Registrarse

Pokémon Final Red - Act 15.03 [Ha pasado un tiempo..]

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 28262

Invitado


Autor: Sage0ne
Twitter: sagevil
Última version: 2.3 Liberada en Enero 2016

Historia
Pokémon Final Red es un reborn de Pokémon Rojo, que incluye una historia totalmente nueva, que mezcla sucesos acontecidos en el manga, anime y los juegos originales.


Idioma
•Español
•Inglés
•Italiano

Novedades
  • Diferencia Fisico/Especial/Estado
  • Nuevos iconos para los tipos
  • Pokémon de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova, Kalos y Alola
  • Nuevos movimientos totalmente originales
  • Todos los moveset hechos de cero para que cualquier Pokémon sea útil
  • Nuevos objetos
  • Habilidades modernas
  • Nuevo tipo: Sonido (además del Hada)
  • Sprites actualizados
  • Pokémon exclusivos de Evento
  • Formas regionales (de Kanto)
  • Treparrocas y lugares secretos
  • Buceo y mapas subacquáticos
  • Cabezaso y sistema de bayas
  • Nuevas zonas totalmente inexploradas
  • Kanto hecha completamente desde cero
  • Intercambio prestigioso
  • Uso de deportivas por defecto
  • Una HonorBall por cada 10 balls en la tienda
  • Descuentos en las tiendas los viernes
  • Eventos dependiendo del día
  • Sala Unión
  • Diferencia gráfica de stats según la naturaleza
  • Todo traducido
  • Repelentes que muestran un mensaje antes de agotarse
  • Puntos de experiencia al capturar
  • Envenenamiento solo en combate
  • Mayor posibilidad de encontrar Pokémon Variocolor
  • Repartir experiencia para todo el equipo
  • Dos tipos de Hierba Alta con distintos Pokémon en cada una
  • Sistema de Día y Noche
  • Sistema de logros (Listones y Diplomas)
  • TV basada en la hora
  • Radio que cambia la música del mapa
  • Easter eggs
  • Nuevo menú
  • Nuevo gadget: el iPoké
  • Clima Dinámico, basado en el día
  • Máquinas Técnicas reutilizables
  • Pokémonturas en algunas áreas
  • Y un mogollón de cosas nuevas

Screenshots
















Bugs conocidos y preguntas aburridas
  • Los pokémon nuevos que se registran aparecen como rattata al inicio (pero no compromete la función de la Pokédex)
  • Los huevos suben de nivel
  • Algunos Pokémon inéditos dan 1 de experiencia
  • Algunos Pokémon no son capturables
  • Algunos Pokémon inéditos no evolucionan
  • Alguno que otro Pokémon tiene el moveset equivocado
  • Evolucionar a Foongus congela el juego
  • Algunos nombres no están aún en mayúsculas (PORQUE ME GUSTAN LAS MAYÚSCULAS!)
  • Algunos combates en las Sala Unión no suceden de nuevo hasta que recargues el mapa
  • Las máquinas expendedoras de los Centros Pokémon no venden café (Me habéis petado la mensajería preguntando por ello...)
  • Cueva Puntaroca no está completa así que puede que hayan inconvenientes
  • Los descuentos en las tiendas aún no están listos
  • Algunos Pokémon que evolucionan por intercambio lo hacen ahora con la PIEDRA CAMBIO
  • Usar gamesharks puede comprometer los datos de tu partida

Créditos y Agradecimientos especiales
  • Laflacapkm
  • AnthonySchnee
  • Naren Jr
  • Rdio
  • Dani_SR
  • Jonkane
  • Rata
  • Lunos
  • Chaos Rush
  • MrDollSteak
  • Nintendo
  • Shirosaki
  • Think0028
  • WesleyFG
  • Hackmew
  • Tajaros
  • Javi4315
  • FBI Agent
  • Cope
  • Zein
  • Kyledove
  • 19Dante91
  • RedEX
  • Zeo
  • diegoisawesome
  • TheRealOCD
  • dreamengine
  • azoula
  • Ruk!
  • GoGoJJTech
  • kearnseyboy6
  • ShyRayq
  • ZoneCircus
  • Pey
  • RedKnitghx
  • Meowth
  • Primedialga
  • Serg!o
  • Haru
  • LSA
  • Karatekid552
  • Spherical Ice
  • DoesntKnowHowToPlay
  • Artemis64
  • Gamer2020
  • Fel!x
  • Zetavares
  • Versekrdark
  • Jiangzhengwen
  • Sage
  • CompuMax
  • Rubire
  • Ωmega

Descarga
Descarga Pokémon Final Red Alpha 2.3 (BETA 2)
Click Aquí

Fanbar Oficial
 
Última edición por un moderador:

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: [NUEVO HACKROM GBA] Pokémon Final Red

Oh tio pues el hack va bien no se pero esta un poco trillada la historia de kanto del gba no se pero ojala tenga algo muy bueno bro

espero mas actus ^^
 

Fuser

Spriter Cambiante
Respuesta: [NUEVO HACKROM GBA] Pokémon Final Red

Este hack tiene muy buena pinta, y aunque el Kanto de FR este muy usado, creo como bien dices, aun se puede sacar todo el jugo. Mis dieses y seguid así :D
 

Shido

comiendo personas
Respuesta: [NUEVO HACKROM GBA] Pokémon Final Red

Genial el remake tendrá mega evoluciones me gustan las vs bar y que el hack tenga todos los pkmn hasta la Sexta gen.

Tus pequeños aunque geniales cambios en la historia me gustan ya que hay cosas que me hacen reír como la cocaína de oak xd.

Sigue asi.
 
Respuesta: [NUEVO HACKROM GBA] Pokémon Final Red

Pokemon Rojo Fuego es el que mas e jugado , (Tengo una partida con 80 horas de juego xD )...
No hay alguna fecha aproximada de cuando saldrá la beta?
 

jimmy scyther

el buen jugador de hacks
Respuesta: [NUEVO HACKROM GBA] Pokémon Final Red

como siempre me molan los hacks que tienen mega evoss , espero mucho de tu beta
 
Respuesta: [NUEVO HACKROM GBA] Pokémon Final Red

El hecho de que esten todos los pokemon, tipo hada añadido y sobre todo, que esté COMPLETO en español me anima a jugarlo. Espero que cuando has dicho que todo está traducido, lo esté tb las tipicas frases, un pokemon salvaje apareció y tal.

Una duda, pregunto con esta rom pero supongo que la respuesta valdrá para todas las roms de GBA. Se puede jugar contra otro en Coliseo, Intercambio de Pokemon y tal como en los juegos originales??

Otra cosa, me gustaría sabr si a los Pokemon les has retocado los ataques que pueden aprender y eso tipo 6ª Generación que todos los Pokemon estan mas nivelados, o si por el contrario los ataques los has dejados tal cual estilo GBA que los pokemon normalillos al nivel 40 y poko dejan de aprender ataques.

Animo con el hack que tiene pintaza!!!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: [NUEVO HACKROM GBA] Pokémon Final Red

-Me gusta la idea, pero aun se siente muy.. FireRed.
Lo mejor seria cambiar los Minisprites y darles un toque mas.. similar a los de Nintendo DS (No hablo de meter directamente los de NDS, esos son muy grandes, quiza.. ponerles unos ojos mas similares a los que hay en Nintendo DS y algun que otro cambio ligero y ya estaria bien)

-La idea de la hierba oscura me gusta y me interesa ver como queda, tal y como en Hoenn Adventures.

-El poner las distintas Mega Piedras es un muy buen toque, siendo que lo usual es que la gente ponga una unica Mega Piedra que evolucione a todos lo cual queda un poco.. falsete xDD

-Por cierto, lo que escribisté no es un "Epilogo", seria un "Prologo".

-Que los Maximos Revivir y Elixires Maximos sean comprables me parece un poco.. roto xD
A menos de que los pongas en el Post-Game o en algun sitio oculto, o asi xD

-Sobre los textos.. pues.. eso de "Cocaina" o "Paco" no luce muy... "Profesional", pero tampoco me puedo quejar mucho yo supongo..

-Y por ultimo, si se pueden sugerir caracteristicas, podrias poner que en la Hierba Oscura y a muy baja probabilidad, aparezcan pokemons con su Habilidad del Dream World (Siempre y cuando, esta esté dentro del juego, como Speed Boost)

En general luce muy bien, esperare mas avances :3


Cya~
 
Respuesta: [NUEVO HACKROM GBA] Pokémon Final Red

Oh por Arceus, este hack tiene pinta de ser muy cachondo con muchas risas aseguradas. XD
 

rdoble

Gente legal... ¿o no?
Respuesta: [NUEVO HACKROM GBA] Pokémon Final Red

Asi que sería un remake del remake de Pokémon Rojo? Lo veo un poco reciclado, pero bueh. Aunque bueno, si hay algunos cambios en la historia... me parece mejor.

Por lo que veo, va a ver más probabilidades de capturar shinys que en cualquier juego de pokémon, y eso me gusta. E incluso encontrarte con pokémon de la sexta generación... Y hasta pueden megaevolucionar y todo... y añadir la hierba alta oscura... SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!!!

Ánimo y suerte con el hack!:blush:

Cambio y corto
 
Respuesta: [NUEVO HACKROM GBA] Pokémon Final Red

Espero que puedas hacer un cambio de tiles, de backgrounds y alguna que otra remasterización de los temas de Kanto y de batalla, lo digo ya que eso le entregaría más frescura a tu Remake y lo haría distanciarse un poco más de lo que siempre muestran. De todos modos espero la beta y espero que te vaya bien en tu Hack

:)

Saluteeeee

PD1: Uno d los Remakes que más me han gustado es el Dark Violet, lástima que cancelaron el proyecto. Espero que el tuyo pueda superarlo con creces c:

PD2: Sería genial que en esta página, entre todos los que están haciendo Remakes (Hoenn Adventure, o alguien que haga uno de Pokemon Gold) hicieran algún evento en sus juegos como para demostrar un Universo compartido o algo así, tipo lo que está haciendo Marvel, me refiero a pequeños cameos o consecuencias de lo que se vivió en otro juego o simplemente aludir una situación ocurrida en el otro juego. Solo es una posibilidad :3
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: [NUEVO HACKROM GBA] Pokémon Final Red

Este hack tiene una pintaza que te pasas, me encantan las novedades y ese sentido tan cómico del que hace gala, espero que avances mucho y que podamos tener una beta pronto.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Actu 1/02: Novedades y Detalles de los eventos

ACTUALIZACIÓN 01/02/15


Hola que tal amigos!
hacia tiempo que queria hacer una actu de mi proyecto, y al fin la tengo!
la Beta 1.7 está a la vuelta de la esquina (así es, ya tengo fecha)
asi que me gustaría mostraros algunas características interesantes que tendrá el juego.



LA ESCUELA BATALLAS

La Escuela era algo que se me hacia bastante importante ya que es donde los aspirantes a entrenadores obtienen su licencia y se convierten en jóvenes promesas, para explicar el cómo se obtiene se me ocurrio la genial idea de hacerlo mediante un ligero exámen.
Además, hice la escuela más grande y vistosa, para que pareciera más una escuela, en la que hay distintas aulas cada una diferente a la otra.





Al ganar el exámen os darán un huevo, ¿Quereis saber de qué?
Descubrirlo en la Beta 1.7



LA SALA UNIÓN

Esto lo quise hacer desde que empezé en el romhacking, ya sabeis, encontrarle alguna utilidad a esa sala en la que no podiamos entrar, y era medio inutil, asi que combine algunas caracteristicas con la de DPP y os presento la nueva Sala Unión, en donde podreis combatir, hablar con la peña, y hasta intercambiar pokémon.

El método para intercambiar es más de regalo misterioso que de intercambio prodigioso en el que el factor azar importa no mucho, muchísimo.

Funciona asi.. en el siguiente ejemplo os daran un ejemplar inicial de Hoenn, el cual puede ser entre Treecko, Torchic y Mudkip, lo tipi, y aparte de eso hay un 30% de probabilidad de que el pokémon sea shiny.

¿Sabeis qué es lo mejor? Que no es necesario ningun pokémon en específico para intercambiar, asi que podeis elegir desde un inutil metapod hasta un arceus nivel 100.






HIERBA ALTA OSCURA

Siempre quize probar la posibilidad de poner más pokémon por ruta, en este caso, lo conseguí.

En este tipo de hierba os apareceran pokémon hasta 5 niveles por encima del pokémon más fuert de la ruta, es decir si en la hierba normal los pokémon aparecian del 2 al 5, en la hierba oscura aparecerán del 6 al 10
asi de simple, y sin exagerar.

Tambien se podran encontrar pokémon que no suelen aparecer en la hierba normal. ¿Quereis saber más acerca de esto?

Probadlo en la Beta 1.7 muy pronto.





ATRÁPALOS A TODOS

Sólo como último detalles dejare este video de mi pokédex despues de vencer a MISTY.







¿Y PARA CUÁNDO LA BETA?

En cuanto a la Beta 1.7 tengo pensando soltarla para el 14/02/15
con un nuevo evento exclusivo que solo estará disponible en esa version.

Las Betas tienen un link de duración limitada y solo yo puedo volver a conseguirlos.

Beta 1.1 [Evento de Delibird cromático por Navidad]
Beta 1.3 [Evento de Beedrillita por Año Nuevo]
Beta 1.5 [Evento de Kirlia cromático por Reyes Magos]
Beta 1.6 [Último chance para obtener el Amuleto Iris]

A partir de la Beta 1.7 he bajado bastante el rango de Pokémon Shiny.
espero os haya gustado esta pequeña actualización y detalle sobre éste proyecto.

Sos invitado a comentar, criticar y todo lo que quieras.
Se despide ~SAGE.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Actu 1/02 [GBA] Pokémon Final Red "Novedades y Detalles interesantes"

Mola mucho eso de la escuela y que haya clases de asignaturas. Más te vale quitar lo de donde vienes.

La sala unión mola pero fijo que la gente se va a pasar el tiempo ahí cambiando jaja.

Y buena idea lo de la hierba oscura.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Actu 1/02 [GBA] Pokémon Final Red "Novedades y Detalles interesantes" EN VIDEO

La nueva actu no está nada mal, aunque yo reduciría la probabilidad de Pokémon shiny a un 10%, podrían volverse demasiado comunes. Y bueno, quiero dejarte unas pocas ideas para tu hack, unas cuantas divertidas:

  • Que el Pokémon de al lado de la Enfermera Joy pueda hablar y te diga: ¿Y tú que miras, caratorta?
  • Que algún mini de la escuela hable sobre "los tripis".
  • Poner a algún mini delante de alguna clase, con pinta de profesor, y que diga: Llevo 25 años en esta escuela, y aún no he conseguido graduarme. Los médicos me dijeron que tengo un defecto en el Locus ceruleus. Ja, ya ves tú qué cachondos, fíjate, yo me preocuparía más por aquel dragón del fondo del pasillo.
  • Poner algún cartel que diga: Si tienes tiempo para leer, también lo tienes para jugar.

Ya te iré diciendo más... x'DD
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Actu 1/02: Novedades y Detalles de los eventos

ACTUALIZACIÓN 01/02/15


Hola que tal amigos!
hacia tiempo que queria hacer una actu de mi proyecto, y al fin la tengo!
la Beta 1.7 está a la vuelta de la esquina (así es, ya tengo fecha)
asi que me gustaría mostraros algunas características interesantes que tendrá el juego.


LA ESCUELA BATALLAS

La Escuela era algo que se me hacia bastante importante ya que es donde los aspirantes a entrenadores obtienen su licencia y se convierten en jóvenes promesas, para explicar el cómo se obtiene se me ocurrio la genial idea de hacerlo mediante un ligero exámen.
Además, hice la escuela más grande y vistosa, para que pareciera más una escuela, en la que hay distintas aulas cada una diferente a la otra.





Al ganar el exámen os darán un huevo, ¿Quereis saber de qué?
Descubrirlo en la Beta 1.7


LA SALA UNIÓN

Esto lo quise hacer desde que empezé en el romhacking, ya sabeis, encontrarle alguna utilidad a esa sala en la que no podiamos entrar, y era medio inutil, asi que combine algunas caracteristicas con la de DPP y os presento la nueva Sala Unión, en donde podreis combatir, hablar con la peña, y hasta intercambiar pokémon.

El método para intercambiar es más de regalo misterioso que de intercambio prodigioso en el que el factor azar importa no mucho, muchísimo.

Funciona asi.. en el siguiente ejemplo os daran un ejemplar inicial de Hoenn, el cual puede ser entre Treecko, Torchic y Mudkip, lo tipi, y aparte de eso hay un 30% de probabilidad de que el pokémon sea shiny.

¿Sabeis qué es lo mejor? Que no es necesario ningun pokémon en específico para intercambiar, asi que podeis elegir desde un inutil metapod hasta un arceus nivel 100.





HIERBA ALTA OSCURA

Siempre quize probar la posibilidad de poner más pokémon por ruta, en este caso, lo conseguí.

En este tipo de hierba os apareceran pokémon hasta 5 niveles por encima del pokémon más fuert de la ruta, es decir si en la hierba normal los pokémon aparecian del 2 al 5, en la hierba oscura aparecerán del 6 al 10
asi de simple, y sin exagerar.

Tambien se podran encontrar pokémon que no suelen aparecer en la hierba normal. ¿Quereis saber más acerca de esto?

Probadlo en la Beta 1.7 muy pronto.




ATRÁPALOS A TODOS

Sólo como último detalles dejare este video de mi pokédex despues de vencer a MISTY.







¿Y PARA CUÁNDO LA BETA?

En cuanto a la Beta 1.7 tengo pensando soltarla para el 14/02/15
con un nuevo evento exclusivo que solo estará disponible en esa version.

Las Betas tienen un link de duración limitada y solo yo puedo volver a conseguirlos.

Beta 1.1 [Evento de Delibird cromático por Navidad]
Beta 1.3 [Evento de Beedrillita por Año Nuevo]
Beta 1.5 [Evento de Kirlia cromático por Reyes Magos]
Beta 1.6 [Último chance para obtener el Amuleto Iris]

A partir de la Beta 1.7 he bajado bastante el rango de Pokémon Shiny.
espero os haya gustado esta pequeña actualización y detalle sobre éste proyecto.

Sos invitado a comentar, criticar y todo lo que quieras.
Se despide ~SAGE.
Escuela: Me parece muy genial, aunque supongo que en alguna version futura le cambiaras el diseño al edificio, porque queda raro como un gimnasio xDD
El test me parecio estupendo, sencillo y con una recompensa sencilla.

Sala Union: Mejor aun, y me encantó ver que dejaste intacto el tema de los Intercambios y las Batallas <3

Hierba alta oscura: Lo dicho antes, me muero de ganas por probarla tal y como en Hoenn Adventures <3

Aunque tengo una duda.. los pokémon de 4ta, 5ta o 6ta generacion, dependiendo lo que añadas, ¿Sera usando el 'Mon Expander?
Porque vi a Shinx y me saltó la duda, sobre si reemplazarias pokemon o si los añadirias como nuevos <3

Ah, y otra duda..
¿No podremos obtener de ninguna forma los eventos de las Betas 1.1, 1.3, 1.5 y 1.6?
No sabia ni que existian :/ ...

Por lo demas, seguire esperando avances y la ansiada Beta 1.7 :3


Cya~
 

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: Actu 1/02 [GBA] Pokémon Final Red "Novedades y Detalles interesantes" EN VIDEO

Bueh, es buena idea y sí, luce muy bien todo. El combate versus
y la capturas de más shinys, etc.

Lo que no entiendo es... ¿Porque hacer un remake del rojo usando
rojo fuego? Lo que sí es bueno es que cambies la historia, aunque no
la he leído por pereza, pero por lo que veo en los comentarios, has cambiado
la historia.

En fin, me gusta lo de la escuela, que tengan como ciertas áreas de investigación
y cosas así.

Saludos! PP
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Actu 1/02 [GBA] Pokémon Final Red "Novedades y Detalles interesantes" EN VIDEO

Ohh me has dejado O_O que buenos sistemas en la escuela colocaste la pregunta de Ruby y zafiro xDDDD jajajja mola tio me gusta mucho como le has colocado pequeños detalles al hack sin salirte mucho de la historia,el lab se ve interesante a ver que nos traes en esa sorpresa la verdad me ha gustado mucho y no entiendo por que los pocos comentarios de hecho debería tener muchos ya que estas haciendo un gran trabajo man

Un saludo!
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Me gustaría saber cómo vas a hacer que se anime la hierba alta oscura con color oscuro xD
Nah, no creo que importe, por lo menos yo no me fijaré. Pon una paleta intermedia en la animación de la hierba general y ya, ese es mi consejo.
Me gusta lo de la sala unión, una pena que no pueda hacerse con amigos reales y no NPCs in-game, pero es lo que tienen los hacks D:
Las paletas de la VS Bar te han quedado algo raras, los bordes y quizás deberías distinguir algo más los tonos de Misty, pero no han quedado tan mal igualmente.
Buena actu en general, aunque como te han dicho, baja el ratio de shiny loco, que lo lías todo jajaja
 
Respuesta: Actu 1/02 [GBA] Pokémon Final Red "Novedades y Detalles interesantes" EN VIDEO

Tremendo!!! Vaya pintaza que tiene tu hack, espero que no lo abandones y que tardes lo que tardes lo finalices.

Otra cosa, no hay manera de poder jugar, por ejemplo, este hack, jugarlo yo por un lado, mi hermano por otro y luchar en el coliseo, intercambiar pok,...??? No hay ninguna manera de poder hacer eso???
 
Arriba