¿De qué direcciones hablas? Supongo que te refieres a las conexiones, avísame si me equivoco. En el caso de que las conexiones sean el problema, aquí tienes un tutorial muy bueno (en inglés):hola, uso gold map y no se cambiar las direcciones..alguien me poodria decir como se cambian? muchas graciaas!!
Pd:me volvere loco si no se puede aviso...
GoldMap es espantosamente malo y Johtomap no permite usar tilesets expandidos (aunque sigues pudiendo usarlo para editar eventos y demás), por lo que te recomiendo usar MegaMap, un editor de mapas mucho más completo (pero más difícil de usar) que sí soporta tilesets expandidos.Gallego, ahora me toca preguntar a mi.
Siguiendo uno de los Links de este tema, llegue a un tutorial de Mateo en Skeetendo sobre el aprovechamiento de la expansion de los tileset con el parche de Tauwasser, entonces, siguiendo el tuto y junto con tu pack de herramientas hice lo siguiente:
1.-Aplique el parche a mi room.
2.-Con Agixp extraje el tileset 1.
3.-Edite el tileset, y lo reinserte en el room con el mismo Agixp en un nuevo offset.
4.-Repuntie el tileset (no repuntie ni los Block ni el Collision data)
5.-Con Tileset editor edito Bloques nuevos.
6.-Con Johto Map intento aplicar esos bloques modificados pero aqui viene mi problema, que no aparecen los nuevos bloques editados y aqui surgen dos dudas:
-Tiene algo que ver que no haya repunteado los datos de los Bloques en el Map Header? o...
-Segun lei en Skeetendo, ni JohtoMap ni Golden Map estan programados para mostrar visualmente los nuevos bloques y de ser asi me podrias decir que hiciste tu para modificar mapas?, por que veo que hay Bloques que se repiten, pero no se si al modificar uno tenga repercusiones en otros mapas diferentes.
Saludos![]()
Gallego al rescate *-*De nuevo me toca responderte a mi XD
1.-No estoy 100% seguro, pero me parece que si, quizas Gallego pueda sacarnos de esta duda ya que yo nunca me he visto en esa necesidad.
2.-Yo "uso" Poketex y creo que es la mejor.... digo "uso" por que voy a dejar la traduccion hasta el proceso final de mi Hack.
3.-Si. Si tu agregas nuevos ventos usando JohtoMap o alguna herramienta similar asi nadamas arruinaras el hack. El procedimiento para hacerlo bien y sin dañar la rom es repunteando, pero te aconsejo que te enfoques a otras cosas antes de este paso o en su defecto conoscas estudies el repunteo y la estructura del Map Header y el Second Map Header para este paso.
Con AgiXP, es una imagen de 48x48 que se encuentra en el offset 3F9CB.alguien me puede decir como edito el sprite backpic del heroe
![]()
No hay problema con las preguntas, despues de todo para eso son los foros, solo que si te sugeriria que leyeras TODO este tema para no repetir lo que ya se dijohola espreo no deseperarlos con mi preguntadera XD .....
-como se insertan tiles set??
Me ocurre lo mismo, ya encontraste solución amigo?¿?¿Cuando trato de abrir el AGIXP me salta un error en dónde me pide el "FM20.DLL", que ya lo tengo en la misma carpeta de la herramienta. Uso Windows 7.