Registrarse

[ROM Hacking GBC] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Mersi por preocuparte, pero si lees verás que ya encontré solución...

Bueno, ahora tengo otra duda usé el Pokémon Gold Sprite Editor, para cambiar el mini de el prota el rival y el profesor, cambie el rojo por azul, y esta mañana lo abro, y veo que el prota se me ha mezclado con el prof. oak ?¿?¿ :S es decir cuando anda es el prota que yo edité ( pero sin azul, vuelve a estar el color rojo ) y cuando esta quieto es el prof. oak, a alguien mas le pasó?¿?¿

__________________________________________________________

Vale, he vuelto a hacer el mini del prota, supongo que estaría editando el profesor oak, y le daría a save estando seleccionado hero walking, por qué si no no lo entiendo, bueno mi pregunta es la siguiente...
¿Se pueden cambiar los colores de los minis? Ya que cada vez que lo cambio al cerrar el programa, o al comprobarlo en el rom, se ven los colores originales ( negro, blanco, color piel, y rojo que es el que edito... )
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

No entiendo los overworld son de 16x18?
yo lo que tengo entendido que los sprites son 8x8 o 8x16 sumando
estos puedes lograr sprites mas grandes
es el caso de link cuando usa la espada son 2 sprites no uno.
ademas la altura cuando es de 16 se divide en 2= 8 + ancho 8 que no se puede dividir
muchos juego se pueden encontrar overworld 16x16 pero se divide en cuatro partes
de 8x8.
En el caso de la gba(pokemon) los sprites son de 16x32 la altura 32:2=16
pero gamefreak no usa toda la altura solo 21 o 20
Pues de momento estoy checando el "pokemon gold sprite editor" y a mi me salen sprites de 16 x 16.... en donde los viste de 16 x 18?

Y esta info la necesitas por que quieres crecer los overworld?

*Edito: No vi el ultimo msj de Pacodelopio.

Mira. Pues el error que tuviste quizas sea por la razon que mencionas, pero al parecer ya lo solucionaste. Yo aun no tengo problemas con eso por que yo en vez de editar, estoy intentando agregar mas overwolrd; lo intente hace mucho sin buenos resultados, pero no tenia conocimient de muchas cosas como ahora, asi que espero que si todo es un exito despues pueda compartir esa info con ustedes... u que si Gallego sabe algo, nos ilustre XD

Sobre los colores, el programa no los edita, simplemente es una interfaz para que tu puedas trabajar comodamente, si lo que quieres es editar colores, puedes usar "PaletteEd GB" que es una especie de editor Hex, pero ahora te explico que onda con los minis.

Los minis, tienen colores asignados con valores Hex que van del 0x0 al 0x8 si no me equivoco. (Creo que) el que le corresponde al mini del prota es el 0 o el 1, en cuyo caso si usas "PaletteEd GB" (sabiendo el offset correspondiente) y editas el color, todos los demas minis y overworld que compartan palletas cambiaran al mismo color que el de tu mini. En resumen, si cambias el prota de Rojo a Azul, todos los minis que antes eran rojos ahora seran azules. Esa es la opcion "facil" pero que hace un desmadre que quizas no quieras en tu hack.

Ahora esta la otra solucion en donde quizas Gallego nos pueda ayudar. Necesitamos sabes si hay documentacion de la rutina que carga nuestro mini desde el principio del juego o algo similar que nos permita cambiar un unico valor en Hex para que asi, el unico mini que cambie de color sea el nuestro.

Espero ver si alguien puede aportar algo mas o si hay mas dudas puedes preguntar.

Saludos

*2da Edicion:

Les dejo el "PaletteEd GB" para quien lo necesite, si por algo falla el link me lo piden por msj privado.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1175553/hack/Auxiliares/paletteED_gb.zip
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

De lujo! Sabes donde puede descargar esa herramienta (Palllete ED GB) ?¿?¿
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Hola, Tengo un problema con el AGIXP... Cuando lo trato de abrir me sale una ventana de error que dice:
''Component 'comdlg32.ocx' or one of it dependecies not correctly registered: a filed is missing or invalid''.
No se como solucionarlo, si me podrían ayudar se los agradeceria mucho...
Gracias de antemano.
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Dirigete a inicio, luego en el campo de busqueda de texto escribe CMD y sobre los resultados, realiza botón derecho sobre el CMD y selecciona "ejecutar como administrador"
Luego escribe en el CMD:
regsvr32 C:\Windows\system32\comdlg32.ocx
Y presiona entrar.
claro que para eso el componente debe de estar en system32
Comentanos el resultado !
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Hola, Tengo un problema con el AGIXP... Cuando lo trato de abrir me sale una ventana de error que dice:
''Component 'comdlg32.ocx' or one of it dependecies not correctly registered: a filed is missing or invalid''.
No se como solucionarlo, si me podrían ayudar se los agradeceria mucho...
Gracias de antemano.
Si lo tienes y te tira ese error puede ser:

1. si usas windows 7 u 8, debes de ejecutarlo como afministrador, de lo contrario aunque lo tengas no te servira, para ello dale click derecho a la aplicacion y le das a "ejecutar como administrador" y listo eso deberia de solucionar el problema

Si no te sirve mira lo que Wizard dijo arriba
 

Axel VIII

regresando una vez mas
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

m...
yo tengo una duda...
uso el agiXp para insertar los sprites a 4 colores(obvio), le doy a name editing o no recuerdo como es...
pero luego me dice que no se puede editar el nombre y solo se edita el sprite, pero el nombre sigue como era originalmente, no se si me explico bien...
¿sera error de mi pc o del agiXp?
saludos!!!
:D
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

m...
yo tengo una duda...
uso el agiXp para insertar los sprites a 4 colores(obvio), le doy a name editing o no recuerdo como es...
pero luego me dice que no se puede editar el nombre y solo se edita el sprite, pero el nombre sigue como era originalmente, no se si me explico bien...
¿sera error de mi pc o del agiXp?
saludos!!!
:D
Si no puedes hacerlo, te recomiendo esta herramienta
http://hax.iimarck.us/topic/3699/
Es de mi amigo, te renombra pokemons, y fue lanzada hace poco

Espero te sirva y

Saludos :D:D:D
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

si se puede editar el nombre también
aquí te muestro algunas imágenes para ver como se hace


selecciona esas opciones , así se podrá realizar el cambio del nombre...
suerte !!!

Si no puedes hacerlo, te recomiendo esta herramienta
Pokemon Re-Namer. (Page 1) / Tools/Resources / Skeetendo
Es de mi amigo, te renombra pokemons, y fue lanzada hace poco

Espero te sirva y

Saludos :D:D:D
disculpa G0LD
me gustaria tambien descargar esa herramienta , pero el enlace esta roto
:D
haber si puedes volver a poner otro link
se te agradece
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

si se puede editar el nombre también
aquí te muestro algunas imágenes para ver como se hace


selecciona esas opciones , así se podrá realizar el cambio del nombre...
suerte !!!



disculpa G0LD
me gustaria tambien descargar esa herramienta , pero el enlace esta roto
:D
haber si puedes volver a poner otro link
se te agradece
Ooooooooooops, se me fue
Aqui el link funcionando Pokemon Re-Namer

Ahora si sirve :D:D
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Muchas gracias a los dos que me respondieron, trate de abrirlo en administrador pero me volvió a salir el mismo mensaje, así que hice lo que dijo wizard y me funciono perfectamente, Muchas gracias!
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

MUY BUENAS TARDES CON TODOS , TENGO UNA DUDA Y ESPERO QUE ALGUIEN ME DE UNA RESPUESTA JEJE
HACE DIAS javcdark nos dio el maravilloso parche del nuevo tipo hada para gbc por el cual agradezco,
pero tengo algunas dudas, hoy cuando edite algunos ataques del nuevo tipo mediante el editor hexadecimal crei que lo había hecho bien miren las imágenes


en esta imagen se aprecia el cambio de tipo del ataque al nuevo tipo hada igual que en la siguiente imagen...

en la segunda imagen se aprecia que después del tipo acero sigue el tipo hada !!

asta la tercera imagen se aprecia que estamos en lo correcto verdad !!!
pero aquí es donde surge mi problema por alguna razón me sale que el tipo de ataque es del tipo pelea como en la imagen ...

espero entiendan mi duda y por favor respondan , ya que es frustrante pasar horas editando y ver que no es el resultado que uno espera espero comprendan mi pocision ...
muchas gracias por su atención
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
MUY BUENAS TARDES CON TODOS , TENGO UNA DUDA Y ESPERO QUE ALGUIEN ME DE UNA RESPUESTA JEJE
HACE DIAS javcdark nos dio el maravilloso parche del nuevo tipo hada para gbc por el cual agradezco,
pero tengo algunas dudas, hoy cuando edite algunos ataques del nuevo tipo mediante el editor hexadecimal crei que lo había hecho bien miren las imágenes


en esta imagen se aprecia el cambio de tipo del ataque al nuevo tipo hada igual que en la siguiente imagen...

en la segunda imagen se aprecia que después del tipo acero sigue el tipo hada !!

asta la tercera imagen se aprecia que estamos en lo correcto verdad !!!
pero aquí es donde surge mi problema por alguna razón me sale que el tipo de ataque es del tipo pelea como en la imagen ...

espero entiendan mi duda y por favor respondan , ya que es frustrante pasar horas editando y ver que no es el resultado que uno espera espero comprendan mi pocision ...
muchas gracias por su atención
Pues al parecer es un problema del movimiento sobre el cual lo hiciste, eso siempre pasa y aun no le hallo respuesta a que provoca el fallo
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

pues yo creí q mediante editor hex... no iba haber ningún problema de edición , G0LD y como has hecho tu con tus ataques editado ??
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Segun tengo entendido es por la animacion que le das.

Eso lo lei hace tiempo en skeetendo y a mi tambien me paso. Igual que tu, yo teng ataques de tipo pelador que dice que son "water" u otra cosa.

Yo no me quise romper la cabeza e intentaba darle animaciones deacuerdo a su tipo, no importando que se repitieran, pero contigo es diferente, ya que no existe el tipo Fairy de manera nativa, asi que no se me ocurre nada mas que ignores el problema.

De cualquier forma, si decides seguir indagando y llegas a una solucion, seria bueno que la compartiras.

Saludos!
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Segun tengo entendido es por la animacion que le das.

Eso lo lei hace tiempo en skeetendo y a mi tambien me paso. Igual que tu, yo teng ataques de tipo pelador que dice que son "water" u otra cosa.

Yo no me quise romper la cabeza e intentaba darle animaciones deacuerdo a su tipo, no importando que se repitieran, pero contigo es diferente, ya que no existe el tipo Fairy de manera nativa, asi que no se me ocurre nada mas que ignores el problema.

De cualquier forma, si decides seguir indagando y llegas a una solucion, seria bueno que la compartiras.

Saludos!
HOLA Chamber
estuve indagando sobre el fallo de los ataques y se debe a una sencilla razón , se debe a que nosotros duplicamos la animación de un ataque en uno nuevo de otro tipo. ejemplo ,si yo quiero usar la animación ember que es del tipo fuego para crear un nuevo ataque del tipo agua (ojo es solo un ejemplo ) se debe de editar el offest del mismo ataque fuego (ember) así se borrara los datos del tipo fuego y posteriormente crearan el nuevo ataque del tipo agua con la animación de ember tipo fuego sin problemas espero me hayan entendido
saludos
ojo que ya lo he comprobado !!!
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Mmmm... Ya veo... Entonces la solucion seria usar las animaciones de los ataques que estamos reemplazando sin repetirlas... me parece bien.

Si aun tienes el link de donde viste eso, me lo puedes proporcionar por perfil?
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Mmmm... Ya veo... Entonces la solucion seria usar las animaciones de los ataques que estamos reemplazando sin repetirlas... me parece bien.

Si aun tienes el link de donde viste eso, me lo puedes proporcionar por perfil?
no hay link chamber , eso lo deduje yo sólito :p también se puede hacer 2 ataques con la misma animación , ejemplo , si quieres hacer el ataque volt tackle que es del tipo eléctrico y quieres usar la animación de spark , para hacer ese ataque sin necesidad de editar el offset de spark puedes editar por ejemplo thunder wave que también es del tipo eléctrico y editarlo para que sea el ataque volt tackle así tienes dos ataques del mismo tipo sin perder el ataque original spark , cosa que si falla fallara al mismo tipo de ataque que es electrico :p
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Una duda: como hago para editar los sprites del menu party?il
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba