Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Buenas, mi duda es como hacer que un vehículo se te lleve a otro mapa. Haría un applymovement que el player desaparezca como entrando al vehículo, y otro applymovement para que el vehículo se fuera. Pero ahí como hago para que se cambie de mapa?

Verifica el script en Ruby/Saphire donde el barquero te lleva de Ruta 103 a Dewford y de Dewford a Slateport, quizas eso es a lo que te referias, sobre el cambio de mapas. Si no es así, entonces solo colocas un warp luego de los applymovemente donde creeas que sirva.

Espero que te sirva.
Saludos.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Pregunta!

Al hacer un setmaptile al salir y volver a entrar el mapa es como si el setmaptile nunca hubiese sucedido. ¿Como hago para que el cambio sea para siempre?
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Pregunta!

Al hacer un setmaptile al salir y volver a entrar el mapa es como si el setmaptile nunca hubiese sucedido. ¿Como hago para que el cambio sea para siempre?

Si no recuerdo mal tienes que activas una flag o poner un script de nivel de tipo 3.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Pregunta!

Al hacer un setmaptile al salir y volver a entrar el mapa es como si el setmaptile nunca hubiese sucedido. ¿Como hago para que el cambio sea para siempre?
Es más o menos lo que dice Jon, pero está incompleto. Hay un tipo de script que se llama setmaptile. simplemente tienes que poner uno de esos y poner escoger una flag o una variable. El script sería algo así:

#org @inicio
compare 0x40FF 0x1 (variable y valor que sea o flag)
if 0x1 goto @smt
end

#org @smt
(setmaptiles)
end

Creo que me entiendes. De hecho, creo que me he pasado con la explicación tratándose de ti, pero bueno, por si otro tiene la duda xD
 

Spore

" Spriter "
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Buenas noches.

Estoy Hackeando el ROM de Pokemon Ruby en Ingles.
Herramientas utilizadas Advance Map 1.2 y XSE.

Cuando agrego En Eventos una persona al momento de querer leer un texto de ella no dice nada, solo se escucha el Boton A, cuando le digo que me de un objeto si me lo da pero en ningun momento dice el texto que introduci.

Espero que puedan ayudarme.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Quizás el error se encuentra dentro del Script que le has asignado... ¿Quieres copiarlo y pegarlo aquí? :D
 

Spore

" Spriter "
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

'-----------------------
#org 0x800166
lock
faceplayer
checkflag 0x1201
if 0x1 goto 0x8800189
msgbox 0x8800192 '"Hace un par de meses que perdi a mi..."
giveitem 0x5E 0x1 0x0
setflag 0x1201
release
end

'-----------------------
#org 0x800189
msgbox 0x88001E8 '"Extraño a mi CLEFAIRY."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800192
= Hace un par de meses que perdi a mi\nquerido CLEFAIRY, toma esto ya no\llo necesito.

#org 0x8001E8
= Extraño a mi CLEFAIRY.


* Solo me da el item y no puedo hablarle.
Gracias por la ayuda.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Pues, según veo, falta establecer el tipo de mensaje.
¿Qué versión del XSE estás usando? Puede ser que uses la 1.0 y, en lugar del callstd 0x(lo que sea), estés usando directamente el 0x(lo que sea).
Es decir, que en lugar de ser:

msgbox @loquesea
callstd 0xtipo de mensaje
Como debería ser en el 1.0, estés haciendo esto:

msgbox @loquesea 0xtipo de mensaje
Lo cual no está mal en el XSE 1.1, pero en el 1.0 no funciona, tenés que usar el callstd.

Si estás usando la 1.0, se recomienda actualizar.

Ahora, para solucionarlo, tratá de poner el tipo de mensaje. O sea, agarrá el XSE y poné el callstd 0xtipo (6 es el normal, 2 el que tiene faceplayer incluído, 4 el que no se cierra hasta que pulses "A", etc)...
Y, si estás usando el 1.1, probá de agregar el 0xtipo después del offset.
 

Spore

" Spriter "
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Pues, según veo, falta establecer el tipo de mensaje.
¿Qué versión del XSE estás usando? Puede ser que uses la 1.0 y, en lugar del callstd 0x(lo que sea), estés usando directamente el 0x(lo que sea).
Es decir, que en lugar de ser:



Como debería ser en el 1.0, estés haciendo esto:



Lo cual no está mal en el XSE 1.1, pero en el 1.0 no funciona, tenés que usar el callstd.

Si estás usando la 1.0, se recomienda actualizar.

Ahora, para solucionarlo, tratá de poner el tipo de mensaje. O sea, agarrá el XSE y poné el callstd 0xtipo (6 es el normal, 2 el que tiene faceplayer incluído, 4 el que no se cierra hasta que pulses "A", etc)...
Y, si estás usando el 1.1, probá de agregar el 0xtipo después del offset.
Uso el XSE 1.1.1

Antes de editarlo tengo esto.
-----
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x1201
if 0x1 goto @potato
msgbox @loquesea1 0x6
giveitem 0xObjeto nº de ID 0xCantidad en Hex 0x(0x1 Nos lo encontramos en el suelo 0x0 nos lo dá una persona)
setflag 0x1201
release
end

#org @potato
msgbox @loquesea2 0x6
release
end

#org @loquesea1
Apretar Ctrl + T (Primera vez que le hablas)

#org @loquesea2
Apretar Ctrl + T (Segunda vez que le hablas)
----

Lo que me gustaria saber es si hay otra forma de hacerlo, porque esta no me funciona, solo me da el item.
:s
 

Spore

" Spriter "
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola compañeros.
En esta ocasion se me presenta un problema:



Todo corre bien, el unico problema es que no se aprecia el sprite del profesor.
En eventos posteriores si se ve su sprite,como el momento en que te entraga la pokedex.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Yo creo que es porque eliminaste el overworld en ese mapa.
Para saberlo, seguí estos pasos:

  • Simplemente andá al A-Map, cargá el rom, andá al mapa y a la pestaña de "Eventos".

  • Fijate si está el minisprite del profesor Birch. (Si te sirve de algo, podés clickear el botón con el icono del protagonista de Esmeralda y vas a ver las imágenes de los minis)






    [*]Si no está, lo cual es lo más probable, bajás la columna de la derecha del A-Map hasta abajo. A donde dice "Number of Person Events" le agregás 2 y le das a "Change Events".



    [*]Ahora seleccionás uno de los eventos que te aparecen y reemplazás los datos por los que están señalados en la primer imagen. Agarrás el segundo y hacés lo mismo, pero con los datos de la segunda imagen.






    [*]Abrís el juego y probás.
 

Spore

" Spriter "
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

@Franco Kuchiki

Si se encuentra el sprite del profesor en el A-Map.


Ahora, saltandome algunos eventos pasando detras de los arboles note que el evento del profesor se encuentra mas arriba, como se ve en la imagen izquierda.
Tengo que mencionar que el mapa lo he ampliado.

Cuando pise una hierba y tuve un encuentro con un pokemon salvaje mi personaje volvio a su casa, al momento de volver a ese evento ahora el profesor se encuentra como en la imagen derecha.

Espero su ayuda, muchas gracias.
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola, mi pregunta es:
Se puede crear un hack desde 0? Es decir, coger la rom de pokemon ruby y borrar todos los mapas, eventos y simplemente dejar los tiles y paletas para crear uno nuevo. Siempre veo tutoriales de como modificar pero en ninguno dejan claro como comenzar a crear un hack con todo desde 0. Si es posible y existe el tutorial agradeceria una mencion a el u.u
Gracias de antemano.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola, mi pregunta es:
Se puede crear un hack desde 0? Es decir, coger la rom de pokemon ruby y borrar todos los mapas, eventos y simplemente dejar los tiles y paletas para crear uno nuevo. Siempre veo tutoriales de como modificar pero en ninguno dejan claro como comenzar a crear un hack con todo desde 0. Si es posible y existe el tutorial agradeceria una mencion a el u.u
Gracias de antemano.
Claro que se puede, los tutoriales te enseñan como editarlo, pero tal cual aprendes a editarlo, aprendes la logica de como borrarlo todo para hacerlo desde cero, aunque la intro es bastante mas complicada de eliminar (seleccion chicho y chica nombre y nombre del rival) todo es posible.
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

hola buenas a todos, pues uso normalmente sappy2006 y se usarlo correctamente, pero ahora me gustaria avanzar con un hack que empeze con advance map del rom pokemon rojo fuego español e modificado ya muchas de las cosas que buscaba pero ahora la gran duda que tengo es si puedo modificar las midis para meter otras tipicas como la de zelda...ya que al abrir la rom con sappy no me aparecen las midis de las rom
gracias por sus respuestas
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
hola buenas a todos, pues uso normalmente sappy2006 y se usarlo correctamente, pero ahora me gustaria avanzar con un hack que empeze con advance map del rom pokemon rojo fuego español e modificado ya muchas de las cosas que buscaba pero ahora la gran duda que tengo es si puedo modificar las midis para meter otras tipicas como la de zelda...ya que al abrir la rom con sappy no me aparecen las midis de las rom
gracias por sus respuestas
Aun no uso sappy, pero creo que no sale nada porque usas una rom europea, usa una rom en ingles.

Y para lo de la midi, por dios busca antes de preguntar
Insertar Midis originales de juegos GBA - Foro Whack a Hack!
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Kurisutaru♪;223527 dijo:
Aun no uso sappy, pero creo que no sale nada porque usas una rom europea, usa una rom en ingles.

Y para lo de la midi, por dios busca antes de preguntar
Insertar Midis originales de juegos GBA - Foro Whack a Hack!


como e dicho Kurisutaru, yo ya e hecho hack de pokemon y e insertado midis con sappy en rom evidentemente en ingles por lo cual se usar la herramienta 100% la duda que me a traido es que ahora me e aventurado a modificar la rom en español citada como pokemon rojo fuego y ya que con sappy no se pueden cambiar las midis dada la region de la rom, queria saber si alguien en el foro sabe de alguna otra forma para cambiar las midis en esta rom
gracias por tu respuesta Kurisutaru
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola tengo una pregunta con rom base Fire Red creo que muy sencilla:
¿Como borro las llamas de la pantalla de titulo? O bien reemplazar las llamas por arena? (Más o menos como el clima tormenta arena)? Agradeceria la ayuda!
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Una sola duda,cuando uso un editor de movimientos de que forma puedo hacer que el movimiento cambiado reciba la animacion de otro movimiento? no quiero hacer una animacion nueva solamente quiero darle la animacion de otro mov
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba