Registrarse

¿Porque seguir hackeando GBA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elpollo

BizNieto de la *****!!
Pienso que lo que el está pidiendo con esto, no es que discutamos si se pueden hacer mas cosas en GBA o NDS actualmente, creo que lo que quiere es que entre todos nos pongamos a mejorar las cosas de la NDS para poder hacer mas cosas que con la GBA.
Y no es por los gráficos, es porque los scripts son mas complejos, y si los estudiamos en condiciones aprenderíamos mas sobre ellos que sobre los de la GBA, que tambien te enseñan, pero no tanto. De todas formas en cuanto a los juegos de pokemon esto si se hace evidente, pues los scripts de pokemion de la GBA son lo mas simple del mundo, pero si aprendes ASM, y te pones a debuggear otros juegos de GBA la cosa cambia bastante. Pienso que pokemon es de los peores juegos que hay en cada consola pues no se los curran como otras franquicias se curran los suyos (el golden sun de la GBA tiene mejores graficos que el pokemon pt/D/P, solo hablando en graficos, porque si pones lo d ela jugabilidad le da millones de vueltas a cualquier jueg de pokemon de la NDS).

PD: Una generacion que no echaré en falta es la 3ª, asique no te pongas así Rogy que la 4ª y 5ª son mejores que la 3ª a pesar de que la 4ª e smala como ella sola.
 
La cuarta generacion es mala, poco mas y me tiro al suelo a reirme

Yo no he dicho en NIGNUN comentario que dejen de hackear GBA, solo di mi opinion hablando de cosas que se no como ustedes, dicen " Hackear ds sera X2 trabajo " Mientras que es mas facil y comodo

Me estoy cansando de que hagan comentarios estupidos diciendo cosas como que les da nostalgia el gba, ha si que puede que no vuelva a responder mas a sus comentarios de ese tipo

¿No quieres hackear ds? No lo hagan

Pero GBA, cada vez ira cogiendo mas y mas polvo, cada vez es mas la gente que se pasa a ds y no podran hacer nada para evitarloo porque ... ¿ Cuando ya existe la Sexta Generacion( Que es oficial ), entonces sera cuando GBA pasara a ser pasado, mas que nada como bien dicen por graficos, ademas de que dicen " El 3d de ds es malo " ¿Acaso no os habeis fijado en los graficos de GBA? Comparenlos xP

Por supuesto a mi me da igual lo que ustedes hagan, si alguien me da permiso les doy la direccion de un foro avanzado a ds y lo comparan con este, haber cual esta mas avanzado

Yo este tema, mas que nada lo hize por el bien de todos, porque cuando nadie hackee GBA y los demas allan avanzado mucho mas nosotros estaremos atrasados, lo hice porque el foro es ingles y parece que los españoles estamos mas atrasados en cuando a ds.

Con lo facil que es coger blender y editar un mapa volver a ponerlo y punto, o hacer scriptning con un editor de hexadecimales.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
La cuarta generacion es mala, poco mas y me tiro al suelo a reirme

Yo no he dicho en NIGNUN comentario que dejen de hackear GBA, solo di mi opinion hablando de cosas que se no como ustedes, dicen " Hackear ds sera X2 trabajo " Mientras que es mas facil y comodo

Me estoy cansando de que hagan comentarios estupidos diciendo cosas como que les da nostalgia el gba, ha si que puede que no vuelva a responder mas a sus comentarios de ese tipo

¿No quieres hackear ds? No lo hagan

Pero GBA, cada vez ira cogiendo mas y mas polvo, cada vez es mas la gente que se pasa a ds y no podran hacer nada para evitarloo porque ... ¿ Cuando ya existe la Sexta Generacion( Que es oficial ), entonces sera cuando GBA pasara a ser pasado, mas que nada como bien dicen por graficos, ademas de que dicen " El 3d de ds es malo " ¿Acaso no os habeis fijado en los graficos de GBA? Comparenlos xP

Por supuesto a mi me da igual lo que ustedes hagan, si alguien me da permiso les doy la direccion de un foro avanzado a ds y lo comparan con este, haber cual esta mas avanzado

Yo este tema, mas que nada lo hize por el bien de todos, porque cuando nadie hackee GBA y los demas allan avanzado mucho mas nosotros estaremos atrasados, lo hice porque el foro es ingles y parece que los españoles estamos mas atrasados en cuando a ds.

Con lo facil que es coger blender y editar un mapa volver a ponerlo y punto, o hacer scriptning con un editor de hexadecimales.
Puedes enlazar a donde te de la gana mientras sea relevante, da igual si el foro está en inglés o se puede considerar competencia, tienes mi permiso. Aún así, no creo que puedas demostrar de ningún modo que hackear NDS es "más fácil y cómodo" que GBA.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
No has dicho que dejemos de hackear GBA, pero has dicho que hacerlo es patético, dando a entender que nuestro hobby y nuestros esfuerzos son patéticos, y ahí ya, me siento ofendido. Y no tienes ningun derecho a decir que lo hacemos los demás es patético.

¿Comentarios estúpidos por decir nostalgia de GBA? Si a ti no te da nostalgia es TÚ opinion, al igual que que te rias de que la cuarta gen es mala. Comparala con la primera ya que tando dices de comprar GBA y NDS. La diferencia salta a la vista de forma exagerada.

Pues si quieres ayudar, ayuda a que prospere el hacking de DS, pero hasta ahora solo has dicho que si, se puede, que si tal, que si cual... Pero aun no he visto nada que me demuestre lo contrario, yo he visto verdaderas locuras en GBA con ASM pero no he visto casi nada interesante de NDS, a parte de que lo que dices del 3D. Si los minis y todo fuese tambien en 3D si se podria decir que es buen motor grafico, pero mientras hagan esa deformacion y esas cosas es malisimo.

Además, esto no es una competición contra los ingleses, ni creo que alguien que esté aqui pretenda hacerse famoso con su hack, y menos usando motes como hace todo el mundo. En fin, en resumen la nostalgia es algo que influye Y MUCHO, da igual lo obsoleta que se quede, quien quiera jugar porque tenga nostalgia de GBA que juegue y quien no, pues que se busque un juego de NDS tan famoso como los que tu has nombrado (Que no conocia hasta que los nombraste).

En fin. Si mi comentario ha sido borde, es porque me he sentido ofendido con tu forma de llamar a nuestros esfuerzos e intereses "PATÉTICOS".
 

Rogy

2006, de la vieja escuela
Muy bien, tu opinión de modificar roms de NDS es respetable, pero la nuestra también. Y por supuesto, las (des)calificaciones de nuestro hobby te las puedes quedar para ti solito.

Elpollo: Estoy de acuerdo contigo, sólo considero Pokémon la primera y segunda generaciones (por eso mis juegos preferidos son RF/VH y HG/SS), la tercera perdió mucho fuelle y las siguientes me parecen exclusivamente comerciales y explotan el fenómeno fan (y esto también tendríamos que planteárnoslo desde el lado del que consumidor, pero es otro tema, demasiado extenso para ponerlo aquí).
La tercera no la considero «tan mala» porque al menos respeta las dos generaciones anteriores, pero tampoco me gusta. Sí, añade preevoluciones, pero no evoluciones, y las preevoluciones no influyen a tanto nivel en lo anterior.
Simplemente quería decir que las nuevas generaciones no son un motivo por lo que cambiar, sino al contrario, siempre hablando de un sector de los romhackers, no de todos, obviamente.

El argumento de que GBA está atrasado y que por eso debemos pasarnos a NDS me parece una falacia. No hay una necesidad para pasarse a NDS, más bien curiosidad, innovación y evolución natural.

Si alguna vez esta comunidad pasa la mayoría de su actividad a NDS, lo cual espero por el bien de su evolución, será de forma natural, y estaremos contentos porque será nuestra decisión particular (cada uno consigo mismo) y tendremos la decisión conjunta generada por derivación de lo anterior que nos conllevará beneficios (exactamente igual que el paso a GBA).

No estamos diciendo que NO, sería estúpido, estamos diciendo que TODAVÍA no.

¡Saludos!
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Porque para hacer 3D me pongo a ayudar a Kaya con su hack que eso si que es 3D y no la cosa rara de la DS. Pero prefiero 2D, llamame clásico.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Si no investigamos NDS, esta comunidad se quedará estancada en el pasado, y tarde o temprano desaparecerá. Además, tenemos la ventaja que los hacks de DS podemos jugarlos en la plataforma original, no hay por qué emularlos.
 
Si no investigamos NDS, esta comunidad se quedará estancada en el pasado, y tarde o temprano desaparecerá. Además, tenemos la ventaja que los hacks de DS podemos jugarlos en la plataforma original, no hay por qué emularlos.
Hay a quien le gusta quedarse estancado; por qué no dejamos que la gente haga lo que le de la gana, en los límites de lo razonable, y nos limitamos a preocuparnos por el hobbie en sí?
Digo, esto es algo que se hace por diversión, no "para que la comunidad avance" ni chorradas varias, ni que estuviéramos en un estado de verdad. Si la comunidad no "avanza" es porque la gente ha perdido el interés, y si no te gusta, la puerta está justo ahí.
No, en realidad no hay puerta. Pero viene dando lo mismo.
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Para empezar, no me gusta el DS, nunca pude terminar un solo juego de Pokémon en DS, es más, nunca llegué ni a la tercera medalla, me aburrían mucho; los gráficos me producían arcadas, era una gran deformación sin forma, una deformación al amor de las deformaciones. Después también esta el elemento de que no tengo ganas de aprender algo nuevo, ¿con qué necesidad? Si GBA cumple todas mis expectativas, en DS nada de lo que eh visto no lo eh visto también en GBA, por lo que el cambio no lo veo estrictamente necesario.

PD: Mi hack, que no es un hack que digas "WOW", tiene más de 10.000 descargas y salió el año pasado, ¿Sigues diciendo que GBA no le interesa a nadie?
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Si no investigamos NDS, esta comunidad se quedará estancada en el pasado, y tarde o temprano desaparecerá. Además, tenemos la ventaja que los hacks de DS podemos jugarlos en la plataforma original, no hay por qué emularlos.
¿Igual que con la GBA? Bueno, supongo que soy de los pocos que lo hace =P
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Por cierto, a los que dicen que desaparecerá, la comunidad sigue en pié luego de más de 1 década, y no tiene mucha pinta de decadencia... Lamento decirlo, pero la comunidad no morirá, al menos no hasta 5 o 10 años.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Alexperto dijo:
cada vez es mas la gente que se pasa a ds
Como dije antes... contate otro, dale

Los unicos hacks de DS conocidos son Blaze Black y Volt White y para colmo solo añaden algunos TrainerBattle (Los lideres de Hoenn), GiveItem y WildBattle (Legendarios como Moltres, Zapdos, Articuno, Entei, Suicune, Raikou) ._.
Luego hay otros como Gold Fire y DarkDiamond que no son bastante conocidos pero no estan tan mal considerando que son de DS
Y luego? Nada ._.
Al menos no nada interesante..
Nombrame otros 3 Hacks de Pokemon en DS y cambiare de opinion

Cya~
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Tengo, por ejemplo, mi hack de NDS de Rubí y Zafiro, con rom-base de Pkmn Diamante.

Estoy planteandome, en algún día dentro de mucho tiempo, iniciar un remake del Light Platinum en DS.

También están el Pokémon HGSS Unova, el Pokémon Hack Gold DS o el Pokémon Hoenn White.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Tengo, por ejemplo, mi hack de NDS de Rubí y Zafiro, con rom-base de Pkmn Diamante.

Estoy planteandome, en algún día dentro de mucho tiempo, iniciar un remake del Light Platinum en DS.

También están el Pokémon HGSS Unova, el Pokémon Hack Gold DS o el Pokémon Hoenn White.
El tuyo (Remake R/Z) es valido..
El resto es similar a BB/VW, esta un poco interesante jugarlos, pero siguen siendo cambios menores sin tocar mapas o scripts de importancia
Por otra parte.. me gusto tu idea.. espero verla pronto (Remake de Light Platinum)

Cya~
 
¿Pero por qué adelantarse a los hechos?
Discutir sobre si dejar el GBA romhacking es una estupidez, habrá gente que le guste hackear en Gameboy como se lleva haciendo años y años, y otra gente que curiosearán en DS hacking, pero sin conseguir grandes avances.
Es cuestión personal si dejarlo o no. Opino que el GBA hacking es mucho más fácil, adecuado para el aprendizaje y los principiantes.
El DS hacking lo veo más avanzado, claro ejemplo son los gráficos en 3D, no todo el mundo sabe tilear en 3D ni crear mapas de ese formato.

Pero quién sabe... quizás en unos años todos nos hayamos adaptado y hackeemos el Diamante y el Perla, incluso (¿por qué no?) ya podamos hackear en 3DS, Pokémon X e Y.
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Para empezar, no me gusta el DS, nunca pude terminar un solo juego de Pokémon en DS, es más, nunca llegué ni a la tercera medalla, me aburrían mucho; los gráficos me producían arcadas, era una gran deformación sin forma, una deformación al amor de las deformaciones. Después también esta el elemento de que no tengo ganas de aprender algo nuevo, ¿con qué necesidad? Si GBA cumple todas mis expectativas, en DS nada de lo que eh visto no lo eh visto también en GBA, por lo que el cambio no lo veo estrictamente necesario.

PD: Mi hack, que no es un hack que digas "WOW", tiene más de 10.000 descargas y salió el año pasado, ¿Sigues diciendo que GBA no le interesa a nadie?
Sinceramente, me parece muy preocupante que no se hagan hacks en DS porque sus gráficos sean "malos"...
Por supuesto que no se debe abandonar GBA, de hecho hay gente que hackea GB a la perfección y eso que ya tiene unos cuantos años!
Lo que me fastidia de verdad es que apenas a 5 usuarios les haya interesado este tutorial para hackear en DS: Tutorial: Editar mapas en Pokemon Diamante HD - YouTube
El problema con DS es que es mucho más difícil y uno debe poner algo de su parte si quiere hacer un mapa. Adquirir 3ds max 6 es un obstáculo bastante grande, pero que una vez se supera, hackear en DS ya es posible! (Se necesita tiempo, eso sí.)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba