Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Tengo una duda algo complicada n.nU
Estoy tratando de cambiarle el sonido a un pokemon creado, es un riolu y lo coloque en los espacios vacíos entre treeko y celeby, mi riolu hace sonido de unown y pues quiero ponerle el sonido de riolu, ya tengo el waw pero no se como colocarlo, aguien que se apiade de esta pobre alma xD
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Tengo una duda algo complicada n.nU
Estoy tratando de cambiarle el sonido a un pokemon creado, es un riolu y lo coloque en los espacios vacíos entre treeko y celeby, mi riolu hace sonido de unown y pues quiero ponerle el sonido de riolu, ya tengo el waw pero no se como colocarlo, aguien que se apiade de esta pobre alma xD
Lastimosamente a los 25 slots vacios entre Celebi y Treeko no se les.puede asignar gritos ni entradas a la pokedex, no queda de otra mas que a reemplazar uno existente y asignarle grito.
 

necrosis corrosiva

<<PRESS START>>
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

G3HS solo funciona en FR, los pokemon en los 25 slots sin usar debajo de Celebi no se pueden capturar como Pokemon salvaje debido a que no poseen entrada propia en la pokedex, y expandir la dex en esmeralda aun no se puede, lo unico posible seria portear la herramienta para que funcione en emerald.
me explicas un poco eso de portear? se puede en varias herramientas o solo algunas? gracias
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

insertada una tile en una paleta nueva (en este caso un arbol en la paleta 10) es posible usar esa misma paleta 8la 10) para insertar otro objeto o forzosamente tengo que pasar a la 11? porque quiero añadir otro arbol y algunos edificios (que creo que van en el tileset2) ero no veo que hacer con las paletas
 

Shiny Squirtle

Ante la luz de tus ojos
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Bueno, tengo unas cuantas preguntas referente a los cambios en la Pokédex:

-¿Es posible cambiar el orden de los Pokémon en la Pokédex del Ruby?
-¿Qué programa es el más óptimo para hacerlo?
-¿Hay algún riesgo de peso al intentarlo?

Espero haber sido claro. ¡Gracias de antemano por las respuestas :)!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Pues es poco probable que jodas el Rom por reordenar la pokedex, no tengo ni idea de como reorganizar la pokedex de Ruby, pero hallo poco probable que malogres el Rom por cambiar el orden
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola, tengo una duda...
¿Como puedo hacer que un mini funcione como un tile?
O dicho en otras palabras, ¿Que hago para que el mini no tenga interacción alguna con el jugador y así no pase lo que siempre pasa al hablarle a un mini sin offset? (Cuando se le habla a un mini sin offset, se congela :p)
Eso, de antemano gracias!
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola, tengo una duda...
¿Como puedo hacer que un mini funcione como un tile?
O dicho en otras palabras, ¿Que hago para que el mini no tenga interacción alguna con el jugador y así no pase lo que siempre pasa al hablarle a un mini sin offset? (Cuando se le habla a un mini sin offset, se congela :p)
Eso, de antemano gracias!
Creeme que he intentado hacer que los minis sean traspasables, para
hacer el efecto de que esta volando sobre mi, pero no he tenido exito :(

Creo, no estoy seguro, que es imposible...en RPG si se puede, pero
en GBA he probado y nada.

Espero que alguien sepa como hacerlo o corraboral con lo que digo.
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Tengo una duda con las flags y es que no las entiendo y necesito que me lo expliquen personalmente...
Bueno lo que ocurre es que no entiendo que significa que la flag esta activa o no... Por ejemplo Oak me da un pokemon...
Pongo el checkflag 2014 porejemplo luego el givepokemon, el if 0x1 si esta activa y 0x0 si no lo esta y el goto otro script y el setflag
Pero QUE QUIERE DECIR QUE ESTA ACTIVA? cuando me da el pokemon la flag esta activa y al darmelo se desactiva O la flag esta desactivada y al darmelo se activa? Es muy lioso pa mi esto, me v a dar un tumor cerebral o algo de tanto lio
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola, buenas a todos. A ver si me podéis resolver una duda que tengo y que no me sale. Ya lo he intentado bastantes veces, pero se me resiste...

Mi intención es que al dirigirte a un Mini, éste te pregunte:
-¿Quieres un Pokémon?
Se abre la opción YES/NO.
Le das a NO, te dice: Pues tú te lo pierdes.
Le das a SI, te dice: Toma (recibes el Pokémon, vas al MENU y puedes ver al Pokémon)

Y ahora lo que no me sale:
Ahora para que no se repita, le añado una nueva frase
-Cuídalo bien.
Sé que para que no sea un bucle infinito y me entregue infinitas veces el mismo Pokémon, va por FLAGS, pero lo he intentado y nada. Y he visto los tutoriales de aquí. Pero es que quise hacerlo con la opción YES/NO para probar, y ahora no sé cómo es.

Aquí el Script que tengo hecho:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @01
callstd 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @YES
msgbox @02
callstd 0x6
release
end

#org @01
= ¿Quieres un Pokémon?

#org @02
= Pues tú te lo pierdes.

#org @YES
lock
faceplayer
checkflag 0x860
if 0x1 goto @YES01
msgbox @03
callstd 0x6
setflag 0x860
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
release
end

#org @03
= Aquí tienes.

#org @YES01
lock
faceplayer
msgbox @04
callstd 0x6
release
end

#org @04
= Cuídalo bien.

¿Alguien me podría decir cómo hago para que no se repita lo mismo y siempre me diga "Cuídalo bien"? Aparte, si le dices que NO, quiero que vuelva a preguntarte que si quieres el Pokémon (pero eso ya lo tengo así puesto).

Gracias de antemano

PD: Base --> Esmeralda (Español)
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @01
callstd 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @YES
msgbox @02
callstd 0x6
release
end

#org @YES
lock
faceplayer
(sobra, ya lo has puesto al principio)
checkflag 0x860 (Cambia la flag, empieza a partir de la 0x200)
if 0x1 goto @YES01
msgbox @03
callstd 0x6
setflag 0x860
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
release
end

#org @YES01
lock
faceplayer

msgbox @04
callstd 0x6
release
end

#org @01
= ¿Quieres un Pokémon?

#org @02
= Pues tú te lo pierdes.

#org @03
= Aquí tienes.

#org @04
= Cuídalo bien.
Quedaría así con las indicaciones que has dado:

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if 0x1 goto @YES01
(Comprueba si te ha dado el pokémon)
msgbox @01
callstd 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @YES
goto @inicio (Así se repite cuando dices que no, que es lo que decías)

#org @YES
msgbox @03
callstd 0x6
setflag 0x200
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
release
end

#org @YES01
msgbox @04
callstd 0x6
release
end

#org @01
= ¿Quieres un Pokémon?

#org @03
= Aquí tienes.

#org @04
= Cuídalo bien.
Aunque te recomendaría bajarte la versión actualizada de XSE.
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Oye tengo un problema, cuando intento iniciar una hack rom, por ejemplo pokemon marble, despues de parchear la version de rojo fuego USA se me bugea el emulador.
Ahora utilizo el NO$GBA y antes utilize el Visual Boy Advance y me pasaba lo mismo.
La version de rojo fuego es la version inglesa

Need help please ¿:. ¿:. ¿:.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Oye tengo un problema, cuando intento iniciar una hack rom, por ejemplo pokemon marble, despues de parchear la version de rojo fuego USA se me bugea el emulador.

Ahora utilizo el NO$GBA y antes utilize el Visual Boy Advance y me pasaba lo mismo.

La version de rojo fuego es la version inglesa



Need help please ¿:. ¿:. ¿:.

¿No será que tienes que parchear otra? ¿O que tu FR ya está levemente editado y/o tiene mugs?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Tengo una duda con las flags y es que no las entiendo y necesito que me lo expliquen personalmente...
Bueno lo que ocurre es que no entiendo que significa que la flag esta activa o no... Por ejemplo Oak me da un pokemon...
Pongo el checkflag 2014 porejemplo luego el givepokemon, el if 0x1 si esta activa y 0x0 si no lo esta y el goto otro script y el setflag
Pero QUE QUIERE DECIR QUE ESTA ACTIVA? cuando me da el pokemon la flag esta activa y al darmelo se desactiva O la flag esta desactivada y al darmelo se activa? Es muy lioso pa mi esto, me v a dar un tumor cerebral o algo de tanto lio
No había visto esto... Bueno, a ver, las flags (te recomiendo que empieces utilizando desde la 0x200 hacia arriba) son interruptores. Y hablando de interruptores, si el interruptor está activado, se enciende la luz, si está desactivado, se apaga. Quiero decir que ponen una condición. Si está activado pasa una cosa, si no lo está, pasa otra.

setflag 0x(flag) => Activa la flag.
clearflag 0x(flag) => Desactiva la flag.
checkflag 0x(flag) => Comprueba el estado de la flag.

Te pongo un ejemplo sencillo:

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x200 'Comprueba el estado de la flag
if 0x1 goto @activada 'Si está activada, va a @activada
msgbox @1 0x6 'Te dice que va a activar la flag
setflag 0x200 'Activa la flag
release
end

#org @activada
msgbox @2 0x6 'Te dice que la flag ya está activada
release
end

#org @1
= ¡Flag activada!

#org @2
= La flag ya está activada
Es un ejemplo muy sencillo, pero si no tienes mucha idea, se te puede complicar bastante. Lo que deberías es leer algún tutorial sobre uso de flag para comprenderlo bien.
 

Yito

Monokuma: pupupu! :3
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Javi4315♪;260570 dijo:
No había visto esto... Bueno, a ver, las flags (te recomiendo que empieces utilizando desde la 0x200 hacia arriba) son interruptores. Y hablando de interruptores, si el interruptor está activado, se enciende la luz, si está desactivado, se apaga. Quiero decir que ponen una condición. Si está activado pasa una cosa, si no lo está, pasa otra.

setflag 0x(flag) => Activa la flag.
clearflag 0x(flag) => Desactiva la flag.
checkflag 0x(flag) => Comprueba el estado de la flag.

Te pongo un ejemplo sencillo:



Es un ejemplo muy sencillo, pero si no tienes mucha idea, se te puede complicar bastante. Lo que deberías es leer algún tutorial sobre uso de flag para comprenderlo bien.


las flag igualmente me dan MIGRAÑA... puedo hacer los dialogos, give items, respuestas SI/NO, postes, movimientos de npc cuando le hablas... pero lo unico que me pone loco es esa cosa... es una explicacion mas sencilla la que diste sin duda, pero siento que necesito mas informacion; para poder setear las flags y pasar al proximo evento...

(la pregunta no la hice yo, pero de mi parte ando buscando lo mismo.... esto agiliza las cosas para no preguntar doble. MUCHAS GRACIAS)

PD: se te olvido incluir la direccion dinamica xd!

#dynamic 0x800000
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

las flag igualmente me dan MIGRAÑA... puedo hacer los dialogos, give items, respuestas SI/NO, postes, movimientos de npc cuando le hablas... pero lo unico que me pone loco es esa cosa... es una explicacion mas sencilla la que diste sin duda, pero siento que necesito mas informacion; para poder setear las flags y pasar al proximo evento...

(la pregunta no la hice yo, pero de mi parte ando buscando lo mismo.... esto agiliza las cosas para no preguntar doble. MUCHAS GRACIAS)

PD: se te olvido incluir la direccion dinamica xd!

#dynamic 0x800000
En ese caso puedes pasarte por aquí: http://whackahack.com/foro/t-16885/gba-otros-macrotutorial-hacking-desde-0-8-9-entrega

La entrega 7 ("Scripting básico") explica las flags. A ver si con eso te sirve.

PD: Se sobrentiende que hay que utilizar el dynamic xD
 

Yito

Monokuma: pupupu! :3
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Javi4315♪;260879 dijo:
En ese caso puedes pasarte por aquí: http://whackahack.com/foro/t-16885/gba-otros-macrotutorial-hacking-desde-0-8-9-entrega

La entrega 7 ("Scripting básico") explica las flags. A ver si con eso te sirve.

PD: Se sobrentiende que hay que utilizar el dynamic xD
viejo una pregunta bien breve o.o en el punto II de advance map al final recomiendas NO aumentar el tamaño del mapa por causar errores irreparables... entonces de por sí, se prefiere no cambiar el tamaño del mapa en el hackrom? (estoy planeando hacer la ciudad inicial mas grande de lo normal ya que siempre note eso en los juegos, donde inicias en una ciudad de dos cuadras y dos casitas o tres xd! y queria variar en esa parte.)
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

viejo una pregunta bien breve o.o en el punto II de advance map al final recomiendas NO aumentar el tamaño del mapa por causar errores irreparables... entonces de por sí, se prefiere no cambiar el tamaño del mapa en el hackrom? (estoy planeando hacer la ciudad inicial mas grande de lo normal ya que siempre note eso en los juegos, donde inicias en una ciudad de dos cuadras y dos casitas o tres xd! y queria variar en esa parte.)
Así es. Yo recomiendo evitarlo. Lo mejor es utilizar los mapas con el tamaño original y, en todo caso y si es absolutamente necesario, insertar mapas nuevos siguiendo el tutorial de Sayer. Pero esto es una recomendación. Hay veces que cambias el tamaño y no pasa nada, pero a la larga es muy probable que provoque errores. Desde luego, yo no los cambio nunca.

Pero hay muchos mapas y eso no tiene por qué suponer un problema. Yo también quería iniciar mi hack en una ciudad grande, así que utilicé el mapa de Ciudad Azulona.
 

Yito

Monokuma: pupupu! :3
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Vengo con otra duda :(

he estado leyendo la guia, (muy practica por cierto; aprendi otras cosas que "sabia" pero no del todo pero bueno.

quiero hacer que un mini despues que le hable, se vaya.. sin embargo, cuando seteo los comandos, este habla conmigo pero no se desaparece y se queda estatico. Les estableci en People ID el numero de flag y puse el comando "set flag" en el dialogo.... para darles una idea, esto fue lo que puse

#dynamic 0x800000

#org @comienzo
lock
faceplayer
applymovement 0x11 @loque
waitmovement 0x11
msgbox @1 0x6
setflag 0x200
hidesprite 0x11
release
end
#org @1

(dialogo aqui)

#org @loque
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0xFE

viendo la guia, hice los pasos bien... pero no se si hay que poner algo adicional :s
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Vengo con otra duda :(

he estado leyendo la guia, (muy practica por cierto; aprendi otras cosas que "sabia" pero no del todo pero bueno.

quiero hacer que un mini despues que le hable, se vaya.. sin embargo, cuando seteo los comandos, este habla conmigo pero no se desaparece y se queda estatico. Les estableci en People ID el numero de flag y puse el comando "set flag" en el dialogo.... para darles una idea, esto fue lo que puse

#dynamic 0x800000

#org @comienzo
lock
faceplayer
applymovement 0x11 @loque
waitmovement 0x11
msgbox @1 0x6
setflag 0x200
hidesprite 0x11
release
end
#org @1

(dialogo aqui)

#org @loque
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0xFE

viendo la guia, hice los pasos bien... pero no se si hay que poner algo adicional :s
Seguramente es el "hidesprite 0x11". Creo que "11" es el número que te da A-Map, pero ese número está en decimal, por lo que en el comando, lo tendrías que pasar a hexadecimal. Es decir, quedaría como "hidesprite 0xB". Ya digo, creo que es eso, si me equivoco, dame algún detalle más :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba