RE: 5° Torneo Oficial de Scans de WAH
Muy bien =D Me gustan mucho las dos, están muy bien hachas, pero como todo, tienen errores (y en eso me voy a basar para votar a uno u otro xD)
Ken:
Wow! Creo que lo más destacable de esta scan es que "you broke the grid" (leer
http://petesqbsite.com/sections/tutorials/tuts/tsugumo/chapter2.htm). Básicamente no parece un mapa hecho de tiles, haciendo que todo parezca más natural. Te debe haber costado muuuuucho haber insertado eso (o puede que no tanto, yo nunca he pasado de insertar algunos arboles y flores xD)... Bueno, simplemente creo que es algo muy destacable de la scan, y que suma muchos puntos.
Problemas:
- Cambio de estilo. Sep, las rocas del fondo a la izquierda tienen un estilo, el suelo y las del fondo al centro otro, y las columnas otro. Lo de las columnas se puede considerar una textura, pero lo de las rocas es claramente un estilo diferente.
- Problema de iluminación. Si, el cielo está completamente nublado (porque esos rayos salen de alguna parte, no?), así que prácticamente no hay sol, lo que debería hacer todo el escenario mas oscuro. Y también están los rayos, que deberían iluminar los que tienen alrededor, ya que son muy grandes.
- Esas nubes son raras xD. Tienen un color un poco irreal, el hecho de que haya solo 2 justo al lado del protagonista, y la forma que tienen hace que no me gusten. Tampoco tienen outlines, sus rayos no me gustan, el ángulo no me convence... No lo miro más porque cada vez me gusta menos, lol.
Resumen: Lo mejor de esta scan creo que es el efecto completo que crea al no parecer una simple cuadrícula llena de tiles. Se podría hacer como si el cambio de estilo no importara, pero en mi opinión lo destrozas todo con esas nubes de al lado del protagonista.
~Criisss:
Es increíble! Has conseguido poner agua sin que desentone con todo el resto de la scan haciendo que la atención se centre en el zapdos, el cual es impresionante
.
La iluminación está bien.
Los rayos me gustan.
El zapdos me encanta (en parte por los rayos).
Los tiles en general me gustan. Los pilares con las esculturas podrían tener un poco más efecto de "viejo", pero eso ya es más personal...
+1 por la lluvia.
+1 por el fondo
Ok, ya es suficiente con las cosas buenas, ahora toca criticar xD:
- El mini-lago/charco/loquesea es un poco demasiado rectangular. Me pregunto porque a nadie se le ha ocurrido nunca solucionar eso haciendo los tiles específicamente para un mapa... Bueno, da igual xD. Sí, es verdad es cuadrado e innatural, pero yo lo hubiera dejado así xD Bueno, lo que pasa es que en comparación con la otra scan, esta es muy en plan cuadriculado xD
- Algunos arboles están muy muertos, y otros perfectamente, aunque les salgan rayos como si estuvieran completamente cargados de electricidad
Resumen: Lo mejor de esta scan es el efecto general causado por las paletas. Sí, la iluminación. Y también el hecho de que no hay ningún tile que quede mal. Lo único que te resta puntos en comparación con la otra es el efecto de cuadrícula, que aunque también arreglas un poco usando variedad de tiles, sigue viéndose más que el de la otra.
Voto por ~Criisss