Registrarse

¿Porque seguir hackeando GBA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola! Soy Alexperto y me pregunto, ¿porque seguir hackeando GBA, pudiendo hackear nds?
Ademas de que en nds se pueden hackear las mismas cosas o mas, incluso mapear con muchisima mas facilidad, editar estatuas, sprites y mucho, pero que muchisimo mas.
Estaria encantado de pasarles las herramientas pero me temo que son de otro foro y eso seria publicidad, y tambien lo malo es que el foro es ingles pero las herramientas son todas multi-idioma incluyendo el español!
Solo pido una explicacion clara, ya que ustedes supongo que sabran mas que yo :D
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: ?Porque seguir hackeando GBA?

El rom hacking ds no esta mas investigado que el gba ._.
En. Ds queda mucho que descubrir ademas de que gba es mas facil.
Simplemente eso.
Saludosé
 
Eso sera en este foro, porque en otros encontre herramientas para todo practicamente y mucho mas facil, incluso mapear muchisimo mas facil de lo que pone en este foro, si algun moderador me da permiso os paso links
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Buenos días Alexperto y gracias por aportar tu punto de vista acerca del Poké Rom Hacking en esta comunidad. Respondiendo a tu pregunta, he barajado una serie de razones por las cuales, los miembros de este foro siguen utilizando roms de GBA como base para el diseño de un futuro proyecto:

El Poké Rom Hacking en GBA ha sido la temática por excelencia tanto en este foro como en otros. Durante estos años, se ha creado una gran cantidad de herramientas y manuales, y se han ofrecido todas las facilidades que se puedan imaginar para explotar al máximo estas plataformas. Por tradición, por comodidad y por todas estas ventajas, los rom hackers prefieren manejarse con roms de GBA. Es cierto que la plataforma en NDS ha avanzado mucho, sin embargo, los factores citados anteriormente son muy influyentes.

Te invito a que aportes esas herramientas a la comunidad, y si llegasen a estar subidas previamente, sería un placer que compartieras tu experiencia con todos ofreciéndonos un texto escrito en la sección de Tutoriales.

PD: Movido a Café RH.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
La GBA mola más. Como sistema para hackear, vaya. Los ROMs de NDS usan sistemas de archivos, tienen hasta los textos encriptados, etc., con GBA estás más en contacto directo con los datos.

EDIT: Además de lo que ha dicho Boo, claro.
 

Brother Nero

Leyenda de WaH
En la game boy lo puedes hacer pero. tiene un problema aveces no te quiere guardar
y volviendo al tema Los programas para hackear nds son faciles de usar estan adaptados para que cualquier tonto lo use (sin animo de ofender), pero ya todos estan acostumbados a hackear en GBA y es una costumbre que sera muy dificil quitar
PD: Sube las Herramientas yo tengo solo de edicion de mapas.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Pues porque me gusta mas el rollo de GBA que la mierda que estan haciendo en los nuevos perdiendo la esencia Pokémon. Esa es mi perspectiva XD

Esas herramieeentas, esas herramieeentas XDD!!!!
Saludos!
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Porqué llevo nueve años aquí, 8 de ellos haciendo un hack, de GBA, que pienso acabar aunque me lleve 8 años más, y porque se lo prometí a Fedeh. Mi hack no es solo un hobby, es un motivo de lucha y superación cada día.

Hay gente como yo, que lo necesita tanto como comer o respirar. El Hacking después de tantos años se fundió en uno con muchos de nosotros. Yo no voy a dejar el hacking hasta cumplir mi promesa.

Un saludo. :)
 

Axel VIII

regresando una vez mas
M...
Esto seria porque:
-el romhacking gba ,fue y es el mas famoso de todos los tipos de hack...
-es mas facil el gba...
-todos estan mas acostumbrados al gba que al nds...
-y esta mucho mejor explicado el hack de gba que el de nds...
saludos!!!
:D
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Ya, ahora dime algo que se pueda hacer en NDS y no se pueda hacer en GBA ("hay gráficos 3d" no me vale), porque yo a la inversa puedo decirte unas cuantas, empezando por el scripting.
 
Si me explicas que es el Scripting os paso la herramienta.
Tiene graficos 3d, ¿proque no te vale eso? Porque sabes que es una razon que te dara todo el mundo y conr razon
Ademas de que se da la oportunidad de jugarlo en una ds normal y corriente con flashcard, y no me digais que no hechais de menos a los pokemon de la cuarta y quinta generacion en vuestros hacks roms, se que se pueden añadir pero lleva menos trabajo coger uno de nds y tener sprites mejores y todo
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Si me explicas que es el Scripting os paso la herramienta.
Tiene graficos 3d, ¿proque no te vale eso? Porque sabes que es una razon que te dara todo el mundo y conr razon
Ademas de que se da la oportunidad de jugarlo en una ds normal y corriente con flashcard, y no me digais que no hechais de menos a los pokemon de la cuarta y quinta generacion en vuestros hacks roms, se que se pueden añadir pero lleva menos trabajo coger uno de nds y tener sprites mejores y todo
El scripting es lo más importante, es lo que te permite crear eventos, hacer la historia a tu gusto. Que el juego tenga gráficos 3D es una característica del ROM original, no algo que puedas hacer. A la práctica, hasta que no aparezca un editor de scripts mínimo no se va a poder hacer un juego hackeando esos ROMs.
 
Ah, he visto videos en youtube en los que salen juegos en los que han editado eso, solo toca buscar la herramienta, os la pasare cuando la encuentre
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Ah, he visto videos en youtube en los que salen juegos en los que han editado eso, solo toca buscar la herramienta, os la pasare cuando la encuentre
Bueno, si resulta que se puede, me temo que el único motivo es la vagancia: No hackeamos NDS porque somos demasiado vagos para ponernos a ello.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba