Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

javi4315 dijo:
~Red! dijo:
Pues lo usaría pricipalmente para mover la cámara del mapa X al mapa Y para visualizar una secuencia
¿Te refieres a hacer un movimiento de cámara instantáneo según el tutorial de R!cci? Pues si es eso lo que quieres, creo que no se puede hacer en fire red...
Si, me refiero a eso...
Si alguien sabe algo sobre este comando en FR, que me lo comunique porfavor :)
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

¿no lo puedo hacer con APE por que despues tengo que ponerlo en mapa bits de 16 colores y hay pierde todos los colores
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

grotle09 dijo:
¿no lo puedo hacer con APE por que despues tengo que ponerlo en mapa bits de 16 colores y hay pierde todos los colores
Sí, puedes hacerlo con APE, pero es más trabajoso. Y no pierde los colores si lo indexas con character maker pro.

Veo que no tienes ni idea sobre eso xD, así que te recomiendo que busques algún tutorial.

Suerte!!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Mi problema es el siguiente:



En el AM se ve perfectamente la casa, mientras que en el emulador se ve mal ¿alguien sabe arreglarlo?

PD: Soy nuevo insertando tiles, así que será error de novato supongo.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

mi problema qedo en la anterios pagina.con el mapa de hoenn que edito en el profesional tilemap creator,guardo el editado(el raw)luego lo cargo en uzngba y dice no error ocurred.a parte del raw ay q cargar algun archivo mas para insertar el mapa en el room?mucchas gracias.p.d le doy a load raw
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Meta Night dijo:
Mi problema es el siguiente:



En el AM se ve perfectamente la casa, mientras que en el emulador se ve mal ¿alguien sabe arreglarlo?

PD: Soy nuevo insertando tiles, así que será error de novato supongo.
pues el problema talvez sea por el comportamiento del byte, fijate y asegurate de que este en 00 o en "Blocks covered by hero" segun sea el caso o sino prueba poniendolo en otro espacio
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

aora que esta al principio de la pagina si lo veran.con el mapa de hoenn que edito en el profesional tilemap creator,guardo el editado(el raw)luego lo cargo en uzngba y dice no error ocurred.a parte del raw ay q cargar algun archivo mas para insertar el mapa en el room?mucchas gracias.p.d le doy a load raw
ya se que soy pesao,pero lo quiero solucionar.gracias
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

una gran duda este unnn es que no se como hacer un script en el suelo e intentado hacer muchos y me ayudo usando ejemplos o viendo los de fr pero al terminarlos los voy a probar y siempre se me conjela el juego en ese momento que me pongo sobre el script no se e tratado de resolver solo pero no se que pasa, nisiquiera se activa un simple msgbox con un apply ayudenme x:(
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

vediel dijo:
una gran duda este unnn es que no se como hacer un script en el suelo e intentado hacer muchos y me ayudo usando ejemplos o viendo los de fr pero al terminarlos los voy a probar y siempre se me conjela el juego en ese momento que me pongo sobre el script no se e tratado de resolver solo pero no se que pasa, nisiquiera se activa un simple msgbox con un apply ayudenme x:(
El problema debe de ser la configuración. Te dejo un tutorial mío en .pdf:

http://www.megaupload.com/?d=H78HWMOH

Creo que está bien explicado y supongo que te resolverá el problema.

Saludos!!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

o_O quede azul no tenia ni idea de eso je mm je :XD: men muchisimas gracias te va + gracias + rep ^^ te lo agradesco ahora debo empezar a practicar asta saverlo de memoria ^^ pronto el mundo del rom hacking sera mio buajajajajja :furia: :XD:

Edito: ñaaaaaaaaaaaaaa mmmm ahora mis scripts de gatillo funcionan pero se repiten aun cuando le pongo flags para que no se repita, el tuto me sirvio pero no me dejo claro como lo organizo bueno si me dieses un ejemplo o me explicaras mas a fondo si no es molestia
 

Gut_Bro

Mega desarrollador
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Juanjo dijo:
Hola tengo un problema al insertar este mapa

El problema es que el Tileset quedó muy grande , quedó de 232 x 80, al principio no le dí importancia y simplemente repuntee, sin embargo al insertar al juego me dí cuenta que el RAW no leyó la(s) última(s) hilera(s) del tileset y quedó así

¿Alguien sabría decirme como hago para que el RAW me lea los 290 tiles (232 x 80)?

Ah de una vez como muevo las textbox?

Gracias
Esto pasa porque excediste la cantidad total de Tiles que se pueden mostrar a la vez. Debes editar sí o si tu mapa para que tenga menos tiles y se vea bien.

javi4315 dijo:
Tengo una duda, espero que no lo consideréis multipost porque si edito mi mensaje anterior nadie sabrá que hay una nueva duda posteada. Bueno, aquí mi duda:

Yo quiero que al entrar en un mapa se vea negro para poner algunos comandos y que el script quede bien, lo que pasa, es que si pongo un fadescreen, este no se ejecuta hasta que no se carga el script y queda mal, no se si me explico. Así que quería saber si hay alguna otra forma de hacerlo.
Puedes entrar a un mapeado completamente negro (hazlo) y luego, al final de tu Script puedes utilizar un comando warp o warpmutted para ir al mapa real que quieres como inicial. Y si en este nuevo mapa quieres continuar el Script deberás hacer uno de nivel.

grotle09 dijo:
Hola soy nuevo y no se como insertar tiles con advance map xfa ayudenme
Puedes mirar mi pagina (en mi firma) y encontrarás un tuto sencillo de como insertar tiles em AM.

the_true_fido dijo:
Hola a todos!!!:D
Como primera duda me gustaría saber si se puede cambiar la cantidad de paletas que hay asignadas para los overworlds, cómo se hace y con qué programas (Por ejemplo quiero insertar un overworld pero no quiero reemplazar ninguna paleta que ya existe)
espero que me puedan ayudar o_O
Saludos!!!:D
No se pueden utilizar más de las paletas que ya existen (son 16). Si quieres insertar un nuevo Mini deberás ajustarlo a las paletas que ya tiene el juego o editar alguna.

Wynautop dijo:
Hola, tengo un problema en mi hack, cuando quiero pasar de la ruta 101 a Oldale Town me sale este error:



Y no se porq sale porque creo que las conexiones estan bien.
Eso pasa porque el Tileset secundario es distinto en ambos mapas. Es decir, en el primer mapa tienes acceso a ciertos tiles, en el segundo a otros, al cambiar de mapa los tiles se cambian repentinamente y aparecen estos errores. La solución es:

Colocar en las conexiones únicamente tiles que haya en ambos mapas es decir... los Tiles principales.

LXn dijo:
Creo que no

------------------------------------------

Mi duda:

Al hacer las conexiones de un mapa al otro, cuando voy por esas conexiones pasa este error:


Porque sucede y como lo quito

Gracias de antemano
Es exactamente lo mismo que lo que dije arriba.

!N. de New Year dijo:
Problema con script:

Bueno, intentoo copilar ese script:
#dynamic 0x800000
#org @1
msgbox @2
callstd 0x6
end
Pero me sale el error y dice que el "msgbox @2" esta mal.
Pero siempre hice asi.
Espero que me ayuden.

PD: Uso XSE.
OMG!
No sé por qué te da error, pero intenta con un msgbox @mensaje MSG_NORMAL.

javi4315 dijo:
Tengo una duda, espero que alguien me pueda ayudar:

¿Qué programa utilizo para compilar rutinas de ASM? (es que estoy empezando eso xD)
Necesitas un programa que se llama thumb (no sé si realmente sea ese su nombre) pero lo hizo hackmew O.O puedes encontrarlo en Pokéco o descargarlo que yo lo subí, pero no me acuerdo de en qué post XD

Busca un tema que hizo el compañero Mario acerca de como insertar música y ahi hay un post mio con el link del thumb.

XD Lo siento pero tengo mucha flojera de buscarlo yo :XD:
 

Mustaine

Experto
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

se que sto sonara algo tonto pero como cambio los battlebackgrounds? o_O
Salu2!
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

vediel dijo:
o_O quede azul no tenia ni idea de eso je mm je :XD: men muchisimas gracias te va + gracias + rep ^^ te lo agradesco ahora debo empezar a practicar asta saverlo de memoria ^^ pronto el mundo del rom hacking sera mio buajajajajja :furia: :XD:

Edito: ñaaaaaaaaaaaaaa mmmm ahora mis scripts de gatillo funcionan pero se repiten aun cuando le pongo flags para que no se repita, el tuto me sirvio pero no me dejo claro como lo organizo bueno si me dieses un ejemplo o me explicaras mas a fondo si no es molestia
Para que no se repita pues puedes poner flags o variables. Con flags, pues simplemente activas una flag al final del script y al principio pones un checkflag. Si lo haces de esta manera debería quedarte así:

[...]
checkflag 0x(flag)
if 0x1 goto 0xOFFSET
[...]
setflag 0x(flag)
[...]

Ese checkflag te debe llevar a un offset donde haya esto:

#org 0xOFFSET
release
end

Y ya no se repite más. El problema de hacerlo con flags es que al pasar por el script, aunque no se repite, te lo lee y se queda como trabado, pero luego sigue sin problemas.

Para las variables, simplemente tienes que ir cogiendolas del 40FF hacia atrás y se las vas asignando al script. Por ejemplo, si utilizas la variable 40FF, la pones donde dice "Var. Number" o algo así en advance map. Y luego, dentro del script, solo tienes que activar en la variable un valor distinto al que pusiste. Por ejemplo, si en advance map, donde dice "var value" pones 0, ese script se ejecutará la primera vez que lo pises ya que el valor de la variable es 0. Pero luego para que no se repita, simplemente pones esto:

setvar 0x(variable) 0x(valor)

Que en el caso del ejemplo, sería así:

setvar 0x40FF 0x1

Entonces la variable ahora tiene el valor 1 y, al ser distinto del que pusistes en "var value" en advance map (0), no se ejecutará el script.

Espero que lo hayas comprendido, de todas formas, si tienes cualquier duda respecto a esto (u otra cosa), vuelve a preguntar ;D


Gut_Bro dijo:
javi4315 dijo:
Tengo una duda, espero que no lo consideréis multipost porque si edito mi mensaje anterior nadie sabrá que hay una nueva duda posteada. Bueno, aquí mi duda:

Yo quiero que al entrar en un mapa se vea negro para poner algunos comandos y que el script quede bien, lo que pasa, es que si pongo un fadescreen, este no se ejecuta hasta que no se carga el script y queda mal, no se si me explico. Así que quería saber si hay alguna otra forma de hacerlo.
Puedes entrar a un mapeado completamente negro (hazlo) y luego, al final de tu Script puedes utilizar un comando warp o warpmutted para ir al mapa real que quieres como inicial. Y si en este nuevo mapa quieres continuar el Script deberás hacer uno de nivel.
Está solucionado, ya tenía en cuenta la opción de un mapa en negro, pero hubiera preferido otra forma por evitar errores (como el que tengo del cambio de música (que supongo que podré solucionar xD)). De todas formas, gracias por responder.

Gut_Bro dijo:
javi4315 dijo:
Tengo una duda, espero que alguien me pueda ayudar:

¿Qué programa utilizo para compilar rutinas de ASM? (es que estoy empezando eso xD)
Necesitas un programa que se llama thumb (no sé si realmente sea ese su nombre) pero lo hizo hackmew O.O puedes encontrarlo en Pokéco o descargarlo que yo lo subí, pero no me acuerdo de en qué post XD

Busca un tema que hizo el compañero Mario acerca de como insertar música y ahi hay un post mio con el link del thumb.

XD Lo siento pero tengo mucha flojera de buscarlo yo :XD:
Ok, ya lo busco yo. La verdad es que aun no tengo muchos conocimientos sobre ASM. Iba a aprender, pero como nadie me respondió esta duda y no tenía ni idea de como compilar, pues lo dejé. Pero ahora que sé esto, continuaré.

Muchas Gracias ;D

Saludos!!
 
H

HateWhenItRains

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Tengo un problema con un script, que es que el protagonista se pone a pensar, ve a dos chicas con un Togepi, y dá un paso a la derecha para ver que pasa, perocuando en el emulador paso por allí, el personaje se queda bloqueado, luego probé a quitar el 'lock' y el 'release, pero nada. Este sería el script:
#DYNAMIC 0x800000
#org @pensamiento
lock
msgbox @pensa 0x4
msgbox @que 0x2
applymovement MOVE_PLAYER @mov1
release
end

#org @pensa
= [PLAYER]: ¿Por qué he de fugarme? \nSé que mi madre no me dejaría \lpero... no sé que hacer, ni \ppor donde empezar... ¿por qué me \ntiene que pasar esto a mí...?

#org @que
= [PLAYER]: ¿Qué pasa a esas dos que bloquean \nel camino? Voy a preguntarlas...

#org @mov1
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
¿Qué pasa? ¿He puesto algo mal? Supongo que será algún error de novato xD
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

!A. de Armageddon dijo:
se que sto sonara algo tonto pero como cambio los battlebackgrounds? o_O
Salu2!
Umm, no soy un experto en gráficos (en realidad soy malísimo xDD). Pero quizás esto te pueda servir:

http://wahackpokemon.com/es/tutorial-gba/fondobatalla


Hysteria dijo:
Tengo un problema con un script, que es que el protagonista se pone a pensar, ve a dos chicas con un Togepi, y dá un paso a la derecha para ver que pasa, perocuando en el emulador paso por allí, el personaje se queda bloqueado, luego probé a quitar el 'lock' y el 'release, pero nada. Este sería el script:
#DYNAMIC 0x800000
#org @pensamiento
lock
msgbox @pensa 0x4
msgbox @que 0x2
applymovement MOVE_PLAYER @mov1
release
end

#org @pensa
= [PLAYER]: ¿Por qué he de fugarme? \nSé que mi madre no me dejaría \lpero... no sé que hacer, ni \ppor donde empezar... ¿por qué me \ntiene que pasar esto a mí...?

#org @que
= [PLAYER]: ¿Qué pasa a esas dos que bloquean \nel camino? Voy a preguntarlas...

#org @mov1
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
¿Qué pasa? ¿He puesto algo mal? Supongo que será algún error de novato xD
¿Es un script de gatillo? Me refiero a la S con fondo verde en advance map que cuando lo pisas se activa. Si es eso, bájate mi manual sobre scripts de gatillo en .pdf, seguro que te resuelve la duda:

http://www.megaupload.com/?d=H78HWMOH

Si no es eso o no te resuelve la duda, vuelve a postear ;D

Saludos!!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hysteria dijo:
Tengo un problema con un script, que es que el protagonista se pone a pensar, ve a dos chicas con un Togepi, y dá un paso a la derecha para ver que pasa, perocuando en el emulador paso por allí, el personaje se queda bloqueado, luego probé a quitar el 'lock' y el 'release, pero nada. Este sería el script:
#DYNAMIC 0x800000
#org @pensamiento
lock
msgbox @pensa 0x4
msgbox @que 0x2
applymovement MOVE_PLAYER @mov1
release
end

#org @pensa
= [PLAYER]: ¿Por qué he de fugarme? \nSé que mi madre no me dejaría \lpero... no sé que hacer, ni \ppor donde empezar... ¿por qué me \ntiene que pasar esto a mí...?

#org @que
= [PLAYER]: ¿Qué pasa a esas dos que bloquean \nel camino? Voy a preguntarlas...

#org @mov1
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
¿Qué pasa? ¿He puesto algo mal? Supongo que será algún error de novato xD
1º El msgbox de tipo 2 (callstd 0x2) es útil, pero es incorrecto emplearlo en scripts de este tipo (que tenga más comandos aparte de un msgbox y end). En su lugar, usa el msgbox 0x(offset) 0x6

2º ¿Dónde está el waitmovement?

3º ¿Has establecido el Var Number al script de gatillo? (La variable).

Saludos.
 
H

HateWhenItRains

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Gracias a los dos, era la Var Number, que no estaba ajustada, ahora ya funciona bien.
El problema, es que hice otro script, e hice para que se aplicara movimiento, pero he de poner qué mini se debe de mover.
Lo mismo me pasa, para el givepokémon, ¿cómo logro ese número?¿con qué programa?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hysteria dijo:
Gracias a los dos, era la Var Number, que no estaba ajustada, ahora ya funciona bien.
El problema, es que hice otro script, e hice para que se aplicara movimiento, pero he de poner qué mini se debe de mover.
Lo mismo me pasa, para el givepokémon, ¿cómo logro ese número?¿con qué programa?
Para aplicarle movimiento a un mini, sólo seleccionalo en advance map y mira donde poner "No. de gente" o algo así. El número que te de, lo pasas a hexadecimal. Y ya está, lo que te de es el número que debes de poner.

Para un pokémon, pues aquí tienes la lista:

BULBASAUR 1
IVYSAUR 2
VENUSAUR 3
CHARMANDER 4
CHARMELEON 5
CHARIZARD 6
SQUIRTLE 7
WARTORTLE 8
BLASTOISE 9
CATERPIE 10
METAPOD 11
BUTTERFREE 12
WEEDLE 13
KAKUNA 14
BEEDRILL 15
PIDGEY 16
PIDGEOTTO 17
PIDGEOT 18
RATTATA 19
RATICATE 20
SPEAROW 21
FEAROW 22
EKANS 23
ARBOK 24
PIKACHU 25
RAICHU 26
SANDSHREW 27
SANDSLASH 28
NIDORAN|w| 29
NIDORINA 30
NIDOQUEEN 31
NIDORAN|m| 32
NIDORINO 33
NIDOKING 34
CLEFAIRY 35
CLEFABLE 36
VULPIX 37
NINETALES 38
JIGGLYPUFF 39
WIGGLYTUFF 40
ZUBAT 41
GOLBAT 42
ODDISH 43
GLOOM 44
VILEPLUME 45
PARAS 46
PARASECT 47
VENONAT 48
VENOMOTH 49
DIGLETT 50
DUGTRIO 51
MEOWTH 52
PERSIAN 53
PSYDUCK 54
GOLDUCK 55
MANKEY 56
PRIMEAPE 57
GROWLITHE 58
ARCANINE 59
POLIWAG 60
POLIWHIRL 61
POLIWRATH 62
ABRA 63
KADABRA 64
ALAKAZAM 65
MACHOP 66
MACHOKE 67
MACHAMP 68
BELLSPROUT 69
WEEPINBELL 70
VICTREEBEL 71
TENTACOOL 72
TENTACRUEL 73
GEODUDE 74
GRAVELER 75
GOLEM 76
PONYTA 77
RAPIDASH 78
SLOWPOKE 79
SLOWBRO 80
MAGNEMITE 81
MAGNETON 82
FARFETCH'D 83
DODUO 84
DODRIO 85
SEEL 86
DEWGONG 87
GRIMER 88
MUK 89
SHELLDER 90
CLOYSTER 91
GASTLY 92
HAUNTER 93
GENGAR 94
ONIX 95
DROWZEE 96
HYPNO 97
KRABBY 98
KINGLER 99
VOLTORB 100
ELECTRODE 101
EXEGGCUTE 102
EXEGGUTOR 103
CUBONE 104
MAROWAK 105
HITMONLEE 106
HITMONCHAN 107
LICKITUNG 108
KOFFING 109
WEEZING 110
RHYHORN 111
RHYDON 112
CHANSEY 113
TANGELA 114
KANGASKHAN 115
HORSEA 116
SEADRA 117
GOLDEEN 118
SEAKING 119
STARYU 120
STARMIE 121
MR. MIME 122
SCYTHER 123
JYNX 124
ELECTABUZZ 125
MAGMAR 126
PINSIR 127
TAUROS 128
MAGIKARP 129
GYARADOS 130
LAPRAS 131
DITTO 132
EEVEE 133
VAPOREON 134
JOLTEON 135
FLAREON 136
PORYGON 137
OMANYTE 138
OMASTAR 139
KABUTO 140
KABUTOPS 141
AERODACTYL 142
SNORLAX 143
ARTICUNO 144
ZAPDOS 145
MOLTRES 146
DRATINI 147
DRAGONAIR 148
DRAGONITE 149
MEWTWO 150
MEW 151
CHIKORITA 152
BAYLEEF 153
MEGANIUM 154
CYNDAQUIL 155
QUILAVA 156
TYPHLOSION 157
TOTODILE 158
CROCONAW 159
FERALIGATR 160
SENTRET 161
FURRET 162
HOOTHOOT 163
NOCTOWL 164
LEDYBA 165
LEDIAN 166
SPINARAK 167
ARIADOS 168
CROBAT 169
CHINCHOU 170
LANTURN 171
PICHU 172
CLEFFA 173
IGGLYBUFF 174
TOGEPI 175
TOGETIC 176
NATU 177
XATU 178
MAREEP 179
FLAAFFY 180
AMPHAROS 181
BELLOSSOM 182
MARILL 183
AZUMARILL 184
SUDOWOODO 185
POLITOED 186
HOPPIP 187
SKIPLOOM 188
JUMPLUFF 189
AIPOM 190
SUNKERN 191
SUNFLORA 192
YANMA 193
WOOPER 194
QUAGSIRE 195
ESPEON 196
UMBREON 197
MURKROW 198
SLOWKING 199
MISDREAVUS 200
UNOWN 201
WOBBUFFET 202
GIRAFARIG 203
PINECO 204
FORRETRESS 205
DUNSPARCE 206
GLIGAR 207
STEELIX 208
SNUBBULL 209
GRANBULL 210
QWILFISH 211
SCIZOR 212
SHUCKLE 213
HERACROSS 214
SNEASEL 215
TEDDIURSA 216
URSARING 217
SLUGMA 218
MAGCARGO 219
SWINUB 220
PILOSWINE 221
CORSOLA 222
REMORAID 223
OCTILLERY 224
DELIBIRD 225
MANTINE 226
SKARMORY 227
HOUNDOUR 228
HOUNDOOM 229
KINGDRA 230
PHANPY 231
DONPHAN 232
PORYGON2 233
STANTLER 234
SMEARGLE 235
TYROGUE 236
HITMONTOP 237
SMOOCHUM 238
ELEKID 239
MAGBY 240
MILTANK 241
BLISSEY 242
RAIKOU 243
ENTEI 244
SUICUNE 245
LARVITAR 246
PUPITAR 247
TYRANITAR 248
LUGIA 249
HO-OH 250
CELEBI 251
TREECKO 277
GROVYLE 278
SCEPTILE 279
TORCHIC 280
COMBUSKEN 281
BLAZIKEN 282
MUDKIP 283
MARSHTOMP 284
SWAMPERT 285
POOCHYENA 286
MIGHTYENA 287
ZIGZAGOON 288
LINOONE 289
WURMPLE 290
SILCOON 291
BEAUTIFLY 292
CASCOON 293
DUSTOX 294
LOTAD 295
LOMBRE 296
LUDICOLO 297
SEEDOT 298
NUZLEAF 299
SHIFTRY 300
NINCADA 301
NINJASK 302
SHEDINJA 303
TAILLOW 304
SWELLOW 305
SHROOMISH 306
BRELOOM 307
SPINDA 308
WINGULL 309
PELIPPER 310
SURSKIT 311
MASQUERAIN 312
WAILMER 313
WAILORD 314
SKITTY 315
DELCATTY 316
KECLEON 317
BALTOY 318
CLAYDOL 319
NOSEPASS 320
TORKOAL 321
SABLEYE 322
BARBOACH 323
WHISCASH 324
LUVDISC 325
CORPHISH 326
CRAWDAUNT 327
FEEBAS 328
MILOTIC 329
CARVANHA 330
SHARPEDO 331
TRAPINCH 332
VIBRAVA 333
FLYGON 334
MAKUHITA 335
HARIYAMA 336
ELECTRIKE 337
MANECTRIC 338
NUMEL 339
CAMERUPT 340
SPHEAL 341
SEALEO 342
WALREIN 343
CACNEA 344
CACTURNE 345
SNORUNT 346
GLALIE 347
LUNATONE 348
SOLROCK 349
AZURILL 350
SPOINK 351
GRUMPIG 352
PLUSLE 353
MINUN 354
MAWILE 355
MEDITITE 356
MEDICHAM 357
SWABLU 358
ALTARIA 359
WYNAUT 360
DUSKULL 361
DUSCLOPS 362
ROSELIA 363
SLAKOTH 364
VIGOROTH 365
SLAKING 366
GULPIN 367
SWALOT 368
TROPIUS 369
WHISMUR 370
LOUDRED 371
EXPLOUD 372
CLAMPERL 373
HUNTAIL 374
GOREBYSS 375
ABSOL 376
SHUPPET 377
BANETTE 378
SEVIPER 379
ZANGOOSE 380
RELICANTH 381
ARON 382
LAIRON 383
AGGRON 384
CASTFORM 385
VOLBEAT 386
ILLUMISE 387
LILEEP 388
CRADILY 389
ANORITH 390
ARMALDO 391
RALTS 392
KIRLIA 393
GARDEVOIR 394
BAGON 395
SHELGON 396
SALAMENCE 397
BELDUM 398
METANG 399
METAGROSS 400
REGIROCK 401
REGICE 402
REGISTEEL 403
KYOGRE 404
GROUDON 405
RAYQUAZA 406
LATIAS 407
LATIOS 408
JIRACHI 409
DEOXYS 410
CHIMECHO 411

Pero te aviso de que el número de cada pokémon está en decimal, en el script lo debes poner en Hexadecimal. Por ejemplo, si quieres a Caterpie que es el número 10, debes poner A (que es su valor en hexadecimal).

Saludos!!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hysteria dijo:
Gracias a los dos, era la Var Number, que no estaba ajustada, ahora ya funciona bien.
El problema, es que hice otro script, e hice para que se aplicara movimiento, pero he de poner qué mini se debe de mover.
Lo mismo me pasa, para el givepokémon, ¿cómo logro ese número?¿con qué programa?
bueno ya javi te puso los pokes pero estan en decimal asi que yo los tengo hexadecimal XD

ojo que son los de la web yo no los saque son de la web de wah asi que las gracias a serg!o ^^

* 0 ??????????
* 0001 Bulbasaur
* 0002 Ivysaur
* 0003 Venusaur
* 0004 Charmander
* 0005 Charmeleon
* 0006 Charizard
* 0007 Squirtle
* 0008 Wartortle
* 0009 Blastoise
* 000A Caterpie
* 000B Metapod
* 000C Butterfree
* 000D Weedle
* 000E Kakuna
* 000F Beedrill
* 0010 Pidgey
* 0011 Pidgeotto
* 0012 Pidgeot
* 0013 Rattata
* 0014 Raticate
* 0015 Spearow
* 0016 Fearow
* 0017 Ekans
* 0018 Arbok
* 0019 Pikachu
* 001A Raichu
* 001B Sandshrew
* 001C Sandslash
* 001D Nidoran ?
* 001E Nidorina
* 001F Nidoqueen
* 0020 Nidoran ?
* 0021 Nidorino
* 0022 Nidoking
* 0023 Clefairy
* 0024 Clefable
* 0025 Vulpix
* 0026 Ninetales
* 0027 Jigglypuff
* 0028 Wigglytuff
* 0029 Zubat
* 002A Golbat
* 002B Oddish
* 002C Gloom
* 002D Vileplume
* 002E Paras
* 002F Parasect
* 0030 Venonat
* 0031 Venomoth
* 0032 Diglett
* 0033 Dugtrio
* 0034 Meowth
* 0035 Persian
* 0036 Psyduck
* 0037 Golduck
* 0038 Mankey
* 0039 Primeape
* 003A Growlithe
* 003B Arcanine
* 003C Poliwag
* 003D Poliwhirl
* 003E Poliwrath
* 003F Abra
* 0040 Kadabra
* 0041 Alakazam
* 0042 Machop
* 0043 Machoke
* 0044 Machamp
* 0045 Bellsprout
* 0046 Weepinbell
* 0047 Victreebel
* 0048 Tentacool
* 0049 Tentacruel
* 004A Geodude
* 004B Graveler
* 004C Golem
* 004D Ponyta
* 004E Rapidash
* 004F Slowpoke
* 0050 Slowbro
* 0051 Magnemite
* 0052 Magneton
* 0053 Farfetchd
* 0054 Doduo
* 0055 Dodrio
* 0056 Seel
* 0057 Dewgong
* 0058 Grimer
* 0059 Muk
* 005A Shellder
* 005B Cloyster
* 005C Gastly
* 005D Haunter
* 005E Gengar
* 005F Onix
* 0060 Drowzee
* 0061 Hypno
* 0062 Krabby
* 0063 Kingler
* 0064 Voltorb
* 0065 Electrode
* 0066 Exeggcute
* 0067 Exeggutor
* 0068 Cubone
* 0069 Marowak
* 006A Hitmonlee
* 006B Hitmonchan
* 006C Lickitung
* 006D Koffing
* 006E Weezing
* 006F Rhyhorn
* 0070 Rhydon
* 0071 Chansey
* 0072 Tangela
* 0073 Kangaskhan
* 0074 Horsea
* 0075 Seadra
* 0076 Goldeen
* 0077 Seaking
* 0078 Staryu
* 0079 Starmie
* 007A Mr. Mime
* 007B Scyther
* 007C Jynx
* 007D Electabuzz
* 007E Magmar
* 007F Pinsir
* 0080 Tauros
* 0081 Magikarp
* 0082 Gyarados
* 0083 Lapras
* 0084 Ditto
* 0085 Eevee
* 0086 Vaporeon
* 0087 Jolteon
* 0088 Flareon
* 0089 Porygon
* 008A Omanyte
* 008B Omastar
* 008C Kabuto
* 008D Kabutops
* 008E Aerodactyl
* 008F Snorlax
* 0090 Articuno
* 0091 Zapdos
* 0092 Moltres
* 0093 Dratini
* 0094 Dragonair
* 0095 Dragonite
* 0096 Mewtwo
* 0097 Mew
Johto

Spoiler ?
* 0098 Chikorita
* 0099 Bayleef
* 009A Meganium
* 009B Cyndaquil
* 009C Quilava
* 009D Typhlosion
* 009E Totodile
* 009F Croconaw
* 00A0 Feraligatr
* 00A1 Sentret
* 00A2 Furret
* 00A3 Hoothoot
* 00A4 Noctowl
* 00A5 Ledyba
* 00A6 Ledian
* 00A7 Spinarak
* 00A8 Ariados
* 00A9 Crobat
* 00AA Chinchou
* 00AB Lanturn
* 00AC Pichu
* 00AD Cleffa
* 00AE Igglybuff
* 00AF Togepi
* 00B0 Togetic
* 00B1 Natu
* 00B2 Xatu
* 00B3 Mareep
* 00B4 Flaaffy
* 00B5 Ampharos
* 00B6 Bellossom
* 00B7 Marill
* 00B8 Azumarill
* 00B9 Sudowoodo
* 00BA Politoed
* 00BB Hoppip
* 00BC Skiploom
* 00BD Jumpluff
* 00BE Aipom
* 00BF Sunkern
* 00C0 Sunflora
* 00C1 Yanma
* 00C2 Wooper
* 00C3 Quagsire
* 00C4 Espeon
* 00C5 Umbreon
* 00C6 Murkrow
* 00C7 Slowking
* 00C8 Misdreavus
* 00C9 Unown
* 00CA Wobbuffet
* 00CB Girafarig
* 00CC Pineco
* 00CD Forretress
* 00CE Dunsparce
* 00CF Gligar
* 00D0 Steelix
* 00D1 Snubbull
* 00D2 Granbull
* 00D3 Qwilfish
* 00D4 Scizor
* 00D5 Shuckle
* 00D6 Heracross
* 00D7 Sneasel
* 00D8 Teddiursa
* 00D9 Ursaring
* 00DA Slugma
* 00DB Magcargo
* 00DC Swinub
* 00DD Piloswine
* 00DE Corsola
* 00DF Remoraid
* 00E0 Octillery
* 00E1 Delibird
* 00E2 Mantine
* 00E3 Skarmory
* 00E4 Houndour
* 00E5 Houndoom
* 00E6 Kingdra
* 00E7 Phanpy
* 00E8 Donphan
* 00E9 Porygon2
* 00EA Stantler
* 00EB Smeargle
* 00EC Tyrogue
* 00ED Hitmontop
* 00EE Smoochum
* 00EF Elekid
* 00F0 Magby
* 00F1 Miltank
* 00F2 Blissey
* 00F3 Raikou
* 00F4 Entei
* 00F5 Suicune
* 00F6 Larvitar
* 00F7 Pupitar
* 00F8 Tyranitar
* 00F9 Lugia
* 00FA Ho-oh
* 00FB Celebi

* 00FC ?
* 00FD ?
* 00FE ?
* 00FF ?
* 0100 ?
* 0101 ?
* 0102 ?
* 0103 ?
* 0104 ?
* 0105 ?
* 0106 ?
* 0107 ?
* 0108 ?
* 0109 ?
* 010A ?
* 010B ?
* 010C ?
* 010D ?
* 010E ?
* 010F ?
* 0110 ?
* 0111 ?
* 0112 ?
* 0113 ?
* 0114 ?
Hoenn
Spoiler ?
* 0115 Treecko
* 0116 Grovyle
* 0117 Sceptile
* 0118 Torchic
* 0119 Combusken
* 011A Blaziken
* 011B Mudkip
* 011C Marshtomp
* 011D Swampert
* 011E Poochyena
* 011F Mightyena
* 0120 Zigzagoon
* 0121 Linoone
* 0122 Wurmple
* 0123 Silcoon
* 0124 Beautifly
* 0125 Cascoon
* 0126 Dustox
* 0127 Lotad
* 0128 Lombre
* 0129 Ludicolo
* 012A Seedot
* 012B Nuzleaf
* 012C Shiftry
* 012D Nincada
* 012E Ninjask
* 012F Shedinja
* 0130 Taillow
* 0131 Swellow
* 0132 Shroomish
* 0133 Breloom
* 0134 Spinda
* 0135 Wingull
* 0136 Pelipper
* 0137 Surskit
* 0138 Masquerain
* 0139 Wailmer
* 013A Wailord
* 013B Skitty
* 013C Delcatty
* 013D Kecleon
* 013E Baltoy
* 013F Claydol
* 0140 Nosepass
* 0141 Torkoal
* 0142 Sableye
* 0143 Barboach
* 0144 Whiscash
* 0145 Luvdisc
* 0146 Corphish
* 0147 Crawdaunt
* 0148 Feebas
* 0149 Milotic
* 014A Carvanha
* 014B Sharpedo
* 014C Trapinch
* 014D Vibrava
* 014E Flygon
* 014F Makuhita
* 0150 Hariyama
* 0151 Electrike
* 0152 Manectric
* 0153 Numel
* 0154 Camerupt
* 0155 Spheal
* 0156 Sealeo
* 0157 Walrein
* 0158 Cacnea
* 0159 Cacturne
* 015A Snorunt
* 015B Glalie
* 015C Lunatone
* 015D Solrock
* 015E Azurill
* 015F Spoink
* 0160 Grumpig
* 0161 Plusle
* 0162 Minun
* 0163 Mawile
* 0164 Meditite
* 0165 Medicham
* 0166 Swablu
* 0167 Altaria
* 0168 Wynaut
* 0169 Duskull
* 016A Dusclops
* 016B Roselia
* 016C Slakoth
* 016D Vigoroth
* 016E Slaking
* 016F Gulpin
* 0170 Swalot
* 0171 Tropius
* 0172 Whismur
* 0173 Loudred
* 0174 Exploud
* 0175 Clamperl
* 0176 Huntail
* 0177 Gorebyss
* 0178 Absol
* 0179 Shuppet
* 017A Banette
* 017B Seviper
* 017C Zangoose
* 017D Relicanth
* 017E Aron
* 017F Lairon
* 0180 Aggron
* 0181 Castform
* 0182 Volbeat
* 0183 Illumise
* 0184 Lileep
* 0185 Cradily
* 0186 Anorith
* 0187 Armaldo
* 0188 Ralts
* 0189 Kirlia
* 018A Gardevoir
* 018B Bagon
* 018C Shelgon
* 018D Salamence
* 018E Beldum
* 018F Metang
* 0190 Metagross
* 0191 Regirock
* 0192 Regice
* 0193 Registeel
* 0194 Kyogre
* 0195 Groudon
* 0196 Rayquaza
* 0197 Latias
* 0198 Latios
* 0199 Jirachi
* 019A Deoxys
* 019B Chimecho

ojala te ayude ^^
 

Jaizu

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Alguien porfavor me puepde pasar sounds y fanfares de Fire Red?
soniditos y esos,no música que se ve en el A-Map
Grax de antemano
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba