Registrarse

[Base] [Rom Base FR] CFRU & DPE Implementado + HERRAMIENTAS! (Actu. 3/5/22)

villaperro

Villaperro
(ACTU. 3/3/21)
He visto que varios han tenido algunos fallos con las herramientas, pues aqui les traigo la solucion.

Error PGE
Skeli ha dicho que CFRU no funciona muy bien con esta herramienta, asi que mejor les recomiendo usar G3T.
Error Al Compilar Scripts
La INI del A-Map expandida da error al usar los scripts al parecer, simplemente cuando compilen scripts usen un A-Map sin modificar y funcionara bien. Tambien se recomienda descargar la ultima version de XSE.
Error con OWM (Minis Transparentes y No poder expandir la tabla)
Esto se soluciona muy facil, descargando la ultima version de OWM que la pueden encontrar en el repositorio de Github.
Error G3T Pokémon
He editado la INI y ahora se muestran TODOS los items, pokémon, y movimientos, las evoluciones tambien ahora aparecen, pero las habildades apareceran mal,no he podido solucionar ese error, pero si quieren editar la habilidad, haganlo con Hex Maniac Advance, en esa herramienta aparece bien. Aqui tienen la nueva ini: BPRE.ini (G3T Actualizada para CFRU) USAR ESTA SI O SI Y eemplazar la que ya tienen
Como cambiar los sprites de los Pokémon
Ya que varias herrameintas dan error, la unica que he encontrado hasta ahora es Hex Maniac Advance,el archivo .toml fue modificado y salen todos los pokémon y se pueden cambiar los sprites, fue proporcionado por Stardust Hurricane, agradecimientos a el.

Toml. Hex Maniac Advance CFRU
En cuanto a bugs de la ROM, no he encontrado ninguno. :3

Saludos!​
tengo una duda fuerte y es como aplico ese arrchivo toml? si no es mucha molestia estimado caballero
tambien me preguntaba, como lograron tal creacion? usaron algun programa mas al estilo C++ o derivado?
 

KiddKey

Fuck off!
tengo una duda fuerte y es como aplico ese arrchivo toml? si no es mucha molestia estimado caballero
tambien me preguntaba, como lograron tal creacion? usaron algun programa mas al estilo C++ o derivado?
CFRU y DPE, renombra el toml como tu archivo y dejalos juntos en la misma carpeta, hexmaniac ya te lo leera
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Hey, gente, encontré la solución al Bug de los scripts con A-Map 1.95. Aquí les va un minituto.

El 1er paso es, obviamente, hacer nuestro script.
Una vez hecho lo compilamos en A-Map 1.95, pero nos damos cuenta al abrir el script nuevamente que ese no es el script que nosotros habíamos elaborado.

¿Cómo corregir esto?

Bien, si te fijas hay una diferencia entre los scripts de A-Map 1.92 y A-Map 1.95.

¿Cuál es esta diferencia?

Es que los offsets de los scripts en el 1.92 son de 6 dígitos y los del 1.95 son de 8 dígitos.

Ejemplo:
1.92=$123456

1.95=$00123456

Seguro con el ejemplo ya le han agarrado el ritmo.
Lo que hay que hacer es dejar los dos primeros ceros intactos y a la derecha de los mismos pegar el offset, es tan simple como eso.
 

KiddKey

Fuck off!
Hey, gente, encontré la solución al Bug de los scripts con A-Map 1.95. Aquí les va un minituto.

El 1er paso es, obviamente, hacer nuestro script.
Una vez hecho lo compilamos en A-Map 1.95, pero nos damos cuenta al abrir el script nuevamente que ese no es el script que nosotros habíamos elaborado.

¿Cómo corregir esto?

Bien, si te fijas hay una diferencia entre los scripts de A-Map 1.92 y A-Map 1.95.

¿Cuál es esta diferencia?

Es que los offsets de los scripts en el 1.92 son de 6 dígitos y los del 1.95 son de 8 dígitos.

Ejemplo:
1.92=$123456

1.95=$00123456

Seguro con el ejemplo ya le han agarrado el ritmo.
Lo que hay que hacer es dejar los dos primeros ceros intactos y a la derecha de los mismos pegar el offset, es tan simple como eso.
ahora te enteras?
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Están llenando el post de puro Spam y 0 reportes sobre la base o alguna mejora u X.
Bájenle al spam, please.
 

enzoss

Usuario habitual
hola me podrian ayudar con una duda que tengo : quiero que un npc me de un ponyta de galar pero en el codigo del g3t me sale
que es 0x18E y cuando ise el script y lo probe me salio un beldung alguien me podria ayudar :=)
 

AxelLoquendo

Todo terreno 👻
hola me podrian ayudar con una duda que tengo : quiero que un npc me de un ponyta de galar pero en el codigo del g3t me sale
que es 0x18E y cuando ise el script y lo probe me salio un beldung alguien me podria ayudar :=)
Prueba con 0x4BD.


Además las dudas van al discord.
 

enzoss

Usuario habitual
gracias por la ayuda me podrias decir de donde vez el codigo y otra cosa me podes pasar el link del discord :)
 

AxelLoquendo

Todo terreno 👻
hola denuevo he buscado el CFRU y el DPE no pude conseguirlo me podrias explicar como hacerlo y perdon si soy un poco pelotudo xD
Busca Complete Fire Red Upgrade y Dynamic Pokémon Expansión.

Ya no respondere más ya que estamos llenando de spam este hilo y posiblemente lo puedan cerrar. Tus dudas pasalas al discord del foro.
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Vengo a revivir éste post para hacer un poco de publicidad (?)
Para todos aquellos que tengan problemas con la base y no sean atendidos, les recomiendo insertar CFRU+DPE por ustedes mismos.
¿Cómo? Pues, siguiendo éste tutorial hecho con mucho cariño de mi parte.

Bye.
 
Arriba