Registrarse

2025 [Resultados ronda 2 y clasificación] ¡Votaciones del concurso de scans de 2025!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cloud

Usuario de plata
CATEGORÍA: GBA
Primer lugar: Scan número 7
Segundo lugar: Scan número 9
Tercer lugar: Scan número 4
Cuarto lugar: Scan Numero 2
Quinto lugar: Scan Numero 1

CATEGORÍA: RPG/Otros
Primer lugar: Scan número 4
Segundo lugar: Scan número 7
Tercer lugar: Scan número 10

Rdio.

¿Volvera?
Segundo lugar: Scan número 11
Tercer lugar: Scan número 19
Cuarto lugar: Scan Numero 12
Quinto lugar: Scan Numero 18

Segundo lugar: Scan número 6
Tercer lugar: Scan número 7

MAIDEN

SkyBlue
Primer lugar: Scan número 07.
Segundo lugar: Scan número 05.
Tercer lugar: Scan número 09.
Cuarto lugar: Scan número 19.
Quinto lugar: Scan número 21.

Primer lugar: Scan número 10.
Segundo lugar: Scan número 06.
Tercer lugar: Scan número 02.

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
¡Qué difícil fue votar! Estuve cambiando de opinión varias veces, así que decidí dejar al menos un comentario a cada scan de gba.

GBA
Scan 1: Un estilo gráfico muy lindo y característico. Me encanta la ambientación y el toque que le dan los Pokémon. Me parece un mapa excelente para para ver en un juego de Pokémon.

Scan 2: Me encanta el toque de la luna y el cielo detrás. Es una escena que dice mucho sin necesidad de palabras, cosa que me encanta. El estilo gráfico y las paletas tienen mucha armonía.

Scan 3: Imposible competir con las bestias de la scan 7, 9, etc., pero estoy orgulloso de mi trabajo y de estar pudiendo robar algún puntito!

Scan 4: Ese árbol me encanta, y el toque de los pokémon en los techos también. Creo que le juega en contra tener los minis de FR con un estilo gráfico que pedía otro estilo de minis. También, queda un poco raro el color oscuro que tienen de sombra las flores. En general, buen trabajo, jugaría un hack con un estilo gráfico así!

Scan 5: La combinación gráfica me parece espectacular. Me encanta el contraste y la combinación entre cada uno de los gráficos. Las casas y los bambú están hermosas. Lo único que, si bien están muy bien, no me terminan de convencer 100% son el tile de escaleras y un poco alguna sombra de algún tile.

Scan 6: Muy linda scan! Me gusta mucho el mapa y la ambientación. Como detalles a mejorar, le noto un error o no tan bien resuelta la unión entre la roca baja con la roca alta. Además, creo que la casa quedaría mucho mejor con sombra verde como la montaña en vez de sombra gris, y me choca un poco que el protagonista tenga sombra y el munchlax no. De todas formas, estoy hilando fino por ser un concurso de scans, muy buena!

Scan 7: Una scan simplemente hermosa. Muy linda combinación de colores y de gráficos. Me encanta el detalle de sombreado de los tiles, se nota el cariño de hacer que esté todo gráfico tan cuidado. Como pequeño detalle de mejora, el cartel podría haber tenido un sombreado similar al resto de los tiles. En resumen, una scan asombrosa.

Scan 8: Te has superado bastante en comparación a la scan de la primera ronda. Me gusta mucho la escena, me da curiosidad saber que está pasando!

Scan 9: Hermosa. Me encanta el estilo otoñal, la combinación de gráficos, el cuidado de sombreados, la elección de tiles, el estilo de los npcs y la distribución de elementos. Me choca un poco el pachirisu del techo, que no termina de quedarme claro si está saltando o no quedó del todo bien colocado como encima del techo. Sin ser eso, hermosa, candidata a puntos sin duda.

Scan 10: ¡Muy buena escena! Me gustan mucho el estilo de gráficos y el diseño del mapa. Me gusta también las rocas en el fondo del agua.

Scan 11: ¡Me encantan esos árboles! La scan está muy linda, me gusta la estructura del mapeado y la tranquilidad que transmite. Los tiles de casas están bastante bien, auqnue creo que se podrían refinar un poquito. ¡Muy buen trabajo!

Scan 12: Muy linda scan, me gusta mucho el toque gráfico y la elección de gráficos. Lo que no me termina de cerrar son las sombras grises de la casa, pero en general es una scan de muy alta calidad.

Scan 13: Hermoso estilo gráfico y mapeado. Soy fan de ese árbol y de ese estilo oldie modernizado. Sin duda me encantaría jugar un hack con este estilo gráfico y esa calidad de mapeado.

Scan 14: ¡Qué lindo estilo oscuro! Siempre me encantó la idea de que los hacks tengan una zona/mapeado con este estilo, lo has hecho excelente! Hay algún que otro detallecito pequeño, como la sombra de la tumba que me parece deberia ser mas oscura. Me gusta la idea del Murkrow en la reja, aunque lo siento un poquitin descolocado. De todas formas, en general, excelente trabajo!

Scan 15: El mapeado y los gráficos son muy lindos.Me choca un poco que la casa no tenga sombra y no soy fan de los troncos con sombra gris, pero en general se ve todo muy bien. Quizá la scan no destaca tanto para un concurso de scans, pero si es una scan hermosa para cualquier proyecto.

Scan 16: Muy original! Me gusta mucho el estilo de tiles, creo que lo hacen un estilo único y a la vez muy agradable. Has hecho un muy buen trabajo!

Scan 17: Ese estilo FR me parece asombroso, me encantaría jugar un hack con esos gráficos! Además, los tiles me parecen muy originales. El mapeado podría tener alguna que otra mejora, pr ejemplo que el camino no se corte, pero en general se ve muy bien. Destaco los gráficos, si quisieras tilear para mi omega estaría muy contento!

Scan 18: Otra scan muy, muy linda. La combinación de paletas del mitic con tiles del Iris me parecen espectaculares. Quizá los minis no pegan tanto con el estilo gráfico y me choca un poco el gris del tapete, pero el mapa me parece muy bien logrado. El rayquaza queda muy, muy lindo. Gran trabajo y me encanta que hagan esas combinaciones!

Scan 19: Otra scan que me sorprendió positivamente. El toque gráfico me parece muy interesante y original, los colores agradables a la vista. En toda parte de la scan hay algo interesante para mirar, excelente trabajo!

Scan 20: Una gran sorpresa de esta ronda! me parece hermoso ese estilo gráfico y esa combinación de colores tan interesante. Como pequeña área de mejora, le pondría una sombra a la fuente. Sería muy divertido jugar un hack así, aunque sea un mini-hack con unos pocos mapas y una historia cortita con el mago!

Scan 21: Otra scan hermosa. La arena y el agua me fascinan. Las paletas combinan muy bien también. El toque del espeon con el vs me gusta mucho. Excelente scan, muy atractiva visualmente, me encanta que siempre busquen ideas de hacer los concursos más entretenidos.

Y mis votos:
Primer lugar: Scan 7, por la extrema atención al detalle y un pueblo lavanda reimaginado de forma espectacular.
Segundo lugar: Scan 9. Además de la acertada elección de tiles y paletas, le doy este voto por la originalidad y la buena imaginación, por ejemplo con el clima otoñal y la bellota.
Tercer lugar: Scan 21. La cambié de lugar varias veces, pero la realidad es que tiene algo de mística que hace que me encante.
Cuarto lugar: Scan 5. Esta vez tuviste más competencia, pero la armonía que tienen las paletas y los gráficos hacen que sea hermosa.
Quinto lugar: Scan 19. Hasta último segundo no te estaba dando ningún punto, pero algo en esa decisión no se sentía bien. La scan me parece muy atractiva en cada rincón que mire, y el pueblo fue muy bien logrado. Merece estar en el top.

Me hubiese gustado votar a muchas más, como a la 20, 18, 13, 2, etc. Cambié de opinión varias veces y si algunas de estas no están en mi votación final, es porque en algún momento tenía que cortar, podría haber quedado en loop toda la semana.

RPG:

Primer lugar: Scan 7
Segundo lugar: Scan 8
Tercer lugar: Scan 5

(perdón, me quedé sin energía para este punto de dar una justificación para cada scan, pero si quiero destacar la scan número 4 y la scan número 6, que no entraron en el top pero me parecen muy buenas también).

Thunder_Man711

⚡Desarrollando Pokémon Eterna Emoción⚡
⚡CATEGORÍA: GBA⚡
Primer lugar: Scan número 9
Segundo lugar: Scan número 8
Tercer lugar: Scan número 14
Cuarto lugar: Scan número 6
Quinto lugar: Scan número 4

⚡CATEGORÍA: RPG/Otros⚡
Primer lugar: Scan número 1
Segundo lugar: Scan número 9
Tercer lugar: Scan número 6

⚡Mi opinión sobre las scans: Están todas bastante bien trabajadas💪🏻⚡

Seven7hNight

Caos de The Soul of Hope
Miembro del equipo
Community Manager
Redactor/a
🗞¡Extra Extra! - ¡Community Manager Local da votaciones que nadie entiende!🗞

Categoría: GBA
☝3️⃣
✌1️⃣2️⃣
🤟9️⃣
🖖2️⃣0️⃣
🖐1️⃣4️⃣

Categoría: RPG/Otros
🥇3️⃣
🥈🔟
🥉7️⃣

📰¡Medios oficiales esperan que vote en la siguiente ronda, no se lo pierdan! 🧀

Max_Multi

RH inexperto
Primer lugar: Scan 15
Segundo lugar: Scan 11
Tercer lugar: Scan 7
Cuarto lugar: Scan 21
Quinto lugar: Scan 10

Primer lugar: Scan 7
Segundo lugar: Scan 4
Tercer lugar: Scan 8

Fue realmente complicado decidirme por los puestos, he de admitir que me ha sabido bastante mal tener que dejar por fuera a los demás. Se ha notado la calidad del contenido, ¡Felicidades!

Drakymino

¡La melancolía es felicidad!
Me voy a volver loco de estar tanto tiempo mirando la pantalla decidiendo mis votos por la cantidad y CALIDAD impresionante en cada una de las scans presentadas, absolutas bellezas; transmiten muchísimo y me inspiran como persona amante de Pokémon. Sin mucha más dilación, aquí les dejo mis votos (super personales):

1er lugar -
Scan N°9: Es magnífico el encuadre del personaje frente al bellotón, con una paleta de colores bastante linda y armoniosa; es ese tipo de paisajes poblados que me provoca un sentimento interesante e increíble. El único feedback que puedo dar (y que me causa algo de toc) es el exceso de hojas en toda la imagen, ya que la sobrecarga. Del resto, excelente.
2do lugar - Scan N°20: Amo muchísimo el tono colorido que tiene el mapa, se siente un aura muy bananzánica. Me gusta el constraste con el púrpura y los personajes están bien colocados.
3er lugar - Scan N°7: Espectacular el nivel de detalle que tienen los tiles, con unos sombreados agradables de visualizar; buena paleta y encuadre.
4to lugar - Scan N°19: Este mapa es brillante por como juega con su propio ambiente y quiénes merodean en ella. La paleta de colores es brutal, tiene tonos que sin ser saturados se sienten vivos al vincularse bien con su tileset.
5to lugar - Scan N°12: Vista de lejos puede parecer algo simple, pero posee pequeños detalles que logran mostrar vida en su pequeño entorno. Me encanta el mugshot, da bastante ternura.

Menciones Honoríficas: Scan N°16, Scan N°5, Scan N°21 y Scan N°14.

1er lugar -
Scan N°7: El contraste del verde y el rosa es bellísimo, muy buena elección tanto de tonos como de tiles. Y, aunque tal vez no sea perfecto, consigue transmitir mucho sentimiento y un ambiente creativo. Me ganaste totalmente.
2do lugar - Scan N°10: El nivel de esfuerzo con cada uno de los elementos aquí es sensacional, con una atención al detalle que no te puedes permitir apartar la vista sin apreciar tantas cosas que una scan como esta tiene. Buenísimo.
3er lugar - Scan N°8: Cumple con tan poco el simplemente darme alegría. Muy bonitos tiles bien puestos y un entorno de tranquilidad pura.

Menciones Honoríficas: Scan N°4, Scan N°3 y Scan N°2.

Debo decir que me costó demasiado decidir los puestos porque el nivel de esta ronda ha superado cualquier tipo de expectativa. Felicito a todos los participantes por entregar una excelente competencia a través de sus scans, que más que simples imágenes de un juego, se convierten en arte y en una experiencia que une tanto a gente de tiempos pasados como a personas de nuevas generaciones. Bravissimo!🐢🍂

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro de honor
Primer lugar: Scan número 14
Segundo lugar: Scan número 8
Tercer lugar: Scan número 18
Cuarto lugar: Scan Numero 21
Quinto lugar: Scan Numero 2

Segundo lugar: Scan número 7
Tercer lugar: Scan número 8

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
Esto es mas complicado de lo que pensé, sin duda todas las scans son de mucha calidad, si pudiera votara a todos, pero debo ser objetivo y evaluar según estilo, la distribución y temática en si... así que a darle.

Primer lugar: SCAN Nº7 :
Una scan de pueblo en todo su esplendor, me gusta el estilo el manejo de los colores y como le das vida a un pueblo simple como pueblo lavanda. quede encantado.
Segundo lugar: SCAN Nº5: Hermosa selección de tiles y paletas todo muy bien distribuido, sin duda un trabajo muy limpio. Bella scan
Tercer lugar: SCAN Nº9: QUE BELLOTA! sin duda ese Pachirisu se dará gusto jajaja... te dejo en esta posición mas que todo porque siento que es mas una scan de una atracción turística o una cabaña en medio de un bosque junto al lago, que una scan de pueblo, pero la selección de colores, tiles y el efecto de hojas me encanto. PD: me da toc las inlines de la casa, deben ser de otro color no negras jeje.
Cuarto lugar: SCAN Nº12: Hermoso, simplemente hermoso, buena seleccion de tiles, hermosas paletas, pero me hubiera gustado que pareciera mas un pueblo, quizas mostrar un poco mas, fuera de eso esta bello!
Quinto lugar: SCAN Nº19: Muy bonita scan, sin duda se logro un pueblo interesante, y esa paleta hace que se sienta como un ambiente clásico. Misma observación la scan nº9, evita el uso de las inlines negras en los tiles, se ve un poco mal.

Todos estuvieron excelente y enserio me costo elegir, felicidades a todos !!!

skyron123

Usuario de oro
Primer lugar: Scan número 2
Segundo lugar: Scan número 19
Tercer lugar: Scan número 18
Cuarto lugar: Scan Numero 1
Quinto lugar: Scan Numero 7

Segundo lugar: Scan número 10
Tercer lugar: Scan número 6

Buenísimo trabajo de todas las candidaturas, ha sido difícil elegir!!

Caco5400

Usuario mítico
GBA

Scan 7: El dinamismo, en conjunto con los tiles y la buena distribución de elementos en el mapa, hace que se merezca este puesto. ¡Mis 10!

Scan 19: La pasé por alto al principio, pero la armonía en el estilo de los tiles y las paletas bastante desaturadas en conjunto hacen una combinación excelente.

Scan 9: La bellota gigante me ha impactado desde el minuto uno, me parece súper original. Con una mejora en la armonía de las outlines, podría subir posiciones sin problemas.

Scan 18: Alta scan estilo 3ra gen; cuenta con una muy buena distribución de los elementos y con esa increíble torre envuelta por Rayquaza.

Scan 3: La forma de aprovechar el DNS es una locura, remarcando fuertemente los elementos únicos de la ciudad. PD: ¡dan ganas de visitar el restaurante Munchlax!

RPG

Scan 7

Scan 8

Scan 10

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Primero que nada decir que no veo ningún castform en ninguna captura. No quiero daros 5 puntos, pero la organización me obliga a hacerlo. Así que lo más justo es darle los 5 puntos al 5, porque 5 es 5, que no son 4 ni 6.
### GBA
1° - scan 5 (merece 4 puntos)
2° - scan 7 (merece 3 puntos)
3° - scan 12 (merece 2 puntos)
4° - scan 19 (merece 1 punto)
5° - scan 18 (no debería tener puntos)
3° - scan 10

Que asco, de verdad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.