Registrarse

[Resultados] MPB Marzo/Abril '19

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster


Mejor Proyecto Bimestral
Marzo/Abril '19

Con la llegada del buen tiempo qué mejor plan que ir a un florido campo. Créditos por la imagen: Paleona

¡Bienvenidos al primer Mejor Proyecto Bimestral de Whack a Hack!
En esta competición, la comunidad tiene la oportunidad de votar por el mejor proyecto de estos dos meses.


¿Qué proyectos pueden participar?

Todos aquellos proyectos con temática Pokémon que no hayan ganado un MPB durante 2019 y que hayan publicado una versión jugable o hayan actualizado su post con al menos 3 imágenes nuevas o un vídeo durante este marzo y abril.

Exactamente la actualización deberá estar contenida entre el 1 de marzo y el 30 de abril.


¿Quién puede votar?

Puede votar cualquier usuario del foro que tenga más de 30 mensajes. Por supuesto, no está permitido votarse a uno mismo. Como recompensa todos los votantes recibirán una XtraBall.


¿Hasta cuándo se puede votar?

El plazo para votar es de 15 días. Concretamente desde hoy hasta el miércoles 15 de mayo a las 23:59 GMT+2.


Cómo votar

Para votar se deberá seguir el siguiente esquema:

Código:
[voto3=Proyecto]Explicación[/voto3]
[voto2=Proyecto]Explicación[/voto2]
[voto1=Proyecto]Explicación[/voto1]
*Los votos están ordenados de mayor a menor puntuación. El voto 3 aporta tres puntos, el voto 2, dos, y el 1, un punto.
Los votos injustificados serán invalidados y no se tendrán en cuenta en el cómputo final.


Jurado

Además de vuestros votos, con este nuevo formato estrenamos la participación de un jurado.
Los miembros del jurado que votarán durante esta primera entrega son:

@[COLOR="#da5259"]Ωmega[/COLOR] @[COLOR="#da5259"]Drive[/COLOR] @[COLOR="#da5259"]KidFates[/COLOR] @[COLOR="#da5259"]Mimicate[/COLOR] @[COLOR="#da5259"]Nyaruko[/COLOR] @[COLOR="#da5259"]Zero[/COLOR]

Para contabilizar los votos se empleará la siguiente fórmula:
50% votos comunidad + 50% votos jurado





 

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: [Votaciones] MPB Marzo/Abril '19

Lo admito, no mucho proyectos han llamado mi atención esta vez, pero alguien debe romper el hielo, but.

3

Pokémon Perseida

Este es uno de los pocos proyectos en el cual trae muchas características manteniéndose fiel a el mundo de Pokémon, y es que su creadora ha sabido aprovechar estos aspectos, con una beta jugable, nos hace sentir una experiencia agradable, con unos mapeados hermosos y una historia intrigante, digna de mucho apoyo.


2

Pokémon Terranova

Hasta en cierto punto hay quien diga que es favoritismo, pero no, es que este proyecto se merece mis 3 puntos ¿Por que? Porque además de tener una de las mejores historias que he visto, este ha revolucionado muchos sistemas y ha logrado atraer a muchas personas, tanto sistemas como gráficos han sido de mucho esfuerzo y este has sido notable, un gran alzamiento para el Terranova, sin duda. Aunque aun se espere su beta


1

Pokémon Realidea System

Aunque este proyecto no nos de algo fuera de los usual, este logra recrear la sensación de jugar Pokémon Oficial a la perfeccion, con unas mecánicas extraordinarias, y un aspecto que puede renovar a Pokémon como lo conocemos, con diseño futurista pero sin alejarse de la realidad, es un proyecto que ha sido de mi agrado. ¿Pero porque un punto? Porque aun se esta empezando a desarrolar



La verdad es que me gustaría mencionar a Pokémon Fates de @FatKid.

-BuBye-
 

hacanoca

Héroe de WaH
Respuesta: [Votaciones] MPB Marzo/Abril '19

3

Pokémon Terranova

Me gusta mucho el punto de vista que este proyecto le da al mundo Pokémon, la historia que plantea CompuMax es interesante y se sale de las tramas clásicas. Me sorprende del proyecto la plataforma en la que se realiza, el atrevimiento de Compu a aprender sobre el nuevo formato con el fin de traernos novedosos sistemas. Le otorgo estos tres puntos como recompensa al arduo trabajo realizado en la implementación de nuevas mecánicas como la de los fondos y plataformas de combate (que incluye sombras de Pokémon), soy consciente de todo el tiempo que Compu ha invertido en este proyecto, en lograr obtener ese sistema gráfico tan bonito y homogéneo. Sé lo perfeccionista que es el creador y muero de ganas de tener una muestra jugable de lo que está fabricando =)


2

Pokémon Giratina Legend

Hace tiempo que me decía que Giratina era un gran proyecto que merecía algún voto de mi parte, sin embargo terminaba decantándome por otros trabajos. Pero WOW, el video que presentó me parece fabuloso. El estilo gráfico del proyecto es de mi total agrado. Y lo más importante: observo un gran número de mecánicas nuevas. Ver esto en RomHacking me llena de emoción y de admiración. Así que 2 puntos muy bien merecidos para Andrea y su Giratina Legend


1

Pokémon's Elements

¿Qué? ¿Cómo?..Dejó por fuera a grandes proyectos...¿Por qué lo hace?
Calma, es que simplemente el concepto del proyecto creado por Navy me encanta. Me parece una idea maravillosa y quedé sumamente sorprendido por su gran avance en poco tiempo (no por nada es el justo ganador del Brain Storm). Sé que el proyecto aún está muy bebé, y que hay grandes juegazos en un estado mucho más avanzado.
Pero realmente, realmente quiero ver a este proyecto crecer, y me parece una gran oportunidad para motivar a Navy a seguir adelante, con ánimo...a pesar de las adversidades


Por último quiero darle una mención especial al Perseida de Clara, mapeados preciosos, trama clásica entretenida y con mucha novedad en cuanto a un nuevo tipo y condiciones especiales para los Pokémon (así los magníficos no me hagan gracia =P ).
Siendo justos creo que debería estar más arriba en esta puntuación por lo que tiene logrado hoy en día; pero bueno, creo que los jueces le darán el crédito que se merece, por lo tanto aproveché para premiar y motivar a otros proyectos que tienen un potencial enorme.
 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: [Votaciones] MPB Marzo/Abril '19

3

Pokémon Perseida de Clara

Creo que no hay mucho que comentar sobre el juego de Clara, llevamos ya bastantes betas y es increíble lo bien que avanza este juego. La historia es divertida a la par que interesante, con sus puntos oscuros aquí y allá, sin irse muy de la tónica de Pokémon. Los personajes son memorables y los combates fáciles de solventar. A todo esto hay que añadirle un montón de Quality of Lifes y cosas como los Pokémon magníficos, los cuales nos alegrarán el día gracias a sus aspectos tan variopintos. Los Fakemon, evoluciones y formas nuevas van mejorando poco a poco en calidad, empezando en un principio como algo sosas a ser ahora Fakemon chulisimos que quiero tener en mi equipo.

En general, Pokémon Perseida es a lo que prácticamente todos los fangames de estilo tradicional deben aspirar e incluso ir a superar.


2

Pokémon Bizarre de Grossi

Llegas a este juego esperando que todo sean referencias a JoJo, pero acabas sumergido en un juego muy bien hecho y con una trama sencilla, pero lo suficientemente interesante para mantenerte con ganas. Aun así, el punto que vende totalmente este juego es el humor de su autor. Quiere que te rías y oh dios si vas a reirte. Pero no solo de humor vive, el mapeado y los retos del juego son similares a los de un juego oficial, quizás varios combates algo más difíciles que los que puedas encontrarte en Blanco y Negro, pero similares a Platino. Grossi sigue añadiendo muchos elementos y cosas para ayudar con el avance, volviéndolo otro gran ejemplo de un buen fangame de corte tradicional.


1

Pokémon's Elements de Navy

Este juego aun esta en sus inicios, pero ya tiene una base solida y una premisa interesante con el tema de que cada pueblo solo cuenta con unos pocos tipos de Pokémon. Además, características como la mejora del pueblo o los torneos estacionales, le dan un aire de Harvest Moon bastante chulo. Realmente quiero ver a donde lleva este juego y por ello le doy este último punto para animarle a continuar.



Algunos comentarios para el resto que no estaban el MPB pasado:
Pokémon GS Chronicle: En un principio parece ser un demake de HGSS sin más, incluso los diálogos son sacados de ese juego. Seguramente en algún momento llegue la trama original, pero por ahora no puedo comentar mucho.

DIGIMON Alpha Version: Soy fan de Digimon, no tanto como de Pokémon (y diría que ahora Yo-kai Watch), pero me gusta esta saga y veo las intenciones de intentar trasladar las cosas de los Story a Pokémon, pero creo que el resultado es... bastante poco satisfactorio. De primeras quiero comentar el tema del glosario, ya que el juego varia entre usar las versiones americanas de los nombres a las japonesas en todo momento y todo esto mientras hablan en un marcadísimo acento argentino, no hace falta decir que Calumon diciendo "¿Que pasa, boludo?" me saco tanto del juego que tuve que parar un instante.

Creo que es importante decidir todo esto antes de empezar. Tono de diálogos, glosario a usar (versión de América, Japón o el glosario oficial castellano de Bandai) para que no sea un frankestein de localizaciones. Con esto me refiero a que se usen términos como Digiehuevo, Niño Elegido o similares en vez de DigiEgg, DigiDestined y así en diálogos en castellano porque queda antinatural que te cagas.

Lo otro es el traslado de las mecánicas. El tener que empezar con huevos es muy chapante, quieres montar un equipo de 6 rápido ya que entrenar del nivel 5 al 20 (que es donde lo deje) se me estaba haciendo un calvario. A esto añádele que solo hay un punto de curación en todo el juego y esta bastante metido en la aldea de los Pagumon forzando al jugador a dar muchas vueltas, si tienes algo envenenado, lo más probable es que muera antes de que llegues ahí. Conseguir huevos es un proceso lento y cansado, el ataque de Escaneo esta mal planteado, de primeras tiene un 80% de precisión, haciendo que en ocasiones falle, así que vas a tener que usar más de un turno en escanear al rival. El rival puede que no cuente con el objeto de Datos, así que quizás has malgastado dos turnos para absolutamente nada. ¿Por qué no hacer que este movimiento sea un Sorpresa? Prioridad, golpe seguro y no te arriesgas a perder media vida por absolutamente nada. La otra es que necesitas demasiados Datos para conseguir un huevo, 25, 50 y... ¿100 eran? No lo se, pero solo para los 25 ya me tire tranquilamente casi una hora CON TURBO. No quieras saber lo que necesitas para reunir los 100.

Otro problema a añadir es que no hay tiendas para abastecerse, te dan un par de objetos y sobrevive con eso, es que diría que ni me he encontrado nuevos por el mapa. También los bosses sin aviso, no me hizo mucha gracia cruzarme a un Bakemon al 22 cuando aun andaba al 10 y que si intento huir de él, el juego te vuelva a meter en batalla. Que además el ganarle no otorga ninguna recompensa, es básicamente una trampa mortal por poner una trampa mortal.

Y la trama por ahora tampoco tiene mucho que hacer, haces misiones, pasan cosas en esas misiones y listo, seguramente tras la tercera zona igual hubiese algo, pero es que el juego te deja encerrado en una mazmorra y yo sinceramente no podía avanzar por ese lugar con un equipo malherido.

El juego tiene potencial y se nota tu cariño a la saga, pero es que necesitas replantearlo desde 0, porque como esta... no le auguro un brillante futuro.


Pokémon Realidea System: https://youtu.be/dv13gl0a-FA?t=62

Pokémon Highschool: Otro juego con una premisa chulisima. He visto bastantes intentando usar el tema de la escuela, pero creo que el tuyo lleva mejor todo con lo de las clases y las misiones secundarias, le da una sensación de Persona que me gusta. Lo único que te diría es que tengas cuidado con el numero de personajes para tu juego, ya que le pueden resultar cargantes o difíciles de distinguir al jugador si meter muchos. También te diría de cambiar los tiles de interiores a unos diferentes a los de Rojo Fuego, porque el apartado artístico parece bastante cuidado.

Pokemon Tempo: https://www.youtube.com/watch?v=R3Bfpb0jARE

Pokémon Arian: Vale, este juego es para masoquistas. No hay nada en este juego que no me de la sensación de que sea divertido de jugar a lo casual, ya de primeras impones normas de competitivo en combates contra entrenadores... contra todos los entrenadores. Entendería contra jefes, pero ¿todos? Uff. Además esta la cosa de que ganamos menos experiencia y los centros Pokémon cuestan dinero, esto significa que habrá que estar mas tiempo leveando y con ello pasar mas veces por el centro Pokémon. La imposibilidad de cambiar o usar objetos en batalla lo que hace es que alguien se vaya a comer un golpe y... nuevamente, más veces pasando por caja para curar. No se como será la historia y si podrás hacer una curva de dificultad apta para todas estas restricciones que has creado, pero en un principio, solo podría recomendárselo a quien quiera sufrir.

Pokémon Reborn... digo, End of the World: Este juego tiene... tantas cosas que ni se por donde empezar. Tenemos a un protagonista especial sin que el siquiera sepa porque, just a special kid. También la base de chaval quiere venganza porque mataron a todos y los malos son una panda de asesinos edgys en todos los aspectos. Lo peor es que el primer combate tenemos que lidiar con tanto Mega Rayquaza como Darkrai usando a Yveltal... ¿desde aquí como puedo ir hacia arriba? Me he cargado a freaking Mega Rayquaza en mi primer combate y no tardas mucho en tumbar DOS VECES a Zygarde 100%, es que ya la escala de poder no puede subir más, he tocado los dos mayores techos actuales... bueno, falta Ultra Necrozma, pero viendo la temática, creo que iba a ser el tercer jefe humano. También esta que en el combate del Mega Rayquaza y Darkrai, hay tres Pokémon no evolucionados que simplemente sobran, no pueden hacer nada contra Yveltal y menos si el jugador se ha cargado a, insisto, Mega Rayquaza. Luego siento que los Pokémon son poco naturales en su forma de hablar, si, el protagonista les entiende, pero es que sus voces suenan humanas, no de Pokémon. Esto es algo que admito es muy complicado y quiero trabajar en ello en mi historia, pero aquí el Weavile podría ser tranquilamente un humano porque no suena para nada como un animal, añadir que el como esta organizado el escondite de Zeraora, nadie parece un Pokémon, actúan como humanos y están organizados como tal. Sobre este capitulo además, ¿también tiene a Mega Rayquaza? ¿Es el tío con el que nos pegamos al principio? ¿O es que en la organización se pasan a los legendarios como si fueran cromos?

Los poderes de los humanos. Cuando mencionan lo de una persona que ha convertido a todo el mundo en hierba alta, no pude más que empezar a reirme. Es un poder ridículamente anime y no encaja para nada en Pokémon, además de que en ningún momento se explica de donde vienen estos poderes o si son normales en los humanos. Tenemos al prota que entiende Pokémon, vale, eso puede ser aceptable, pero el del capitulo de Zeraora también los entiende, ¿también es un niños especial? Y después un villano que usa magia anime. En general, este juego me parece una amalgama de tropos y cosas que parecen guays cuando tienes 13, pero que ahora me sirven de comedia.
 

ElToby

RomHacker de NDS
Respuesta: [Votaciones] MPB Marzo/Abril '19

3

Pokémon Terranova

Compu sin duda alguna es uno de los mejores hackers que tenemos en WaH actualmente. Su cambio de FireRed a Pokeruby trajo consigo muchas mejoras, desde mecánicas nuncas antes vistas hasta mejoras notables en la jugabilidad, o al menos es lo que se ha podido observar en las actualizaciones que ha ido haciendo, este proyecto ha captado mucho mi atención, y sin duda se lleva mis 3 puntos


2

Pokémon Light Platinum

Sigo insistiendo en este proyecto, aunque Mikelan lo tiene un poco abandonado últimamente, no se puede negar que lo poco que logro estos 2 meses representa un gran avanze para el hacking de DS, logro meter nuevos objetos desde cero. Todos los demás apartados creo que los he comentado en anteriores competiciones, pero bueno, le doy 2 punto porque además de los objetos y la mansión embrujada no ha mostrado mucho mas.


1

Pokémon’s Elements

Sin duda no soy el único que piensa que este proyecto tiene futuro, su historia en lo personal esta muy bien planteada, además su estilo grafico es bastanten interesante, no por nada fue el cambion de la Brain, espero que Navy se motive con este proyecto y lo continue.

 

Aris

Witched
Respuesta: [Votaciones] MPB Marzo/Abril '19

3

Pokémon Perseida

Para mí sin duda el mejor proyecto actualmente. Buenos gráficos, mecánicas como la de las horas de los gimnasios y muchas cosas nuevas además de una beta bastante larga. Sigue la estética clásica de Pokémon y tanto el nivel de dificultad como el balanceo (excepto en una pelea) están perfectamente equilibrados.


2

Pokémon Terranova

Nuevas mecánicas, una historia buena y una plataforma de trabajo en la que no mucha gente se embarca. El único problema es que no tiene beta.


1

Pokémon Bizarre

Es un buen juego y cumple con lo que promete, diversión y estilo clásico. La curva de dificultad es buena, tiene algún combate complicado pero sin más, y el trabajo que ha hecho el autor con los escenarios me parece increíble.

 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: [Votaciones] MPB Marzo/Abril '19



Mejor Proyecto Bimestral
Marzo/Abril '19

Resultados

Bienvenidos a la conclusión del Mejor Proyecto de Marzo y Abril 2019. Después de 15 días de votaciones tanto del jurado como de la comunidad, ya tenemos el ganador de estas.

Recordad que para elegir al ganador hemos mediado los votos de los jueces y la comunidad, así que empecemos primero repasando la puntuación del jurado:

9

Pokémon Fates

Ya en la anterior edición este proyecto despuntó por encima de otros, y las numerosas actualizaciones que ha recibido durante estos dos últimos meses no han hecho más que reafirmar nuestra opinión. Este fangame cuenta con personajes cuidados, que consiguen que la historia se desarrolle con soltura. Estos personajes vienen acompañados de una acertada ambientación gráfica y musical, así como de mecánicas innovadoras y un desarrollo de la historia único. Por todo ello, creemos que este proyecto se merece reconocimiento consiguiendo un buen resultado en la competición.


7

Pokémon Bizarre

Este proyecto sin duda tiene una ambientación muy bien lograda, con un excelente diseño de niveles. Algo que vuelve único a Pokémon Bizarre sin duda son los inicios de cada acto a manera de teatro. En resumen, un proyecto que ha resultado ser un soplo de aire fresco y que apuesta por copiar la fórmula de Pokémon original, pero dándole un fantástico y desternillante toque humorístico.


5

Pokémon Perseida

El sello de calidad de Clara acompaña a cada actualización de su proyecto estrella. Que decir que no se haya dicho ya del ganador del pasado MPA, el diseño de los fakemon, las mecánicas introducidas, el pulido aspecto gráfico, se trata de una de las propuestas más redondas, y todo un ejemplo a seguir. Sin embargo, creemos que ahora no es el momento de Perseida, ya que estos dos últimos meses el proyecto, si bien sigue avanzando, ha hecho menos visibles sus actualizaciones. Es por este motivo que preferimos destacar a Pokémon Fates y Bizarre que creemos que sí han hecho un mejor trabajo de cara al público durante este periodo.


3

Pokémon Realidea System

El concepto de este juego se sale de la media y plantea un interesante sistema que estamos deseando probar. Otro punto en el que Realidea System destaca es en la increíble calidad de sus fakemon, que cuentan con unos acabados que nada tienen que envidiar a los diseños de Game Freak. Sigue sin tener beta jugable, pero viendo su evolución damos nuestro voto de confianza a Elena por su buen trabajo.


2

Pokémon Elements

Sin duda una de las grandes sorpresas del concurso Brain Storm celebrado en Whack a Hack hace unos meses. A pesar de que su demo sea solo técnica, lo que ofrece el juego es bastante ambicioso y prometedor, con una trama interesante y sistemas que pueden sorprender ingame. Esta demo nos ha dejado un muy buen sabor de boca, y esperamos que siga sorprendiendo en un futuro. ¡Mucho ánimo Navy!


1

Pokémon Blue Legend

El proyecto más vetusto de la competición ha resurgido con mucha fuerza gracias al regreso de su creador Criisss. Gráficamente es uno de los hacks más cuidados, que ya sorprendía allá por 2012, y que ahora no ha hecho más que mejorar ese apartado. Puede que el concepto no sea el más original, pero el resultado es más que bueno. Teniendo en cuenta que este marzo ha estrenado la beta 1.1, queremos reconocer ese esfuerzo con nuestro último punto.


Antes de presentar el recuento final vamos a recordar la fórmula aplicada:

50% votos comunidad + 50% votos jurado

Una vez dicho esto, vamos a oficializar el ganador. Con un total de 7,5 puntos, correspondientes a 6 puntos del jurado y 9 de la comunidad, el vencedor es...



Créditos a SoruART por este fantástico premio.

¡Muchísimas felicidades a @Clara por la distinción! La comunidad ha designado tu proyecto, con sus votos, como el mejor de marzo y abril. ¡Enhorabuena!

De este modo, Pokémon Perseida se convierte en el segundo proyecto de los seis que competirán por convertirse en el Mejor Proyecto del Año 2019. Parece que le ha salido un buen contrincante a Pokémon Excelsis, ganador de la anterior edición.

Por último, podéis conocer el cómputo global de votos:

1º - Pokémon Perseida: 7,5 puntos (6 jurado + 9 comunidad)
2º - Pokémon Bizarre: 5,5 puntos (8 jurado + 3 comunidad)
3º - Pokémon Fates: 5 puntos (10 jurado)
3º - Pokémon Terranova: 5 puntos (10 comunidad)
5º - Pokémon's Elements: 2,5 puntos (2 jurado + 3 comunidad)
6º - Pokémon Realidea System: 2 puntos (3 jurado + 1 comunidad)
7º - Pokémon Giratina Legend: 1 punto (2 comunidad)
7º - Pokémon Light Platinum DS: 1 punto (2 comunidad)
9º - Pokémon Blue Legend: 0,5 puntos (1 jurado)

Hasta aquí llega el Mejor Proyecto Bimestral de Marzo/Abril 2019. Muchísimas gracias y nuestra enhorabuena a los participantes por el esfuerzo realizado para clasificarse, que de por sí es un gran premio, así como agradecemos a todos los votantes haber tomado el tiempo para elegir sus favoritos.

¡Nos vemos a primeros de julio con la próxima edición!





 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba