Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

tengo una duda
¿puedo cambiar el mini del protagonista a medida que pasa la historia?
osea que si por ej en mi rpg uso de prota a bruno y ahi una parte que usas a su padre ahi alguna clase de scrip para cambiar el mini
no se si me exploc bien :S
 

Jocoloco3

Primeros Pasos
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Katsuo dijo:
tengo una duda
¿puedo cambiar el mini del protagonista a medida que pasa la historia?
osea que si por ej en mi rpg uso de prota a bruno y ahi una parte que usas a su padre ahi alguna clase de scrip para cambiar el mini
no se si me exploc bien :S
Si puedes cambiarlo, y es muy sencillo no necesitas scripts, en la ventana Comandos de evento
ve a la 2ª pestaña y ahí entra en Mover evento... Luego haz click sobre Cambiar gráficos... y elige el gráfico del personaje que quieras.

Yo creo que es bastante sencillo;)
 

Dovelike

Godlike ;)
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Jocoloco3 dijo:
Katsuo dijo:
tengo una duda
¿puedo cambiar el mini del protagonista a medida que pasa la historia?
osea que si por ej en mi rpg uso de prota a bruno y ahi una parte que usas a su padre ahi alguna clase de scrip para cambiar el mini
no se si me exploc bien :S
Si puedes cambiarlo, y es muy sencillo no necesitas scripts, en la ventana Comandos de evento
ve a la 2ª pestaña y ahí entra en Mover evento... Luego haz click sobre Cambiar gráficos... y elige el gráfico del personaje que quieras.

Yo creo que es bastante sencillo;)
Ésa no és la solución, es algo simple que podría funcionar pero en la Tarjeta Entrenador saldría el
Sprite del protagonista anterior y sus datos.
Deberías toquetear el archivo de PBS/metadata, tienes que copiar este 'código':
PlayerA=PkMnTRAINER_Male,Red,onbike,,Red,Red,Red
Debes cambiar la 'A' por una 'C', PkMn TRAINER_Male no lo edites y el resto es cambiar los nombres
por el nombre del mini que aparecerá junto al nuevo personaje.
Cuando vayas a colocar la aparición del nuevo jugador vas a Comandos de evento, página 3
y a Llamar Script colocando este código: pbChangePlayer(0)
El '0' del paréntesis deberás cambiarlo al número '2'.
Eso es todo, si tienes algún otro problema, exponlo para que te podamos ayudar.
Mucha suerte con lo que andes haciendo ;)
¡Saludos!

~Code.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

muchas gracias ya probé y me funciono :D ahora vengo con otra duda
como puedo crear ataques y objetos xD aun soy algo nuevo en el rpg y quiero lanzar uno que necesita de muchos cambios D:
 

Dani

Usuario Habitual
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Me pregunto...Como cambiar los battlebacks porque en la carpeta vienen unos buenisimos y no se como usarlos...Porfavor diganme :3
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Eso es muy facil vas a la carpeta pictures y ahi encontraras muchas imagenes unas se llaman battlebag esas son las que cambias abriendolas con paint y poniendo la imagen que quieres osea el fondo
Los battlebag por defecto se ven como unas tiras las imagenes
 

apolodragon10

Usuario de Bronce
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

ola quisiera saber como cambiar los tileset o que me dieran un engine de pokemon para rpg maker vx pero prefiero que me digan como cambiarlos.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Yo te aconsejaria que primero buscaras bien en el subforo antes de colocar una duda ahi muchos tutoriales pero yo ahora te paso uno bien explicado

http://whackahack.com/foro/t-Tutorial-Empezar-a-hacer-un-RPG

Aparte de tu duda te explica varias cosas mas

Suerte~
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

¿Donde puedo aprender rgss ruby de forma sencilla lo mas que sea bien explicado y con imágenes ?
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

apolodragon10 dijo:
ola quisiera saber como cambiar los tileset o que me dieran un engine de pokemon para rpg maker vx pero prefiero que me digan como cambiarlos.
no existe ningun engine y http://lmgtfy.com/?q=como+cambiar+tiles+en+rpg+maker+vx

JAOS! dijo:
¿Donde puedo aprender rgss ruby de forma sencilla lo mas que sea bien explicado y con imágenes ?
Existen algunos tutoriales pero te tomarian meses aprender lo basico y años para ser avanzado,
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

[align=center]¿Como puedo crear ataques y objetos ? xD aun soy algo nuevo en el rpg y quiero lanzar uno que necesita de muchos cambios D: [/align]
 

apolodragon10

Usuario de Bronce
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

katsuo tu quieres crear o poner en el juego los objetos y ataques????

las imagenes de los ataques se cambian igual que los tiles solo que en otra seccion
ejemplo:
ve a gestor de archivos
luego pasate a animation si quieres cambiar las imagenes de los ataques
despues poner importar y importas tus ataques
lo de los objetos aun no lo se :D pero espero te ayude.
 

MUDKIP

Chiquitito y Pegajoso
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

hola buenas, tengo unaa duda que me a puesto como loco en las ultimas horas, es que me gustaria saber como cambiar el color de las letras en general de manera definitiva, sin comandos ni nada.
Es que cambie el globo de los mensajes por uno translucido tipo pokemon Blanco y negro y las letras se ven blancas y muy chillonas y no entiendo nada. Por favor me ayudarian mucho.

Aaaa casi lo olvido utilizo el cadexia y eso. Gracias de antemano cabros.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

tengo una duda de cuanto es lo maximo que puede medir el sprite de rpg
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

MUDKIP dijo:
hola buenas, tengo unaa duda que me a puesto como loco en las ultimas horas, es que me gustaria saber como cambiar el color de las letras en general de manera definitiva, sin comandos ni nada.
Es que cambie el globo de los mensajes por uno translucido tipo pokemon Blanco y negro y las letras se ven blancas y muy chillonas y no entiendo nada. Por favor me ayudarian mucho.

Aaaa casi lo olvido utilizo el cadexia y eso. Gracias de antemano cabros.
No hay forma de hacerlo, almenos que yo sepa, pero no creo que sea un gran problema poner \C[ ] al comienzo de lostextos .-.

Katsuo dijo:
tengo una duda de cuanto es lo maximo que puede medir el sprite de rpg
Puede medir cualquier tamaño, queda a tu criterio, claro no vas a poner un sprite que ocupe toda la pantalla.

Saludos
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

[align=center]otra duda xD como cambio el fondo azul que sale en la intro osea cuando sale nueva partida continuar opciones y esas cosas[/align]
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Tenes que poner 1 imagen en la carpeta pictures que se llame "loadbg" sin las comillas.

Saludos
 

Dani

Usuario Habitual
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Como hago para que me entreguen la Pokedex..recuerdo que antes lo habias visto...busque en todos los mapas y..nada :(
Como le hago?
Es en Pokemon essentials
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Muy fácil:
Creas un evento, le pones el comando llamar script y pones lo siguiente:
$Trainer.pokedex=true
Eso es para que te den la Pokédex :D
 

Dani

Usuario Habitual
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Perdon por tantas preguntas...
Pero como cambio el TrainerBack ?
Para Hombre y mujer?
Porfa ayudenme :3
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba