy mala, así que quitando el sprite de Cristina (hija del campeón) no tengo ningún otro creando, poco a poco ire aprendiendo del arte del pixel art pero de momento me quiero centrar en la historia completamente, ya cambiare la portada y los sprites cuando aprenda (o cuando consiga ayuda) pero de momento pueden disfrutar de esta pequeña demo, cualquier error no dudar en mencionármelo.

PD: ya traduciré los movimientos y los items,tengo entendido que solo es cambiar los PBS del essentials.
 
Última edición:

Rivi

It was me, Rivi!
Me gusta la idea de que los legendarios de algunos juegos sean Pokémon no tan comunes, como por ejemplo Jirachi, Manaphy o Volcanion en este caso. También tengo ganas de ver esos Fakemon que dices y algunos mapeados completos, que por lo que puedo ver, parece que mapeas bien.

Si tienes dudas sobre la portada, más adelante haré un tutorial de cómo hacer una y cómo cambiarla.

Adelante y ánimo, ¡que todavía queda mucho! 💪

~Rivi
 
Última edición:

Dracrixco

Usuario de oro
Me gusta la idea de que los legendarios de algunos juegos sean Pokémon no tan comunes, como por ejemplo Jirachi, Manaphy o Volcanion en este caso. También tengo ganas de ver esos Fakemon que dices y algunos mapeados completos, que por lo que puedo ver, parece que mapeas bien.

Si tienes dudas sobre la portada, más adelante haré un tutorial de cómo hacer una y cómo cambiarla.

Adelante y ánimo, ¡que todavía queda mucho! 💪

~Rivi
esperare ese tutorial, y tendras que esperar mucho para los fakemons ya que no se me da bien el pixel art (bueno, el dibujo en general xd), pero ya reclutare a alguien para que me ayude con los sprites, estoy esperando a que el proyecto sea un poco mas solido para poder pedir dicha ayuda.
 

Dracrixco

Usuario de oro
Bueno, supongo que la forma de mantener vivo este post sera ir publicando pequeños avances, así que hoy traigo el mapa de la ruta #4
Mapa de ruta 4.png

Agradecimientos como siempre a @super luisuto por el uso de sus tiles y por crear algunos para mi, como es el caso de la mansión.
 

Dracrixco

Usuario de oro
Encko
encko.png

Iniciar de tipo planta, basado en un gecko cola de hoja.

Estoy practicando un poco de pixel art para poder hacer los fakemons ya que me gustaría agregar unos cuantos, si alguien que sepa del tema me dice en que puedo mejorar se lo agradecería, ya que siento que le falta algo para que se vea bien 😅
 

Dracrixco

Usuario de oro
Aun no esta termina, falta: entrenadores, los objectos, eventos, pokemon de ruta, 2 cuevas, remplazar las escaleras por algo mas natural, y conectarlo, pero me gustaría saber... que les parece?
Exported Map.png
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Tiene muy buena pinta, respecto a lo positivo, decir que me gusta cómo sube y baja por montañas para llegar a todas partes de la ruta, respecto a lo negativo, un desierto se le hace en falta grandes cantidades de espacio, que es la sensación que dan los desiertos , pero en general está muy bien. Sigue así.
 

Dracrixco

Usuario de oro
Ruta #5 aun en proceso
Pokemon Essentials 10_25_2020 4_21_43 PM.png
Pokemon Essentials 10_25_2020 4_21_47 PM.png
 10 Exported Map.png

Esta ruta es un pantano, hay arboles los cuales puedes pasar (como se muestra en las 2 imagenes de arriba), estará lloviendo habrá una ligera niebla oscura para darle un toque un poco mas profundo, aun me falta colocar los pokemon de ruta, items, entrenadores y los eventos relacionado
a la historia (en la imagen complate de la ruta no se puede ver aun los arboles que puedes atravesar puesto que son eventos y por alguna razón el script que uso para tomar las capturas hoy no quiere tomarlo, pero de todos modos no son tantos)
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
Me gusta ese estilo diagonal pero hay partes donde es muy estrecho el camino en comparación con el resto y se siente incomódo de ver y de jugar también seguro, aparte que si bien el estilo de mapeado es que sea cuadrado, deberia haber más esquinas para que se vea más natural.
 

Dracrixco

Usuario de oro
Me gusta ese estilo diagonal pero hay partes donde es muy estrecho el camino en comparación con el resto y se siente incomódo de ver y de jugar también seguro, aparte que si bien el estilo de mapeado es que sea cuadrado, deberia haber más esquinas para que se vea más natural.
lo tendre en cuenta cuando le pase mapeado otra vez, aunque realmente necesito que sea estrecho para hacer sentir al jugador que esta atrapado dentro de un pantano, creo que se notara menos cuando la parte de abajo también sea mas cerrada, ya que si desentona luego de estar en un lugar tan cerrado a pasar a uno tan abierto y tal vez por eso te choca un poco, igual cuando lo haga lo pasare aquí de nuevo y ya me dirás tu opinión otra vez xd
 

Dracrixco

Usuario de oro
Mini actulizacion de la ruta #5

 11 Exported Map.png

No entiendo aun por que no me exporta tambien los arboles que se pueden hacer transparentes, pero supongo que lo veran cuando
saque la segunda beta xd
 

Dracrixco

Usuario de oro
Segunda beta de Pokemon fading steam disponible!

La siguiente beta me centrare mas en agregar las formas regionales y eso, buscare a alguien que me ayude con los tiles, también tratare de organizar mi proyecto internamente de tal forma que pueda trabajar rápido. Esta beta esta centrada mas en la historia y darle un poco mas de profundidad a los personajes ya existentes desde la primera, así como introducir a 3 nuevos personajes para la historia.

- Se colocaron pokemones en el overworld para darle mas ambientación, asi como mas npc secundarios en mapas ya creados.
- Se agregaron mas músicas, algunas de otros juegos.
- Algunos easter eggs, los invito a dirigirse a la ciudad Vani en la mañana luego de derrotar el primer gimnasio, hablen con el arboles del centro, también intenten dirigirse de noche a la mansión embrujada.
- Agregados 4 objectos muy importantes... empanadas, aumenta la felicidad de tus pokemon mas rápido dándole empanadas!
- Presente mas Mega Evoluciones dentro del juego.
- Diferencia en los mapas entre la noche y el día.

Cualquier bug y error por favor notificármelo, estaré atento.
 
Última edición:

Dracrixco

Usuario de oro
Chale aun nadie probo la nueva beta... pero me alegra porque encontré machismos bugs xd

Mañana actualizare todo esto pero eh estado todo el dia verificando bugs y organizando los eventos y la verdad quisiera soltar el tema ya por hoy, revise todo el juego y encontré varios bugs que básicamente no te permitían avanzar, pero ya los arregle y espero y deseo no existan mas bugs en esta beta... la verdad aunque essentials te lo de básicamente todo, no es fácil desarrollar un juego solo, y a la larga se vuelve aburrido cuando tienes que probar mucho la misma cosa, de momento no me eh topado con esa situación pero cada vez necesito crear eventos mas complejos que medio rompen eventos ya creados...

Tengo pensado crear un post sobre como organizarse si trabajan con essentials, ya que si bien aun no termino el juego ya hay varias costumbres que eh ido agarrando con el desarrollo del juego que me permiten trabajar mas rápido.

La siguiente beta me centrare en organizarme mas y tener el proyecto un poco mas limpio, asi como también buscar un spriter que me ayude.

Asi que sin mas dilacion, le presento mi Beta de Pokemon fading steam.

Beta 2.1
 

Dracrixco

Usuario de oro
Formas regionales de:
- Sandile: (agua)
551_1.png
551b_1.png


- Krokorok: (agua, planta)
552_1.png
552b_1.png

-Krookodile: (agua, planta)
553_1.png
553b_1.png


Se que no son muy originales, que básicamente es un recolor y ponerle hojas en sus espaldas, pero como muchas veces digo, mi habilidad artística no es muy buena y no quiero buscar a alguien hasta tener el proyecto mucho mas avanzado.

Pienso retocarlos después xd
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba