Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Feliipe

Usuario de Oro
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Hola
primero explicare el constecto de la duda...
resulta que en mi hack las pimeras batallas con entrenadores son en el barco pero si pierdo me devuelve a tu casa...mi duda es...como hago para que al perden en el barco vuelva a tu habitacion en el barco y no a la casa???

+1 gracias al que me ayude
;)
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Tienes que checarte el tuto punto de guardar (o algo asi) que esta en el sitio
 

Feliipe

Usuario de Oro
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

lanixe dijo:
Tienes que checarte el tuto punto de guardar (o algo asi) que esta en el sitio
ok lo cheke y se como hacerlo pero lo que no se es como saber el numero del mapa que quiero que aparesca...en este caso seria el 25.43 y como hago para que aparesca en el lugar exacto que quiero que aparesca?...una duda mas...en el pueblo de Villa raiz hay 2 "script vuelo" si ocupo uno funcionara?
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Bueno, ahora tengo otras 2 dudas de scripts :XD:

Primero, como se le hace para desaparecer un mini con quien no hablaste

Segundo, como se le hace para que con los scripts que aparecen en AM con "S" dejen de activarse una vez que se hizo lo que debia hacer, con flags o con que, y si es con flags como quitar esa casilla (que no suceda nada), ejemplo, paso por un pasillo, se activa el script y una persona me da algo y luego vuelve a la posicion donde estaba antes, luego de volver a pasar por el punto donde esta el script que no se active ni me vuelva a hablar la persona

Gracias de antemano

EDITO: Bueno, en vista de que no han respondido he decidido comentar para decir mi otra duda.

Yo en otros hacks he visto un sistema de reloj interno para FR, ademas de uno de dia/noche, asi que alguien sabe donde estan tutoriales para ello
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

lanixe dijo:
Bueno, ahora tengo otras 2 dudas de scripts :XD:

Primero, como se le hace para desaparecer un mini con quien no hablaste

Segundo, como se le hace para que con los scripts que aparecen en AM con "S" dejen de activarse una vez que se hizo lo que debia hacer, con flags o con que, y si es con flags como quitar esa casilla (que no suceda nada), ejemplo, paso por un pasillo, se activa el script y una persona me da algo y luego vuelve a la posicion donde estaba antes, luego de volver a pasar por el punto donde esta el script que no se active ni me vuelva a hablar la persona

Gracias de antemano

EDITO: Bueno, en vista de que no han respondido he decidido comentar para decir mi otra duda.

Yo en otros hacks he visto un sistema de reloj interno para FR, ademas de uno de dia/noche, asi que alguien sabe donde estan tutoriales para ello
A ver, lo de hacer desaparecer un mini leete mi tutorial, hay lo explico. Y lo segundo pues le tienes que asignar una variable y utilizar el comando setvar. Por ejemplo, al script de gatillo le asigna la variable 40FF y al final de ese mismo script activas la variable (setvar 0x(var) 0x(value)) y listo, no se vuelve a repetir.

Takeru, lo tuyo es algo más difícil, pero puedes hecharle imaginación. Por ejemplo, lo que puedes hacer es no utilizar la habitación de la protagonista y pintar todo ese mapa de negro. Hay puedes hacer que salgas cuando pierdas en el barco (leyendo el tutorial de punto de cura) y haces un script de nivel con un warp. Es un ejemplo, pensando un poco seguro que se te ocurren formas de hacerlo.

Y lo de la posición de vuelo, hay dos porque si te eliges la chica te llevará a una posición de vuelo y si te eliges chico te llevará a otra.

Espero haberte ayudado. Suerte!
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Tengo una duda, espero que no lo consideréis multipost porque si edito mi mensaje anterior nadie sabrá que hay una nueva duda posteada. Bueno, aquí mi duda:

Yo quiero que al entrar en un mapa se vea negro para poner algunos comandos y que el script quede bien, lo que pasa, es que si pongo un fadescreen, este no se ejecuta hasta que no se carga el script y queda mal, no se si me explico. Así que quería saber si hay alguna otra forma de hacerlo.
 

Lobo Solitario

Madre de la patata.
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Tengo una duda, cuando uso el a-text con el Fr ingles, el ini esta completo si, pero no hay nada escrito dentro, es decir, que no puedo editarlo, porque?
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Lobo Solitario dijo:
Tengo una duda, cuando uso el a-text con el Fr ingles, el ini esta completo si, pero no hay nada escrito dentro, es decir, que no puedo editarlo, porque?
Bueno, creo que es porque no existe el ini que quieres editar.

DUDA: En Fire red, porque cuando edito el texto de la pantalla azul donde dice cosas sobre pokemons, solo dicen 2 renglones y el resto no lo dice
 

.Neon

Usuario
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Hola amigos.
Bueno, es que vi en un tutorial por #|renj!~ que es posible hacer los ajustes del mapa, como, cuando voy al mapa de arriba, pero los tiles no encajan, ahi yo hago los ajustes para ezquierda es - (Nº de blocks) y para derecha es + (Nº de blocks).
Pero el mio no sale Ajuste, y si Offset.



Con esa duda postee en su tema preguntando y Takeru me dije que era sólo porque mi A-Map estaba en otro idioma y que no tenia problema. Pero intente y no me sucede nada =/

Bueno amigos... que hago? Tiene otra forma de se hacer?
Espero que me ayuden ^^

Saludos
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

tengo una duda yo hago este evento pero no funciona!! ¿porque pasa esso?


#Dynamic 0x800E34
#org @inicio
checkflag 0x1234
if 0x1 goto 0x800E54
msgbox 0x800E44
callstd 0x2
setflag 0x1234
release
end

#org 0x800E54
release
end

#org 0x800E44
= \c\h01\h02\v\h01:Donde estoy?No \nrecuerdo...

el mini se bloquea....

no se que hice de mal !
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

ObscureSideMt2 dijo:
tengo una duda yo hago este evento pero no funciona!! ¿porque pasa esso?


#Dynamic 0x800E34
#org @inicio
checkflag 0x1234
if 0x1 goto 0x800E54
msgbox 0x800E44
callstd 0x2
setflag 0x1234
release
end

#org 0x800E54
release
end

#org 0x800E44
= \c\h01\h02\v\h01:Donde estoy?No \nrecuerdo...

el mini se bloquea....

no se que hice de mal !
A ver, ¿esto es lo que tu compilastes o lo que te sale una vez compilado?

Bueno, parece un script de gatillo ¿no? si es así ¿pusistes una variable? ¿Y en desconocido pusistes algo?

Es que necesito detalles para solucionar el problema xD

Takeru, a ti no sé si te puedo ayudar porque no entendí tu duda :S
 

Feliipe

Usuario de Oro
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

javi4315 dijo:
Takeru, a ti no sé si te puedo ayudar porque no entendí tu duda :S
Lo que quiero decir es...cuando entras a una casa...se activa la animacion de la puerta que muestra como se abre...bueno mi duda es como hacer que una animacion ajena a las puertas se active "es decir que se mueva" solo cuando el "mini del heroe" pasa sobre ese tile o choca con el?
me explique mejor?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Takeru dijo:
javi4315 dijo:
Takeru, a ti no sé si te puedo ayudar porque no entendí tu duda :S
Lo que quiero decir es...cuando entras a una casa...se activa la animacion de la puerta que muestra como se abre...bueno mi duda es como hacer que una animacion ajena a las puertas se active "es decir que se mueva" solo cuando el "mini del heroe" pasa sobre ese tile o choca con el?
me explique mejor?
Mm... esta vez si que te explicastes, pero no puedo ayudarte, no se cómo se podría hacer eso xD.

Espero que alguien te pueda ayudar.

grotle09 dijo:
Hola soy nuevo y no se como insertar tiles con advance map xfa ayudenme
Pues... hace poco se publicó un tema en el sub-foro de tutoriales dónde se explica cómo insertarlos, pásata a ver si te sirve.
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Gracias lo pasare a ver pero ahora tengo otra duda como indexeo un Sprite q hando aprendiendo a insertar pokemones
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Hola a todos!!!:D
Como primera duda me gustaría saber si se puede cambiar la cantidad de paletas que hay asignadas para los overworlds, cómo se hace y con qué programas (Por ejemplo quiero insertar un overworld pero no quiero reemplazar ninguna paleta que ya existe)
espero que me puedan ayudar o_O
Saludos!!!:D
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Con overworls de refieres a minis, si ese es el caso, creo que son como 5
 

.Neon

Usuario
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Hola!
Me gustaria saber más sobre los flags.
Explíqueme como si yo tuviera 6 años de idad.

- Donde encuentro los flags?
- Cuando lo uso flags?

Espero que me ayuden ^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba