Registrarse

¿Por qué no funcionan mis herramientas?

¿Te has asegurado de que la ruta no tiene un nombre excesivamente largo?
Programas como Gen 3 Tools no te dejan abrir la ROM si la ruta es demasiado larga, intenta a poner la ROM en el escritorio de tu ordenador y prueba, si sigue con el error avisa.
El Error siguio
 
Hola, necesito ayuda con el YAPE, cuando abro mi rom me dice error reading base stats.
hay algo que se pueda hacer o debo olvidarme de usar YAPE?
PD: previamente añadi pkmn con el PGE y no he terminado de poner sus datos
 
Cuando entro en el advance trainer no me deja entrar en la rom y automáticamente sale un mensaje en el bloc de notas sobre un bug, no se como solucionarlo pero se q solo sucede cuando entro en una rom especifica
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Cuando entro en el advance trainer no me deja entrar en la rom y automáticamente sale un mensaje en el bloc de notas sobre un bug, no se como solucionarlo pero se q solo sucede cuando entro en una rom especifica
No podemos adivinar cuál es tu problema con tanta poca información.
Facilítanos el mensaje de error que te sale. ¿Lo de que te sucede en una rom específica te refieres a una rom base en concreto o a una rom que antes funcionaba pero has modificado y ahora no?
 
Kate ♀;416934 dijo:
No podemos adivinar cuál es tu problema con tanta poca información.
Facilítanos el mensaje de error que te sale. ¿Lo de que te sucede en una rom específica te refieres a una rom base en concreto o a una rom que antes funcionaba pero has modificado y ahora no?
El mensaje es UnPackPalette@modL277 y no me deja entrar a advance trainer
cuando lo cierro en la carpeta sale un bloc de notas titulado bug con esta información
20180331|091412|6.2.9200|0.9.1|UnPackPalette|9|modLZ77|Subscript out of range|5
20180331|091414|6.2.9200|0.9.1|UnPackPalette|9|modLZ77|Subscript out of range|3
Solo sucede en una rom la cual esta modificada un poco por mi porque cuando entro en una limpia si me funciona.
 

DroidGamer071

Usuario de oro
Yo tengo varias herramientas que me saltan el error comdlg32.ocx
ya intente agregar el componente al ordenador pero sigue el problema, la verdad no entendí muy bien tu post ¿:. :shy:
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Yo tengo varias herramientas que me saltan el error comdlg32.ocx
ya intente agregar el componente al ordenador pero sigue el problema, la verdad no entendí muy bien tu post ¿:. :shy:
La verdad es que este siguiente tema es más de mi agrado, porque también cubre el caso de un so de 64 bits.
https://whackahack.com/foro/t-25637/gba-otros-instalando-componentes-para-herramientas
En caso de que sigas teniendo problemas sé más específico acerca de si te ha salido algún error o qué mensaje te ha imprimido la consola para que sepamos qué está ocurriendo.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 
Hola! Uso el OWM para añadir o editar minis en mi ROM. Tengo 0-239 minis en la tabla 0. Si quisiera añadir más minis debería añadir otra tabla, pero cuando intento insertar tabla peta...se que necesito 4 offsets libres. Me gustaría saber, ¿cuántos bytes necesito buscar en cada entrada si quisiera meter 150 en la tabla 1?
Gracias por adelantado!!
 
Creo que ya lo pregunté, pero si lo pregunto de nuevo será porque no me respondieron antes.
Voy al grano, cuando intento abrir OWM (OverWorld Manager) salta un cartel que dice:

"Fatal Error!
C:/Users/USUARIO/AppData/Local/Temp/_MEI4122/python35.dll
Error code: 998"

El tema es que esa ruta lleva a una carpeta que si se cierra el programa, se borra.
Esta carpeta tiene el archivo "faltante" y todo pero el programa no lo reconoce. Cada vez que abro el OWM cambia la ruta del archivo (en vez de ser "_MEI4122", pasa a ser _MEI con algún otro número).

Si alguien puede ayude
Gracias
T
 
Buenas, Llevo intentando como media hora hacer que funcionase este editor de stats https://whackahack.com/foro/t-30216/gbc-pokemon-gen-ii-editor Quería cambiar el tipo roca de tyranitar por tierra debido a que la rom base es Cristal y no aprende buenos ataques tipo roca, Pero la cuestión es que lo estoy intentando con el Hackrom Pokemon Prism (GBC) Pero a la hora de seleccionar me lo marca como desconocido (???) y no me deja hacer modificaciones "Instale" los dll pero nada, Probé con cristal original y va todo correcto pero con prism no, Puede que sea una pregunta estúpida para algunos y eso pero ayuda plis xd, Por cierto, Lo eh intentado tanto con la versión estándar y debug
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: ¿Por qué no funcionan mis herramientas?

Buenas, Llevo intentando como media hora hacer que funcionase este editor de stats https://whackahack.com/foro/t-30216/gbc-pokemon-gen-ii-editor Quería cambiar el tipo roca de tyranitar por tierra debido a que la rom base es Cristal y no aprende buenos ataques tipo roca, Pero la cuestión es que lo estoy intentando con el Hackrom Pokemon Prism (GBC) Pero a la hora de seleccionar me lo marca como desconocido (???) y no me deja hacer modificaciones "Instale" los dll pero nada, Probé con cristal original y va todo correcto pero con prism no, Puede que sea una pregunta estúpida para algunos y eso pero ayuda plis xd, Por cierto, Lo eh intentado tanto con la versión estándar y debug
Pokémon Prism es un ROM Hack hecho con Pokecrystal, el proyecto de desensamblaje de Pokémon Crystal.
Hacks hechos con los proyectos de decompilación y/o desensamblaje pierden compatibilidad con las herramientas convencionales debido a que a la hora de compilar el codigo fuente, el compilador administra donde va cada cosa de manera automatica.

En resumen, tendrás que editar el codigo fuente de Prism y compilarlo que si no me fallá lo podés encontrar en el servidor de Discord del hack.
 

mihelle1993

Usuario de platino
oigan pero que tal los que tenemos windows 10 de 64 bits osea, esas opciones a mi no sirvieron y algunas herramientas no las puedo usar por lo mismo como thingy 32 entonces que se hace alli?

saludos desde el salvador
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
¿Solo Thingy 32 no te funciona?
De no ser así, especifica cuales no van en tu SO, no somos adivinos. XD

En cuanto a Thingy 32, déjala, no importa que no funcione, no intentes hacerla funcionar. Esa herramienta ya está obsoleta y hay tantas otras que son mucho mejores que esa. Deberías probar a usar WindHex32. Su interfaz es bastante intuitiva, funciona muy bien y creo que la puedes usar en SO de 64 bits sin problemas.

SI alguna herramienta no te funciona, intenta buscar una versión más reciente, u otra herramienta que tenga una funcionalidad similar.

Te dejo un tutorial que entre otras cosas, enseña como usar WindHex32:
Traducción ROMs POKéMON
 

mihelle1993

Usuario de platino
@DrakoVinyl
pues thingy 32, unLZ y advance series no puedo agregar sprites o editarlos me dice "data in not LZ77 compresed" y no me deja hacer nada

sorry que no especifique
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
@mihelle1993
Lo mismo que te he dicho antes, herramientas obsoletas.
Al igual que Thingy 32, unlz y advance series, ya no sirven para nada, hay herramientas MUCHO MEJORES.
Como alternativa a uNLZ-GBA tienes NLZ-GBA Advance o la que yo recomiendo antes que todas; GBA Graphics Editor, es la más completa y la que mejor funciona.

En cuanto a Advance Series, esa sólo cambia los POKéMON iniciales siempre y cuando no hayas borrado o editado los scripts base del laboratorio de OAK. Mediante script con XSE (y advance map) puedes hacer lo mismo que Advance Series, pero 100.000.000 de veces mejor.
Te recomiendo que te descargues un buen pack de herramientas, y que explores cada una a ver de qué son capaces.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
A mi me pasa que para añadir pokemon en pge me dice que necesita un parche :/
No diste mucha información, asi que preguntaré: ¿Estás utilizando Pokémon Emerald?
PGE no puede añadir Pokémon nuevos a Pokémon Emerald. En su lugar, te enlaza con el Dynamic Pokémon Expansion de DizzyEgg, que lejos de ser un parche, es una inyección de codigo escrito en C.
No es ningun error. Así funciona la herramienta.
 
Arriba