Registrarse

[ROM Hacking GBC] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

hola, uso gold map y no se cambiar las direcciones..alguien me poodria decir como se cambian? muchas graciaas!!

Pd:me volvere loco si no se puede aviso...
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Concretamente que quieres hacer? para poder ayudarte un poquito mas a fondo...

De entrada si con "cambiar de direcciones" te refieres a repuntear, puedes empezar con este documento , esperando se te facilite el ingles...
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

hola, uso gold map y no se cambiar las direcciones..alguien me poodria decir como se cambian? muchas graciaas!!

Pd:me volvere loco si no se puede aviso...
¿De qué direcciones hablas? Supongo que te refieres a las conexiones, avísame si me equivoco. En el caso de que las conexiones sean el problema, aquí tienes un tutorial muy bueno (en inglés):

Map Connection Editing (Page 1) / Generation II / Skeetendo

Es muy largo, por lo que no me voy a poner a traducirlo ahora (igual lo hago en un futuro porque es uno de los principales problemas de mappear GBC) pero no hay que ser un hacha para saber lo que dice :p
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

gracias y si me referia a las conexiones jajaja! ahora me pondre con el tutorial y empezare a trabajar con mi juego!
muchas gracias enserio!!y estaria bien que ya que sabes como cambiar las direcciones hicieras un video en favor a la comunidad de como se hace!! te lo agradeceria todo el mundo jajajaja graciaas
 

No.7

Probablemente muerto.
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

hola,estoy intentando hacer mi primer hack, usando como base pokemon gold, y tengo las siguientes dudas:

*hay alguna herramienta similar a unlz para gbc?

*hay alguna herramienta similar a RS evolution para gbc

*hay alguna herramienta similar a APE para gbc

*como inserto un fakemon en un rom de gbc?

*como cambio el titulo de la portada en pokemon gold?

*es posible cambiar la intro por una imagen estatica en un rom gbc

*se pueden mejorar los graficos en un rom gbc

bueno se que son muchas preguntas, pero es que casi no encuentro tutos para gbc... Agradeceria mucho a quienes me ayuden a resolver mis dudas
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Bienvido a este mundo del GBC, te voy orientando en tus preguntas.

1.-Creo que el equivalente del unlz, es el Agixp.

2.-No conosco el RS Evolution, pero intuyo por el nombre que se trata de un editor de evoluciones... si, hay un equivalente que edita evos y ataques por nivel, el OneGSEdit, que es muy muy bueno por cierto.

3.- El equivalente al ape es el Tileset Editor.

4.- Pues Editas un poke, insertas la imagen con agixp, editas su info con OneGSEdit, y ademas usas "Pokemon Editor Ultimate" para editar su tipo, stats, tipo de huevo, etc, y "GSC TM-HM Editor" para editar las MT que aprende.

5.- El tuto de la portada a manos del gran Gallego13: http://whackahack.com/foro/t-gbc-cambiar-el-titulo-de-la-pantalla-principal

6.-Si es posible, ahi te va el link: Title Screen Editing (Easier Method) (Page 1) / Generation II / Skeetendo

7.- Eso de mejorar los graficos es muy subjetivo, tu puedes hacer mil modificaciones con las herramientas antes mencionadas, pero siempre los tiles van a tener 4 colores y demas cosas propias del GBC.... despues de todo, ahi esta su encanto :D

Creo que son muchas preguntas, pero creo que lo haces para poder decidirte si aventurarte en el mundo del GBC.... por eso no te preocupes, que aunque hay poca documentacion, practicamente se puede hacer de todo en esta plataforma, asi que animate y te iremos ayudando en lo que necesites :D
 

No.7

Probablemente muerto.
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Gracias por la respuesta me ayudo mucho :D

aqui otras dudas XD

*Hay algun tuto en español para cambiar la intro por una imagen estatica... o alguien lo puede hacer?

*me dan el link de un tuto para Agixp

*si cambio las medidas a un mapa daña el rom?
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

1.-Pues veras, esta dificil que alguien te haga las cosas, ya que se supone que uno de los atractivos de hacer un hack es hacerlo tu mismo, asi que por ese lado lo veo dificil.
Por otro lado, la mayoria de la info que existe esta en ingles, pero a un nivel muy basico, asi que no es tan dificil entender los tutoriales; yo por ejemplo aprendi muchas cosas leyendo tutos de GBA y despues comparando terminos con los de GBC... por eso ojala tengas un poco de experiencia en GBA y te sera todo mas facil.

2.-De nuevo el tutorial es ingles (Link)... aqui hay dos cuestiones, si lo que quieres insertar son pokemons nuevos o fakemons, el programa lo hace de manera automatica, lo mismo con los trainers.... pero si buscas insertar otros graficos tienes que poner el offset manualmente... de nuevo te pregunto, tienes experiencia hackeando?

3.-Si. Cuando cambias la medida de un mapa hay informacion "nueva" que se sobreescribe a la "vieja", y en ese caso dañas la rom.... pero eso no es problema, hay metodos (repunteo) para modificar el juego sin dañarlo.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Gallego, ahora me toca preguntar a mi.

Siguiendo uno de los Links de este tema, llegue a un tutorial de Mateo en Skeetendo sobre el aprovechamiento de la expansion de los tileset con el parche de Tauwasser, entonces, siguiendo el tuto y junto con tu pack de herramientas hice lo siguiente:

1.-Aplique el parche a mi room.
2.-Con Agixp extraje el tileset 1.
3.-Edite el tileset, y lo reinserte en el room con el mismo Agixp en un nuevo offset.
4.-Repuntie el tileset (no repuntie ni los Block ni el Collision data)
5.-Con Tileset editor edito Bloques nuevos.
6.-Con Johto Map intento aplicar esos bloques modificados pero aqui viene mi problema, que no aparecen los nuevos bloques editados y aqui surgen dos dudas:
-Tiene algo que ver que no haya repunteado los datos de los Bloques en el Map Header? o...
-Segun lei en Skeetendo, ni JohtoMap ni Golden Map estan programados para mostrar visualmente los nuevos bloques y de ser asi me podrias decir que hiciste tu para modificar mapas?, por que veo que hay Bloques que se repiten, pero no se si al modificar uno tenga repercusiones en otros mapas diferentes.

Saludos :D
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Gallego, ahora me toca preguntar a mi.

Siguiendo uno de los Links de este tema, llegue a un tutorial de Mateo en Skeetendo sobre el aprovechamiento de la expansion de los tileset con el parche de Tauwasser, entonces, siguiendo el tuto y junto con tu pack de herramientas hice lo siguiente:

1.-Aplique el parche a mi room.
2.-Con Agixp extraje el tileset 1.
3.-Edite el tileset, y lo reinserte en el room con el mismo Agixp en un nuevo offset.
4.-Repuntie el tileset (no repuntie ni los Block ni el Collision data)
5.-Con Tileset editor edito Bloques nuevos.
6.-Con Johto Map intento aplicar esos bloques modificados pero aqui viene mi problema, que no aparecen los nuevos bloques editados y aqui surgen dos dudas:
-Tiene algo que ver que no haya repunteado los datos de los Bloques en el Map Header? o...
-Segun lei en Skeetendo, ni JohtoMap ni Golden Map estan programados para mostrar visualmente los nuevos bloques y de ser asi me podrias decir que hiciste tu para modificar mapas?, por que veo que hay Bloques que se repiten, pero no se si al modificar uno tenga repercusiones en otros mapas diferentes.

Saludos :D
GoldMap es espantosamente malo y Johtomap no permite usar tilesets expandidos (aunque sigues pudiendo usarlo para editar eventos y demás), por lo que te recomiendo usar MegaMap, un editor de mapas mucho más completo (pero más difícil de usar) que sí soporta tilesets expandidos.

Suerte ;)
 

No.7

Probablemente muerto.
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Hola... aqui con unas pregunticas:

*Es posible agragar nuvos mapas (explicandome mejor new bark towk tiene 6 mapas puedo poner mas)

*cual es la mejor herramienta para traducir... es buena ida traducir con poketex?

*si agrego nuevos eventos a un mapa , puede causar fallos en le rom?
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

De nuevo me toca responderte a mi XD

1.-No estoy 100% seguro, pero me parece que si, quizas Gallego pueda sacarnos de esta duda ya que yo nunca me he visto en esa necesidad.

2.-Yo "uso" Poketex y creo que es la mejor.... digo "uso" por que voy a dejar la traduccion hasta el proceso final de mi Hack.

3.-Si. Si tu agregas nuevos ventos usando JohtoMap o alguna herramienta similar asi nadamas arruinaras el hack. El procedimiento para hacerlo bien y sin dañar la rom es repunteando, pero te aconsejo que te enfoques a otras cosas antes de este paso o en su defecto conoscas estudies el repunteo y la estructura del Map Header y el Second Map Header para este paso.
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

De nuevo me toca responderte a mi XD

1.-No estoy 100% seguro, pero me parece que si, quizas Gallego pueda sacarnos de esta duda ya que yo nunca me he visto en esa necesidad.

2.-Yo "uso" Poketex y creo que es la mejor.... digo "uso" por que voy a dejar la traduccion hasta el proceso final de mi Hack.

3.-Si. Si tu agregas nuevos ventos usando JohtoMap o alguna herramienta similar asi nadamas arruinaras el hack. El procedimiento para hacerlo bien y sin dañar la rom es repunteando, pero te aconsejo que te enfoques a otras cosas antes de este paso o en su defecto conoscas estudies el repunteo y la estructura del Map Header y el Second Map Header para este paso.
Gallego al rescate *-*
Vengo a completar tu respuesta.

1.-Crear mapas totalmente desde cero es muy, muy difícil, pero si sobra un mapa de una zona, siempre puedes cambiarla el header en MegaMap (y no sé si en Johtomap) para que esté en el lugar deseado.

2.-Pokétex tiene algún que otro glitch, por lo que yo recomiendo editar textos en Hex (que además si te lo curras puedes añadir tildes y los signos que faltan) o PKSV si estás creando un script.

3.-Nada que añadir ;D

Saludos ^^
 

No.7

Probablemente muerto.
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

alguien me puede decir como edito el sprite backpic del heroe

 

No.7

Probablemente muerto.
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

hola espreo no deseperarlos con mi preguntadera XD .....

-como se insertan tiles set??
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

hola espreo no deseperarlos con mi preguntadera XD .....

-como se insertan tiles set??
No hay problema con las preguntas, despues de todo para eso son los foros, solo que si te sugeriria que leyeras TODO este tema para no repetir lo que ya se dijo ;)

En la Pagina 4 alguien ya hizo esa pregunta y Gallego respondio, solo que de manera un poco rapida, asi que lo repito.

1.-Con el Tileset Editor primero mira el Offset del tileset a editar.
2.-Con AgiXP (o TLP) le dices que quieres extraer una imagen de 128x48 píxeles del offset que miraste en el paso 1.
3.-Editas el Tileset usando solo 4 colores.
4.-Insertas el Tileset con Agixp en un espacio en blanco (en cualquier lugar del room) y anotas el offset.
5.-De nuevo en Tileset Editor, cambias el offset del Tileset por el nuevo que anotaste del paso 5.
6.- Editas paletas y bloques.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Cuando trato de abrir el AGIXP me salta un error en dónde me pide el "FM20.DLL", que ya lo tengo en la misma carpeta de la herramienta. Uso Windows 7.
Me ocurre lo mismo, ya encontraste solución amigo?¿?¿

Probé con RegSvr32 y me pone esto
en la típica ventanira de windows de error...

No se pudo cargar el módulo
"C:\Users\INTERNET\hackrom".
Asegúrese de que el archivo binario esté almacenado
en la ruta de acceso especificada o depúrelo para
comprobar si hay problemas en el archivo binario o
los archivos .DLL dependientes

No se puede encontrar el módulo especificado.

P.d.: Uso el del pack de Herramientas de Gallego13, tengo windows 7 y no se que mas probar...

____________________________________________________________________________________________________

UEEEEEEEEEEEE, PEÑA ME INSTALÉ MICROSOFT ACTIVEX CONTROL PAD, Y YA ME FUNCIONA. http://blog.softaula.net/error-en-la-libreria-fm20-dll/ LO DEJO AQUÍ POR SI ALGUIEN TENÍA EL MISMO PROBLEMA!!!! :D
 

seiyouh

Experto
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

No entiendo los overworld son de 16x18?
yo lo que tengo entendido que los sprites son 8x8 o 8x16 sumando
estos puedes lograr sprites mas grandes
es el caso de link cuando usa la espada son 2 sprites no uno.
ademas la altura cuando es de 16 se divide en 2= 8 + ancho 8 que no se puede dividir
muchos juego se pueden encontrar overworld 16x16 pero se divide en cuatro partes
de 8x8.
En el caso de la gba(pokemon) los sprites son de 16x32 la altura 32:2=16
pero gamefreak no usa toda la altura solo 21 o 20
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba