Registrarse

¿Porque seguir hackeando GBA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Glace

Anti-social :/
Le da un estilo Retro ademas se han encariñado con ella (?)
ademas hay muchos hack super-geniales que son de gba :D
aparte que yo sepa no hay tantas herramientas para ds como las hay para gba
 

PabloGTD

WiiU developer
NDS si no recuerdo mal los edificios y todo eso son modelos 3D, por lo que si no sabes modelar, estás jodido si quieres cambiar los edificios y todo eso, aparte que está todo encriptado. Diría mas, pero se corta el internet.
 

Varete

Jejeje
Si a mí me resulta imposible hackear en GBA por su dificultad... Como pretendes que hackee en NDS? D:
 

PabloGTD

WiiU developer
Adquirir 3ds max 6 es un obstáculo bastante grande
Y tan grande. Estamos hablando de más de medio kilo de las antiguas cucas . A mí no me afecta porque tengo tres años gratis por ser estudiante de DAM y me darán otros tres si me meto a la carrera, pero un mortal común no se gasta medio kilo en un programa ni de coña (aparte que 3ds max no me gusta. Prefiero softimage pero con creces).

Sí, sé modelar 3D ( de hecho modelo en low poly, es decir con un número reducido de polígonos) y es una de las cosas que se me piden en este ciclo formativo, pero no hackearé NDS nunca. Tanto a mí, como el grupo de personas para el que estoy hackeando, nos gusta más un estilo clásico y vista cenital y GBA proporciona unas características bastante cojonudas si tiramos de programación a bajo y medio nivel (véase ensamblador [muy difícil para el común de los mortales] y C [lenguaje que todo programador que se precie debe conocer bastante bien]). Veremos si cambio mi opinión en siguientes generaciones si se cumplen dos condiciones: código sin firmar en 3DS y un motor 3D (incluso me gustaría más una vista cenital que 3D) en condiciones y no lo que hay en NDS.
 
Última edición:

TrifindoRH

Héroe de WaH
Y tan grande. Estamos hablando de más de medio kilo de las antiguas cucas . A mí no me afecta porque tengo tres años gratis por ser estudiante de DAM y me darán otros tres si me meto a la carrera, pero un mortal común no se gasta medio kilo en un programa ni de coña (aparte que 3ds max no me gusta. Prefiero softimage pero con creces).

Sí, sé modelar 3D ( de hecho modelo en low poly, es decir con un número reducido de polígonos) y es una de las cosas que se me piden en este ciclo formativo, pero no hackearé NDS nunca. Tanto a mí, como el grupo de personas para el que estoy hackeando, nos gusta más un estilo clásico y vista cenital y GBA proporciona unas características bastante cojonudas si tiramos de programación a bajo y medio nivel (véase ensamblador [muy difícil para el común de los mortales] y C [lenguaje que todo programador que se precie debe conocer bastante bien]). Veremos si cambio mi opinión en siguientes generaciones si se cumplen dos condiciones: código sin firmar en 3DS y un motor 3D (incluso me gustaría más una vista cenital que 3D) en condiciones y no lo que hay en NDS.
Existe un programa que permite no utilizar 3ds max para editar los mapas en NDS, pero aún lo estoy investigando.
Por cierto, no conozco a más de 3 personas de WAH que puedan programar algo verdaderamente decente para GBA. De hecho, conseguir que un textbox sea transparente o cambiar el sprite del protagonista durante unos segundos no me parece que aporte nada verdaderamente nuevo al hacking.

PD: Yo tampoco me gasto unos 3000 Euros en el 3ds max 6 (es una versión vieja del programa) que la unica utilidad actual que le veo es la de servir como medio para hackear en DS. Si buscas un 3ds max decente para modelar bajalo gratis como estudiante desde la pagina oficial.

EDIT: Y este método de modelado en 3D puede servirnos en el futuro para hackear pokemon XY. (Aunque primero se necesita un emulador de 3ds...)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba