Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

¿Cuántas paletas pueden tener los minis es decir, cuando inserto una mini, las paletas de otros minis tambien cambian, como hago para que cada mini tenga su paleta?
Bueno, solo existen 15 paletas disponibles para los minis; si quieres que tengan una determinada paleta solo cambialo con NSE, en la esquina inferior derecha dice que paleta esta usando.

Consejo: Usa una paleta para varios minis, es lo que yo hago en mi hack.

Saludos:D
 

Beelzenef

C# developer
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Tengo varias dudas:
¿Qué es un scratch? ¿Qué es un revamp y/o devamp? ¿Qué es una quimera?
Dudas de novata ^^U

seeU!
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Mis dudas son 2:
1como hago para poner una miniatura de legendario(por ejemplo articuno) en alggun sitio de una cueva?(en base a pkmn esmeralda)
2como hago para poner que los scyther y scissors aprendar silverwind en el nivel 40 por ejemplo
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Mis dudas son 2:
1como hago para poner una miniatura de legendario(por ejemplo articuno) en alggun sitio de una cueva?(en base a pkmn esmeralda)
2como hago para poner que los scyther y scissors aprendar silverwind en el nivel 40 por ejemplo
1-Necesitas una herramienta llamada Advance map, por medio de este pones los mini sprite de dicho legendario, despues tienes que hacer un script para que te salga dicho pokemon.

2-Pues con YAPE puedes editar a todos los pokemon y hacer que aprendan cualquier poder.

Mira, te aconsejo que vallas a la zona de descarga de la web y descárgate el pack de herramientas y empieza a experimentar con las herramientas que te dije.

Saludos:D

PD: Si tienes dudas, pregúntame por perfil ;)
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Mis dudas son 2:
1como hago para poner una miniatura de legendario(por ejemplo articuno) en alggun sitio de una cueva?(en base a pkmn esmeralda)
2como hago para poner que los scyther y scissors aprendar silverwind en el nivel 40 por ejemplo

1, Tienes que insertar la miniatura del legendario en una direcci?n con NSE y luego con Amap lo posiciones en eventos para agregarle script de batalla o whatever.

2, Con la herramienta llamada Yape cambias los movesets :)

Suerte!
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Mis dudas son 2:
1como hago para poner una miniatura de legendario(por ejemplo articuno) en alggun sitio de una cueva?(en base a pkmn esmeralda)
2como hago para poner que los scyther y scissors aprendar silverwind en el nivel 40 por ejemplo
Para lo de la miniatura, usando el A-Map, pones el mini correspondiente. Si ya existe en el juego lo pones sin más o si no lo creas con Paint y lo insertas. Luego con un script "sencillo" de wildbattle lo tienes listo.

Para lo segundo simplemente con algún editor de Pokémon como el de Gen III Suite o Pokémon Game Editor lo editas, muy intuitivo y sencillo :)
 

Corbitto

espantaviejas
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

una duda.
¿para que sirven los archivos que se crean solos junto con el rom de pokemon(.sav, .spr, .pal, .bak, .sgm)?
¿que pasa si los elimino o modifico sus nombres o cambio el nombre del rom?
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

una duda.
¿para que sirven los archivos que se crean solos junto con el rom de pokemon(.sav, .spr, .pal, .bak, .sgm)?
¿que pasa si los elimino o modifico sus nombres o cambio el nombre del rom?
1-Esos archivos los crea Unlz, si los borras, unlz los vuelve a crar, así que no pasa nada.
El .sav, es tu partida guardada y el .sgm, no se que es XD
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

una duda.
¿para que sirven los archivos que se crean solos junto con el rom de pokemon(.sav, .spr, .pal, .bak, .sgm)?
¿que pasa si los elimino o modifico sus nombres o cambio el nombre del rom?
Pues los archivos .sav se crean automaticamente cuando juegas a un ROM y la verdad que no sirven de nada, o al menos no le consigo dar utilidad.
Los .bak juraria que son los de la copia de seguridad para evitar los errores
los .pal son archivos de paletas
los .smg son las partidas guardadas desde el emulador

Espero orientarte un poco
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

SAV= SAVed file, es el archivo que contiene los datos de tu partida, si lo borras pierdes tu partida
SPR= Npi
PAL= PALlete file, es el archivo que contiene los datos de paletas de una imagen o archivo.
BAK= BAcKup file, es la copia de seguridad que autocrean algunos editores (Como A-Map)
SMG= Es un quicksave de un emulador, que no recuerdo.
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

hola, haber mis dudas son:
1-se pueden extraer los tiles de un lips aplicado a una base fr inglesa?
la base que uso es la dicha(fr inglesa,USA)
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

@mangekyou , si se pueden sacar los tiles de una ROM..
Tu cojes un parche de tiles, lo insertas, y dentro de la ROM con los tiles insertados, le das al simbolito morado en forma de puzle..

Una vez dentro, vas al tileset que tengan los nuevos tiles, y lo exportas junto con su paleta,...

Y ya editas el tileset segun los tiles que quieras sacar.
sencillo verdad-?
:)
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

hola tengo una duda . bueno mas que una duda es un problema con warps en advance map
la idea es colocar un W (warp) en pena extencion creada en el mapa previo al del enfrentamiento con Lugia este W debería llevarme a otro mapa creado por mi que es idéntico al map en el q nos enfrentamos a Lugia pero en lugar de luchar contar el. Lugia original hay q luchar contra mí fakemon pero cuando configuro el W en el mapa previo me manda al centro del mapa y no a la escalera de abajo donde supuestamente debería aparecer
espero q me ayuden estoy hackeando la rom rojo fuego en español.
desde ya gracias.
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola, tengo un problema con el NTME, para poder hacer mi worldmap (plantilla FR),cuando abro el tileset con el programa me pone "your tileset's width and height should be a multiple of eight" y no me daja abrir la imagen con el tileset, que puedo hacer?
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola!! soy una novata, y queria preguntar si es posible hacer un hack rom con dos regiones si uso como base pokemon rubi ingles. Si es posible podrían dejarme un tuto o un enlace a un tuto que me ayude.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola!! soy una novata, y queria preguntar si es posible hacer un hack rom con dos regiones si uso como base pokemon rubi ingles. Si es posible podrían dejarme un tuto o un enlace a un tuto que me ayude.
Claro que puedes, el inconveniente serian los worldmaps, como te daras cuenta Ruby solo tiene un worldmap, para evitar ese problema usa esta herramienta para insertar un nuevo worldmap, asi lo conseguiras!
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

hola tengo una duda . bueno mas que una duda es un problema con warps en advance map
la idea es colocar un W (warp) en pena extencion creada en el mapa previo al del enfrentamiento con Lugia este W debería llevarme a otro mapa creado por mi que es idéntico al map en el q nos enfrentamos a Lugia pero en lugar de luchar contar el. Lugia original hay q luchar contra mí fakemon pero cuando configuro el W en el mapa previo me manda al centro del mapa y no a la escalera de abajo donde supuestamente debería aparecer
espero q me ayuden estoy hackeando la rom rojo fuego en español.
desde ya gracias.
De seguro no configuraste correctamente los Warps. Tiene pinta de ser que no configuraste la parte del número de Warp destinatario (No. de Warp), ya que por lo que recuerdo, cuando se configuran solo los mapas y no el número de Warp, el personaje aparece justo al centro.
Fíjate el el Numero de evento de los warps donde aparecerá (La escalera) y le pones dicho número al warp que te conducirá allí (En No. de Warp).

Hola, tengo un problema con el NTME, para poder hacer mi worldmap (plantilla FR),cuando abro el tileset con el programa me pone "your tileset's width and height should be a multiple of eight" y no me daja abrir la imagen con el tileset, que puedo hacer?
Si mal no recuerdo, esto sucede debido a que el tileset (O imagen) es demasiado grande y no cumple las medidas de, en este caso, un World Map.
No recuerdo las medidas exactas, pero prueba a cambiarlo... Creo que si pones la plantilla FR te debería decir en el mismo NTME las medidas de uno.

Hola!! soy una novata, y queria preguntar si es posible hacer un hack rom con dos regiones si uso como base pokemon rubi ingles. Si es posible podrían dejarme un tuto o un enlace a un tuto que me ayude.
Si es posible en Ruby, aunque por lo que sé, es más fácil en Fire Red.
Como mi compañero ya te dijo, esa herramienta es muy util para crear nuevos WorldMaps, pero sirve solo para Ruby.
En FR la cosa es algo más sencilla, ya que dispone de dos WorldMaps (Kanto y las Islas)(Y que de hecho, los worldmaps de las islas creo que son más de dos).
Espero que os hayan servido mis tontas respuestas! jajaj
 

necrosis corrosiva

<<PRESS START>>
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

hola a todos de nuevo, volví por que me surgen 3 dudas que necesitaría despejar lo antes posible.

1) al iniciar la partida del pokemon rojo fuego en ingles, se ve una pantalla azul con un pikachu animado en la esquina superior que te explica como jugar, y mi duda numero 1 es, como puedo sacar a ese pikachu y la pantalla azul y que no queden rastro de su existencia ?

2) al iniciar el profesor oak te habla hasta hartarte y no se calla sino hasta 2 horas después, la segunda duda es, como puedo hacer para editar eso y que en lugar del profesor oak aparezca una secuencia con los minis en los mapas y que se valla narrando todo hasta empezar ?

3) la ultima duda y que es una bastante importante es, como elimino el tutorial del profesor oak en la primer batalla? puedo eliminar la batalla en todo caso?

desde ya gracias por las respuestas
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

hola a todos de nuevo, volví por que me surgen 3 dudas que necesitaría despejar lo antes posible.

1) al iniciar la partida del pokemon rojo fuego en ingles, se ve una pantalla azul con un pikachu animado en la esquina superior que te explica como jugar, y mi duda numero 1 es, como puedo sacar a ese pikachu y la pantalla azul y que no queden rastro de su existencia ?

2) al iniciar el profesor oak te habla hasta hartarte y no se calla sino hasta 2 horas después, la segunda duda es, como puedo hacer para editar eso y que en lugar del profesor oak aparezca una secuencia con los minis en los mapas y que se valla narrando todo hasta empezar ?

3) la ultima duda y que es una bastante importante es, como elimino el tutorial del profesor oak en la primer batalla? puedo eliminar la batalla en todo caso?

desde ya gracias por las respuestas
1) Ni idea.

2) No sé, pero lo de quitar al prof. me suena que había algún tutorial por alguna parte, busca. Lo de los minis, supongo que sería todo tipo leyenda, ¿no? Pos (nunca lo he probado)pones un script de nivel donde empieces y ahí todo eso "hace mucho tiempo" y muchos fadescreens para darle más... más... ¡más motivación, sensación, que te meta en el juego!

3) Erm... Quitas/Editas los scripts de gatillo del laboratorio y... ya :/

Espero haberte ayudado ^^

¡Saludos!:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba