Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

vediel dijo:
gracias men aunque ya resolvi mi problema de otra manera XD pero igual gracias lo provare asi tal vez encuentre un modo de usar ese script en el futuro ^^

otra duda como acomodo los comandos de sonido, para que aparesca la imagen de un pokemon y la de el icono de exclamacon ?? bueno esa es una nueva duda quiero aprender mucho de scripts :mad::mad::mad::furia::furia::furia::furia::leaking:
Umm, no sé muy bien a lo que te refieres xD. Para que aparezca la imagen de un pokémon debes usar el comando pokepic y para el icono de la exclamación se hace con un simple applymovement.

Para los sonidos, tienes que poner playsong 0x(canción/sonido). Las canciones puedes verlos con Sappy y la lista de sonidos están en la web. También debes saber que despues del comando playsong debes poner "nop1".

Mira, un ejemplo del icono de la exclamación con sonido:


[...]
playsong 0x15
nop1
applymvoement 0x(mini) 0x(offset)
waitmovement 0
[...]
Obviamente esto es un simple ejemplo incompleto (sólo es un trozo de script xD).

Y como te dije antes, no te entendí muy bien la duda, de todas formas, espero haberte ayudado.


Saludos!!

daniel95 dijo:
Hola a todos soy nuevo en el foro y en esto sobre los hack .....tengo una duda como hago para jugar los hack rom? se necesita algun emulador? o alguna otra cosa?
Para jugar un hack necesitas un emulador. Te recomiendo que utilices el VBA (visual boy advance), que puedes encontrarlo fácilmente en google o quizás en la web esté (no sé xD). También está el NO$GBA pero a mí personalmente no me gusta nada.

Si el hack te biene en un parche (.ips), necesitas el Lips (Lunar ips), que ese sí que está en la web (creo xD) y sirve para parchear el rom original.

Saludos!!
 

Mustaine

Experto
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Es posible insertar tiles con sus paletas reales en Advance Map?
y si es así, pueden decirme como o_O
Gracias
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

@ki_98 dijo:
Es posible insertar tiles con sus paletas reales en Advance Map?
y si es así, pueden decirme como o_O
Gracias
Claro, simplemente tienes que abrir el editor de bloques (en advance map cuando ya tengas insertados los tiles) y vas a la paleta en la que insertastes los tiles. Luego le das a "View palette editor" (creo que se escribe así xD) y cambias las paletas. Puedes utilizar la opción de seleccionar color para que los colores sean lo más próximos posible (en realidad con esa opción lo hace todo advance map xD).

Espero haberte ayudado, si no, pues dime donde te has quedado y te explico más detalladamente.

Saludos!!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

ooo bueno ya entendi esa parte aunque quisiera un ejemplo de el pokepic bueno otra duda eee este como funciona el comando sound y el pause he?? y donde los ubico y otra los iconos de exclamacion solo uso un apply y pongo el raw del icono primero que los movimientos y asi en el rom el icono saldra primero ??? yy mmm la ubicacion de el msgbox y el apply influye en el momento de usarse en la rom ose si pongo uno primero que otro cuando escribo el script bueno esa es mi duda

PD: uso fire red
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

vediel dijo:
ooo bueno ya entendi esa parte aunque quisiera un ejemplo de el pokepic bueno otra duda eee este como funciona el comando sound y el pause he?? y donde los ubico y otra los iconos de exclamacion solo uso un apply y pongo el raw del icono primero que los movimientos y asi en el rom el icono saldra primero ??? yy mmm la ubicacion de el msgbox y el apply influye en el momento de usarse en la rom ose si pongo uno primero que otro cuando escribo el script bueno esa es mi duda

PD: uso fire red
Veamos, el comando sound reproduce un sonido, tienes que poner sound 0x(sonido). Auqneu en realidad nunca lo he utilizado xD. Si quiero reproducir un sonido utilizo el:

playsong 0x(sonido/canción)
nop1

El pause, pues lo que hace es parar el juego (durante el script) un determinado tiempo. Es decir, si estás en pleno script y en un momento determinado quieres que haya una pausa en él, sea por que quede mejor o cualquier otra razón, usas pause 0x(valor en hex). El valor obviamente depende de tu script. Aquí un ejemplo:

Pause 0x30

Recuerdo que el valor está en hexadecimal.

El dónde ubicarlos, pues no sé, depende de cuando quieras que se produzcan.

Lo del final no lo entendí mucho xD. A ver, si quieres hacer lo de la exclamación, te recomiendo que lo hagas así:

[...]
playsong 0x15
nop1 (esto es porque queda mejor con sonido xD)
applymovement 0x(mini) 0x(offset)
pausemove 0 (este es el movimiento que hará lo de la exclamación)
pause ??? (para que quede mejor. te recomiendo que le des un valor entre 30 y 40)
<Aquí el resto del script>
[...]

El valor para la exclamación en fire red es 0x62. Y no olvides el 0xFE para finalizar el applymovement.

Aquí tienes un ejemplo de pokepic:

[...]
cry 0x(pokémon en hex) 0x0 (para que se reproduzca el sonido del pokémon. Sólo por adornar xD)
showpokepic 0x(posición en el eje X) 0x(posición en el eje Y) 0x(pokémon en Hex)
[...]
hidepokepic
[...]

El hidepokepic lo pones en la parte del script en la que quieres que la imagen desaparezca.

Espero haberte ayudado. Y si tienes cualquier otra duda (o que esto no te haya quedado claro xD), postea.

Saludos!!

EDITO: El comando playsong es así: playsong 0x(sonido/canción) 0x1 (es que se me olvidó en 0x1 xD)
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

javi4315 dijo:
vediel dijo:
ooo bueno ya entendi esa parte aunque quisiera un ejemplo de el pokepic bueno otra duda eee este como funciona el comando sound y el pause he?? y donde los ubico y otra los iconos de exclamacion solo uso un apply y pongo el raw del icono primero que los movimientos y asi en el rom el icono saldra primero ??? yy mmm la ubicacion de el msgbox y el apply influye en el momento de usarse en la rom ose si pongo uno primero que otro cuando escribo el script bueno esa es mi duda

PD: uso fire red
Veamos, el comando sound reproduce un sonido, tienes que poner sound 0x(sonido). Auqneu en realidad nunca lo he utilizado xD. Si quiero reproducir un sonido utilizo el:

playsong 0x(sonido/canción)
nop1

El pause, pues lo que hace es parar el juego (durante el script) un determinado tiempo. Es decir, si estás en pleno script y en un momento determinado quieres que haya una pausa en él, sea por que quede mejor o cualquier otra razón, usas pause 0x(valor en hex). El valor obviamente depende de tu script. Aquí un ejemplo:

Pause 0x30

Recuerdo que el valor está en hexadecimal.

El dónde ubicarlos, pues no sé, depende de cuando quieras que se produzcan.

Lo del final no lo entendí mucho xD. A ver, si quieres hacer lo de la exclamación, te recomiendo que lo hagas así:

[...]
playsong 0x15
nop1 (esto es porque queda mejor con sonido xD)
applymovement 0x(mini) 0x(offset)
pausemove 0 (este es el movimiento que hará lo de la exclamación)
pause ??? (para que quede mejor. te recomiendo que le des un valor entre 30 y 40)
<Aquí el resto del script>

[...]

El valor para la exclamación en fire red es 0x62. Y no olvides el 0xFE para finalizar el applymovement.

Aquí tienes un ejemplo de pokepic:

[...]
cry 0x(pokémon en hex) 0x0 (para que se reproduzca el sonido del pokémon. Sólo por adornar xD)
showpokepic 0x(posición en el eje X) 0x(posición en el eje Y) 0x(pokémon en Hex)
[...]
hidepokepic
[...]

El hidepokepic lo pones en la parte del script en la que quieres que la imagen desaparezca.

Espero haberte ayudado. Y si tienes cualquier otra duda (o que esto no te haya quedado claro xD), postea.

Saludos!!

EDITO: El comando playsong es así: playsong 0x(sonido/canción) 0x1 (es que se me olvidó en 0x1 xD)
en ejemplo que me diste esta en negrilla por que ummm abajo del applymovement pusiste pause move y entonce no se deve poner el waitmovement 0x0?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

vediel dijo:
javi4315 dijo:
vediel dijo:
ooo bueno ya entendi esa parte aunque quisiera un ejemplo de el pokepic bueno otra duda eee este como funciona el comando sound y el pause he?? y donde los ubico y otra los iconos de exclamacion solo uso un apply y pongo el raw del icono primero que los movimientos y asi en el rom el icono saldra primero ??? yy mmm la ubicacion de el msgbox y el apply influye en el momento de usarse en la rom ose si pongo uno primero que otro cuando escribo el script bueno esa es mi duda

PD: uso fire red
Veamos, el comando sound reproduce un sonido, tienes que poner sound 0x(sonido). Auqneu en realidad nunca lo he utilizado xD. Si quiero reproducir un sonido utilizo el:

playsong 0x(sonido/canción)
nop1

El pause, pues lo que hace es parar el juego (durante el script) un determinado tiempo. Es decir, si estás en pleno script y en un momento determinado quieres que haya una pausa en él, sea por que quede mejor o cualquier otra razón, usas pause 0x(valor en hex). El valor obviamente depende de tu script. Aquí un ejemplo:

Pause 0x30

Recuerdo que el valor está en hexadecimal.

El dónde ubicarlos, pues no sé, depende de cuando quieras que se produzcan.

Lo del final no lo entendí mucho xD. A ver, si quieres hacer lo de la exclamación, te recomiendo que lo hagas así:

[...]
playsong 0x15
nop1 (esto es porque queda mejor con sonido xD)
applymovement 0x(mini) 0x(offset)
pausemove 0 (este es el movimiento que hará lo de la exclamación)
pause ??? (para que quede mejor. te recomiendo que le des un valor entre 30 y 40)
<Aquí el resto del script>

[...]

El valor para la exclamación en fire red es 0x62. Y no olvides el 0xFE para finalizar el applymovement.

Aquí tienes un ejemplo de pokepic:

[...]
cry 0x(pokémon en hex) 0x0 (para que se reproduzca el sonido del pokémon. Sólo por adornar xD)
showpokepic 0x(posición en el eje X) 0x(posición en el eje Y) 0x(pokémon en Hex)
[...]
hidepokepic
[...]

El hidepokepic lo pones en la parte del script en la que quieres que la imagen desaparezca.

Espero haberte ayudado. Y si tienes cualquier otra duda (o que esto no te haya quedado claro xD), postea.

Saludos!!

EDITO: El comando playsong es así: playsong 0x(sonido/canción) 0x1 (es que se me olvidó en 0x1 xD)
en ejemplo que me diste esta en negrilla por que ummm abajo del applymovement pusiste pause move y entonce no se deve poner el waitmovement 0x0?
Jaja, no, debes poner waitmovement 0x0, el pausemove 0 es de pokescript, que me he equivocado, lo siento xD.
 

Feliipe

Usuario de Oro
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola
alguien me dice como puedo solucionarlo?
que esta mal?
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

takeru eso es debido a la paleta 16 que es el color de sombra (pero el problema es que tambien es la paleta de la prota (mujer) bueno creo que es por eso pero .. no sé probalo :p

Salu2!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

¿Existe alguna manera de editar el que un tipo elemental esté vinculado a las estadísticas físicas o especiales? Por ejemplo, convertir el tipo Dragón en un tipo físico.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Queria saber como se cambian las paletas de colores que quiero insertar un mini pero no puedo cambiar la paleta de colores

Saludosss
 

RogellParadox~

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

grotle09 dijo:
Queria saber como se cambian las paletas de colores que quiero insertar un mini pero no puedo cambiar la paleta de colores

Saludosss
hablas de las paletas de los mini, ok?
se cambia por APE, y hay bookmarks desde él
 

AnD!!!x

Baneado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

olas
mi duda es que
estoy aciendo mi hack
y el primer pueblo ya esta listo
cambie la ubicacionde los warps y todos
hasta ahy todo bien
pero cuando comienzo a jugar voy a mi casa y la de mi rival
y puedo entrar
pero cuando voy al lab
no puedo
que es lo que pasa?
 

Shaka

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Fíjate bien tio, quizá el warp es inexistente o está en la posición equivocada. Checa en AM.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

AnD!!!x dijo:
olas
mi duda es que
estoy aciendo mi hack
y el primer pueblo ya esta listo
cambie la ubicacionde los warps y todos
hasta ahy todo bien
pero cuando comienzo a jugar voy a mi casa y la de mi rival
y puedo entrar
pero cuando voy al lab
no puedo
que es lo que pasa?
A ver, en ese mapa, abre el editor de bloques (la pieza del puzle). Una vez ahí, buscas la puerta del laboratorio y la seleccionas. Cuando la tengas, mira donde pone "Comportamiento-byte" a ver si poner "Use door/warp" (hay tres espacios, en el grande). Si no lo pone, ponlo y ya está.

Espero que lo soluciones.

Suerte!!

EDITO: también puede ser lo que dice shaka ;D
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Ragnuk dijo:
¿Existe alguna manera de editar el que un tipo elemental esté vinculado a las estadísticas físicas o especiales? Por ejemplo, convertir el tipo Dragón en un tipo físico.
Te voy a preguntar algo si no te importa: ¿a tí no te cansa leer siempre lo mismo? Pues a mí también. Siéntete afortunado por no haberte cerrado el tema que pregunta lo mismo, otros no tuvieron tanta suerte como tú.

grotle09 dijo:
Queria saber como se cambian las paletas de colores que quiero insertar un mini pero no puedo cambiar la paleta de colores

Saludosss
Pues es tan simple como importar el mini y la paleta (marca la casillita del NSE). Pero debes tener cuidado, si cambias esa paleta también cambiarán los colores de otros minis (puesto que es común para varios de ellos).

Saludos.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola!:D
Esta es una duda que me surgió haciendo un script:
En él, intento poner un efecto de sonido como los que se mencionan aquí:
http://wahackpokemon.com/es/tutorial-gba/sonido
Yo lo he puesto así en el XSE:

sound 0x31

El problema es que al ejecutar el script el sonido se repite una y otra vez hasta que termina el script, mi pregunta es: ¿Hay algún comando para que el sonido no se repita o qué estoy haciendo mal? (Intento que solo se ejecute 1 vez el sonido)

Agradeceré al que solucione la duda.:D
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

trifindo dijo:
Hola!:D
Esta es una duda que me surgió haciendo un script:
En él, intento poner un efecto de sonido como los que se mencionan aquí:
http://wahackpokemon.com/es/tutorial-gba/sonido
Yo lo he puesto así en el XSE:

sound 0x31

El problema es que al ejecutar el script el sonido se repite una y otra vez hasta que termina el script, mi pregunta es: ¿Hay algún comando para que el sonido no se repita o qué estoy haciendo mal? (Intento que solo se ejecute 1 vez el sonido)

Agradeceré al que solucione la duda.:D
Prueba a ponerlo así:

playsong 0x(sonido/canción) 0x1
nop1

Espero que te sirva. Si no, pues pregunta de nuevo :p

Saludos!!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

No entendi nada se que puedo importar la paleta del mini pero no se como hacer cambiar los colores de la paleta del mini
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba