Registrarse

¿Porque seguir hackeando GBA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Pero se edita en ASM, en hexadecimal, o como trabaja ese programa?? Me ha parecido muy interesante el vídeo que has puesto, ya que además el autor explica cada cosa del evento... No se, creo que esto tiene muuucho futuro xD.
 

Jaizu

Usuario mítico
Mira que no ha salido veces este Tema ya .-.

Mira, seré directo como pueda:
1- Si tú quieres realmente rom hackear DS hazlo, si quieres aprende e investiga, avanza y haz lo que quieras feliz.

2-Los hacks de GBA son basicamente SUPERIORES a DS, y no en potencia, si no en jugabilidad, es más editable, tiene una comunidad muchísimo mayor, es lo que más gusta, lo más versátil y lo más cómodo. Es mucho más fácil de jugar, apenas son 4MB y hasta el peor pc lo juega sin laguear el sistema, por muy malo que sea.
 
Haber, yo quiero hackear ds y lo hago, por supuesto, pero lo pongo porque para algo esto es una comunidad, si quisieramos ir todos por nuestra cuenta ¿para que estaria este foro?

Al igual que GBA, el ds es emulable a la perfeccion en cualquier ordenador, y no me digas que no te caben 500 MB en tu ordenador que algunos de ahora andan por los 2 Terabytes ...

Ademas de que con el NDS, tenemos la oportunidad de acceder a algo mas, jugarlo en una propia nintendo con flashcard, sin necesidad de emuladores que no sirven para casi nada.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Llamalo comodidad o costumbre.. Es difiicil pegar el salto cuando ya te has acostumbrado a una arquitectura.
Y como es un hobby, puedes ir "atrasado" respecto a lo actual porque la gente seguirá jugando mas que nada porque es una modificación.
Ademas en esta vida gamer no todo son gráficos, la jugabilidad cuenta y la NOSTALGIA ni te cuento..
 

Jaizu

Usuario mítico
Haber, yo quiero hackear ds y lo hago, por supuesto, pero lo pongo porque para algo esto es una comunidad, si quisieramos ir todos por nuestra cuenta ¿para que estaria este foro?

Al igual que GBA, el ds es emulable a la perfeccion en cualquier ordenador, y no me digas que no te caben 500 MB en tu ordenador que algunos de ahora andan por los 2 Terabytes ...

Ademas de que con el NDS, tenemos la oportunidad de acceder a algo mas, jugarlo en una propia nintendo con flashcard, sin necesidad de emuladores que no sirven para casi nada.
Mi pc se laguea con el emulador, no diga solo espacio por que entra el juego la velocidad del reloj de la CPU, el número de núcleos y la cantidad de ram disponible. Creo que tmbién la gráfica, por que no deja de ser 3D.
 

seiyouh

Experto
La verdad que a mi me gusta ver rom de la Gba
para mi esa consola es el cielo.
Esa consola es como una Snes pero mejor
pero nintendo no le saco todo el jugo
si alguien recuerda el juego:
Yoshi's universal gravitation
Se daran cuenta que todabia nos queda
mucho camino para el Rom hacking de pokemon




Mi pc se laguea con el emulador, no diga solo espacio por que entra el juego la velocidad del reloj de la CPU, el número de núcleos y la cantidad de ram disponible. Creo que tmbién la gráfica, por que no deja de ser 3D.
si para algunos emuladores necesitas una tarjeta grafica muy buena
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
otro punto a ver seria la tarjeta grafica, mi ordenador no aguantra 2 horas de video, se recalienta hasta tal punto que se me acaba, con esto que quiero decir? que si juego a NDS a las 3 horas a tomar por culo el ordena, y si juego a GBA me puedo tirar todo el dia y el ordenador sigue frio.
Es otra cosa mas a contar XD

Pero la mas importante es la que ha dicho Eing, la nostalgia.
 

Akuma no Atama

Usuario mítico
Tambien para hackear en DS (ya cheque los programas) si quieres hacer mapas, deben ser en un programa de 3D (Para mi suerte uso blender), cualquiera con suficientes conocimientos en 3D podria hacer un hack de DS con graficos mejores que los originales.

Los eventos no son tan dificiles de crear, movimientos de camara tampoco, para mi el problema se encuentra en los minis, que son totalmente 2D, y mis habilidades bi-dimencionales son una basura.

Terminando esmeralda Z (El cual solo tendra posibilidad de descargarse desde wah) hare un hack de BW2 de regalito para wah :3
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: ?Porque seguir hackeando GBA?

Porque todav?a no descubrimos toda la GBA. Digamos que estú al 70%. O menos. En cambio, DS no estú ni al 20% para mí. Yo creo que cuando no haya nada nuevo que investigar en GBA, y cuando todo sea conocido, lentamente iremos migrando a DS, tal cual pasí con GB y GBC.
 
Pues no se para vosotros pero para mi el NDS esta descubierto al 100%, dime una, UNA sola cosa que no se pueda cambiar

Para codigos, en el canal del video que es pase, hay muchos mas videos y en todas las descripciones un codigo, asi que no deberia haber problemas para ir aprendiendo

Nostalgia ? Que nostalgia ? Si sabes hackearlo bien puedes incluso incluirle esa region al juego

En cuanto a los minis, con el editor de sprites se pueden cambiar, como bien dijiste se pueden hacer con blender, con el editor de mapas lo extraes y lo editas

No se que ordenadores tendreis pero deben ser bastante antiguos ya que el mio es un Windows XP con 4 o 5 años ( No me acuerdo ) Y los juegos corren como en un ordenador normal las horas que quiera
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Bueno, pero no vamos a hacer topic-chat de si unos ordenadores son mejores que otros o si pueden correr juegos... Que cada uno aporte lo que tenga que decir, pero respetandonos, que somos personas, no animales
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Bueno, pero no vamos a hacer topic-chat de si unos ordenadores son mejores que otros o si pueden correr juegos... Que cada uno aporte lo que tenga que decir, pero respetandonos, que somos personas, no animales
Pero... espera... el Mod aún soy yo D:
Gracias, pero tu mensaje no aporta nada al tema e.e

-------

Bueno, ¿que decir? Creo que ya se dijo todo, pero quiero decir un par de cosas:

GBA, en cuanto a Pokémon, (Ruby, FireRed, etc) creo que está mas en un 90 o casi 100% (Puedes hacer lo que quieras con ASM) en cambio en DS ahora, no hace mucho, puedes hacer lo básico (Mapas, Tiles, Scripts) que no es poca cosa...
No es tan sencillo como con GBA, necesitas programas que el solo hecho de bajarlos te lleva muuuuuuuuuuuuucho tiempo, aprender a usarlos bien aún más... y que tu computadora los corra... Mmm el 3DMax no es muuy liviano que digamos, y el DesmuMe... digamos que tampoco jeje :)

Saludetes ^^
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Diganme una sola coas que no se pueda cambiar y cambiare de opinion
No es un tema de cosas que no se puedan cambiar, es un tema de tradición. Siempre hemos hackeado GBA (y algunos pocos GBC), y no hay necesidad de cambiar.
Ponte a hacer modelos con 3DMax si quieres, yo prefiero unos cuantos pixeles por aquí y por allí ;).
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: ?Porque seguir hackeando GBA?

No es un tema de cosas que no se puedan cambiar, es un tema de tradici?n. Siempre hemos hackeado GBA (y algunos pocos GBC), y no hay necesidad de cambiar.
Ponte a hacer modelos con 3DMax si quieres, yo prefiero unos cuantos pixeles por aqué y por all? ;).
Exactamente. Que alguien me corrija si me equivoco, pero Whack a Hack naci? hackeando GBA, cuando se scripteaba con Thingy32, cuando se agregaban tiles con UnLZ y se mapeaba con EliteMap.
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Exactamente. Que alguien me corrija si me equivoco, pero Whack a Hack nació hackeando GBA, cuando se scripteaba con Thingy32, cuando se agregaban tiles con UnLZ y se mapeaba con EliteMap.
Yo sigo usando el T32, sigo cambiando cosas con el Unlz y no, no uso el EM porque es una putísima mierda, pero sí, empecé con él. xD

No olvidéis el Poketronic o el IntroEd.
 
Última edición:

Dragonite

But where's your heart
Yo sigo scripteando con T32, sigo cambiando cosas con el Unlz y no, no uso el EM porque es una putísima mierda, pero sí, empecé con él. xD

No olvidéis el Poketronic o el IntroEd.
Todos seguimos cambiando "cosas" con el Unlz, yo digo TILES (Es decir, lo que se puede hacer con el AM). Y el EliteMap tiene muchas funciones molonas que no tiene el AM, así que no es TAAAAAN malo...
 

Scarex

I'M NOT ON DRUGS
Miembro de honor
GBA simplemente supone un reto para mi y para muchos: reducir colores en poco espacio, la esencia del mundo pixel, la amo. Digo que la gente que no le gustaba las dificultades de GBA se largó rápidamente a RPG Maker, los que estan hackeando GBA es porque, por alguna razón indefinida, les une ese sistema de hackear.

DS, con su intento de pseudo 3D ridículo, que deforma minis, paisajes y todo me pareció una de las horripilancias de esa generación y la siguiente. No podía soportar hackear un juego donde los píxeles se deforman cada dos por tres.

Salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones : fm~
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba