Registrarse

[Base] [Rom Base FR] CFRU & DPE Implementado + HERRAMIENTAS! (Actu. 3/5/22)

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
¿Para que es este archivo y como se aplica?
Es para activar o desactivar funciones del CFRU antes de compilar.
En éste caso no podrás hacer nada. El CFRU ya está compilado, lo máximo que puedes hacer es ver las funciones, flags y variables de ésta, etc...

Vengo a revivir éste post para hacer un poco de publicidad (?)
Para todos aquellos que tengan problemas con la base y no sean atendidos, les recomiendo insertar CFRU+DPE por ustedes mismos.
¿Cómo? Pues, siguiendo éste tutorial hecho con mucho cariño de mi parte.

Bye.
Recomiendo hacer ésto, x2
 

GRAFAIAIMX

Usuario de plata
(ACTU. 3/3/21)
He visto que varios han tenido algunos fallos con las herramientas, pues aqui les traigo la solucion.

Error PGE
Skeli ha dicho que CFRU no funciona muy bien con esta herramienta, asi que mejor les recomiendo usar G3T.
Error Al Compilar Scripts
La INI del A-Map expandida da error al usar los scripts al parecer, simplemente cuando compilen scripts usen un A-Map sin modificar y funcionara bien. Tambien se recomienda descargar la ultima version de XSE.
Error con OWM (Minis Transparentes y No poder expandir la tabla)
Esto se soluciona muy facil, descargando la ultima version de OWM que la pueden encontrar en el repositorio de Github.
Error G3T Pokémon
He editado la INI y ahora se muestran TODOS los items, pokémon, y movimientos, las evoluciones tambien ahora aparecen, pero las habildades apareceran mal,no he podido solucionar ese error, pero si quieren editar la habilidad, haganlo con Hex Maniac Advance, en esa herramienta aparece bien. Aqui tienen la nueva ini: BPRE.ini (G3T Actualizada para CFRU) USAR ESTA SI O SI Y eemplazar la que ya tienen
Como cambiar los sprites de los Pokémon
Ya que varias herrameintas dan error, la unica que he encontrado hasta ahora es Hex Maniac Advance,el archivo .toml fue modificado y salen todos los pokémon y se pueden cambiar los sprites, fue proporcionado por Stardust Hurricane, agradecimientos a el.

Toml. Hex Maniac Advance CFRU
En cuanto a bugs de la ROM, no he encontrado ninguno. :3

Saludos!​
Tengo una duda
Está rom tiene paletas dinámicas para los overworlds?
 

Nefarius

Usuario de platino
El editor de Pokemon del g3t me sale todo desordenado y con huecos en blanco, necesito bajar algo aparte? Por ejemplo con Barbaracle me sale con otras habilidades y ataques distinto.
1698003607853.png
 

enzoss

Usuario habitual
hola buenas quería pregunta algo que me ocurrió, quería poner un npc y use owm cuando probé el juego se quedo colgado alguien me puede ayuda?
 

GaboPokemon

Usuario habitual
Habra alguien que me la pueda pásar la base CFRU & DPE con la de Leon actualizada ?? no me quiero equivocar y que genera bugs,, espero no ofender a nadie saludos.
 

KiddKey

Fuck off!
hola buenas quería pregunta algo que me ocurrió, quería poner un npc y use owm cuando probé el juego se quedo colgado alguien me puede ayuda?
Es mejor que compiles tu mismo... Asi evitas bugs de la base o no conocer los espacios ocupados
Habra alguien que me la pueda pásar la base CFRU & DPE con la de Leon actualizada ?? no me quiero equivocar y que genera bugs,, espero no ofender a nadie saludos.
preguntar en nuestro servidor de discord para una respuesta mas rapida :D
 

GaboPokemon

Usuario habitual
hola muy buenas espero no haber incomodado a nadie solo para agradecer por el apoyo que están teniendo conmigo en mis dudas ya que no entiendo mucho de esto solo se insertar sprites de entrenador y pkm ya insertar y colorear titles y ese tipo de cosas un poco mas avanzadas se me dificultan y ni se diga indexar y compilar agradezco a todos los que se han tomado el tiempo en atenderme un gran saludo.
 

Mono

Usuario de platino
Bueno si alguien tiene problemas al intentar activar el dynamax o gigantamax en combates con lideres de gimnacio aqui les dejo la solucion

Script ejemplo:

#org 0xXXX (el offset que les de la gana)
setflag 0x918 (para el dynamax y gigantamax)
setvar 0x8004 0x2
setvar 0x8005 0x2
special 0x174
Trainerbattle 0x1 0x19E 0x0 0x8190CD4 0x8190E4F 0x816A5C5

Este es el inicio del script de un entrenador

Para el ejemplo use el script de Brock, si se dan cuenta despues de "#org 0x" sigue "setflag 0x918" eso es lo unico que deben de agregar para activar la funcion dynamax

Psdt: esto solo sirve para entrenadores 1 a 3, con los basicos no sirve, tambien otra cosa es que el pokemon que debe gigantamixar o dynamaxtizar no tiene que llevar ningun objeto equipado o si no, no se puede activar la funcion.

Espero averme dejado entender y que les sirva esto.


Disculpa no se nada de programacion podrias explicarme donde se supone van todos esos codigos de arriba? quiero activar el gigamax en mi juego pero no tengo idea de como hacerlo
 

AxelLoquendo

Todo terreno 👻
Disculpa no se nada de programacion podrias explicarme donde se supone van todos esos codigos de arriba? quiero activar el gigamax en mi juego pero no tengo idea de como hacerlo
Primeramente, estas usando esta base no?

Si es así, solo abre A-Map y entra al script de un líder de gimnasio y arriba del setvar 0xYYYY, coloca setflag 0x918
 
Arriba