re: Consultorio de dudas de ROM Hacking
Juanjo dijo:
Hola tengo un problema al insertar este mapa
El problema es que el Tileset quedó muy grande
, quedó de 232 x 80, al principio no le dí importancia y simplemente repuntee, sin embargo al insertar al juego me dí cuenta que el RAW no leyó la(s) última(s) hilera(s) del tileset y quedó así
¿Alguien sabría decirme como hago para que el RAW me lea los 290 tiles (232 x 80)?
Ah de una vez como muevo las textbox?
Gracias
Esto pasa porque excediste la cantidad total de Tiles que se pueden mostrar a la vez. Debes editar sí o si tu mapa para que tenga menos tiles y se vea bien.
javi4315 dijo:
Tengo una duda, espero que no lo consideréis multipost porque si edito mi mensaje anterior nadie sabrá que hay una nueva duda posteada. Bueno, aquí mi duda:
Yo quiero que al entrar en un mapa se vea negro para poner algunos comandos y que el script quede bien, lo que pasa, es que si pongo un fadescreen, este no se ejecuta hasta que no se carga el script y queda mal, no se si me explico. Así que quería saber si hay alguna otra forma de hacerlo.
Puedes entrar a un mapeado completamente negro (hazlo) y luego, al final de tu Script puedes utilizar un comando warp o warpmutted para ir al mapa real que quieres como inicial. Y si en este nuevo mapa quieres continuar el Script deberás hacer uno de nivel.
grotle09 dijo:
Hola soy nuevo y no se como insertar tiles con advance map xfa ayudenme
Puedes mirar mi pagina (en mi firma) y encontrarás un tuto sencillo de como insertar tiles em AM.
the_true_fido dijo:
Hola a todos!!!
Como primera duda me gustaría saber si se puede cambiar la cantidad de paletas que hay asignadas para los overworlds, cómo se hace y con qué programas (Por ejemplo quiero insertar un overworld pero no quiero reemplazar ninguna paleta que ya existe)
espero que me puedan ayudar
Saludos!!!
No se pueden utilizar más de las paletas que ya existen (son 16). Si quieres insertar un nuevo Mini deberás ajustarlo a las paletas que ya tiene el juego o editar alguna.
Wynautop dijo:
Hola, tengo un problema en mi hack, cuando quiero pasar de la ruta 101 a Oldale Town me sale este error:
Y no se porq sale porque creo que las conexiones estan bien.
Eso pasa porque el Tileset secundario es distinto en ambos mapas. Es decir, en el primer mapa tienes acceso a ciertos tiles, en el segundo a otros, al cambiar de mapa los tiles se cambian repentinamente y aparecen estos errores. La solución es:
Colocar en las conexiones únicamente tiles que haya en ambos mapas es decir... los Tiles principales.
LXn dijo:
Creo que no
------------------------------------------
Mi duda:
Al hacer las conexiones de un mapa al otro, cuando voy por esas conexiones pasa este error:
Porque sucede y como lo quito
Gracias de antemano
Es exactamente lo mismo que lo que dije arriba.
!N. de New Year dijo:
Problema con script:
Bueno, intentoo copilar ese script:
#dynamic 0x800000
#org @1
msgbox @2
callstd 0x6
end
Pero me sale el error y dice que el "msgbox @2" esta mal.
Pero siempre hice asi.
Espero que me ayuden.
PD: Uso XSE.
OMG!
No sé por qué te da error, pero intenta con un msgbox @mensaje MSG_NORMAL.
javi4315 dijo:
Tengo una duda, espero que alguien me pueda ayudar:
¿Qué programa utilizo para compilar rutinas de ASM? (es que estoy empezando eso xD)
Necesitas un programa que se llama thumb (no sé si realmente sea ese su nombre) pero lo hizo hackmew O.O puedes encontrarlo en Pokéco o descargarlo que yo lo subí, pero no me acuerdo de en qué post XD
Busca un tema que hizo el compañero Mario acerca de como insertar música y ahi hay un post mio con el link del thumb.
XD Lo siento pero tengo mucha flojera de buscarlo yo :XD: