Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cope

¡Busco un diseñador!
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Tengo un problema un poco tonto, espero que tenga una solución ^^



verán la farola tiene de prioridad 1 en los 2 cuadros en los que puede pasar por detrás el personaje... sin embargo si esta arriba el cuadro de abajo da error... y si esta abajo el cuadro de arriba tiene el error...

¿se puede solucionar?

PD: Muchas gracias por crear este post, es de mucha utilidad ^^
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Es porque el personaje tiene mayor prioridad en la cabeza. Ponele prioridad 5 al farol y se vera bien.
 

Cope

¡Busco un diseñador!
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Ya esta arreglado, Muchas gracias bro ^^ ya termine de entender bien esto de la prioridades jeje
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

bueno ahora tengo otro problema perdonadad por ser tan pesado: bueno pues que lo e comprimido con el rpg, con lo que estoy creando el juego cuando acaba lo extraigo para probarlo pero me sale esto:

como lo soluciono
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

pero es que yo tengo la ultima versión y tengo ese archivo y me sale eso.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

vale bien pero le di a encriptar datos ahora resulta que no se ve bien y no quiero que se pueda copiar la imagenes de pokemon o entrenadores, solo jugar, y aprovechando se le pueden poner cheats a los juegos de Rpg??
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Makes dijo:
vale bien pero le di a encriptar datos ahora resulta que no se ve bien y no quiero que se pueda copiar la imagenes de pokemon o entrenadores, solo jugar, y aprovechando se le pueden poner cheats a los juegos de Rpg??

Podrías usar unos comprimidores especiales y no el encriptar del RMXP, pero eso se hace cuando vas a sacar una beta, por ahora te aconsejaría a solo realizar tu juego y no preocuparte por eso.

Los cheats los puedes poner, directamente así como en el GBA, no creo, pero si puedes hacer trucos en el juego mediante mapas, regalos misteriosos o otros, es cuestión de que piensas, con creatividad todo es posible.

Saludos!
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

es que lo e encriptado y se supone que se tiene que ver así:
y se ve así:
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

quiero hacer un pokemon que salga "shiny" y no se como hacerlo yo pongo este codigo: pbWildBattle(
::pBSpecies::GROWLITHE,5) pero vale me sale, pero no se como hacer que salga shiny, como lo hago
como lo pongo en shiny los pokemon.
 

Varete

Jejeje
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Sapphire~ dijo:
Varete dijo:
Hola, He cambiado los fondos de batalla, pero cuando hay un combate en la hierva me sale por ejemplo el fondo de dentro de un gimnasio... ¿eso como se cambia?
Debes ir a la carpeta del Rpg y pinchas el editor ve asta donde dice metadata y selecciona el mapa que quieras, te saldrá otra ventana y bajas asta el final donde dice Battleback y le seleccionas y te aparecerá para poner un texto, ahi pon el numero del Battlebg, si no sabes que numero es mira la carpeta

así me enseño Dany :3

Ok, pero... que numero? Yo no les he puesto números...



Tengo una question: El dia y noche esta muy mal hecho. A las 4 de la tarde ya esta anocheciendo. Además que cuando es de noche es demasiado oscuro.
¿Donde puedo cambiar esto?


Y otra... si yo quisiera sacar ya el juego ¿como lo hago para no publicar toda la informacion (Tiles, characters...etc).
Y los que se lo quieran descargar... ¿Tienen que tener descargado el RPG MAKER o no es necesario?
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

bueno estoy poniendo que el pokemon me siga en el juego que estoy haciendo y el copiado los scrips
PokemonFollowingV3 y DependentEvents que mas me hace falta y no me sale que mas tengo que hacer y que me salga una elección diciéndome que, cual pokemon quiero y salga ese y no pikachu y todos los demas.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

AHORA ME SALE ESTO me sale que me va a dar un pokemon, me lo da y me sale esto al instante:

que hago para que me salga el pokemon
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Como puedo hacer que en una parte del juego cambie la text box?
Ejemplo: Que haya como un videojuego y cuando lo juegues cambie la text box y cuando lo saques vuelva a la normal
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Wey dijo:
Como puedo hacer que en una parte del juego cambie la text box?
Ejemplo: Que haya como un videojuego y cuando lo juegues cambie la text box y cuando lo saques vuelva a la normal
Con el comando "\w[ASDF]", lo colocas antes del mensaje (O sea, antes de escribir el mensaje que aparecerá en el cartel) y reemplazas "ASDF" por el nombre de la imagen de la Texbox, que debe estar en la carpeta Windowskins.

Ejemplo:



Suerte!*
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Muchas Gracias CR7, tengo otra duda xD
Como hacer que en el juego te den un Pokemon con determinados ataques?
Por ejemplo:
Que el Profesor Oak te de un Geodude nivel 15 con Golpe Roca y terremoto
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

ahora solo me sale pichu y cambio a otro pokemon y la imagen es de pichu cuando vas andando y cuando le doy al la tecla a no cambia como en el otro que ago??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba