Registrarse

Project: X-VIUS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SirDimus

Project: X-VIUS
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier

¡Buenas a todos!
Han pasado unos días ya, no me ha dado mucho tiempo a pasarme y actualizar así que dejo aquí unos pequeños avances "no definitivos"
He estado también dándole muchas vueltas acerca de como va a ser la historia, que de momento solo tenéis datos acerca de el trasfondo o para mi "INTRO" del juego. De momento diré que girara entorno a 3 personajes siendo tu uno de los miembros.
Me gustaría crear una historia donde empatizarais con los personajes principales, que os emocionéis y sacaros alguna lagrimilla.
Hay es donde pongo como factor principal la Banda Sonora del juego que va a ser primordial junto a la historia.

Aquí os dejo lo ultimo añadido de estos días.








Gracias a todos los que seguís y os pasáis por el proyecto!
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier

Pero bueno cómo no he comentado aquí antes.
Me parece una idea muy original y fuera de lo normal, va a ser difícil mezclar el estilo gráfico de Pokémon con el que planteas pero por lo que veo lo estás llevando bastante bien.
Estaré atento a nuevas actualizaciones y sobretodo a probarlo cuando haya algúna beta o alpha disponible ;)
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier

No le veo la gracia a hacer un juego que no tiene que ver con Pokémon en Pokémon Essentials. Me he leído poco de la historia hace unas semanas y creo recordar llama bastante la atención, pero como digo, estas apuntando fuera del váter. Creo que esta clase de proyectos se podrían llevar mejor usando RPG Maker como tal en lugar de una base.

Recalco que las capturas no molan nada, es una pésima combinación y le quita el sentido, la pureza, y los atributos que un juego como ese debería tener. Y de la HUD mejor ni hablemos.

PD_: Bonita banda sonora, recuerda dar créditos a su autor.

Saludos
 

SirDimus

Project: X-VIUS
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier

Hola a todos y siento volver tras un largo tiempo sin actualizar,
mi hijo nació hace unos dias y como comprendereis solo le dedico toda mi atención a el. El proyecto no esta cancelado ni se cancelara, volvere a darle al trabajo poco a poco con el tiempo, no puedo decir exactamente cuando pero traere una buena actualización a mi vuelta.

No le veo la gracia a hacer un juego que no tiene que ver con Pokémon en Pokémon Essentials. Me he leído poco de la historia hace unas semanas y creo recordar llama bastante la atención, pero como digo, estas apuntando fuera del váter. Creo que esta clase de proyectos se podrían llevar mejor usando RPG Maker como tal en lugar de una base.

Recalco que las capturas no molan nada, es una pésima combinación y le quita el sentido, la pureza, y los atributos que un juego como ese debería tener. Y de la HUD mejor ni hablemos.

PD_: Bonita banda sonora, recuerda dar créditos a su autor.

Saludos
Hola SAGE gracias por pasarte y tu comentario.
Tema visual y demás ya deje bastante claro que será cambiado completamente en el futuro, no me hace falta ahora mismo tocarlo.
Tema dar créditos, sus autores están avisados menos obviamente Gamefreak y Gumi, tampoco quiero que me chapen el proyecto tan rápido. :XD:
Por lo demás, un tema el cual he respondido previamente y ya sabia antes de empezar a darle forma a este proyecto que habrían diferencias de opiniones bastantes grandes que pasan de un rango (Es curioso y raro, pero me gusta) a directamente (No tiene sentido, porque mezclas peras con limones?)
Bien... como tu bien has dicho Pokémon Essentials son solamente scripts creados y adaptados en la engine RPG Maker, con la finalidad
de crear un juego Pokémon solo con el conocimiento de su engine.
Pero yo te hago esta pregunta ahora...
¿Porque crearon Essentials en RPG Maker? ¿Porque mezclaron peras con limones? El engine como dices RPG Maker ya te da todo echo, para que vas a tocarlo si su función ya estaba allí...

Míralo de una forma distinta, salirse de lo habitual no es malo.
Aveces salen grandes cosas de una idea descabellada.

Saludos.
 

SirDimus

Project: X-VIUS
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier

Hola a todos/as!

Pasaba para deciros que si os gusta mi proyecto podéis votar ahora para el MPM Mayo de este año en el foro.
Si no simplemente para ver las imágenes que puse exclusivamente para el concurso o votar por los demás que son muy buenos proyectos con mucho trabajo detrás.

https://whackahack.com/foro/t-48649/mpm-mayo-2017-a

Saludos!
 
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier

Hola!​
Solo quería felicitarte ya que la historia me parece algo curiosa y la música está bastante currada, la verdad me gustaría bastante probarlo yy que sacases una Demo o Beta u Alpha.

Un saludo y Gracias por leer!​
 

SirDimus

Project: X-VIUS
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier

Muy buenas a todos!

El proyecto esta en marcha de nuevo tras un mes de parón.

Se han añadido 7 nuevos "Pokémon" y preparando ya una buena actualización para esta semana, en la cual explicare muchas cosas, revelaré mi plan de proyecto para este año y próximos así como también muchos datos acerca de la jugabilidad.

Saludos! :heart:
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier

Esto está de puta madre :heart::heart:

Desde luego me interesa bastante. Aunque molaría mucho que los heroes salieran de talismanes, cartas o naipes; algo así.
 

SirDimus

Project: X-VIUS
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier [Actualización 0.05]

Último post del día para revelar algo que se que ha muchos, os va a encantar.

¡PAPALYMO SE UNE A LA BATALLA!



Papalymo Totolymo es un personaje no jugable del videojuego Final Fantasy XIV, siendo uno de los personajes principales de la historia de Gridania. Es un taumaturgo Lalafell del clan Plainsfolk que viaja constantemente junto a su compañera Yda.
A diferencia de ella, Papalymo tiene unos modales impecables, y suele avisar a su amiga para que se comporte.


¡STARS INCLUIDOS EN LA HERODEX!

¡Bienvenidos los Héroes de otros mundos a la tropa de Brave Frontier!


Hola a todos/as!! :awesome:

Hoy he empezado la primera parte de la actualización.

He cambiado el post principal a algo mas serio y visualmente mas atractivo.

Muchos saludos.
 
Última edición:
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier [Actualización 0.05]

¡Buenas!

Es original lo que estas haciendo Pokémon Essentials con un rpg, es sorprendente como te debes haber complicado para hacer esto, un rpg dentro de otro rpg? osea que?, pero de verdad que tiene futuro, te animo a que continúes con el proyecto, también tiene una gran banda sonora, nada más que decir, ánimos!

¡Saludos!
 

SirDimus

Project: X-VIUS
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier [Actualización 0.05]

Hola a todos!

Largo tiempo sin actualizar pero sigo trabajando en ello, ultimamente no he podido dedicarle tiempo diariamente pero va avanzando poco a poco.

Como siempre os digo podéis pasaros por el post principal para ver como avanza el proyecto, suelo poner el icono de la campana cuando hay contenido nuevo.

Gracias a los que seguís por aquí ;)

Un saludo enorme.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier [Actualización 0.05]

Se ve interesante que uses el sistema de pokemon para un juego RPG. No se si dejar los tipos tal como son este bien. Te propongo un ejemplo: Cambiar el nombre del tipo Psiquico por "investigador/Cientifico/iluminado" el tipo lucha por "Guerrero", el tipo siniestro por "ladron, bandido" y algunos mas futuristas, no sé si te agrade.

Por ultimo, la historia tiene faltas ya que no entendí si es una sola "civilizacion" la que habita o son varias con diversas "naves". Pones cada nave como si de un pueblo diferente se tratase y estuvieran en plena conquista/colonizacion del universo, sin ninguna organizacion o comunicacion entre cada una.
 

SirDimus

Project: X-VIUS
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier [Actualización 0.05]

Se ve interesante que uses el sistema de pokemon para un juego RPG. No se si dejar los tipos tal como son este bien. Te propongo un ejemplo: Cambiar el nombre del tipo Psiquico por "investigador/Cientifico/iluminado" el tipo lucha por "Guerrero", el tipo siniestro por "ladron, bandido" y algunos mas futuristas, no sé si te agrade.

Por ultimo, la historia tiene faltas ya que no entendí si es una sola "civilizacion" la que habita o son varias con diversas "naves". Pones cada nave como si de un pueblo diferente se tratase y estuvieran en plena conquista/colonizacion del universo, sin ninguna organizacion o comunicacion entre cada una.
Hola, gracias por pasarte y tus consejos.

El cambiar los nombres de los tipos es una idea muy buena la verdad, pero supone una de las cosas que ya se han dicho y es que sería demasiado diferente a un juego "Pokémon" convencional, y es que cosas así hubiera enfocado el proyecto sin usar Essentials y dejar de lado tema Pokémon y crear un RPG normal. Este proyecto lo he enfocado a un vale, no tiene nada que ver con el mundo Pokémon pero sigue siendo la misma esencia que es capturar monstruos, combatir con ellos y ganar a todos los enemigos que se pasen por delante.

La historia tiene mucha trama detrás, no se basa en conquistar la galaxia, nosotros como jugadores nos moveremos constantemente de nuestra nave a planetas que irán apareciendo a medida que vamos ganando a los "Gimnasios" de cada uno de estos planetas.

Me quiero centrar en un juego principalmente que no aburra a los 2 minutos de partida, que sea realmente rejugable con todos los sistemas aleatorios que nos saquen de quicio cuando despues de tanto esfuerzo por ganar el objeto que nos otorgara la posibilidad de ganar un héroe y deseamos tener suerte que nos toque un Star Legendario y al final nos salga un monstruo súper común que fue lo primero que capturamos en el juego. :mad:

Pero creo que cosas como estas hará que os enganchéis mas al juego y cuando os toque el héroe que tanto deseabais, saltéis de alegría.

Saludos a todos :heart:
 

Refi

Noob Pero No Tanto
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier

El proyecto esta muy bueno la verdad,¿tiene spoiler de FF? es mi videojuego favorito y estoy empezando el VI
 

SirDimus

Project: X-VIUS
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier

El proyecto esta muy bueno la verdad,¿tiene spoiler de FF? es mi videojuego favorito y estoy empezando el VI
No tiene historia relacionada con FF, solo serán capturables y normalmente estos tendrán estadísticas más elevadas que el resto, siendo esta una opción mas viable de cara a finales del juego y a participar en los Campeonatos que no serán nada fáciles.

Saludos ;)
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier

Realmente uno de los proyectos que mas enganchado me tiene de momento. (E jugado tanto Moemon como Touhoumon), estaré muy pendiente a este prometedor proyecto ;D
 

SirDimus

Project: X-VIUS
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier

Hola a todos, hoy voy a hablar del siguiente tema:

Entendiendo las Rarezas

Pokémon: Brave Frontier se caracterizara por la obtención de "Pokémon" totalmente aleatoria. Y nos nos confundamos, no tiene nada que ver con un Randomlocke. Los "Monstruos" los conseguiremos durante nuestros viajes por diferentes planetas, de la forma común (Hierba,Agua,Cuevas...) y el otro grupo "Héroes/Stars" su forma será mediante un objeto que deberemos llevar a la nave para extraer su poder y descubrir, que suerte hemos tenido al abrirlo.
Para ello, debemos entender los siguientes rangos de rarezas:

  1. Comun
  2. Poco Comun
  3. Raro
  4. Super Raro
  5. Épico
  6. Legendario

Siendo el Común de una probabilidad del 40% a aparecer, entre el último de tan solo 3%.

Os dejo mi resumen de 15 tiradas, que os le que he obtenido

1.Común
2.Poco Común
3.Raro
4.Raro
5.Común
6.Raro
7.Poco Común
8.Poco Común
9.Poco Común
10.Común
11.Poco Común
12.Común
13.Poco Común
14.Común
15.Poco Común

Bastante horrible, verdad?

Por ello he decidido a que podáis equilibrar ese % de Rareza mediante un crafteo, por ejemplo, pasar de la rareza Legendario de un 3% a ser un 6%, la siguiente a un 9% y así con todas las demás Rarezas, aumentando así considerablemente el ratio de obtención de algo que merezca realmente la pena. A cambio? bueno... digamos que el crafteo puede fallar y quedaros finalmente sin nada... es un precio que hay que pagar, no creéis? :boogie:

Ah y por no llenaros el PC de basura, podréis escapar sin problema de la batalla (ellos no pueden) si lo que os ha tocado no os gusta. También tened en cuenta el no matar al Legendario si os sale, no lo hagáis, nunca, de verdad, duele mucho.

Muchos saludos a todos y gracias por todos vuestro comentarios, los tengo siempre muy muy en cuenta. :heart:
 
Última edición:

montegom

Like no one ever was
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier

Me gusta bastante la idea del juego, pero tampoco se si la he entendido bien, entonces podremos capturar tanto Pokémon como "Espiritús" o solo lo segundo porque con el último mensaje que has publicado no me ha quedado muy claro.

La banda sonora me gusta bastante la verdad y eso que no es algo que me suela importar mucho en el desarrollo de un proyecto por lo demás los sprites son fantásticos un gran trabajo.

En Android y Ios hay un juego que se llama Brave Frontier RPG o algo así creo, imagino que te basas en él, y la verdad espero que este juego me guste tanto como el que jugué hace tiempo.

Suerte y no decaigas.
 

SirDimus

Project: X-VIUS
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier

Me gusta bastante la idea del juego, pero tampoco se si la he entendido bien, entonces podremos capturar tanto Pokémon como "Espiritús" o solo lo segundo porque con el último mensaje que has publicado no me ha quedado muy claro.

La banda sonora me gusta bastante la verdad y eso que no es algo que me suela importar mucho en el desarrollo de un proyecto por lo demás los sprites son fantásticos un gran trabajo.

En Android y Ios hay un juego que se llama Brave Frontier RPG o algo así creo, imagino que te basas en él, y la verdad espero que este juego me guste tanto como el que jugué hace tiempo.

Suerte y no decaigas.
"Pokémon" me refiero a los Monstruos que aparecerán de forma habitual, pasando por la hierba y teniendo la opción de capturarlos sin ningúnn problema, en cada zona y planeta saldrán unos o otros.

Los demás (y mas poderosos) solo aparecerán de la forma que he explicado, mediante un objeto.

Y si, el juego es una mezcla de recursos de muchos otros juegos como Brave Frontier,Exvius...
 

SirDimus

Project: X-VIUS
Respuesta: Pokémon: Brave Frontier

Entendiendo las Reliquias

Las Reliquias son objetos que nos otorgaran una tirada aleatoria para conseguir Héroes y Stars, en estas,
se incluirán Monstruos también para hacer mas rara la forma de obtención.

Farmear Reliquias

Habrá 4 formas de farmeo de reliquias y la obtención de esta dependerá de los siguientes casos:

- Misiones: Al completar algunas misiones avanzadas (Principales y Secundarias) nos recompensaran directamente
con una Reliquia determinada previamente. (No aleatorio)

- Legendarios: Al acabar con Legendarios tendrán un % aleatorio de dropear una Reliquia.

- Dioses: Siguiendo la temática de Legendarios, los Dioses tendrán un alto % de dropear una Reliquia.

- Campeonatos: Forma mas viable de conseguir una Reliquia. Al ganar Campeonatos se otorgara aleatoriamente una Reliquia de cualquier valor.

Reliquias en la Alpha Cerrada

Al completar la ultima misión que será exclusiva de esta Alpha Cerrada nos otorgara un objeto único solo para aquellos que han apoyado el juego desde el principio o los que se han apuntado (abierta en Agosto) para probar esta versión del juego.
Tiene la probabilidad de conseguir un Héroe y Star exclusivos. (Podréis rejugar desde el principio si no os ha tocado lo esperado y volver a probar suerte...)
Para aquellos que quieran conseguir estos 2 y puedan completar su Herodex sin haber jugado la Alpha Cerrada, podrán conseguir la Reliquia en algún Evento que haré en el futuro pero de forma muy muy rara.

Reliquia Alpha C "Disponible solo en la Alpha Cerrada"

5 Comunes (Monstruos Siempre)
4 Poco Comunes (Monstruos Siempre)
3 Raros (2 Monstruos, 1 Héroe)
1 Super Raro (1 Héroe)
1 Épico (1 Héroe *Exclusivo)
1 Legendario (1 Star *Exclusivo)

Reflexión de Jugabilidad

Pokémon: Brave Frontier no es un juego a gran escala, seamos sinceros, un juego a tales magnitudes llevaría años de desarrollo, este proyecto se basa en algo que iba persiguiendo desde hace bastantes años y es desarrollar un juego que se "hace solo" donde las horas las creara los eventos aleatorios, esos "%" y vuestra suerte o ambición por conseguir todo. Mantener el proyecto actualizado con nuevos Monstruos/Héroes/Stars cada cierto tiempo es una prioridad, esto hará que sumado a la aleatoriedad del mismo el juego gane horas de jugabilidad.
Habrá varios planetas y estos, para no hacer pesado, serán totalmente diferentes (Planeta de Costa, Planeta Desértico, Planeta Nevado...) pero no esperemos gran extensión de mapeado.
Como he dicho, algo así llevaría demasiado tiempo y esfuerzo innecesario, por ello, los mapeados serán bastante lineales, pequeños o medianos. Encontraremos nuevos monstruos que capturar, nuevas misiones que hacer y desafíos a los que enfrentarse que irán complicándose con cada paso que damos. Pero siempre, manteniendo un juego donde mantener mis expectativas, no mas allá de ellas.

Así que digamos mis pilares se basan en estos pasos (Sencillo,Rápido y Entretenido)

Muchos Saludos y gracias a todos los que seguís de cerca el proyecto. :heart:
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba