Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

hola tengo una duda, como hacer una batalla con un entrenador pero cuando te derrote no aparezcas en el centro PKMN?

Me explico:
Quiero que en lab de profesor haya una batalla pero cuando tu rival te gane no aparezca en centro pokemon y siga el evento?
 

Dani

Usuario Habitual
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Oootra pregunta n.n
Como puedo cambiar el tono de NOCHE en el Pkmn essentials
Esque el que viene es muy obscuro Dx
y no me gusta
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

tengo un problema, quiero poner a una persona que te impida el paso a no ser que hallas conseguido a tu primer pokemon, como lo ago¿:.
 

randaku

Pokémon Cielo Infinito
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Makes dijo:
tengo un problema, quiero poner a una persona que te impida el paso a no ser que hallas conseguido a tu primer pokemon, como lo ago¿:.
Es facil solo lo haces por evento y un interruptor:
El evento en el que te dan el pokemon debe activar un interruptor el cual hara que el evento que no te deja pasar se desactive es simple. Suerte xauu
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Pero es que soy nuevo en esto y no se como se hace eso de un interruptor que se active y que luego se desactive.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

a y tengo otra duda como pongo la hierva para que salgan pokemon por favor pongan me el script si tiene o imagenes es que así lo entiendo mejor
 

Varete

Jejeje
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Holaaa tengo una question:
Querría que el protagonista tuviera un pokemon pero que luego lo perdiera... ¿Como podría hacer eso?


No se si se me ha entendido...
 

Sapphire~

Usuario Habitual
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Varete dijo:
Holaaa tengo una question:
Querría que el protagonista tuviera un pokemon pero que luego lo perdiera... ¿Como podría hacer eso?


No se si se me ha entendido...
Bueno para eliminarlos según me enseño un amigo seria así

Eliminar 1er Pokémon:
pbRemovePokemonAt(0)

Eliminar 2do Pokémon:
pbRemovePokemonAt(1)

Eliminar 3er Pokémon:
pbRemovePokemonAt(2)

Eliminar 4to Pokémon:
pbRemovePokemonAt(3)

Eliminar 5to Pokémon:
pbRemovePokemonAt(4)

Eliminar 6to Pokémon:
pbRemovePokemonAt(5)

Ojala te sirva

Makes dijo:
a y tengo otra duda como pongo la hierva para que salgan pokemon por favor pongan me el script si tiene o imagenes es que así lo entiendo mejor
Eso es muy fácil debes ir en tu rpg maker xp con tu juego abierto a
base de datos ---> tile set
y al lado te saldrán opciones como direcciones bloqueo de paso etc ahí tu aprietas elegir terreno y haces clik a la hierva asta que salga 2 y seria

Suerte con sus proyectos y espero haber ayudado
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

E descargado el Pokémon Essentials 2012-04-23 y me pasa que me sale esto
que hago para que no me salga.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

(en el juego) cuando baja las escaleras va el padre le dice una cosa y ahí esta el problema que le e puesto que baje y vuelva donde estaba pero se me queda en error, creo que se solucionaría con el "Fin" en letras azules si es así ¿como se pone? y si no lo es como hago eso.
espero que me hallan entendido, es que me explico así ;)
 

Varete

Jejeje
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola, He cambiado los fondos de batalla, pero cuando hay un combate en la hierva me sale por ejemplo el fondo de dentro de un gimnasio... ¿eso como se cambia?
 

Sapphire~

Usuario Habitual
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Varete dijo:
Hola, He cambiado los fondos de batalla, pero cuando hay un combate en la hierva me sale por ejemplo el fondo de dentro de un gimnasio... ¿eso como se cambia?
Debes ir a la carpeta del Rpg y pinchas el editor ve asta donde dice metadata y selecciona el mapa que quieras, te saldrá otra ventana y bajas asta el final donde dice Battleback y le seleccionas y te aparecerá para poner un texto, ahi pon el numero del Battlebg, si no sabes que numero es mira la carpeta

así me enseño Dany :3

Makes dijo:
(en el juego) cuando baja las escaleras va el padre le dice una cosa y ahí esta el problema que le e puesto que baje y vuelva donde estaba pero se me queda en error, creo que se solucionaría con el "Fin" en letras azules si es así ¿como se pone? y si no lo es como hago eso.
espero que me hallan entendido, es que me explico así ;)
Tal vez si pusieras el scrip te podría ayudar a arreglarlo :3
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Makes dijo:
E descargado el Pokémon Essentials 2012-04-23 y me pasa que me sale esto
que hago para que no me salga.
Prueba con borrar el archivo donde su guardan los datos de una partida cuando te salga ese error, a mi se me solucionó así ... Ni idea por que sale un error.

Nota: El archivo se encuentra en la carpeta de tu juego el cual se llama "Game" y como descripción tiene "Datos de RPGXP.

Saludos! Suerte!
 

Dani

Usuario Habitual
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Makes dijo:
Pero es que soy nuevo en esto y no se como se hace eso de un interruptor que se active y que luego se desactive.
http://whackahack.com/foro/t-RPGXP-Variables
Es un tutorial echo por Rafael-Animal

Esto es mas facil es con interruptores locales
Yo te explico :

Abres un nuevo evento..

~Das click derecho en la ventana.
~La primera pagina-Lado derecho.
~Dale click
~Operaciones de interruptor local.
~Aparecera una "A" en el Centro tu solo dale click en Aceptar.
~Creas una nueva pagina (Parte superior-Al lado derecho del nombre del evento).
~Del lado izquierdo aparecen opciones (Condiciones de aparición) .
~Dale click a donde dice Interruptor Local.
~Y listo

Saludos n_n

PD: Esto también te sirve para el evento del Papá que dijiste en el otro comentario n_n
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

[hr]
CR7 dijo:
Makes dijo:
E descargado el Pokémon Essentials 2012-04-23 y me pasa que me sale esto
que hago para que no me salga.
Prueba con borrar el archivo donde su guardan los datos de una partida cuando te salga ese error, a mi se me solucionó así ... Ni idea por que sale un error.

Nota: El archivo se encuentra en la carpeta de tu juego el cual se llama "Game" y como descripción tiene "Datos de RPGXP.

Saludos! Suerte!
no sale esa carpeta "game" lo unico que sale es game.exe y game.ini
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

dany098 dijo:
http://whackahack.com/foro/t-RPGXP-Variables
Es un tutorial echo por Rafael-Animal

Esto es mas facil es con interruptores locales
Yo te explico :

Abres un nuevo evento..

~Das click derecho en la ventana.
~La primera pagina-Lado derecho.
~Dale click
~Operaciones de interruptor local.
~Aparecera una "A" en el Centro tu solo dale click en Aceptar.
~Creas una nueva pagina (Parte superior-Al lado derecho del nombre del evento).
~Del lado izquierdo aparecen opciones (Condiciones de aparición) .
~Dale click a donde dice Interruptor Local.
~Y listo

Saludos n_n

PD: Esto también te sirve para el evento del Papá que dijiste en el otro comentario n_n
eso me sirvió para el padre que viene y se va pero para el entrenador que te ve sin pokemon inicial y no te deja pasar a no ser que lo tengas, me para pero y luego paso que hago para que no me deje pasar a no ser que tenga mi primer pokemon???
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Rafael-animal dijo:
Makes dijo:
eso me sirvió para el padre que viene y se va pero para el entrenador que te ve sin pokemon inicial y no te deja pasar a no ser que lo tengas, me para pero y luego paso que hago
Para eso utiliza Interruptores, haz que un interruptor se active al recibir tu Pokémon Inicial y después haz un evento de dos páginas como este:

[align=center][/align]
pero es que hay un problema pues que yo no se hacer eventos como el que sale de treecko
 

gercas912

En progreso...
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

ola ahora tengo 2 preguntas: :dodgy:
como puedo hacer un mapa con dia y noche
como puedo hacer un mapa en el que si se pueda poner hierve y salgan los pokemon (hise otro mapa, le cambie todo en base de datos lo puse y no salen pokemon)
gracias de antemano :D
 

Sapphire~

Usuario Habitual
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

gercas912 dijo:
ola ahora tengo 2 preguntas: :dodgy:
como puedo hacer un mapa con dia y noche
como puedo hacer un mapa en el que si se pueda poner hierve y salgan los pokemon (hise otro mapa, le cambie todo en base de datos lo puse y no salen pokemon)
gracias de antemano :D
Bueno primero que nada el sistema día y noche ya viene listo en pokemon essentials, quizás estés usando una versión vieja
Y lo de la nieve, seguramente tu tile de hierva no tiene el terreno correcto, cámbialo en base de datos --> tile set elegir terreno y le das click asta 3 arriba de tu tile de hierva alta, si no te funciona pásate por mi perfil a preguntar .-.

Suerte ^^
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

quiero hacer un pokemon que salga "shiny" y no se como hacerlo yo pongo este codigo: pbWildBattle(
::pBSpecies::GROWLITHE,5) pero vale me sale, pero no se como hacer que salga shiny, como lo hago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba