Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

necrosis corrosiva

<<PRESS START>>
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

muchas gracias sek, entonses solo quedaria la duda de la pantalla azul, espero que alguien me ayude en eso, y ahora que estoy me acuerdo de algo, como se edita la intro de los 2 pokemon peleando en el fire red? esa es otra duda.

gracias =)
 

necrosis corrosiva

<<PRESS START>>
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

bueno, tengo una duda, necesito sacar el offset del world map de pokemon fire red, entonses vi un tutorial en youtube de como sacar el offset y editar la paleta con el APE pero el tutarial era con base ruby, probe a hacerlo pero cuando seguia los pasos de este que es el tutorial https://www.youtube.com/watch?v=nD6w5S0zUU4 al entrar en el HxD y buscar todo tal cual lo describian en el video me sale un mensaje del HxD QUE DICE:NO SE PUEDE ENCONTRAR:(aca ban los numeros que busco)
esos numeros los saco del palet viewer del emulador vba (si, le pongo pausa para que no refresque las paletas) y luego con el numero adress del cuadro de paletas del lado izquierdo el de background ahi por lo que pude ver el primer cuadro de la primer fila es donde empieza la paleta que nesesito y en adress me dice 0x05000000 luego al buscar ese numero en el memory viewer en 8 bits y copio los numeros con los espacios como aparece ahi, me sale esto C2 71 03 06 A7 06 2A 07 8E 13 D5 1F 9C 02 FD 1E y al buscarlo en el HxD me sale lo que dije antes
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola, tego una duda porque me pasa esto cuando conecto un nuevo mapa con otro? La imagen esta como archivo adjunto.

Hola, se me olvidó poner que es Pokemon Rojo Fuego(español).
 

AlanVenator

Usuario Inusual
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Eso te pasa o bien porque no has puesto el border block al mapa, o porque los mapas tienen distinto tileset.
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Creo que esto va aqui,
En el light platinum, cuando llego al gym de hielo no hay nadie, he revisado toda la ciudad y las rutas colindantes, pero sigo sin saber como hacer para que aparezca la gente en el gym.
¿Qué hay que hacer?
Gracias de antemano
 

AlanVenator

Usuario Inusual
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Más que buscar resolver una duda, busco consejo.
Al meter entrenadores en un hack, ¿como recomendais hacerlo? para que el dinero este repartido mas o menos bien. Es decir, al inicio del juego que no haya un entrenador que te de 2.000 y luego otro que te de solo 100. En mi hack quiero que el dinero sea escaso y que sepas administrartelo bien por eso para mi es importante. ¿Hay alguna herramienta del estilo Advance trainer pero que permita poner una cantidad fija de dinero por cada entrenador?
En Advance trainer se puede cambiar el money rate, sin embargo esto no me sirve ya que cambia el money rate de un mismo grupo de entrenadores, es decir si a un cazabichos le cambias el money rate para que te de mas dinero, todos los cazabichos te daran mas dinero, pero no podras controlar la cantidad exacta.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Creo que esto va aqui,
En el light platinum, cuando llego al gym de hielo no hay nadie, he revisado toda la ciudad y las rutas colindantes, pero sigo sin saber como hacer para que aparezca la gente en el gym.
¿Qué hay que hacer?
Gracias de antemano
Creo que esto no va aquí XD, pero respondo a tu duda.

Tienes que ir a la cueva...esa por donde llegaste a esa ciudad.
Cuando llegas al lugar por donde entraste ve a la izquierda y la lider
del gym estará ahí con su frosslas, después que hables con ella
tendrás que seguirla hasta llegar de nuevo a la ciudad.
Cuando entres al gym el rival de desafiará.

Suerte ;)
 

necrosis corrosiva

<<PRESS START>>
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

tengo unas duda super difícil a mi vista,
mi idea es hacer los "type cristals" para mi hack, serian objetos que al llevarlos los pokemon adquieren un tipo secundario (cristales del tipo 2) o primario (cristales del tipo 1) depende del cristal, así podríamos tener a un bagon tipo dragón pero ademas tipo bicho, por dar un ejemplo

la duda radica en esto, como puedo hacer que al llevar el pokemon equipado el cristal cambie su tipo? so es un objeto utilizable sino equipable, como las tablas de arceus, ademas tengo otra duda, se podría hacer que un pokemon pueda llevar mas de un objeto con el? como se podría realizar si es posible?

desde ya mil gracias a todos por la ayuda
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

tengo unas duda super difícil a mi vista,
mi idea es hacer los "type cristals" para mi hack, serian objetos que al llevarlos los pokemon adquieren un tipo secundario (cristales del tipo 2) o primario (cristales del tipo 1) depende del cristal, así podríamos tener a un bagon tipo dragón pero ademas tipo bicho, por dar un ejemplo

la duda radica en esto, como puedo hacer que al llevar el pokemon equipado el cristal cambie su tipo? so es un objeto utilizable sino equipable, como las tablas de arceus, ademas tengo otra duda, se podría hacer que un pokemon pueda llevar mas de un objeto con el? como se podría realizar si es posible?

desde ya mil gracias a todos por la ayuda
Claro que es posible, el problema esta en que debes editar la funcion ASM de el item que vas a crear para que estos al ser equipados cambien el tipo de un Pokemon, la verdad para mi suena muy dificil de conseguir, a menos que conozcas bien el leguaje ensamblador (ASM)

La segunda es mucho mas complicada, eso implicaria modificar el sistema de batalla para que sea posible llevar dos objetos, lo cual es demasiado dificil.
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

buenas. Tengo una duda respecto al mapeado.

Mi duda es: si cojo un mapa, ejemplo villa raíz y lo amplio con el Advance Map para que en vez de ser de 20 x 20 sea de 40 x 60... Hay algún límite para hacer esto en todos los mapas? Es decir agrandarlos. O hay alguna limitación a tener en cuenta tipo espacio máximo en el ROM o algo así... Es que tengo miedo de ir ampliando mapas y machacar algo. Gracias
 

AlanVenator

Usuario Inusual
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Aprovechando este mensaje, yo tambien tengo la misma duda.
Aun así, que creen que es mejor? modificar los mapas originales del juego o insertar los mapas?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Re: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Aprovechando este mensaje, yo tambien tengo la misma duda.
Aun así, que creen que es mejor? modificar los mapas originales del juego o insertar los mapas?
Redimensionar un mapa es como la ruleta rusa, nunca sabes si dara error o no, lo mejor es crear uno nuevo con las medidas a gusto, y luego reemplazarlo por el mapa que se modificara (Sayer posteo un tuto para esto)
 

necrosis corrosiva

<<PRESS START>>
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

tengo una duda acerca de los cry, se pueden extraer los cry de roms de nintendo ds para insertarlos al fire red? se podrían insertar nuevos cry sin reemplazar para tener mas pokemon? de no ser posible esto ultimo, que podria hacer? y si es posible , alguien me explica como hacerlo?
 

Shiny Squirtle

Ante la luz de tus ojos
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Mi duda es respecto al Advance Map. ¿Cuál es la versión más óptima para usar?

Por ahora uso uno que al parecer no es la última versión, en cuanto busqué las actual leí que contenía muchos fallos (desconosco específicamente a qué se referían) y eso me detuvo a descargarlo.

Eso sí, el botón para ver el mapa mundi no está habilitado en el AM que tengo, aunque recuerdo haber usado antes uno que sí me lo permitía.

¡Gracias de antemano :)!
 

necrosis corrosiva

<<PRESS START>>
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

tengo una duda algo extraña, el tema de los pokegods que vienen desde las versiones originales creo que es bien conocido, en fin, uno de ellos, NIDOGOD en concreto, se consigue pasando la liga con 3 pokemon específicos a un nivel especifico, al ser esos los pokemon con el nivel requerido en cada uno el profesor oak llama al protagonista y le entrega la PIEDRA NIEBLA y bueno, lo demas seria hacer el objeto y que sea funcional como pierda evolutiva para los pokegods, algo asi como la pierda lunar



la duda es, se puede hacer un ""comparador"" o algo parecido para que al cumplirse esas condiciones pase lo que yo quiero?
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Tengo una pregunta algo complicada, estoy creando nuevos pokemon para insertarlos a una room de esmeralda, pero ya tengo los sprites, lo que no puedo hacer es que: cuando salen salvajes y los atrapo se queda la pantalla en negro y esto es debido a que no estan en la pokedex, como creo un numero mas abajo de deoxys para insertar mi nuevo pokemon en la dex? y aparte de eso no se como colocarle movimientos a mi pokemon nuevo, mi pokemon nuevos esta en los espacios arriba de treecko. yo uso el programa Gen III hacking suite pero no me deja hacer eso, no se porque.
 

necrosis corrosiva

<<PRESS START>>
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Tengo una pregunta algo complicada, estoy creando nuevos pokemon para insertarlos a una room de esmeralda, pero ya tengo los sprites, lo que no puedo hacer es que: cuando salen salvajes y los atrapo se queda la pantalla en negro y esto es debido a que no estan en la pokedex, como creo un numero mas abajo de deoxys para insertar mi nuevo pokemon en la dex? y aparte de eso no se como colocarle movimientos a mi pokemon nuevo, mi pokemon nuevos esta en los espacios arriba de treecko. yo uso el programa Gen III hacking suite pero no me deja hacer eso, no se porque.
compañero, lamento ser portador de malas noticias,pero es mi dever ilustrarte en eso ya que nadie lo hizo todavía, el III gen hacking suite es una tool exelente, solo que el botón de ampliar pokemon es solo para la version fire
red.

eso de agregar los movimientos se repuntea en la misma herramienta, elegís cuantos movimientos por nivel aprende, oasea, suponiendo que en todo el camino al nivel 100 consigue aprender 7 movimientos, lo especificas en la herramienta, y todos los 7 movimientos, en caso de necesitar mas luego, creo que se puede repuntear otra vez y mas veces aunque ocuparias espacio innecesariamente por lo que te recomiendo pensar muy bien los movimientos qye queres que aprenda el pokemon para repuntear solo una única vez, si necesitas mas detalle hablame por mp y te resuelvo tus duudas sobre la tool
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Tengo una pregunta algo complicada, estoy creando nuevos pokemon para insertarlos a una room de esmeralda, pero ya tengo los sprites, lo que no puedo hacer es que: cuando salen salvajes y los atrapo se queda la pantalla en negro y esto es debido a que no estan en la pokedex, como creo un numero mas abajo de deoxys para insertar mi nuevo pokemon en la dex? y aparte de eso no se como colocarle movimientos a mi pokemon nuevo, mi pokemon nuevos esta en los espacios arriba de treecko. yo uso el programa Gen III hacking suite pero no me deja hacer eso, no se porque.
G3HS solo funciona en FR, los pokemon en los 25 slots sin usar debajo de Celebi no se pueden capturar como Pokemon salvaje debido a que no poseen entrada propia en la pokedex, y expandir la dex en esmeralda aun no se puede, lo unico posible seria portear la herramienta para que funcione en emerald.
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

compañero, lamento ser portador de malas noticias,pero es mi dever ilustrarte en eso ya que nadie lo hizo todavía, el III gen hacking suite es una tool exelente, solo que el botón de ampliar pokemon es solo para la version fire
red.

eso de agregar los movimientos se repuntea en la misma herramienta, elegís cuantos movimientos por nivel aprende, oasea, suponiendo que en todo el camino al nivel 100 consigue aprender 7 movimientos, lo especificas en la herramienta, y todos los 7 movimientos, en caso de necesitar mas luego, creo que se puede repuntear otra vez y mas veces aunque ocuparias espacio innecesariamente por lo que te recomiendo pensar muy bien los movimientos qye queres que aprenda el pokemon para repuntear solo una única vez, si necesitas mas detalle hablame por mp y te resuelvo tus duudas sobre la tool
Gracias por tu respuesta amigo :) creeme si me sirvio de mucho :D :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba